jueves, 11 de enero de 2018

                           NOTICIAS Y COMENTARIOS

Anoche llegó a El Guabo
RAFAEL CORREA CUMPLIRA AGENDA EN
EL ORO PARA IMPULSAR LA OPCION NO
 Rafael Correa el verdadero líder de la Revolución Ciudadana cumplirá hoy una apretada agenda en nuestra provincia con el propósito de impulsar el NO y reivindicar los derechos constitucionales conculcados en nuestra patria.
Esta mañana a partir de las 07h00, Correa será entrevistado en Radio Gaviota por el comunicador Carlos Espinoza para luego desayunar con los pescadores porteños
RUEDA DE PRENSA
Desde las 10h00 el ex mandatario ecuatoriano ofrecerá una Rueda de Prensa en la Central de PAIS que se ubica en las calles Pichincha y Av. Las Palmeras
Luego del conversatorio periodístico, Rafael Correa se dirigirá a Santa Rosa y será entrevistado por las emisoras: Benemérita e Infinito para luego continuar su periplo hasta el cantón Pasaje, allí  conversará con los comunicadores de radio La Voz del Pueblo
Desde las 07h00, Correa recorrerá algunos barrios de Machala en una caravana motorizada.
Siempre que llega Rafael Correa a Machala y la provincia es recibido con muestras de enorme cariño por su militancia y ahora aún más ya que es víctima de una cruel persecución por el gobierno de Lenín Moreno que aliado a sectores de extrema derecha, tratan de destruir una Década Ganada en favor de los grandes intereses populares

Producto de la Revolución Ciudadana
SE ANUNCIA QUE MTOP POR FIN REEINICIARA
OBRAS VIALES PARALIZADAS EN EL ORO
En su visita de trabajo a la provincia de El Oro, este 10 de enero, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Paúl Granda, se reunió con autoridades de la provincia y representantes de los sectores productivos, para socializar las obras de infraestructura vial que se iniciaron en nuestra provincia en la administración del presidente Rafael Correa y que se habían paralizado durante este período de Moreno
El ministro que dijo sentirse orense porque su padre es de Zaruma inicio al diálogo con representantes de los sectores de: industrias, acuacultura, educación, minería y comercio, donde señaló que el gobierno invertirá más de USD. 23 millones para reiniciar las obras en la infraestructura vial de la provincia.
Entre las principales destacó que se concluirá el tramo de 8,3 km: Y de Corralitos-Tillales; el distribuidor de tráfico de Bella India y el paso elevado La Unión, que estaban a cargo de la empresa pública ENVIAL.
Añadió que en la vía Río Siete - Huaquillas avanzan a buen ritmo los trabajos para la terminación del puente nuevo sobre el río Jubones, que se aspira terminar en las próximas semanas.
Esta obra está concesionada a la empresa Consur. Finalmente, indicó que la vía Buenavista- Vega Rivera - Paccha- Zaruma, registra más del 94% de avance.
Esta importante arteria beneficia a parte alta de la provincia orense y tiene una inversión de más de 62 millones de dólares.
Todas estas obras fueron financiadas y se estaban ejecutando en el gobierno de Rafael Correa pero las constantes paralizaciones de la empresa pública ENVIAL, del Consejo Provincial de El Oro, creada en la administración del ex prefecto Montgomery Sánchez y que mal continuo con Esteban Quirola, no permitió que las mismas concluyan en los distintos plazos que se dieron.

PIMIENTAS ORENSES
Por RIZA


La presencia de Rafael Correa fortalece definitivamente a la opción del NO en la campaña que por la Consulta Popular se realiza en nuestro Ecuador.

Sus respuestas claras y con fundamentos irrebatibles, pone en evidencia la inconstitucionalidad de esta consulta y para ello se ampara en la Carta Magna aprobada en Montecristi en el año 2008.

