jueves, 6 de agosto de 2020


DATOS DE MORTALIDAD POR CAUSA
“COVID-19” SON INEXACTOS- DICEN
5.847 PERO SERIAN 25.519
Gobierno sigue sin transparentar información   


Con el último reporte del MSP, los fallecidos confirmados por COVID-19 suben a 5847 (39 más que ayer); mientras que fallecidos probables por el virus alcanzan los 3527 (3 más que ayer). Se han tomado 254 351 muestras hasta el momento, de las cuales 43 192 están represadas, sin resultado. Ecuador es, junto con Bolivia, el país de la región que menos pruebas por número de habitantes realiza. ESTE ES EL REPORTE OFICIAL, PERO……
Según datos recabados en el Registro Civil. La mortalidad en el Ecuador sigue en escalada con un exceso de defunciones durante los cinco meses de pandemia es realmente de 25 519, por lo que es uno de los países más afectados de la Región junto con Perú y Brasil.
Si bien el pico más alto de fallecimientos inusuales sigue siendo abril por la mortandad que se vivió en Guayas, Manabí, Santa Elena y Los Ríos, de mayo a julio hay un promedio de 3 000 decesos excesivos mensuales. A escala nacional, el Registro Civil reporta desde marzo hasta el 29 de este mes de julio un total de 55 925 defunciones, por lo que al comparar con el 2019 se evidencia un exceso de 25 519 decesos inusuales, que se pudieran atribuir a la nueva cepa del coronavirus
MAS CLARITO

Para tener una idea más clara de este irregular incremento de muertes, de la suma de muertes de marzo a julio del 2019, la tasa de fallecidos por cada 100 000 habitantes fue de 176; mientras que en el mismo período de este año, el indicador se duplica a 319. En estos cinco meses de pandemia, Guayas sigue siendo la que más concentra víctimas mortales irregulares con un total de 23 298, principalmente de Guayaquil, en donde fue el epicentro del virus.
Hay que tomar en cuenta que esta provincia todavía ha registrado mortalidad inusual en junio y julio últimos. Pero la cantidad global de fallecimientos irregulares de Guayas es cinco veces superior a lo que se ha registrado en Pichincha, que es la segunda provincia con más mortalidad hasta el momento, sobre todo, en Quito, la capital.
Tras ambas provincias continúan en número de afectados: Manabí, Santa Elena, El Oro, Los Ríos, que corresponden al Litoral ecuatoriano y, Tungurahua, de la Sierra.           

ABDALA ADVIERTE A MORENO
CON CANTARLE “LAS PLENAS”
QUE CAUSARAN CONMOCION


La traída de Abdala Bucaram en vuelo “Eljuri” al país y con un “cantante azuayo” en miniatura, sembró de suspicacias a los ecuatorianos que ahora en plena tragedia TRI Pandémica (Crisis-Covid y Corrupción Oficial) se las puede advertir pero que según Abdala, no todo está dicho y con guitarra en mano se apresta a cantarles algunas verdades al cuántico mandatario
En medio de investigaciones por supuesta corrupción y con procesos penales abiertos en su contra, el exmandatario, Abdalá Bucaram, hizo una fuerte advertencia al presidente de la República, Lenín Moreno.
Desde su cuenta de Twitter, Bucaram indicó que, el próximo domingo 9 de agosto a las 20h00, realizará declaraciones que "conmocionarán al Ecuador". 
Y agregó que, demostrará que "se están llevando el Ecuador en peso, y sé que esto me traerá consecuencias".
En el mismo trino, se refirió a Moreno y dijo que "lamentará haber ordenado esta infame persecución", sin dar más detalles.
En un principio, el expresidente había convocado a la atención pública para este domingo 2 de agosto, sin embargo, dijo que tuvo que diferir su pronunciamiento una semana, luego de haber "tomado las medidas de seguridad del caso".

