sábado, 4 de julio de 2020


PRESIDENTE PREPARA LEY
QUE ELIMINE EL COVID-19
Sería enviada a la Asamblea cualquier día


Considerando que el Covid-19 está causando mucho daño al país y principalmente porque desbarató la estrategia neoliberal de vender la patria y repartirse las utilidades en Carondelet. El presidente tiene listo un proyecto que destituya la pandemia y la encarcele
El cuántico contaría con Litardo y la mayoría de la Asamblea que afectados por el coronavirus padecen inclusive de discapacidades mentales que los llevó a comprar lujosos automóviles en el exterior
Ayer, habría consultado a la 10/20 para enjuiciar al covid que se quedó también en 19 y no llegó a 20. Diana, para posibilitar la demanda solicitó al mandatario la información pertinente que le permita vincular al coronavirus como correísta y así penalizarla velozmente
Se comenta que reunidos en “consejo” los “sabios” asesores del cuántico mandatario, sugirieron que en vez de demandar al Covid-19, le otorguen placa, acuerdo y medalla de cobre (de cobre para que cobre tarde como los profesores y empleados del sector oficial) para premiar por ejecutar a miles de ecuatorianos y sacar provecho en el presupuesto. Ellos suman que mientras menos hay la plata alcanza para más.
Nebot al enterarse de la estrategia aseguró que ese tema lo incluirá en la Consulta. Lasso por su parte dijo CREO conveniente ponerlo en mi declaración de obras que presentaré al CNE y añadió que siempre creyó en el intelecto presidencial que se suma al perdón de intereses del Banco de Guayaquil. Abdala, Lucio, Larrea y el socialista Ayala, solicitaron el porcentaje del 90% si aprueban la Ley.

¡Que Susto!  
CUANDO LA POLICIA ANUNCIO CAPTURA
DE BANDA QUE ESTAFABA OFRECIENDO
TRABAJO CREI ALLANABAN CARONDELET


Luego de varias denuncias ciudadanas, la Policía Nacional desarticuló una organización delictiva dedicada al delito de estafa bajo la modalidad de oferta empleo a través de redes sociales.
Esta mañana, la institución señaló que las investigaciones permitieron identificar que el ‘modus operandi’ se basaba en la oferta de empleos, a través de falsos funcionarios públicos y manejo fraudulento, mediante plataformas como OLX, Mercado Libre y Facebook, en donde utilizaban la fachada de una empresa legalmente constituida para promocionar sus actividades.
Se conoce, que al lugar acudían las víctimas para entregar documentos como: hojas de vida, contrato de alquiler de vehículos, depósitos bancarios que iban desde de 500 a 2.000 dólares y dinero en efectivo.
Cada miembro cumplía con roles y funciones definidas para la ejecución de sus actos ilícitos como: seleccionadores, seguridad, ejecutores, informáticos, entre otros; lo cual les aseguraba el éxito en sus operaciones ilícitas.

PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA
CONTAGIADO DEL COVID-19

El presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, anunció este viernes que dio positivo para la COVID-19 y que cumplirá el aislamiento preceptivo en la provincia de Los Ríos de la que es originario.
A través de su perfil oficial en Twitter, el jefe del Legislativo dio a conocer la noticia sobre su salud.
“He dado positivo al Covid. Con la bendición de Dios y de mi madre vamos a superarlo”, dijo.
El presidente de la Asamblea añadió que sigue “al pie de la letra las recomendaciones médicas” y cumplirá con el aislamiento respectivo en su natal Quevedo, en la provincia de Los Ríos.
El pasado mes de marzo el propio Litardo dio a conocer en Twitter fallecimiento de su madre a causa del coronavirus, ante lo cual el presidente Lenín Moreno ofreció sus condolencias por medio de la misma red social.
De 42 años de edad, el representante de la Cámara parlamentaria es militante del oficialista movimiento Alianza País y ocupa el cargo desde mayo de 2019.
Durante su gestión, el Parlamento ha visto interrumpida su actividad debido a las protestas sociales de octubre del año pasado, y se vio obligado a pasar a una modalidad virtual por la actual emergencia sanitaria declarada por la pandemia en marzo pasado.
Ecuador fue el primer país de la región en habilitar este mecanismo telemático y auspició la primera reunión de presidentes de Parlamentos de América Latina.
Otra figura política que resultó positiva y superó la COVID-19 fue la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, precisamente en momentos en que la segunda urbe y nudo económico del país, era el epicentro de la pandemia y atravesaba una crisis de cadáveres sin precedentes provocada por la propagación del virus.
Ecuador alcanzó este viernes los 60.657 positivos y 4.700 fallecidos oficiales por la COVID-19, a los que se suman 3.179 decesos probables por la enfermedad, de acuerdo al parte oficial diario que dan a conocer las autoridades.
Por provincias y de acuerdo con pruebas PCR únicamente, la de Guayas (cuya capital es Guayaquil) sigue aglutinando el mayor número de contagios, 16.013, y representa el 30,97 % del total de positivos históricos, mientras que la de Pichincha, con Quito como cabecera, suma 8.574 (321 nuevos), y supone el 16,58 % de los casos. EFE

