martes, 19 de marzo de 2019


Las Noticias………….
NEOLIBERALISMO DE PRESIDENTE MORENO Y
SOCIALCRISTIANOS DIRECCIONAN LA PATRIA
A LA PEOR CRISIS DE LA HISTORIA.
Estarían fraguando un Fraude Electoral que les permita justificar sus desafueros

La aplicación del sistema neoliberal en el Ecuador dirige a nuestra patria a la peor de las cris vividas durante toda la historia , prevaleciendo la pobreza, cese de posibilidades de educación superior gratuita, privatizaciones, eliminación de subsidios, precarización laboral, congelamiento de sueldos, despidos masivos del sector público. Y por supuesto la flexibilización laborar que permitirá la explotación al obrero, eliminando las conquistas obreras en este campo.
La primera evidencia del terrorífico plan lo pudimos notar al elevarse el precio de la gasolina y diesel que al ser aceptado con poquísima reacción popular les dio luz verde para ir avanzando en la destrucción de la patria con imposiciones que  beneficiarán a conocidas elites empresariales que se mueven entre las filas socialcristianas y la derecha política en general,  en desmedro de los sectores frágiles de la economía nacional.
Para dar estos pasos se han operado constantes violaciones a la constitución por parte del gobierno de Lenin Moreno, con la complicidad de la Asamblea Nacional y los organismos de control designados a dedo por un Consejo de Participación Ciudadana, transitoria, comandada por Julio Cesar Trujillo, misma que luego de haber realizado el trabajo sucio ya no les sirve y quieren desecharla a través de una Corte Constitucional integrada por socios del neoliberalismo.
Para demostrar que tienen la razón y cuentan con la aprobación del pueblo ecuatoriano, que no la tienen, preparan un Fraude Electoral que permita el triunfo de los candidatos socialcristianos en la costa y de Alianza PAIS en la sierra y oriente ecuatoriano.
Están solicitando, desde las gobernaciones, jefaturas y tenencias políticas el voto nulo para la elección de los integrantes del CPCCS ya que al pasar a constituirse con ciudadanos honestos, podrán echar al traste todo lo ejecutado, inconstitucionalmente por Moreno, socialcristianos y la derecha política en general donde por supuesto, aparece la Prensa Corrupta que desinforma para confundir al pueblo  y sacar provecho del caos que les permitirá repartirse nuestro amado Ecuador.
Los ecuatorianos tenemos en nuestras manos el voto democrático que elimine toda posibilidad de que las elites gobiernistas y socialcristianas concreten sus mortales e inmorales aspiraciones y luego de sufragar en contra de los socialcristianos y los partidos de la derecha, vigilar en las juntas provinciales electorales que no se cambie fraudulentamente el pronunciamiento real del pueblo ecuatoriano.

Montgomery Sánchez Reyes
PROPONEMOS UN PLAN DE TRABAJO EJECUTABLE
SERIO Y ANTIDEMAGOGICO DIJO EN ORORADIO TV

Nuestra provincia se encuentra desprotegida en la Prefectura por quien no pudo estar en concordancia con la solución de algunos problemas que dijo iba a solucionar y solo se ha podido evidenciar la falta de coherencia en cada pronunciamiento sin tener nada en concreto que presentar como obra trascendental, dijo en ORO RADIO TV, el ingeniero Montgomery Sánchez quien fu invitado a un conversatorio en este medio digital
La ejecución del Proyecto Jubones dentro de su administración fue uno de los importantes logros para una provincia agrícola que se beneficia con el control de inundaciones, agua suficiente en casos de estiaje, justo lo que pedían los productores agrícolas del sector y que finalmente se favorecen de este proyecto.
La incorporación de programas de incentivo a la juventud emprendedora, también de salud, cultura y deportes, ampliamente analizados en nuestro movimiento político en los que aportó con mi experiencia, serán base fundamental para ir ejecutando el bienestar del presente con visos de seguridad alimenticia y de progreso para las generaciones venideras
La ejecución del Proyecto Puyango es otra de las caras aspiraciones de Montgomery Sánchez ya que este proyecto incorporará a la provincia de miles de hectáreas con riego que permitirán la siembra de productos de ciclo corto que se dan en Arenillas, Santa Rosa, Huaquillas y Las Lajas, donde se ubica el área del proyecto,
Haremos realidad el Parque Industrial sentido estábamos proyectando en nuestra última administración en el GAD provincial y que fue desechado por la actual administración
Mongo, como lo llaman sus coidearios y buena parte de los orenses, se encuentra optimista de vencer en estas elecciones y recuperar la provincia que se encuentra en manos incapaces