¡En la repetición está el gusto!
JACOBO Y ABDALA CON
MEDIDAS CAUTELARES
Policía busca por todo el país


Una nueva orden de prisión preventiva en contra de Jacobo Bucaram se dictó la mañana del miércoles 5 de agosto del 2020. El juez de Garantías Penales de Guayaquil, Juan Carlos Terán, ordenó la captura del hijo del expresidente, Abdalá Bucaram, por un presunto delito de tráfico de bienes patrimoniales.
La decisión se adoptó en la audiencia de formulación de cargos, que finalizó antes del mediodía. El Fiscal del caso indicó que en el proceso también está involucrado el exmandatario. Sobre él, el juez Terán dispuso que se presentara todos los viernes ante el juzgado. También tiene prohibido salir del país y será monitoreado a través del grillete electrónico que ya usa.
El fiscal César Suárez habló del delito de tráfico de piezas patrimoniales, por el cual está procesado Abdalá Bucaram y su hijo Jacobo.. La Fiscalía investiga por qué el expresidente Bucaram tenía en su poder estas piezas que son de propiedad del Estado.
Se trata del segundo proceso que enfrentan el exmandatario y su hijo Jacobo. El investigador ha señalado que parte de las piezas pertenecerían a culturas de Perú y por eso se va a pedir información al vecino país. La Fiscalía tiene 90 días para las investigaciones correspondientes.
Jacobo Bucaram también está investigado por la venta ilegal de medicamentos durante la emergencia sanitaria. En este proceso además están involucrados sus hermanos Dalo y Michel Bucaram Pulley. Sobre los tres pesa una orden de prisión preventiva por el delito de asociación ilícita.
Según reportes policiales, Dalo y Michel estarían en Miami, Estados Unidos. En tanto, Jacobo es rastreado en todo el país por los agentes.
Ayer, el comandante de la Policía dijo que equipos de inteligencia y de búsqueda están en permanentes operativos para hacer cumplir la orden de captura. De hecho, el oficial señaló que el lunes en la noche fue identificado uno de los implicados en Samborondón. No detalló el nombre de la persona, pero no descartó que se trataba de Jacobo Bucaram.
El jefe policial añadió que los sospechosos se transportan en carros sin placas o con identificaciones falsas.            

DELEGACION ELECTORAL DE EL ORO
INICIA GESTIÓN PARA DESIGNACIÓN
DE LOS MIEMBROS DE LAS JUNTAS
RECEPTORAS DEL VOTO

La Delegación Provincial Electoral de El Oro inició con la notificación a 749 empresas públicas y privadas para que ingresen las nóminas de sus colaboradores al sistema para la designación de los 11 606 Miembros de las Juntas
Receptoras del Voto que participarán en las Elecciones Generales 2021.       
 Mario Ruano, director de la delegación, explicó que las entidades tienen hasta el 31 de agosto para cumplir con el requerimiento y resaltó que recibirán la asesoría necesaria para el uso del aplicativo web, que les permita subir los listados de los empleados de manera oportuna.             
 Asimismo detalló que de acuerdo al calendario electoral, el 29 de octubre estará la base de datos consolidada y para el 9 de noviembre se realizara el sorteo público. La notificación será del 10 de noviembre al 24 de diciembre y la capacitación del 17 de noviembre al 7 de febrero.        
 Los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto serán los responsables de levantar las actas de instalación y escrutinio; entregar al elector las papeletas y el certificado de votación; efectuar el escrutinio, una vez concluido el sufragio, entre otras funciones detalladas en el Código de la Democracia.

INTERNACIONALES

VACUNA CHINA-ALEMANA
ES APLICADA A HUMANOS


TELESUR.- Un candidato de vacuna contra la Covid-19, desarrollada por la firma china Shanghai Fosun Pharmaceutical en conjunto con la alemana BioNTech, comenzó la primera etapa de pruebas clínicas en humanos.
Las dos empresas informaron este miércoles en un comunicado que los primeros 72 participantes en China ya han recibido dosis de la sustancia BNT162b1, luego de la aprobación por la autoridad reguladora china, la Administración Nacional de Productos Médicos (NMPA).
El primer grupo de personas sanas está ubicado entre los 18 y 55 años de edad. Un segundo grupo de 72 personas -todas mayores de 55 años- recibirá una dosis en los próximos días.
El ensayo clínico aleatorizado, controlado con placebo, tiene la finalidad de evaluar la seguridad e inmunogenicidad de la vacuna, así como para confirmar la selección de dosis, agregó la nota de prensa.
Los participantes recibirán dos inyecciones (primer refuerzo), con 21 días de diferencia, del candidato a la vacuna o placebo.
"Estamos orgullosos de estar entre las primeras compañías biofarmacéuticas internacionales en iniciar un ensayo clínico de una vacuna candidata Covid-19 en China como parte de nuestro esfuerzo para hacer que nuestra vacuna esté disponible en todo el mundo”, dijo el cofundador de BioNTech, Ugur Sahin, citado por el comunicado.
Ai-Min Hui, director médico de Fosun Pharma, declaró por su parte: “Estamos trabajando estrechamente con BioNTech y las autoridades reguladoras para (...) llevar la vacuna al público lo antes posible”.
En China se ensayan otros ocho candidatos a una vacuna contra la Covid-19 dentro y fuera de su territorio.