Es notorio que además de la inmensa ventaja que le representa al gobierno del cuántico traidor, contar con el respaldo de los medios corruptos, de los partidos de derecha, de los organismos de control que persiguen a los de la otra opción y del CNE que convoco a esta inconstitucional consulta, NO tiene el respaldo del pueblo sino de élites.

Moreno, asustado de perder, extrema su persecución a Correa y los complotados en la traición, que utilizando medios privados y hasta los públicos, se pronuncian con amenazas a quienes voten por el NO.

El pueblo se da cuenta y se suma a la campaña, así como pide instrucciones para cuidar los votos al momento del escrutinio y defender así los derechos ganados con la Revolución Ciudadana.

Los ecuatorianos que miramos cada día más de cerca el asunto, no logramos entender cómo es que Moreno habla de una lucha frontal contra la corrupción y tiene el respaldo de “connotados” corruptos como: Guillermo Lasso, el del feriado bancario, Abdala Bucarán el del primer millón y las sacas de dinero, ahora administrador de las eléctricas, de Nebot, de Falquez de Quirola de Lucio y su banda, entre otros 

¿Traen a los corruptos para combatir la corrupción?  Debe ser alguna cuántica operación y el resultado será favorable, económicamente para el traidor, sus nuevos amigos neoliberales y los oportunistas que se viraron.

Pronto llegará el día de contestarle en las urnas el repudio que se siente por la traición a una Revolución Ciudadana que en vez de consolidarla la entregan con la gigantesca obra, incluidas las hidroeléctricas a los grandes empresarios a quienes ya les rebajan las tarifas y eso que NO ENCONTRARON LA MESA PUESTA. Moreno se las puso….Hasta pronto.


Por violación de garantías con la Consulta Popular
CONSEJEROS DE PARTICIPACION CIUDADANA
SOLICITAN MEDIDAS CAUTELARES AL CIDH
Aseguran que se han violado "todas las garantías legales en contra de los ciudadanos y las instituciones"
El 28 de diciembre de 2017, Edwin Jarrín, vicepresidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y las consejeras Tania Pauker y Sonia Vera, presentaron una denuncia en contra de la República del Ecuador ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), pues califican como inconstitucional el proceso de Consulta Popular.
En su denuncia, los consejeros solicitan medidas cautelares por la “flagrante violación a los contemplado en el artículo 8, 23 y 24 de la Convención Americana de los Derechos Humanos, en consecuencia de los actos inconstitucionales que el presidente Lenin Moreno ha ejecutado a Consulta Popular y Referéndum, sin el dictamen previo de la Corte Constitucional”.
Este 10 de enero, Edwin Jarrín, compartió en su cuenta oficial de Twitter el documento en el que explica la denuncia, y considera que en el país se han violado “todas las garantías legales en contra de los ciudadanos y las instituciones”.
El artículo 8 de la Convención, en su literal 1, establece que “toda persona tiene derecho a ser oída con las debidas garantías y dentro de un plazo razonable por un juez o tribunal competente, independiente e imparcial, establecido con anterioridad por la ley, en la sustentación de cualquier acusación penal formulada contra ella o para la determinación de sus derechos y obligaciones de orden civil, laboral, fiscal o de cualquier otro carácter".
Asimismo, el artículo 23, literal 1, explica que “todos los ciudadanos deben gozar de los siguientes derechos y oportunidades: Participar en la dirección de los asuntos públicos, directamente o por medio de representantes libremente elegidos; de votar y ser elegidos en elecciones periódicas auténticas, realizadas por sufragio universal e igual, y por voto secreto que garantice la libre expresión de la voluntad de los electores; y de tener acceso en condiciones generales de igualdad a las funciones públicas de su país”.
Los consejeros remitieron esta acción a instancias internacionales a la espera de que la comunidad internacional reaccione ante lo que han calificado como “una serie de atropellos e ilegalidades que vienen ocurriendo en el Ecuador y que pretenden disfrazarse de democracia”.