Se viene incremento al IVA
EL MINISTRO MARTINEZ REVELA QUE LOS CREDITOS
DEL FMI Y OTROS SOLO SERVIRAN PARA FINANCIAR
ELEVADO PRESUPUESTO DEL 2019 PERO  FALTAN
MAS RECURSOS PARA ESE PROPOSITO


En un poco más de dos meses y medio, el Gobierno ha logrado levantar el 28% de los recursos necesarios para cubrir el déficit fiscal de 8.919 millones de dólares, establecido en la Pro forma presupuestaria 2019.         
En total, hasta la fecha ya han llegado a las cuentas del Gobierno central 2.507 millones de dólares, provenientes de varias fuentes de financiamiento. Así, a finales de enero se consiguieron 1.000 millones, a través de una emisión de bonos soberanos al 10,75%        
El viernes pasado, a su vez, ingresaron los 652 millones del primer desembolso del Fondo Monetario Internacional (FMI), junto con 200 millones más de otras fuentes de financiamiento.        
Con estos tres rubros, más el ingreso de 225 millones del saldo del préstamo de China en 2018, el desembolso de la CAF por 88 millones, y la colocación de deuda interna y Certificados de Tesorería (Cetes), el Estado suma casi 92% de todos los recursos conseguidos.   
Hasta final de año faltarían, en el mejor de los casos, 6.412 millones de dólares más. De eso, 3.948 millones llegarían por parte de los siete multilaterales que acordaron un programa de financiamiento con Ecuador, a tres años, por un total 10.270 millones.             
Por lo que los restantes 2.464 millones deberán levantarse a través de otras vías, como deuda interna u operaciones garantizadas en oro o en bonos ya emitidos con ayuda de banca de inversión como Goldam Sachs.     
 ¿DE CUÁNTO ES EL DÉFICIT?             
Sin embargo, el FMI, uno de nuestros principales financistas actuales, según los análisis de la misión que estuvo ultimando los detalles del acuerdo con el país, considera que las necesidades de financiamiento no serán menores a los 9.100 millones de dólares.
Jaime Carrera, miembro del Observatorio de la Política Fiscal, explicó que el déficit es incluso mayor y sobrepasaría los 10.000 millones. Esto se debe a que la evolución de los gastos sigue la misma lógica del año pasado; es decir, los gastos corrientes siguen aumentando en el orden del 4% a 5%, mientras que los gastos de capital siguen represados.
Richard Martínez, ministro de Economía, comentó que los 652 millones del primer desembolso del FMI irán para poner en marcha varios proyectos de inversión pendientes del año pasado. Pero en los hechos, hasta la fecha, uno de los mayores gastos del año corresponde al pago de amortizaciones de deuda pública por 693,4 millones de dólares. 
Para financiar el presupuesto del presente año, sin realizar obra importante alguna, el gobierno tiene en carpeta la eliminación total de subsidios y el incremento del IVA por lo menos en DOS PUNTOS
Fuente. Diario La Hora y Notioro Machala

ASAMBLEA DEBATIRÁ LAS DENUNCIAS CONTRA
LENIN MORENO PERO SI EL PSC Y ALIANZA PAIS
GANAN EN ELECCIONES NO PASARA NADA


Para el asambleísta de Alianza PAIS, Daniel Mendoza, la posible comparecencia del Presidente Lenín Moreno por las denuncias en su contra por una supuesta conexión con empresas offshore, debe empezar con un amplio debate en el Pleno Legislativo, que se plantearía luego de las elecciones seccionales del 24 de marzo.
“Todo inicia con un amplio debate, ese debate debe ser promovido para que quede absolutamente sentado, que el correato lo que busca es desvirtuar los actos de corrupción que fueron parte y buscar la impunidad haciendo que la atención se desvíe”, anunció el asambleísta este lunes 18 de marzo.
Expuso que asambleístas de su Bancada solicitarán la palabra cuando se desarrolle el debate para presentarán los hechos. “Entiendo que será la próxima semana, después de que pasa el proceso electoral”, afirmó.
El asambleísta oficial dejo entrever que si Alianza PAIS. El partido Socialcristiano y otros aliados de la derecha ganan, significaría  que el pueblo apoya a Moreno y cualquier investigación en contra del mandatario se archivará porque así lo exigirá en las urnas el pueblo ecuatoriano.
El pasado 7 de marzo, el asambleísta de la Revolución Ciudadana, Ronny Aleaga, pidió una investigación al Presidente Moreno por la presunta conexión entre él y su familia con INA Investment, empresa offshore que sería de su hermano, Edwin Moreno, así como la estrecha relación con la familia Macías-Patiño que serían dueños de otra empresa Offshore.  
La presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas mencionó que mantendrá algunas reuniones para establecer cuál es el mecanismo legal más adecuado para llevar a cabo este proceso de investigación.
Fuente: Twitter, EcuadorInmediato y Notioro Machala

EL ORO VOTARA BIEN
Montgomery Sánchez Reyes MAR 70
UN PREFECTO AMIGO………….



