domingo, 15 de enero de 2017

-                      NOTICIAS Y COMENTARIOS

Guayaquil se viste de gala.
HOY SE CELEBRAN 10 AÑOS DE
LA REVOLUCION CIUDADANA
El décimo aniversario del gobierno de la Revolución Ciudadana se celebrará en la ciudad de Guayaquil mañana 15 de enero.
La concentración, que contará con la intervención del Presidente, Rafael Correa, se desarrollará a partir de las 09:00  en la av. 9 de Octubre y Malecón. Allí el Mandatario hablará sobre los logros alcanzados en su Gobierno y los desafíos para continuar con el proyecto político.
“Con la Revolución Ciudadana respiramos un aire de cambio, un aire de libertad. Somos un gobierno amigo que trabaja con tenacidad y lealtad a su pueblo. Nuestro trabajo se refleja en los rostros gratos y sonrientes de la gente”, expresó Monge.
Para la celebración de los 10 años de gestión gubernamental, se espera la llegada de más de 100.000 personas de todos los rincones de la Patria.
“En todas las provincias del país, principalmente las que antes fueron relegadas, se han realizado obras sin precedentes en los ámbitos como: educación, salud, vivienda, vialidad, seguridad, justicia, producción, megaproyectos, entre otros”, destacó el Gobernador, tras mencionat que “son 10  años en los que se demostró que el cambio es posible, la transformación del país está en los modernos servicios públicos que atienden con calidad y calidez y con obras que llegan hasta los territorios más recónditos y los grupos más vulnerables e invisibilizados por gobiernos anteriores”, acotó.
“Hoy les extiendo una cordial invitación para que juntos seamos parte de la fiesta de la alegría donde respaldamos 10 años de Revolución Ciudadana (…) asistan en familia al corazón de la Perla del Pacífico para acompañar a nuestro Presidente, Rafael Correa”, enfatizó el representante del Ejecutivo en la provincia.
Para el efecto, la Gobernación del Guayas preparó un plan de contingencia. De acuerdo con Ramiro Mantilla, director de Operaciones de la Policía Nacional, se efectuará un Plan de Seguridad Vial que consiste en que en cada 50 km. existirá un patrullero para dar seguridad y control. Además, en la ciudad de Guayaquil se contará con alrededor de 400 miembros de la Policía Nacional. /LI/El Ciudadano

PRESIDENTE SOLICITA INDAGACION
PREVIA A OTRO ASESOR DE RODAS             
El presidente de la República, Rafael Correa, informó este sábado que el Gobierno Nacional solicitó a la Fiscalía General que inicie una indagación previa en contra de un supuesto asesor ad honorem del alcalde de Quito, Mauricio Rodas.
El jefe de Estado no reveló el nombre de ese presunto asesor, porque es una persona que participa como candidato a asambleísta por Tungurahua.
“No se lo puede imputar penalmente durante el período electoral. Sí se puede iniciar indagación previa y hemos solicitado a la Fiscalía eso”, manifestó el Primer Mandatario durante su Enlace Ciudadano emitido desde Rumiñahui, en Pichincha.
Correa advirtió que este candidato estuvo supuestamente involucrado en la negociación del Metro de Quito y ha registrado movimientos bancarios por cerca de $ 30 millones.
El gobernante también calificó de “reacción infantil” al viaje hecho por Rodas a Washington, para denunciar una supuesta “persecución política” ante “sus jefes en Washington”.
Correa dijo que el Alcalde debe explicar por qué Mauro T., un ex asesor de él, tuvo movimientos bancarios por cerca de $ 6 millones, desde que SUMA captó el Municipio capitalino en un período en el que se negoció el contrato del Metro de Quito con la empresa Odebrecht. Presidente califica accionar de fiscal como “terrible”
Correa también se refirió a la sanción que recibió el fiscal Jacinto Timbalombo por abstenerse de acusar a siete presuntos implicados en el caso de corrupción detectado en la empresa estatal Petroecuador, encargada de la repotenciación de la Refinería de Esmeraldas.
El Presidente enfatizó que Álex B., ex gerente de Petroecuador; y Carlos P. Y., exministro de Hidrocarburos, “no habrían podido organizar toda la corruptela sin la complicidad de sus familias”. “Álex B. utilizó a toda su familia para poner las cuentas a su nombre.
Carlos P. C. (otro de los implicados)  expuso a su familia por un plato de lentejas, pero esa familia sabía que tenían una cuenta y que le estaban depositando dinero y pretendió el fiscal del caso no acusar a esta gente”.
El Primer Mandatario criticó a ciertos medios de comunicación, que con sus publicaciones dan a entender que la salida de Timbalombo del caso es para “retrasar las investigaciones”.
Se los destituye -afirmó- porque no acusó a los cómplices de los principales autores del delito de cohecho. Correa alertó que esta será la estrategia de campaña de grupos opositores.
“No vamos a caer en la trampa de la oposición, que la campaña se enmarque en que nos acusan de corruptos y nosotros no defendernos.
No compañeros, estas manos están limpias, sin sangre, encallecidas sí, no tenemos nada que probar”. El Mandatario adelantó que hoy hablará más sobre estos casos durante el acto de celebración de los 10 años de Revolución Ciudadana, en la avenida 9 de Octubre, en Guayaquil

