domingo, 5 de julio de 2020


EL PAIS DE RODILLAS FRENTE
A CORRUPCION NEOLIBERAL


Nunca antes la patria se ha puesto de rodillas por la imposibilidad de reclamar al gobierno por la falta de plazas de trabajo, vivienda barata, mismas que ofreciera en la campaña, así como por los recortes presupuestarios a la salud y la educación, eliminación de subsidios, paralización de la obra pública y despidos masivos, tanto en los sectores públicos como privados.
Frente a estos síntomas reales de abandono gubernamental aparece LA CORRUPCION EN EINSTITUCIONES DEL ESTADO, justo en el peor momento, es decir en  tiempo de pandemia que aumenta la grave crisis, que una mala administración del ejecutivo siembra diariamente en el país
Ni el presidente Moreno, peor la ministra Romo, han podido resolver estos casos que lejos de apagarlos aparecen más y seguidos, mismos que al parecer quedarán en la impunidad porque nacen, se asegura, del infame reparto de poderes y dineros para que el desprestigiado gobierno pueda terminar su mandato dejando en el camino, abandono, corrupción y muerte.
El Juicio contra Jorge Glas que fue sentenciado a prisión, no se realizó con pruebas reales sino con supuestos y esto les valió para despojar al pueblo del vicepresidente que eligió en las urnas
El Caso soborno, bien calificado como Bochorno, es un ejemplo de incapacidad judicial manifiesta. También sin pruebas y con estupideces que ponen en mal predicamento los procesos judiciales con los que se sentencia en Ecuador
La única esperanza del pueblo es retomar las políticas equitativas de la Revolución Ciudadana en las próximas elecciones, pronunciándose por quienes sirvieron. Más el gobierno busca con toda su infamia y a través de la judicialización de la política. Impedir la participación de Rafael Correa y permitir que siga reinando el neoliberalismo, llegando al fraude electoral. Si fuera necesario

ALFREDO ADUM VINCULADO
A FRAUDES DE D. SALCEDO


El empresario Alfredo Adum y el piloto Franklin Lara, podrían ser vinculados a la instrucción fiscal de fraude procesal, en la que ya está involucrado Daniel Salcedo, quien el lunes 8 de junio, se accidentó en una avioneta en la localidad de Zarumilla, al norte de Perú, al intentar fugar del país por una orden de captura que se emitió en su contra por el presunto delito de peculado.          
Adum, propietario de la avioneta, ha insistido públicamente que esta fue robada y que desconoce las circunstancias en las que despegó de Guayaquil.                
El pasado jueves, Lara apareció tras el accidente. Él fue la persona que estaba frente a la avioneta cuando ocurrió el siniestro.
La Fiscalía pidió que se fije fecha y hora para desarrollar la audiencia de vinculación por el delito de fraude procesal, en el que también está involucrada la modelo, Jocelyn Mieles. Ella tiene medidas sustitutivas.              
Por esta causa, la justicia ordenó una segunda prisión preventiva para Salcedo. La primera se emitió por un presunto peculado, relacionado con hechos de corrupción en hospitales. El procesado se encuentra internado en el hospital Abel Gilbert Pontón, de Guayaquil. 
Su abogado informó en las últimas horas que él no recuerda ciertos eventos y que su realidad se sitúa en el 2016.