VICTORIA DESINTONIO FISCALIZARA TRABAJO
DEL CONSEJO DE PARTICIPACION TRANSITORIO
"Somos los ciudadanos los que vamos a elegir a las autoridades y darles de baja a esos concursos del transitorio", señala


La abogada guayaquileña Victoria Desintonio, candidata al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), manifiesta que la entidad fue "creada para que la participación ciudadana sea real, y no para que intereses políticos de la derecha hagan lo que les dé la gana", pues se muestra en contra de que el Consejo desaparezca, como sugiere Julio César Trujillo, quien está al frente del Consejo transitorio.
"El Consejo tiene tres ejes fundamentales: generar mecanismos de participación ciudadana; hay que luchar contra la corrupción, pero este Gobierno no lo ha hecho, sino una pantomima de persecusión a todo aquel que no sea su amigo o tenga sus mismo intereses; y el Consejo debe designar a las autoridades que puedan fiscalizar y transparentar el proceso, pero a este régimen transitorio es lo único que les ha importado", añade.
Para Desintonio, los ciudadanos deben elegir a los miembros del Consejo de Participación Ciudadana porque "hay que proteger no solo al Consejo sino la Constitución del 2008, porque han hecho una estrategia escalonada, primero salió el señor Trujillo a decir que el 24 de marzo cuando vayamos a elegir a los consejeros de forma democrática, que hay que eliminar el CPCCS, porque lo único que les importa es la designación de autoridades para seguir en el poder. Eso es un insulto a la ciudadanía y a la democracia. Además, tenemos una Corte Constitucional puesta a dedo por el señor Trujillo".
Algo que incomoda Desintinio es la poca oportunidad de campaña que tienen los postulantes al Consejo.
"Los candidatos no podemos hacer campañas, no hay equidad en la publicidad, no se les ha dicho a los ciudadanos cómo votar y por qué es importante votar por el CPCCS. Otra de las cosas que se han inventado es que el conteo de votos no se los quiere hacer en la Junta Receptora del Voto y quieren que sea el último conteo que se haga para llevarse las papeletas a la Junta Provincial del CNE, que está secuestrada por partidos políticos, como el Partido Social Cristiano y Creo. No podemos permitir este fraude anunciado por el mismo Luis Verdesoto. Nos estamos movilizando y vamos a estar atentos", acota.
Desaprueba también que la Asamblea sea la encargada de escoger a las autoridades, como lo propone la presidenta del Legislativo.
"La señora Elizabeth Cabezas ahora pretende que la Asamblea se encargue de designar las autoridades, que llame a una asamblea nacional constituyente para que el pueblo ecuatoriano la mande a su casa. El Consejo debe escoger las autoridades de la mano con la ciudadanía porque la Asamblea es el ente más politizado y eso es volver al país del pasado".
"Somos los ciudadanos los que vamos a elegir a las autoridades y darles de baja a esos concursos del transitorio, y al primero que sacaremos es al señor Pablo porque nadie lo nombró, además pediremos que el Presidente Lenín Moreno nos rinda cuentas sobre el dinero en paraísos fiscales, y fiscalizaremos todo lo que hizo el señor Trujillo, no por venganza sino por transparencia, aunque no quiere que le revisen nada de lo que ha hecho y que se blinde su actuación", sostuvo.
Ecuadorinmediato (El Poder de la Palabra)

PARA RECUPERAR LA PATRIA RECUPEREMOS EL CPCCS
ESTOS SON LOS CANDIDATOS DE RAFAEL CORREA
Y DE LA UNICA REVOLUCION CIUDADANA……….