DANIEL MENDOZA TODAVIA NO
ES CENSURADO POR ASAMBLEA
Cuánticos pedirán al Papa santificación  


En la Asamblea todavía no se cierra el debate sobre la situación de Daniel Mendoza, pese a que renunció a su curul el miércoles pasado (1 de julio del 2002). La Comisión Multipartidista entregó un informe con 12 conclusiones y 4 recomendaciones.
Los integrantes de la Comisión, Xavier Casanova (AP), Héctor Yépez (Creo) y Ronny Aleaga (RC), aprobaron por unanimidad el documento para que en una sesión del Pleno sea debatido por los 137 legisladores. El informe tiene 25 páginas y no es de carácter vinculante.
Entre las recomendaciones sugiere que la Asamblea censure a Mendoza, coloque una placa con un listón negro en sus instalaciones y ofrezca disculpas por “todos los casos en que asambleístas han defraudado la voluntad popular”.
En la placa, se precisa, deberá constar que “la Asamblea, en aras de la lucha frontal contra la corrupción, censuró públicamente a Daniel Mendoza por enfrentar formulaciones de cargos penales que lo vinculan a redes de corrupción y lavado de activos”.
Tanlly Vera (Creo), una de las asambleístas que lo denunció en el Parlamento, consideró que el Pleno debe destituirlo del cargo, a pesar de su renuncia.
Antes de dimitir, a través de una videoconferencia, él reprochó este proceso y aseguró que demostrará su inocencia en los tribunales.
Desde el 5 de junio pasado está detenido por supuesta delincuencia organizada en el caso de un contrato para la construcción de un hospital en Pedernales, Manabí.
Al cabo de 10 días de investigaciones, la Comisión determinó que Mendoza incumplió dos de las prohibiciones que tienen los asambleístas: ofrecer, tramitar o administrar fondos públicos; y percibir dietas u otros ingresos que no les correspondan.
Además de estas conclusiones, el asambleísta Yépez, uno de los integrantes, comentó que el expediente será enviado a la Fiscalía y Contraloría. “Hay que investigar por lo menos a cuatro personas, al señor Paúl Granda, que manejaba el IESS, a las exministras de Salud, Catalina Andramuño y Verónica Espinosa, que en su momento manejaban los hospitales”, señaló.
En la parte fundamental del informe, los comisionados no incluyeron a otros seis legisladores que fueron aludidos por la Comisión Anticorrupción de Manabí como responsables del manejo de hospitales en Manabí. Argumentaron que su misión era investigar a Mendoza.

SALCEDO DELIRA Y POR ELLO NO
SE LE TOMO SU VERSION EN EL
CASO DE CORRUPCION
Mañana se declarará loco