AMERICA LATINA Y EL CARIBE
ENTRE MAS AFECTADAS POR
CORONAVIRUS


América Latina y el Caribe se han convertido en la región del mundo con más muertes causadas por el nuevo coronavirus, tras superar este martes el balance de decesos por covid-19 de Europa, según el balance de Reuters.
Los países latinoamericanos acumulan más de 5,1 millones de casos de contagio y un total de 206.557 fallecimientos, casi el 30 % de todas la muertes a nivel global. Con estas cifras, América Latina es ahora la primera región del mundo con más muertes y positivos. Europa contabiliza unos 204.300 casos letales, mientras que por número de infectados se sitúa en el cuarto lugar, después de América del Norte (aproximadamente 4,9 millones) y de Asia (poco más de 3 millones).
Brasil sigue siendo el país más afectado de la región y el segundo de todo el mundo, con 95.819 fallecimientos y más de 2,8 millones de personas enfermas, entre ellas el presidente de la nación, Jair Bolsonaro, que este martes vetó una ley que ordenaba otorgar una compensación económica a los trabajadores de la salud que se hubieran visto permanentemente incapacitados por las consecuencias del coronavirus durante la atención médica a pacientes.
En México —la tercera nación del mundo con mayor número de decesos—, el virus ha afectado a casi 450.000 personas y ha causado la muerte de unos 38.900 contagiados, lo que sitúa al país por delante de Reino Unido (46.299), la India (38.938) e Italia (35.171). En México, la crisis económica derivada de la pandemia ha obligado a cerrar cerca de 90.000 restaurantes. 
La propagación de la pandemia también se ha acelerado en otros países latinoamericanos. En Perú, que acumula casi 440.000 infecciones, los casos letales por el nuevo coronavirus han superado los 20.000; mientras que Colombia contabiliza un total de 334.979 positivos y 11.315 muertes. Argentinacuenta con 213.535 infectados y casi 4.000 decesos, con el Área Metropolitana de Buenos Aires como epicentro del brote en el país, y Bolivia suma 83.361 infecciones y 3.320 fallecimientos.
A escala mundial, la pandemia de covid-19 ha dejado casi 700.000 muertos y más de 18,5 millones de contagios. De ellos, 6,9 millones de casos siguen activos, mientras que 10,9 millones han logrado superar la enfermedad.

DEPORTES

LA CONMEBOL SUSPENDE
SEIS MIEMBROS DE LA FEF


La Confederación Sudamericana de Fútbol notificó la suspensión de los seis miembros del Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, que aprobaron los cambios en el orden de las vocalías del organismo, el pasado 24 de abril de 2020. Jaime Estrada, Carlos Galarza, Amilkar Mantilla, Vicente Mantilla, Édison Ugalde y Alfonso Murillo están suspendidos por un plazo de 90 días, según notificó la Conmebol la tarde de este 5 de agosto de 2020. La sanción incluye el impedimento de dar declaraciones respecto al tema, según confirmó uno de los suspendidos.
Sin embargo, la decisión es apelable, para lo cual cuentan con un plazo de tres días, desde el momento de la notificación.
Los directivos eran investigados por la Comisión de Ética de la Conmebol, tras una denuncia interpuesta por Francisco Egas. En la junta del 24 de abril, los seis directores removieron a Egas de la presidencia y en su lugar posesionaron a Estrada.
Con esta suspensión, los directivos están impedidos de actuar y tomar decisiones en el organismo. Una de las acciones que estaba pendiente para esta semana, era la búsqueda de un nuevo entrenador para la selección nacional.
Rodrigo Espinoza, Iván Cobeña, Juan Tamariz, Antonio Pozo, Pablo Alarcón y Mabiolo Macías, son los vocales suplentes que asumirán la titularidad, mientras dure la suspensión de los principales. 
RONALDINHO ABRIA LLORADONOTIORO MACHALA: Ricardo Querubín Zambrano –Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)6004690-0991054125.Email. rqzambrano@hotmail.com Machala -  El Oro – 

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...