ORO RADIO ONLINE ESTA
TRANSMITIENDO
HOY MARTES 19  DE MARZO 2019
03H00.- Amanecer Orense: con las preciosas melodías
de nuestra música nacional
7H30: NOTIORO MACHALA.- Informaciones para
Ecuador y el Mundo
08h00.- Programaciones variadas
SINTONICENOS
En su PC: notioro.blogspot.com
En su celular: radioeloro.myl2mr.com
YOUTUBE Y FACEBOOK

INTERNACIONALES   

Señala John Whitehead, escritor norteamericano
GASTO MILITAR ESTA LLEVANDO  A  LA
BANCA ROTA  A LOS ESTADOS UNIDOS


El gasto militar "está llevando a EE.UU. a la bancarrota", sostiene en un artículo para CounterPunch el escritor norteamericano John Whitehead, quien alerta que su nación está siendo "atacada por el complejo industrial militar que es sostenido por los explotadores de la guerra, los políticos corruptos y los gobiernos extranjeros".
El escritor pide a sus lectores estadounidenses que "no se dejen engañar pensando que sus dólares de impuestos ganados con tanto esfuerzo se estén utilizando para la seguridad nacional y las necesidades militares urgentes".
En cambio, señala que al final del año fiscal, las agencias gubernamentales, incluido el Departamento de Defensa, se ponen a gastar "los dólares de impuestos que les quedan" para poder justificar nuevas demandas de dinero al año siguiente.
Concretamente, según una reciente investigación, entre los artículos comprados durante el último mes del año fiscal figuraba un sillón por 9.241 dólares; una vajilla de porcelana por 53.004; alcohol por 308.994; carritos de golf por 673.471; equipos musicales por un total de 1,7 millones; o cola de langosta y cangrejo por 4,6 millones, entre otros artículos alejados del ámbito militar, que en total representaron "un gasto inútil" de 97.000 millones de dólares, recoge Whitehead.
"Cualquiera que sugiera que el Ejército necesita dinero es criminal o no tiene ni idea o es corrupto, porque el Ejército no sufre de falta de fondos, sino de falta de supervisión adecuada", asegura el autor del artículo.
"Sucedió en Roma, y está ocurriendo otra vez"
Según Whitehead, EE.UU. está gastando "mucho más de lo que gana", y está pidiendo muchos préstamos a gobiernos extranjeros y a la Seguridad Social para mantener operativo al Gobierno y seguir "financiando sus interminables guerras en el exterior", mientras el sistema educativo de la nación es "patético", la infraestructura es "anticuada", y el sistema de salud es "demasiado caro e inaccesible para quienes más lo necesitan".  
"Si esta es una fórmula para hacer EE.UU. grande de nuevo, no está funcionando", se lamenta el escritor, quien acusa al Gobierno de estar "gastando el dinero que no tiene en un imperio militar que no puede pagar".
Sea como fuere, el analista advierte que con el tiempo, "inevitablemente, los imperios militares caen y fracasan al extenderse demasiado y gastarse hasta la muerte". "Sucedió en Roma. Está ocurriendo otra vez", recalca el escritor, para sentenciar que "el imperio estadounidense ya se está derrumbando".

DEPORTES

ORENSE ES EL PUNTERO ABSOLUTO
EN EL TORNEO NACIONAL SERIE “B”

Con triunfos en sus tres presentaciones, Orense se afirma en el liderato de la clasificación del campeonato nacional de serie B. Los machaleños se impusieron en su visita a Liga de Loja (2-1), con lo que llegaron a nueve puntos, para ser líderes en solitario de la tabla, cumplida la tercera jornada.
La fecha se abrió en el estadio Reina del Cisne, donde desde el arranque la visita buscó imponer su ritmo; sin embargo, fueron los lojanos quienes se adelantaron en el marcador con tanto de Luis Torres al minuto 41, pero sobre el cierre del primer tiempo Maicon Solís (45m) consiguió la igualdad en el marcador.
Para el complemento, Orense presionó y encontró la ventaja al minuto 70 con acción de Lucas Meza, que aprovechó un error defensivo para vencer al golero Nicolás Marticorena.
​Con gol de Mateo Ortiz, Independiente Juniors volvió a sumar en su casa, en Latacunga. Los rayados recibieron en el estadio La Cocha al Atlético Porteño, que complicó en la primera etapa, pero no pudo mantener el cero y al 60m Ortiz venció ​al golero Diego Lugo.
En un deslucido cotejo, Liga de Portoviejo se llevó un punto en su visita al Manta. Aunque con escasa conexión entre medio campo y ofensiva, la Capira logró inquietar el arco de los atuneros en la primera parte, mientras que en el complemento los locales estuvieron más cerca del gol en jugada de Jorge Detona, pero su remate pegó en el vertical y no pudo vencer al golero Jerónimo Costa, para dejar el 0-0 del marcador inicial.
En el Jocay estuvo también lo negativo de la jornada por desmanes producidos en el desarrollo de la segunda etapa del compromiso. Los hechos se suscitaron en la zona de la general norte donde se ubicó la barra portovejense. Una joven hincha tuvo problemas respiratorios tras presuntamente inhalar gases lacrimógenos.
VISITANTES SUMARON
​Otro empate sin goles se registró en Vinces, donde Santa ​Rita recibió a Puerto Quito, uno de los colistas del certamen, pero que sumó en el estadio 14 de Junio su primer punto.
La jornada se cerró en Sangolquí con triunfo visitante. Con goles de Argemiro Vacca (16m) y Paúl Gómez (69m), Gualaceo superó 2-0 a Clan Juvenil, para dejar en el último lugar al Patrón del valle, que además de no sumar puntos tiene penalización en su puntaje por una disposición de la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, acogida por la LigaPro. Esto adicional a la sanción de no jugar la primera fecha por problemas en su habilitación.
Fuente: El Universo.