Daniel Salcedo, implicado en la trama de corrupción en hospitales del país, no pudo rendir su versión este viernes en el caso de presunto lavado de activos, por el que está siendo procesado su hermano Noé, quien fue capturado el 9 de junio pasado, en la frontera sur, en posesión de 40 000 dólares.
La detención ocurrió un día después de que Salcedo tuviera un accidente aéreo cuando huía del país en una avioneta.
Pasadas las 14:00 de ayer, la fiscal Ivone Proaño llegó para la diligencia al hospital Abel Gilbert Pontón, en el suburbio de Guayaquil, donde está internado Salcedo.
Enseguida ingresó Luigi García, defensor de Salcedo. Treinta minutos después, todos salieron del sitio.
García explicó que no se realizó la toma de versión a Salcedo, porque su estado es crítico, y debido a que supuestamente sufriría de 'delirios'.
"La propia dirección de este centro hospitalario prohibió que ingresemos a la Unidad de Cuidados Intensivos porque el estado de salud de Daniel Salcedo es crítico. El señor tiene delirios, es decir, tiende a confundir ciertos hechos y ciertos actos, es más, esos delirios se remontan al año 2016. De tal forma que él no está en condiciones de rendir una versión", manifestó el abogado García.
Agregó que se pedirá un informe al hospital Guayaquil para establecer una nueva fecha de comparecencia.
Salcedo está vinculado a una investigación por peculado por la compra con sobreprecio de insumos médicos para hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.
Por este hecho le dictaron prisión preventiva, pero también se lo proceso por el delito de fraude procesal, es decir, por salir del país pese a una boleta de captura que había en su contra desde el 3 de junio, día que se realizaron 37 allanamientos y se detuvo a 16 personas por actos de corrupción.
Ayer el fiscal Joffre Velasco, quien investiga la huida de Salcedo, contó que el martes intentó viajar a Perú para levantar indicios sobre el accidente en el que falleció un piloto, pero los militares peruanos no les permitieron el paso, pues la frontera permanecen cerradas por la pandemia.
"Estamos ala espera de la autorización de la Fiscalía peruana para que permitan el ingreso. Tuvimos que regresarnos porque ni en Huaquillas había como esperar autorización, los hoteles están llenos de personas en aislamiento.
Veslasco dijo que la otra semana, entre el lunes y el martes, viajarían nuevamente a Perú.
En ese país permanecen los retos de la avioneta accidentada en Tumbes y que pertenece a la familia Adum, quienes denunciaron que la aeronave había sido robada tras conocerse la noticia del choque.
El miércoles el piloto oficial de la nave, quien había estado desaparecido desde el día del accidente, acudió a la Fiscalía de La Merced para rendir su versión en el caso de fraude procesal.
El abogado de la familia Adum, Alfredo Arboleda, relató lo que el piloto contó en su versión, pues Lara abandonó la dependencia judicial evitando a la prensa.
Según Arboleda, Lara indicó que el piloto Alfredo Espinoza, el único fallecido en el accidente, habría alquilado la aeronave por 1500 dólares, dinero que supuestamente fue transferido a quien administra la aeronave.
 “Dijo Lara que no conocía a los pasajeros y que solo subió a la aeronave para asistir en el vuelo a Espinoza. Dijo que tampoco sabía que iban a Perú y que él bajó la cabeza para llenar papeles por algunos minutos y que cuando levantó la mirada se dio cuenta de que no iban a la isla Puná, como decía el itinerario de vuelo”, indicó el abogado de Adum.
El legista aseguró que el piloto sobreviviente indicó al fiscal que él empezó a forcejear con el piloto Espinoza para retomar la ruta y que esto habría causado el choque en Tumbes.
Como si se tratara de una telenovela, Lara dijo según Arboleda, que había sido rescatado por persona que pasaban en una especie de tricimoto y quienes lo curaron.
El abogado de la familia Adum asegura que la historia le resulta poco creíble y que eso haría dudar incluso de personal de la torre de control, porque de ser cierto que nunca fueron a Puná, salta la duda de en qué momento se alteró la matrícula de la avioneta sin que nadie lo notara en tierra.