¡Los pillaron en sapada!
GOBIERNO DEVUELVE LOS 300 MILLONES
QUE QUISO ROBARLES A MANABITAS
El Ministerio de Economía y Finanzas informó que ya han sido restituidos los USD$300 millones que tomó el Gobierno de las arcas destinadas para las zonas afectadas por el terremoto del 2016. Reiteró que recursos fueron tomados temporalmente apegado a la normativa vigente.
A través de un comunicado de prensa, el Ministerio informó sobre la restitución del dinero, que fue tomada a fines del año pasado, según la Secretaría de Estado, “de forma transparente” y apegado a la normativa vigente.
“Los US$300 millones que, en apego estricto a la normativa vigente y de forma transparente, fueron temporalmente transferidos por concepto del Manejo Integrado de Liquidez, ya han sido reintegrados en su totalidad a la Cuenta para la Reconstrucción y Reactivación de las zonas afectadas por el terremoto de abril del 2016”, señaló.
Esta Secretaría de Estado, a nombre del Gobierno Nacional, agradece a las provincias de Manabí y Esmeraldas por su comprensión, señala el boletín de prensa.
La transferencia del dinero, según explicó ayer el Ministro de Finanzas, Carlos de la Torre, “al tratarse de un inicio de año y con el objeto de evitar endeudamiento público para cubrir necesidades temporales de liquidez en otras cuentas, dentro del manejo de tesorería se realiza una optimización de la liquidez mediante la transferencia de recursos de unas cuentas a otras, así lo establece el artículo 134 del reglamento general del Código Orgánico de Planificación y Finanzas Publicas”.


DEPORTES

LOS REFUERZOS Y AUSENCIAS
EN LOS EQUIPOS COSTEÑOS
Prácticamente los equipos de la costa tiene ya armados sus planteles para los torneos nacional e internacional que les tocará cumplir en este 2018
¿Quiénes llegaron y quienes salieron. Aquí el resumen:

BARCELONA.


LLEGAN: Steven Zamora (volante), Cristhian Romero (volante), Jean Carlos Montaño (volante), Jonathan Betancourt (delantero), Víctor Ayala (volante), Juan Ignacio Dinenno (delantero). Renovación del contrato del volante argentino Matías Oyola
BAJAS: Damián Lanza (guardameta), José Ayoví (delantero), Richard Calderón (volante), Anthony Bedoya (defensa).               



EMELEC


LLEGAN: Dixon Arroyo (volante), Nélson Solíz (volante), Ronaldo Johnson (defensa), Adrián Bone (arquero).  ​
BAJAS: Christian Ramos (defensa), Bruno Vides (delantero), Byron Mina (defensa), Fabricio Bagüí (defensa), Sebastián Píriz (volante), Segundo Portocarrero (defensa)           




DELFIN

LLEGAN: Ángel Ledesma (delantero), Luis Cangá (defensa), Luis Congo (delantero), Iván González (volante), Rodrigo Cabrera (defensa), Bruno Piñatares (volante), César Tejena (volante), Jesi Godoy (volante), Cristhian Romero (volante).
BAJAS: Marcos Cangá (defensa), Francisco Silva (defensa),  Cristhian Romero (defensa), Cristian Malán (volante), Jhon Chancellor (defensa), Matías Duffard (volante),  


GUAYAQUIL CITY         


LLEGAN: Michael Hoyos (delantero), Segundo Portocarrero (defensa)

BAJAS: Juan Diego Rojas (delantero), Luis Romero (defensa), Nélson Solíz (volante), Diego Alaniz (delantero), Juan Lara (defensa), Jorge Cevallos (defensa).               





NOTIORO MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano –Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)6004690-0991054125.Email. rqzambrano@hotmail.com Machala -  El Oro –

En medio de inseguridad total ASESINADO “JOSÉ SÁNCHEZ” EL ALCALDE DE PONCE ENRÍQUEZ Se une a lista de políticos muertos En los gobiernos neo...