LEONARDO CAMPANA SERA EL TITULAR EN
LA “TRI” POR LESION DE ENNER VALENCIA


La ausencia de Énner Valencia, por una molestia en su espalda, dejó a Leonardo Campana con la responsabilidad de ser la referencia de gol de Ecuador, en sus partidos amistosos en Estados Unidos, por la primera fecha FIFA del año.
Tigres de México, donde milita Valencia, confirmó la lesión del atacante la noche del domingo, por lo que el entrenador Hernán Darío Gómez decidió mantener a la nómina con 22 jugadores, pese a que Campana es el único centrodelantero de la lista.
El joven delantero del Barcelona Sporting Club llegó a la concentración de la Tri la noche del domingo, tras su partido en Machala, donde aportó con una asistencia de gol.
Cuando ingresó al hotel, en el centro de Guayaquil, se enteró de la noticia de la ausencia de Valencia. “Deber´demostrar lo que tengo en estos partidos.
Si me toca jugar lo haré de la mejor manera, espero hacer un gran papel”, dijo Campana, de 18 años, antes de abordar el avión que trasladó a los seleccionados hasta territorio norteamericano.
Desde que se coronó como el goleador del Sudamericano Sub 20, en febrero pasado, Campana ganó notoriedad en el fútbol nacional. De a poco se suma partidos con el equipo estelar de Barcelona SC, donde debutó este año.
El guayaquileño cumple con su primer llamado a la selección mayor y espera actuar, ya sea ante Estados Unidos o contra Honduras, rivales a los que se medirá la Tri en territorio norteamericano.
“Toda Selección tiene su goleador y el nuestro es Énner, no está, ahí viene Campana. Vamos a ver cómo le va, qué posibilidades tiene de actuar, qué le da a la Selección”, dijo Gómez respecto a la ausencia de Valencia y la presencia del atacante torero.

EL DEPORTIVO CUENCA FUE EL VENCEDOR
EN EMOTIVO PARTIDO  FRENTE A TÉCNICO


En un partido emocionante y lleno de goles, Deportivo Cuenca venció 4-3 a Técnico Universitario la noche del lunes 18 de marzo de 2019 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar en el cierre de la sexta jornada de la Liga Pro.
En el primer tiempo, los "morlacos" se pusieron arriba en el marcador en el inicio del compromiso cuando Emmanuel Martínez combinó una pared con Jonathan González para que el volante colocara la primera (9') con un disparo a media altura.
Pero dos minutos después, Fernando Mora (11') igualó las acciones con un disparo cruzado. Jefferson Caicedo con un remate que se desvió en el defensor Sergio Ojeda remontó (26') el cotejo para los ambateños que mostraron buen fútbol y disciplina en las líneas.
En la segunda mitad, los locales se impusieron primero con Martínez (51') quien convirtió el empate tras una gran jugada individual en la que finalmente aprovechó un rebote del golero Brian Heras.
Raúl Becerra aventajó al cuadro azuayo (56') cuando definió certero en un mano a mano.  Un penal fue bien ejecutado por Jonny Uchuari (70').
Pero José Flor descontó (74') para el "Rodillo Rojo", lo que provocó que la adrenalina no terminara hasta sino hasta el pitazo final.
Con este resultado, Deportivo Cuenca se ubica en el segundo lugar con 14 puntos y +5 de gol diferencia. Mientras que Técnico Universitario se mantiene en la última casilla sin puntaje.        
MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano –Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)6004690-0991054125.Email. rqzambrano@hotmail.com Machala -  El Oro – 

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...