LA MINERIA IRRESPONSABLE EN
EL CANTON PONCE ENRIQUEZ DE
AZUAY CAUSARA GRAVES DAÑOS
AMBIENTALES EN EL ORO


El colapso de uno de los muros de la relavera (piscina de desechos) de la compañía minera Austrogold C Ltda. -suscitado el pasado jueves- pone en alerta a las autoridades por los graves daños ambientales, que ya afectan al río Tenguel, del cantón Camilo Ponce Enríquez.
La gran cantidad de químicos y material aurífero derramados deja peces muertos, además de vegetación y piedras manchadas a lo largo del cauce como las primeras secuelas.
Las autoridades municipales clausuraron inmediatamente la planta de beneficio denominada “Armijos”, con código catastral 191037, de la empresa minera Austrogold C Ltda., y se informó del hecho al Gobierno Nacional para que actúe y aplique – en caso de ser necesario- las sanciones por daños ambientales.
RIOS SIETE BONITO  Y GOLFO
DE GUAYAQUIL AFECTADOS
En el afán de enriquecimiento de unos pocos, dejaría en la indefensión a miles de agricultores, pescadores, sector camaronero y ciudadanía en general que aproibechan de las actualmente contaminadas aguas de los Ríos: Tenguel, Rio Siete, Rio Bonito cuyas aguas sirven para riego a los agricultores orenses y que contaminados llevan a depositarlas al Golfo de Guayaquil, contaminando la pesca de camarón en cautiverio afectando a miles de hectáreas y causando posiblemente una hecatombe ecológica que traería efectos incalculables para bananeros, cacaoteros, camaroneros, pescador artesanal, entre otros. También las aguas de esos ríos son aprovechadas para el consumo humano, especialmente en los cantones, Ponce Enríquez del Azuay y parte del cantón El Guabo en El Oro

LOS CONTAGIOS DE COVID 19
INCONTENIBLES EN EL ORO
 
La cifra de contagiados por coronavirus en El Oro subió este sábado a 2156 y se mantiene como la séptima provincia del país con más cantidad de casos de COVID-19.
De esa cifra, 21 fueron reportados en las últimas 24 horas, según el informe del COE Nacional publicado ayer por el Ministerio de Salud Pública.
En tanto, siete nuevas muertes dejan el virus en esta provincia, para contabilizar un total de 275, indica el documento oficial.
Machala es el cantón que más casos nuevos reportó. En el informe, esta ciudad suma 17 casos en un día para un total de 1211 contagiados desde el inicio de la pandemia.
Arenillas tiene en total 135 casos, Pasaje 110, Santa Rosa 289 y Piñas 41. Todos reportaron un caso nuevo cada uno en las últimas 24 horas.
Siete cantones mantienen sus cifras sin alteraciones: Huaquillas 144, Atahualpa siete, Zaruma 34, Portovelo 70, El Guabo 93, Balsas 20 y Las Lajas dos.


INTERNACIONALES

SOLDADOS COLOMBIANOS
ASESINAN 2 CAMPESINAS


La asociación Coordinador Nacional Agrario (CNA) denunció el sábado el asesinato de dos campesinos a manos de soldados, que participaron en un operativo de erradicación forzada de cultivos en el departamento de Putumayo, ubicado en la parte meridional de Colombia.
En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, la organización no gubernamental (ONG) explicó que el viernes pasado soldados y policías llegaron al corregimiento de Teteyé (vereda La Caucasia), municipio de Puerto Asís, Putumayo, a realizar labores de erradicación forzada.
“Según información de las comunidades, estas maniobras han sido perpetradas usando armas de fuego y armamento represivo. Como consecuencia de ese accionar (...) se conoce del asesinato de dos campesinos y 3 heridos (dos con disparos)”, relató el CNA.
Explicó que “la embestida del Estado” sucedió en momentos en que los grupos campesinos de la zona se disponían a retomar las jornadas de discusión en el marco de la Mesa de Diálogo para la Sustitución Autónoma y Voluntaria de Cultivos de Coca, constituidas con las autoridades en 2019.
El CNA exigió “se investigue de manera urgente lo ocurrido” e hizo responsable “al gobierno nacional en cabeza del presidente Iván Duque”.
Subrayó que los operativos de erradicación forzada "violatorios de los derechos humanos" se enmarcan en el tratamiento de guerra dado por el Gobierno nacional al campesinado que se ha visto obligado a cultivar hoja de coca.
 “El Estado colombiano se centra en perseguir a los cultivadores de hoja de coca, omitiendo el perseguir a los grande capos, a los capitales e inversiones del narcotráfico y a militares y políticos financiados por dinero producto de esta economía ilegal”, denunció la asociación campesina.

