lunes, 5 de octubre de 2020

 

MORENO SIN TITUBEAR CULPA A

CORREA DE ERRORES CUANTICOS

Y DE SU DEUDA CON EL FMI

Anoche dijo como repartiría los primeros

2.000 millones de dólares prestados

 


Definitivamente que el mitómano no solo miente por placer, usa también la mentira para defenderse,  así esta provoque efectos nocivos a la sociedad, también, vergüenza ajena o sea objeto de burlas. Mucho más si la mentira proviene de un mandatario como se estaría dando actualmente en Carondelet

A través de una cadena nacional, la noche de este domingo 4 de octubre, el presidente Lenín Moreno explicó cuál será el uso y destino del nuevo financiamiento otorgado por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Durante su intervención el Mandatario manifestó que no ha sido voluntad de su gobierno retrasar el pago a proveedores o a las instituciones que reciben recursos del Estado. “¡No señores! Ustedes saben que recibimos el país sin fondos para atender contingencias. ¡Sin ahorros! ¡Sin un centavo para enfrentar una situación inesperada, adversa en todo sentido!”, dijo Moreno SIN AVERGONZARCE y agregó que las decisiones de su Gobierno recobraron la confianza internacional sobre el país. Otra fresca mentira.

El pasado 30 de septiembre el Directorio del FMI aprobó por unanimidad un programa financiero de USD 6 500 millones, a 10 años de plazo, con cuatro de gracia, a una tasa de 2,9% de interés. El primer desembolso de USD 2 000 millones ya ingresó a las arcas fiscales, confirmó el Presidente.

CREDITOS PARA CUBRIR

DEUDAS DE ESTE AÑO

En los siguientes tres meses Ecuador recibirá USD 7 150 millones en recursos provenientes del FMI, Banco Mundial (BM), del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de la Corporación Andina de Fomento (CAF), y de los bancos chinos.

Los fondos permitirán CUBRIR GASTOS DE ESTE AÑO, así como atender a los sectores de salud y educación, “PERO NO SON SUFICIENTES para resolver todos los problemas”. DESTINO DEL DINERO

1.- El Gobierno asegura haberse puesto al día con los sueldos de los servidores públicos

2.- Se pagará a 17 000 pequeños y medianos proveedores del Estado, con deudas de hasta USD 500 000

3.- Se canalizarán recursos para todos los Centros de Desarrollo Infantil, de Desarrollo Social y otros cooperantes de proyectos de inclusión social

4.- Transferencias para saldar por completo las deudas con 821 juntas parroquiales. A municipios medianos y grandes, y gobiernos provinciales se hará un abono

5.- Pago de liquidaciones a más de 3 000 extrabajadores de las empresas públicas liquidadas

6.- Se retomará el pago de compensaciones a jubilados del sector público. Además, se devolverá impuestos a 350 000 contribuyentes

7.- USD 300 millones se usarán en el programa de CRÉDITOS AL SECTOR PRIVADO, Reactívate Ecuador.  

Moreno describió que estos pagos generarán un efecto “cascada” para que la rueda productiva del país vuelva a girar. Además, se ampliará el número de beneficiarios que reciben bonos y pensiones. Actualmente son alrededor de un millón de hogares, pero hasta diciembre serán 250 000 más y, hasta el primer trimestre de 2021, otros 200 000.

PROCESAR A CORRUPTOS FLAGRANTES

DE NEGOCIADOS EN SOBREPRECIOS ES

LENTO EN RELACION A LA PERSECUCION

FISCAL E INFAME AL CORREISMO

 


Nada ha sido más ágil en el Ecuador que fraguar procesos de culpabilidad a los líderes de la Revolución Ciudadana, mismos que a través de inverosímiles sentencias lograron sus objetivos como la de impedir la participación electoral de Rafael Correa y Jorge Glas.

Los tristemente alegres casos cuánticos de: Asociación ilícita para delinquir. Sin mostrar una sola prueba y el súper risible, pero igualmente cruel.  Influjo Síquico. Quedan registrados como la eterna verguanza para el sistema judicial ecuatoriano.

Contrario a ellos y con clarísimas evidencias. El Feriado Corrupto de Ventas con Sobreprecios de equipos de bioseguridad y de medicinas para el Covid-19, es tratado con pinzas políticas y esos procesos avanzan a la velocidad de tortuga con reumatismo y en silla de ruedas.