COJAN AL LADRÓN COJAN
AL LADRÓN.
Dr. Hernán Guzmán Maldonado
hernan_vguzman@hotmail.com

Tres años con sus días y con sus noches se han pasado repitiendo como disco rayado se solía decir antes, cojan al ladrón, cojan al ladrón y el ladrón y los ladrones pandémico y pandémicos salieron a la luz de la claridad hoy por hoy mucho menos contaminada con el smog, basura, bulla, etc. Pero severamente corrompida con quienes lo único que le falta una aureola al contorno de su cabeza para asimilarse a los mismos santos.
Ladrones de la más sucia ralea que sacaron sus garras como garfios cuando el pueblo ecuatoriano se enfrenta con la más inmisericorde Pandemia mundial. Clan de sinvergüenzas.
Personalmente fui observador de un atraco callejero, un joven se encontraba retirando dinero de un cajero, se le acerca el ladrón y le roba un teléfono celular de alta gama, a renglón seguido el asaltante le cae a golpe sin contemplación alguna al joven y golpeándolo gritaba, que ese hijo de tal y cual le ha robado el teléfono.
Sin dudar aquella estrategia la aprendió y muy bien en estos últimos tres años a especialistas y de alto rango.
La gama de corruptos no ha tenido diferenciación ni de sexo ni de color, desde un ex presidente, asambleístas, artistas, políticos, faranduleros y un largo y muy variado elenco.
Lo imposible se está dando, un poquito de bulla por aquí un poquito por allá y no pasa nada, el pandémico bien gracias y los pandémicos corruptos con una leve contrariedad.
La preocupación traidora es otra, hasta cuando tanto de lo mismo, hasta cuando tanto irrespeto al ecuatoriano. Hasta cuando se podrá observar un poco más de decencia y compostura.
Ya se acerca un proceso eleccionario, yo, tu, él, nosotros, vosotros y ellos, seremos los responsables para que estas anormalidades vayan terminando y no se siga gritando cojan al ladrón cojan al ladrón porque ya sabemos quienes de verdad han sido los ladrones.

INTERNACIONALES

EE UU EN ACTITUD PROVOCATIVA
ENVIARA PORTAVIONES A MARES
CHINOS


RT.- La Armada de EE.UU. enviará a los portaviones USS Nimitz y USS Ronald Reagan, así como varios buques de guerra, al mar de la China Meridional en los próximos días para llevar a cabo ejercicios militares en esta parte del Pacífico.
Desde la flota estadounidense indican que estas maniobras tienen un carácter planeado, no obstante, su anuncio se produce poco después de que China comenzara el 1 de julio sus ejercicios militares de 5 días en una zona en disputa, donde se encuentran las islas Paracelso, en el mar de la China Meridional.
El portavoz de la Séptima Flota de EE.UU., teniente Joe Jeiley, ha precisado a la CNN que los grupos de ataque del USS Nimitz y del USS Ronald Reagan están llevando a cabo operaciones en el mar de Filipinas y el mar de la China Meridional, lo que "brinda oportunidades de entrenamiento avanzado" para fuerzas de EE.UU. y "brinda a los comandantes combatientes una flexibilidad operativa significativa en caso de que se recurra a esas fuerzas en respuesta a situaciones regionales".
Este portavoz ha asegurado que "la presencia" de estos dos portaviones en la zona "no responde a ningún evento político o mundial", sino que representa una de las formas en las que la Armada de EE.UU. "promueve la seguridad, la estabilidad y la prosperidad en todo el Indo-Pacífico".
EJERCICIOS DE CHINA
Este 2 de julio, el Departamento de Defensa de EE.UU. expresó su "preocupación" por la decisión de Pekín de llevar a cabo los ejercicios militares alrededor de las islas Paracelso en el mar de la China Meridional del 1 al 5 de julio y señaló que realizarlos en una zona que abarca las aguas y el territorio en disputa "es contraproducente para los esfuerzos por aliviar las tensiones y mantener la estabilidad".
Como respuesta, el Ministerio de Exteriores chino comunicó este 3 de julio que las islas Paracelso son "territorio chino indiscutible" y sus militares realizan maniobras "dentro de la soberanía" del país, mientras que sugirió que la actividad de Washington es "la razón fundamental que afecta la estabilidad" en el mar de la China Meridional. 
Las islas Paracelso están 230 kilómetros al sur de China, que desde 1974 controla ese archipiélago. Sin embargo, Vietnam, Filipinas, Brunéi y Malasia también reclaman sus derechos sobre ese territorio, que podría albergar valiosos depósitos de petróleo y gas.
Pekín construye islas artificiales y despliega infraestructura militar en los archipiélagos Spratly y Paracelso para consolidar su dominio, pese a las protestas de sus vecinos y de EE.UU., que temen la creciente influencia del gigante asiático en la región. 

