sábado, 7 de octubre de 2023

En la Penitenciaria del Litoral:
ASESINAN A 6 DE LOS 13
IMPLICADOS EN CRIMEN
CONTRA VILLAVICENCIO
¿Estrategia para impunidad neoliberal?

 

Con limitaciones de la Fiscalía para investigar el asesinato del político Fernando Villavicencio, talvez a propósito, lleva a la conclusión popular em las redes sociales que el neoliberalismo y sus asociados que bien pueden estar al interior del actual gobierno, se borra testigos presuntamente implicados en este caso, asesinándolos al interior de la penitenciaria.
Efectivamente. Seis sicarios colombianos que eran procesados por el asesinato del excandidato presidencial, Fernando Villavicencio, fueron asesinados en la Penitenciaría del Litoral, el 6 de octubre del 2023. Se trata de Jhon Gregore R., Andrés Manuel M., Adey Fernando G., Camilo Andrés R., Sules Osmin C. y José Neyder L., según Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de la Libertad (SNAI). Todos ellos son de nacionalidad colombiana y estaban imputados por el asesinato del expresidenciable Fernando Villavicencio.
A las 22:47, la Fiscalía informó que se dispuso el levantamiento de los cadáveres de los seis fallecidos para que se realicen las autopsias y determinar las causas de sus muertes. Además, la institución dijo en redes sociales que un jefe y dos guías penitenciarios fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia para que rindan sus versiones.
Las muertes ocurrieron, en la víspera del cierre de la instrucción fiscal por el caso de Villavicencio, como producto de incidentes en el pabellón 7 de la Penitenciaría del Litoral, situada en el norte de Guayaquil.
PRESIDENTE PASEANDO
El presidente, Guillermo Lasso, quien viajó a Nueva York por "temas personales" y tenía previsto emprender una gira a Corea del Sur, entre el 7 y 13 de octubre, anunció que regresará anticipadamente a Ecuador.
El mandatario instruyó que se instale de inmediato el Gabinete de Seguridad. "En las próximas horas regresaré al Ecuador para atender esta emergencia. Ni complicidad ni encubrimiento, aquí se conocerá la verdad", publicó el mandatario en su cuenta de la red social X (antes Twitter). Dos horas antes de la confirmación oficial de las muertes, el movimiento Construye exigió al Gobierno que de manera "urgente" confirme si los fallecidos estaban relacionados con el crimen de Villavicencio.
"Si se trata de los sicarios de Fernando Villavicencio, deberán responder por su negligencia cómplice", enfatizó la organización política que impulsó su candidatura a la Presidencia. POLICÍAS Y EJERCITO
Desde horas de la tarde, el sitio llegó un fuerte contingente de policías y militares, con equipos antimotines, tanquetas, chalecos antibalas y equipos de élite del Grupo de Intervención y Rescate (GIR). También se vio llegar a una ambulancia.
Los empleados del área administrativa de este centro de reclusión fueron evacuados, alrededor de las 15:00, cuando se dieron las alertas. El pabellón 7 es controlado por el grupo criminal Los Águilas.
Este nuevo incidente en la Penitenciaría ocurre luego de que el 21 de septiembre el Gobierno renovó por 30 días más el estado de excepción en las cárceles del país. La medida está vigente desde el 24 de julio de 2023 y, según la Ley de Seguridad Pública, ya no podrá ser renovada nuevamente.
Bajo el estado de excepción, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional han realizado requisas e intervenciones, decomisando miles de municiones y armas de fuego en distintos penales. FUENTE: Primicias.

 

Dr. Genaro Reascos:
“FISCAL DE BABAHOYO” FUE
ASESINADO EN JUJAN AYER
Con él han eliminado a 3 fiscales

 

Genaro Reascos, fiscal de Babahoyo, fue asesinado en Jujan-Guayas. El delito lo confirmó la Fiscalía el jueves 5 de octubre del 2023. 
El fiscal de Babahoyo fue víctima de un ataque armado, mientras circulaba en su vehículo en la provincia del Guayas. 
El fiscal asesinado era oriundo de Pedro Carbos y se registró a la altura de Dos Puertas, cuando sujetos que se movilizaban en una motocicleta dispararon contra el fiscal.
Genaro Reasco circulaba en un vehículo azul de placas GTB-6276, ocasionando que este perdiera pista, terminara en un sembrío de arroz.
El agente #fiscal asesinado fue sorprendido mientras conducía su vehículo con dirección a Babahoyo. Su muerte consternó a todos los compañeros por la perdida del profesional.
 Frente al asesinato, la Fiscalía dijo que, con el apoyo de la Policía, ya realiza las primeras diligencias investigativas del asesinato.
“Se dispuso el levantamiento del cadáver, la recolección de indicios balísticos y otras evidencias en el lugar de los hechos”, indicó esa la Fiscalía.
 El objetivo de las diligencias es esclarecer el asesinado y determinar quiénes fueron los responsables de esta muerte violenta.
La Fiscalía en un comunicado rechazó cualquier amedrentamiento y ratifica su respaldo al trabajo investigativo que llevan adelante los distintos fiscales en el país.
Además, la entidad investigadora hizo un llamado a la Policía Nacional y demás entidades encargadas de la seguridad ciudadana “a actuar con mayor eficiencia”.
La Fiscalía añadió que existe la necesidad de fortalecer el Sistema de Protección de Víctimas y Testigos, para impedir que hechos similares se repitan.