Así entonces. Entre mayo y junio de 2020, cuando el coronavirus golpeaba más fuerte al Ecuador, el país miró con asombro como se iban descubriendo millonarios casos de corrupción -justamente- en la compra de insumos para paliar los efectos de la pandemia. La corrupción alcanzó tal magnitud, que la Fiscalía General del Estado (FGE) creó una Fuerza de Tarea Multidisciplinaria para que se encargara de todos los casos de corrupción relacionados con la emergencia.

Según lo previsto, a inicios de octubre, los primeros casos que llegaron a esta instancia especial RECIEN están cumpliendo los primeros plazos del proceso penal. ¿Será que la justicia se agotó por la velocidad del Influjo Síquico?.

Es decir, se han cumplido 120 días de la instrucción fiscal. Ahora, los investigadores deben presentar a la justicia los indicios encontrados y una acusación formal para que los jueces decidan quienes van a juicio. “Se percatan de la lentitud”

Hernán Ulloa, abogado penalista, explica que el plazo original es de 90 días para las instrucciones fiscales.

PRIMEROS CASOS

En medio de la pandemia hubo tres casos que llamaron particularmente la atención de la población.
FUNDAS PARA CADAVERES

A inicios de mayo, Guayaquil soportó la parte más fuerte de la pandemia. Cientos de muertos provocaron el colapso de los servicios médicos y funerarios. Incluso, cuatro meses después, decenas de familias siguen en la búsqueda de los cadáveres que fallecieron por Covid-19.

En medio de ese drama humano, se destapó el primer caso de corrupción de la pandemia. El Hospital Los Ceibos del IESS adquirió 4.000 bolsas para cadáveres con un 1.311% de sobreprecio.

Entre los principales indicios encontrados durante las investigaciones están: Las bolsas para embalar cadáveres se adquirieron con una diferencia de, al menos, USD 137 cada unidad. Los funcionarios responsables no justificaron por qué no se buscó a otros proveedores del Estado, para garantizar calidad y mejores costos.

Los funcionarios no consideraron que en el portal de compras públicas constan adquisiciones realizadas por otras entidades con precios muy inferiores a los propuestos por el proveedor.

En este caso, además de tres exfuncionarios del hospital, están procesados cuatro empresarios. Uno de estos es Daniel Salcedo, relacionado con la familia del expresidente Abdalá Bucaram.         
KITS ALIMENTICIOS

Es el único caso en el que la Fiscalía declaró formalmente el cierre de la instrucción. Incluso, la jueza Daniella Camacho ya había convocado a la preparatoria de juicio para el 5 de octubre.

Sin embargo, por solicitud de uno de los procesados se difirió para finales de octubre. Este caso, que fue revelado a mediados de mayo, investiga un posible tráfico de influencias cometido por el Servicio de Gestión de Riesgos en la compra de kits alimenticios.

El 1 de abril de 2020, en Samborondón, la entonces titular de la entidad, Alexandra Ocles, firmó un contrato por USD 1.055.740 más IVA.

El objeto fue la adquisición de 7.000 kits alimenticios. Es decir, cada canasta tuvo un precio de USD 150,82, más IVA.

La Contraloría confirmó que la principal irregularidad detectada en la contratación de 7.000 kits alimenticios fue el sobreprecio del 40%.

HOSPITAL DE PEDERNALES

MENDOZA Y MARIA PAULA

Aunque no es un caso relacionado directamente con la emergencia sanitaria, explotó justo en esas fechas y tiene relación con los servicios de salud.

Por esta razón, el proceso y las investigaciones fueron asumidos por la Fuerza de Tarea. Se trata del caso por presunta delincuencia organizada en la fallida construcción del Hospital de Pedernales.

Según la teoría de la Fiscalía, la empresa Consorcio Pedernales-Manabí, que recibió la adjudicación y un anticipo por USD 8 millones, desvió esos fondos hacia una red de corrupción comandada por los exasambleístas Daniel Mendoza y Eliseo Azuero.

Aunque se ha mencionado la participación de un Reparto de Cargos y contratos en los que se involucra a María Paula Romo. Allí las investigaciones se paralizaron y con seguridad. No obstante las pruebas. Quedaran en la impunidad los ministros involucrados y el gobierno que los aúpa.              

ROSA ORELLANA QUIERE SER

REELECTA ASAMBLEISTA POR

EL ORO

Tiene el respaldo de Moreno

 


Rosa Orellana, actual asambleísta orense, decidió inscribirse como candidata para la Asamblea Nacional de la cual forma parte sin que haya podido cumplir con las promesas de campaña anterior. Orellana cuenta con el respaldo oficial del presidente Moreno que accedió a ubicar como autoridades provinciales a sus más cercanos colaboradores.