LIMPIEZA DE ALCANTARILLADO
                 
CONSOLUAGUAS ¡Tiene la solución!
HIDROCLEANERS al servicio de las instituciones públicas y privadas
TRABAJOS GARANTIZADOS. Así lo confirman nuestros satisfechos clientes en El Oro y la patria entera
LIMPIEZA DE POZOS SEPTICOS Con precios cómodos porque nuestro principal objetivo es servir
CONSTRUIMOS: Sistemas de Agua potable y alcantarillado con probada experiencia
CONSULTENOS: Ciudadela Las Brisas Mz. B4 V. 1 Convencional: 07-2981750
Celulares: 0996107745 – 0959903871 - 0991054125 - Email. rqzambrano@hotmail.com
Machala -  El Oro –

CAMPAÑA ELECTORAL AL DIA     
Porque la Democracia es Inclusión

MAR PROPONE CAMPAÑA
DE RESPETO MUTUO
Los ecuatorianos nos merecemos una campaña electoral de altura, por lo tanto rechazamos terminantemente, venga de donde venga, cualquier acción que menoscabe el derecho de los ciudadanos a participar en democracia.
Una campaña electoral se sustenta en respetar el derecho de todos los candidatos a exponer sus ideas, colocar su propaganda y participar activamente del debate de ideas.
El pueblo de El Oro demanda de sus actores políticos el ejercicio de una democracia plena, donde se resalten sus propuestas y se respeten, por igual, los valores democráticos.
Quienes creemos en las reglas de la democracia y el ejercicio de nuestros derechos no vamos a caer en ningún tipo de provocación y siempre vamos a privilegiar el respeto por los demás y el flujo libre de las ideas.
Lo que el pueblo orense requiere es que quienes van a ser sus representantes demuestren que tienen propuestas atendiendo la demanda social, dialogando con la gente, acogiendo sus inquietudes y debatiendo las ideas. Esa es la propuesta del futuro presidente compañero Lenin Moreno Garcés, misma que nosotros asumimos como nuestra porque el principio de toda democracia es el diálogo y el debate de ideas.
Las características de nuestra propaganda electoral ha sido y seguirá siendo respetuosa de los demás. Jamás ha sido agresiva y nunca afectaría el derecho de otros candidatos a hacer uso de ella en el marco de un proceso electoral.
Dejamos en claro ante la ciudadanía que nuestro proceder no ha cambiado.
Condenamos cualquier acción que afecte a los sujetos políticos y hacemos un llamado a la cordialidad ratificando, en todo momento, el respeto por el otro.

FALQUEZ  LUCE PREOCUPADO
POR INDIFERENCIA POPULAR
La caminata de los candidatos del Partido Social Cristiano no se robustece por los diferentes sectores, al identificar al candidato Carlos Falquez Batallas, figura desgastada y cuestionada de la política en la provincia, ya que nunca presento un proyecto cuando desempeñó las funciones de legislador en cuatro oportunidades donde salió económicamente robustecido.
Sin  descanso durante el recorrido, tanto los candidatos de la lista 6, como quienes los acompañan en cada jornada, se muestran desanimados por el mal recibimiento en los distintos lugares que vistan
En Huaquillas junto a Patricio Intriago y sus compañeros de fórmula, volvió a expresar su rechazo en contra de los legisladores actuales que han dejado abandonado al sector fronterizo pero no les dijo que este abandono es parte de la fórmula neoliberal, aplicada durante  los gobiernos de la partidocracia donde los socialcristianos estelarizaron las políticas económicas tan nefastas para la patria
Los moradores de Huaquillas recuerdan de una Ley que presentaron para la reactivación económica del sector y Falquez en sus tiempos de diputado la ignoró