EL GOBIERNO DE PIÑERA
ASESINA A JOVEN EN LAS
PROTESTAS DE AYER

En la segunda noche de protestas contra el Gobierno del presidente de Chile, Sebastián Piñera, un joven de 21 años fue asesinado en la comuna de Melipilla, perteneciente a la región metropolitana de Santiago, informaron medios locales.
La militarizada policía de Carabineros confirmó que la persona, de nacionalidad haitiana, perdió la vida tras recibir disparos cuando pobladores de la comuna llevaban a cabo manifestaciones en contra de la crisis social y económica causada por la pandemia de coronavirus.
La víctima fue trasladada aún con vida hasta el Hospital San José, de la localidad de Melipilla, sin embargo, falleció debido a la gravedad de sus lesiones, indicó Carabineros.
La institución sostuvo que los disparos que acabaron con la vida del joven provinieron de los mismos manifestantes y que estaban dirigidos contras los carabineros que llegaron a la zona con carros lanza aguas y lanza gases.
"Mientras se mantenían algunos desórdenes en las proximidades a un supermercado y al peaje de acceso a Melipilla, uno de nuestros drones capta cuando una persona se encontraba lesionada y es atendida por civiles y, posteriormente, ingresado a un taxi", señaló el general Enrique Monraz, jefe de zona Metropolitana Oeste de Carabineros.
La jornada del viernes se llevaron a cabo manifestaciones convocadas por redes sociales para protestar contra la gestión del Gobierno de Piñera ante la pandemia de la Covid-19, contra la crisis económica, y también para conmemorar las concentraciones ocurridas los días 2 y 3 de julio de 1986.
Durante esos días de 1986, el pueblo chileno se movilizó para denunciar el asesinato de los jóvenes Rodrigo Rojas de Negri y Carmen Gloria Quintana a manos de militares al servicio de la dictadura.

DEPORTES

PRESIDENTE DE LA ECUAFUTBOL
PIDE FECHA AL COE PARA INICIO
DEL TORNEO NACIONAL
Se trata del defenestrado Egas


El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, envió una carta a la Secretaría de Gestión de Riesgos en la que pidió que se considere una fecha para el reinicio de las actividades deportivas del fútbol profesional.
La carta se envió el 29 de junio de 2020, pero se hizo pública este 3 de julio de 2020. En la misiva, dirigida al director general de la Secretaría, Rommel Salazar, Egas señaló que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) autorice el reinicio y que “se encuentre en línea con los objetivos de manejo de la seguridad y salud pública”.
El defenestrado Egas indicó que la FEF está comprometida con la integridad de los jugadores, cuerpo técnico, personal de apoyo y la ciudadanía. “Considero que es posible encontrar un espacio para, con la responsabilidad que compromete un manejo ordenado, reiniciar nuestras actividades y de esa manera recuperar el espectáculo deportivo en beneficio de los hinchas y, de manera particular, de todos los trabajadores –y sus familias- que tienen el fútbol como medio de sustento”, continuó.
Se dijo que la carta contó con el respaldo de 16 equipos, de la serie A y B del fútbol nacional. Macará, Liga de Quito, Aucas, Universidad Católica, Mushuc Runa, Delfín, Independiente del Valle, Barcelona, Olmedo y Liga de Portoviejo fueron los firmantes por los equipos de la A.
Mientras que Atlético Santo Domingo, América, Chacaritas, Fuerza Amarilla, Independiente Juniors y Santa Rita lo hicieron por los de la B.
Finalmente, Egas agregó que existirá apertura para el diálogo y respeto a las normas que se impongan, si se resuelve el retorno a la actividad. Anteriormente, la Liga Pro propuso el 17 de julio de 2020 como la fecha para retomar el campeonato; sin embargo, el COE indicó que aquello no sería viable. Por ahora no hay una fecha, mientras los equipos siguen entrenando.
RONALDINHO ABRIA LLORADONOTIORO MACHALA: Ricardo Querubín Zambrano –Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)6004690-0991054125.Email. rqzambrano@hotmail.com Machala -  El Oro – 

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...