Ella forma parte de la mayoría de asambleístas que aprobó Leyes leoninas en perjuicio de los intereses populares Aunque oficialmente no se aseguró su inscripción definitiva, integrantes de la alianza. 35 – 25, llegaron a la “Casa de la democracia” en una marcha de respaldo a la política en mención

SUR DE CLEMENTE QUIERE

TRIUNFAR NUEVAMENTE.

 


La lista 100 del movimiento SUR, que lidera en El Oro el actual prefecto, Clemente Bravo Riofrío, también acudió  a las instalaciones de la Junta Provincial Electoral de El Oro para inscribir a sus candidatos a asambleístas por El Oro

Galo Suquilanda Jara, Lucía Ramos, Lucio Minchala Calderón, Silvana Maldonado Peláez y Carlos Guzmán Solano, forman parte del equipo titular de Bravo Riofrío,  que se ubica entre el centro a la  derecha y proponía el respaldo a la posible candidatura del exvicepresidente Otto Sonnenholzner, misma que no se concretó

GUSTAVO LARREA VINO A

EL ORO PAR INSCRIBIR LA

LISTA DE DEMOCRACIA SI  

 


Con la presencia del máximo líder de Democracia Sí,  Gustavo Larrea se inscribieron los candidatos Elizabeth Falconí Niemes, Rolando Fernando Ayoví Rodríguez, Paulette Pulla Carrión, Luis Enrique Mendía Armijos y Julia María Rentería German.

Democracia SI tiene como líder en El Oro al abogado Hugo Quevedo, que dirige la Mancomunidad La Esperanza, encargada de mejorar las redes de agua potable en los cantones Machala, Guabo y Pasaje, cuyos trabajos se han paralizado por objeciones legales y por claras manifestaciones de rechazo que se evidencian, principalmente en el cantón Pasaje

 


INTERNACIONAL

TRUMP QUIERE SU CASA BLANCA

AHORA SOLO TENDRA HOSPITAL

 


El presidente de EE.UU., Donald Trump, se siente muy bien y quiere volver a trabajar en la Casa Blanca, pero permanecerá hospitalizado, ha anunciado este domingo su asesor de Seguridad Nacional, Robert O'Brien.

"Hablé con el jefe de Gabinete [Mark Meadows] esta mañana y la buena noticia es que el presidente se siente muy bien y realmente quiere volver a la Casa Blanca y volver al trabajo, pero creo que se quedará en [el hospital] Walter Reed por al menos otro período de tiempo", afirmó O'Brien en un programa de CBS.

Anteriormente, el médico de la Casa Blanca, Sean Conley, afirmó que el mandatario recibió otra dosis de Remdesivir "sin complicaciones", pero "aún no está fuera de peligro". En su memorando, recalcó que Trump "continúa haciéndolo bien, habiendo logrado un progreso sustancial desde el diagnóstico". 

Según detalló Conley, el líder estadounidense no tiene fiebre, no necesita oxígeno suplementario, pasa la mayor parte de la tarde trabajando y ha podido moverse "sin dificultad".

El propio Trump compartió en Twitter cinco mensajes, incluido dos grabados en video, en los que afirma que se encuentra bien y que no experimenta ningún problema de salud, si bien aclaró que los próximos días serán "la prueba verdadera

El líder estadounidense, que este jueves dio positivo por coronavirus junto con su esposa Melania, fue trasladado este viernes al Centro Médico Militar Walter Reed.

Si bien no está claro cómo la pareja presidencial contrajo el virus, la noticia trascendió horas después de que se conociera que una de sus asesoras más cercanas, Hope Hicks, también había dado positivo.

La mujer, de 31 años, viajó este martes a bordo del Air Force One rumbo a Cleveland (Ohio), donde Trump participó en el primer debate electoral con el candidato demócrata Joe Biden, y también voló este miércoles con el presidente a un mitin en Minnesota.

EL PRESIDENTE DE COSTA RICA

DESISTE DE CREDITO DEL FMI

¿Se percató del chulco internacional?

 


El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, anunció este domingo que no seguirá adelante con la propuesta inicial para recibir un préstamo del Fondo Monetario Internacional  por 1.750 millones de dólares.

'Entendiendo el sentimiento que existe, pero además la necesidad de tomar acciones viables, el Gobierno no seguirá adelante con su propuesta inicial (al FMI). Esto con el fin de dialogar y balancear las respuestas que necesita el país para resolver la situación', apuntó Alvarado en un mensaje al país en cadena nacional de radio y televisión.