OFENSIVA PALESTINA EN
TERRITORIOS OCUPADOS
POR ISRAEL
Numerosas bajas israelitas

 

TeleSur. - El Movimiento de Resistencia Islámica Hamás anunció este sábado que dio inicio a una amplia operación denominada Batalla del Diluvio de Al-Aqsa contra Israel, y detalló que fueron lanzados unos 5.000 cohetes contra el territorio israelí.
La Jihad Islámica Palestina informó por su parte que también participa en el ataque a gran escala de Hamás contra Israel.
Cheikh Saleh Al-Arouri, vicepresidente del Movimiento de Resistencia Islámica Hamás, en un mensaje transmitido en Al-Aqsa TV, indicó que todos deben de librar esta batalla, en especial los combatientes de la resistencia en Cisjordania.
Denominó la operación como "la Batalla del Diluvio de Al-Aqsa", y afirmó que se lleva a cabo con el objetivo de defender la mezquita de Al-Aqsa y apoyar a los prisioneros.
"Hacemos un llamado a nuestra nación árabe e islámica a participar en la Batalla del Diluvio de Al-Aqsa", manifestó el jefe militar palestino.
Medios locales indican que hasta el momento habría una víctima mortal y fotografías publicadas en las redes sociales muestras que al menos cuatro soldados israelíes habrían sido capturados por combatientes palestinos.
El comandante militar de Hamás, Mohammed Deif, por su parte, señaló que alrededor de 5.000 cohetes fueron lanzados contra el territorio israelí.
El Ejército israelí emitió un comunicado este sábado en el cual informó que se declaró "el estado de alerta de guerra" tras el comienzo de la ofensiva de Hamás.
La institución castrense declaró que el ministro de Defensa, Yoav Gallant, aprobó el reclutamiento de soldados de reserva ante la situación.


MILITANTES PALESTINOS SE
APODERAN DE UNA “BASE
MILITAR” EN ISRAEL

 

RT.- Militantes de las Brigadas al-Qassam, ala militar de Hamás, supuestamente han tomado este sábado una base militar israelí cerca de la frontera con la Franja de Gaza.
Este mismo día, el jefe de ala militar de Hamás, Mohammed Deif, ha anunciado el inicio de una operación militar contra Israel. Asimismo, luego de los bombardeos e infiltraciones de militantes palestinos en Israel, que se produjeron en las primeras horas de este sábado, Deif ha declarado "el día de la gran revolución" y ha instado a los árabes residentes en Israel y cerca de sus fronteras a unirse a los ataques.
Mientras tanto, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) declararon el "estado de alerta de guerra" en medio de ataques desde la Franja de Gaza.
"En la última hora, la organización terrorista Hamás ha empezado un lanzamiento masivo de cohetes desde la Franja de Gaza contra el territorio israelí, y los terroristas se infiltraron en el territorio israelí en varios lugares", reza el comunicado.
El movimiento palestino "afrontará las consecuencias y responsabilidad por estos acontecimientos", se desprende del comunicado de las FDI.


ORENSE BUSCARA PUNTOS
FRENTE AL TÉCNICO U. EN
AMBATO
Bananeros decididos a ganar


Con un alto nivel de optimismo, Orenses SC-, “el equipo de la provincia”, viajó a la ciudad de Ambato para enfrentar a Técnico Universitario en el estadio Bellavista que puede lucir “abarrotado” del hincha del “Rodillo Rojo” que al igual que los orenses, aspiran contar con un torneo internacional.
El cuadro bananero viene de vencer categóricamente 3 x 0 al Libertad de Loja y en Ambato, ciudad a la que viajarán el día de hoy para jugar un partido clave
LA GENTE DE ORENSE SC
Existen posibilidades de variar la alineación que derrotó al Libertad, pero bien podrían formar con: Rolando Silva en el pórtico; Andy Burbano, Gabriel Achilier, Óscar Quiñónez y Glendys Mina, en la saga; Sebastián Assís,, Erick Plúas, Robert Burbano, David Ribeiro, Cristhian Solano, en el medio campo, para dejar al colombiano Martínez en la ofensiva
El cuadro ambateño quiere volver a la senda de la victoria una vez que los dos últimos partidos no ha sido posible la misma. Ante los machaleños, que es un rival directo en las aspiraciones de lograr la clasificación a un torneo internacional, busca sumar de a tres que le permita avanzar en la tabla acumulada, al mismo tiempo le resta tres que se estancaría en las mismas aspiraciones.
La semana de entrenamientos fue algo distinta a las anteriores, ya que durante dos días lo hizo en el estadio Bellavista, en horario similar al compromiso, 13:00 horas, con el objetivo que los jugadores se adapten al clima, ya que es un horario poco habitual y también al gramado.
La posible oncena que salga al reducto del Bellavista es: Walter Chávez, en el arco; Alex Rangel, Edison Carcelén y Marlon Medranda, línea de tres; Elvis Patta y Carlos Arboleda, carrileros; Stiven Tapiero, William Cevallos, Alexander Bolaños y Adolfo Muñoz, en el medio campo; Jean Carlos Blanco, en la delantera. 

NOTIORO MACHALA:  DIRECTOR - Ricardo Q. Zambrano - Ciudadela. Las Brisas Mz. B4 villa 1 - Teléfono: 0991054125 - Machala El Oro  Ecuador https://notioro.blogspot.com/ Email – rqzambrano@hotmail.com

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...