DEPORTES

Copa Florida de EE.UU
BARCELONA DEBUTA HOY
FRENTE A VASCO DA GAMA
Barcelona jugará hoy (14:00) su primer partido de preparación de 2017, frente a Vasco Da Gama, en el marco de la Florida Cup. El conjunto ‘torero’ realiza su pretemporada en los EE.UU., aprovechando la invitación al certamen internacional.
Guillermo Almada dispuso  durante la semana 3 alineaciones distintas e hizo hasta 3 jornadas diarias con tal de dejar listo el equipo que enfrentará al equipo brasileño en el debut de hoy. Ayer los trabajos dirigidos por Almada fueron netamente tácticos y se realizaron en las canchas del IMG Academy.
La plantilla se completó el martes con el arribo del zaguero colombiano Jefferson Mena, el último refuerzo extranjero que fichó la dirigencia ‘canaria’.
La principal novedad del club guayaquileño es la lesión de Walter Chalá, quien regresó a Guayaquil para recuperarse de una artroscopia; el delantero es una de las nuevas caras del ‘Ídolo’ para el 2017. Para este torneo Barcelona usará indumentaria especial.
Esta semana la dirigencia y la marca que viste al equipo hicieron la presentación oficial del uniforme que ya se comercializa en las tiendas oficiales del país. Almada mantiene la base
La alineación que los ‘toreros’ usarían esta tarde ante Vasco Da Gama sería: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Darío Aimar, Xavier Arreaga, Mario Pineida;  Gabriel Marques, Matías Oyola; Ely Esterilla, Damián Díaz, Marcos Caicedo; Washington Vera y Jonathan Álvez.
El compromiso de la directiva con el cuerpo técnico para este 2017 es mantener la base del equipo y no desmantelarlo, por esa razón se declaró al ‘Kitu’ Díaz como intransferible.
La organización de la Florida Cup informó que durante los partidos se rendirá un homenaje al club Chapecoense de Brasil, por el lamentable accidente que sufrió su equipo a finales de 2016, cuando viajó para la disputa de la final de la Copa Sudamericana.
Luego del duelo ante Vasco, Barcelona tendrá un compromiso más en la Florida Cup.
IDOLO UTILIZA GPSPORTS
Con el objetivo de realizar un mejor control y la evaluación de los trabajos de los jugadores, el cuerpo técnico de los ‘toreros’ recurrió a la mejor tecnología deportiva disponible, se trata de los GPSports.
Los dispositivos, en forma de camiseta interior, se colocan a los jugadores antes de realizar los ejercicios físicos. Luego, la información que se guarda es introducida en un ordenador donde se reflejarán datos como el ritmo cardiaco, velocidad de los trabajos (media o máxima) o distancia recorrida.

EL BARZA GOLEO
A LAS PALMAS
Una excelente actuación de un Barcelona muy serio que goleó a la UD Las Palmas por 5-0 sirvió, como acostumbra a pasar, para que el equipo pusiera punto final a una semana cargada de polémicas. Todo el ruido que acompaña la gestión de la entidad se acaba en cuanto la pelota rueda y el conjunto blaugrana funciona al nivel que hizo este sábado. Que el equipo sea el paraguas de la entidad no es algo nuevo, pero lo que fue novedoso fue la aportación de los jugadores menos habituales, que finalmente permitieron a Luis Enrique hacer las rotaciones exigidas a estas alturas de campeonato con total solvencia.
A punto de finalizar la primera vuelta dio el el Barcelona la sensación de adquirir la velocidad de crucero que tanto ha buscado el equipo a lo largo de este curso y que únicamente había encontrado ocasionalmente en duelos en los que alternaba buenos momentos con desconexiones o un gran juego de posición que no iba acompañado con la contundencia exigible en ambas áreas. Ante la Unión, la actuación fue redonda e irreprochable tanto a nivel individual como grupal.
A nivel individual, el partido sirvió para que futbolistas sospechosos como André Gomes o Aleix Vidal se dieran un baño de autoconfianza y que otros como Rafinha o Arda Turan confirmaran las buenas sensaciones que iban dejando. Esta irrupción del fondo de armario permitió que las bajas de Piqué y Sergi Roberto pasaran inadvertidas, que Neymar e Iniesta pudieran ver el partido tranquilamente desde el banquillo y que Suárez, jugara una hora tras anotar dos goles.
La concentración e intensidad del Barcelona le permitió al equipo de Luis Enrique imponerse al conjunto grancanario en la disputa del control del partido. Sin el balón, el conjunto de Setién pierde su razón de ser y ante el Barça no tuvo ocasión de desarrollar su juego en ningún momento. La actuación colectiva del Barcelona con balón y sin balón no les dejó opción.
El único pero que puede ponerse a la actuación blaugrana fue que la superioridad mostrada en la primera parte no se vio reflejada en el marcador, pero eso en gran parte se debió a la estupenda actuación de Javi Varas, que pese a recibir cinco goles, fue el mejor sostén de su equipo.

NOTIORO MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano – Dirección; Cdla. Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)2981750 - 0991054125 – EMAIL. rqzambrano@hotmail.com

La invitó a cambio de Guardia Legislativa: HENRRY KRONFLE APOYA Y BENDICE A DIANA SALAZAR A NOMBRE DE LA ASAMBLEA ¿Saborean juntos la “Fan...