Alvarado reconoció que existe en la mayoría de los costarricenses una preocupación por la situación económica, desempleo y angustia por la pandemia y añadió que compartía esos sentimientos.

Ante esta situación, el mandatario convocó a un gran diálogo nacional para resolver la emergencia económica que enfrenta el país centroamericano.

El jefe de Estado señaló que la convocatoria al diálogo surge tras las protestas y manifestaciones en contra del posible acuerdo con el FMI. 

Desde que el Gobierno tico anunció el 17 de septiembre, el posible acuerdo con el organismo económico recibió un casi unánime rechazo de todos los sectores del país por los nuevos impuestos y la venta de activos del Estado.

Como medida de presión, partidos de oposición y sectores sindicales convocaron a manifestaciones desde fines de septiembre para exigirle al gobierno desistir de negociar con el FMI.

Al anunciar la decisión de no continuar con las reuniones con el FMI, el presidente Alvarado llamó a cesar las manifestaciones y el bloqueo de calles.

DEPORTES

SELECCIÓN SE EMPEZO A

MOVER CON ALFARO

 


Gustavo Alfaro está en contra del tiempo. En apenas cuatro días deberá conocer a sus jugadores, enseñarles y convencerles de su idea de juego y viajar a Argentina para el debut en eliminatorias mundialistas.

Por eso, el estratega gaucho aprovechó el tiempo que tuvo con los primeros seleccionados que llegaron a la Casa de la Selección. Desde el viernes estuvieron en Quito el golero Alexander Domínguez y Erick Ferigra.

Con ellos trabajó de forma individualizada y con los jugadores de la Tri Sub 20, que en estos días también concentran en el complejo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. El DT Jorge Célico inició uno de los microciclos más largos, previo al Sudamericano Sub 20 que se disputará en Colombia, en el 2019.

Esto fue aprovechado por Alfaro, quien utilizó a los Sub 20 como 'sparring' de la Tri.   
El sábado se unieron a la concentración Ángel Mena y Félix Torres. Ambos llegaron de México y de inmediato se pusieron a disposición de la Tri.

Con ellos se hizo trabajo en gimnasio y también uno que otro movimiento en cancha. Este domingo 4 de octubre se unieron los jugadores que tuvieron actividad en el campeonato nacional y algunos que militan en el extranjero. Con ellos, quienes llegaron en la tarde, antes del anochecer, aprovecharon para conversar con el estratega y el resto de su cuerpo técnico y colaboradores.
El uso del gimnasio ha sido priorizado por el DT en los primeros días de concentración. Este lunes está previsto que esté el 80% de los convocados en el país. Se trabajará en cancha en la mañana y en la tarde volverán al gimnasio.



EMELEC FINALIZA PRIMERA

ETAPA GOLEADO POR LA U

CATOLICA 4 X 1

 

Un primer tiempo de pesadilla vivió Emelec ante Universidad Católica, que moderó el castigo a los millonarios y al final se impuso por 4-1, la noche de este domingo.

Con el partido en el estadio Olímpico Atahualpa se bajó el telón de la fase inicial de la LigaPro.

En El Batán, Bruno Vides firmó un tempranero doblete. El exdelantero millonario se valió de un error del golero Pedro Ortiz y pescó el balón para enviarlo a las redes (minuto 5). Apenas después, se abrió paso entre una defensa desdibujada antes de acomodarse y disparar en su ingreso al área (12).

José Carabalí puso la goleada luego de superar el tibio marcaje de Marlon Mejía en el área y disparar (22 minutos).

El venezolano Edwuin Pernía aprovechó un rebote para descontar (82 min). El uruguayo Sebastián Rodríguez remataba desde media distancia y el portero Hernán Galíndez bloqueaba a medias.

Otra cara mostró el equipo del DT Ismael Rescalvo en el complemento, pero no le bastó para evitar la derrota.

Incluso la U. Católica logró incrementar por la pena máxima. Una falta en el área de Aníbal Leguizamón generó el tanto de penal de Nazareno Bazán (90+3 min), un cañonazo.

El equipo camarata finaliza la etapa en tercer lugar, a 4 puntos de Liga de Quito, el vencedor. Emelec termina duodécimo.

RONALDINHO ABRIA LLORADONOTIORO MACHALA: Ricardo Querubín Zambrano –Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)6004690-0991054125.Email. rqzambrano@hotmail.com Machala -  El Oro – 

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...