COREA DEL NORTE ABANDONA
POSIBILIDAD DE DIALOGO CON
ESTADOS UNIDOS


La viceministra norcoreana de Exteriores, Choe Son-hui, ha afirmado este sábado que Corea del Norte no necesita entablar conversaciones con EE.UU. y ha asegurado que el país asiático ya "ha elaborado el cronograma estratégico más detallado para controlar la amenaza prolongada de la parte norteamericana".
La política, citada por agencia estatal norcoreana KCNA, ha enfatizado que el existente "rumor" sobre la necesidad de celebrar otra cumbre bilateral antes de las elecciones presidenciales estadounidenses no tiene razón de ser, ya que EE.UU. "mantiene obstinadamente una política hostil" hacia Corea del Norte y las negociaciones entre ambos países no son posibles.
“Se ven también los utópicos que consideran posible el cambio de la medida de desnuclearización de la RPDC con el relajamiento condicional de la sanción, expresando la esperanza de que puedan recibir un 'regalo de sorpresa de octubre'", agregó la viceministra, señalando que las actuales relaciones entre Washington y Pionyang se encuentran en un "momento delicado" y advirtió que "la menor equivocación o traspié puede causar consecuencias fatales e irreparables".
ACUERDOS FALLIDOS ENTRE
EE.UU. Y COREA DEL NORTE
Donald Trump y Kim Jong-un se reunieron por primera vez en junio del 2018 en Singapur y celebraron una segunda cumbre en febrero del 2019 en Vietnam. Asimismo, las conversaciones entre Washington y Pionyang se estancaron después de llegar a un punto muerto en el alivio de las sanciones de Estados Unidos.
"Kim propuso desmantelar el complejo nuclear de Yongbyon a cambio del levantamiento de nuestras sanciones, pero no podíamos aceptarlo", explicó entonces el mandatario estadounidense. Ha agregado que aunque esta central nuclear es "muy grande" no es "lo suficientemente grande".
"Él [por el líder norcoreano Kim Jong-un] quiere desnuclearizar pero solo quiere hacerlo en áreas que son menos importantes que las zonas que queremos. Conocemos muy bien el país. Conocemos cada centímetro de este país. Tenemos que conseguir lo que tenemos que conseguir", dijo Trump.
"UNA AMENAZA A
LARGO PLAZO"
Mientras tanto, dos años después de la histórica primera cumbre entre los líderes, el ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Ri Son-gwon, comunicó que el país asiático ve poco sentido en mantener una buena relación personal entre Kim Jong-un y Trump, si Washington se apega a políticas hostiles, por lo que se centrará en construir una fuerza "más fiable" contra las amenazas militares EE.UU.
"La cuestión es si resulta necesario seguir dándose la mano que [Kim y Trump] se estrecharon en Singapur, ya que vemos que no hay ninguna mejora objetiva en las relaciones entre Corea del Norte y EE.UU.", sostuvo el ministro el pasado 12 de junio.
A menos que EE.UU. ponga fin a la política hostil hacia el país asiático, Washington "seguirá siendo una amenaza a largo plazo

DEPORTES

DESCONOCIMIENTOS U ODIOS POR
ALGUN COMPLEJO HACEN QUE LOS
CENTROS DE ALTO RENDIMIENTO SE
LIQUIDEN EN ECUADOR


Los Centros de Alto Rendimiento (CAR) son instalaciones deportivas muy completas y profesionalizadas donde deportistas de alto nivel, ya sea individualmente o en equipo, se preparan, sobre todo, de cara a las competiciones internacionales. Surgieron en España a raíz de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 y, desde entonces, lo que ha salido de ellos no ha dejado de dar alegrías al deporte español. 
En el Ecuador de la Revolución Ciudadana que atendió requerimientos en todas las áreas, se crearon 15 para la preparación de elites deportivas y hacían falta en otras regiones y provincias pero el presidente neoliberal considera que es un gasto inútil darle al joven ecuatoriano que ama el deporte este tipo de implementación para obtener resultados que beneficien, no solo al deportistas sino al Ecuador entero en las participaciones internacionales.
En una de sus infelices discursos, Moreno ya se refirió a la desaparición de estos centros y lo está cumpliendo, llevado, presumiblemente  por complejos u odios a la actividad deportiva.
Los deportistas se siente frustrados y esperan culmine el actual mandato para solicitar la reindtalación de lo que eliminará el perverso neoliberalismo.
RONALDINHO ABRIA LLORADONOTIORO MACHALA: Ricardo Querubín Zambrano –Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)6004690-0991054125.Email. rqzambrano@hotmail.com Machala -  El Oro – 

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...