martes, 25 de junio de 2019


Las Noticias

195 Años de Cantonización
“SULTANA DEL SILENCIO SEÑORA EN HIDALGUIA
MACHALA ES TU NOBLEZA TU SIMBOLO MEJOR”


Esta noble tierra mecida por los vientos celebra hoy 25 de junio, 195 años de cantonización, tiempo en el cual ha podido desenvolverse en una marco de progreso, cultura, deportes. alegrías y también tristezas que la llevaron a convertirse en una de las más importantes ciudades del Ecuador-
Cobijada por el caudaloso jubones y bañada por las azules olas del Océano Pacífico, Machala ha sido calificada como la Capital Bananera del Mundo, en base a la abundante producción de la musácea.
Cada callecita machaleña tiene el encanto costeño que la torna alegre, ágil y por supuesto de románticos encantos en cada  esquina barrial.
Su gente, acogedora, linda, donde sobresalen sus bellas mujeres y por supuesto el reflejo grato de largas jornadas de trabajo productivo.
SALUD MACHALA AMOR Y ESPERANZA

EL SECTOR EMPRESARIAL Y LA PRENSA
PRESIONAN POR LEYES ECONOMICAS
PROMETIDAS POR EL GOBIERNO


En todos los medios privados y oficiales que circulan en el Ecuador, se ha iniciado una campaña sín limites para presionar a la Asamblea y al Gobierno Nacional la aprobación de las leyes que demanda el FMI para seguir saqueando al país.
Las publicaciones coinciden con esta que publica Diario Expreso al respecto:
En el umbral para pasar al segundo semestre del año, todavía no hay señalas de las leyes económicas que el Gobierno busca aprobar, para cumplir lo establecido en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y seis organismos multilaterales.
Las diferentes autoridades de Gobierno han dado distintas fechas en las que se enviarán los proyectos de ley para su discusión y aprobación en la Asamblea. No obstante, ninguna de ellas se ha cumplido.
En principio, se preveía que la Ley de Fomento Productivo II iba a ser enviada al Legislativo el 24 de mayo, el día del informe a la nación del presidente de la República, Lenín Moreno. Sin embargo, eso no ocurrió y, ese mismo día, el ministro de Trabajo, Andrés Madero, habló de la posibilidad de que la Reforma Laboral vaya por separado de la Ley de Fomento Productivo II.
Posteriormente, el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, aseguró el 30 de mayo que la Reforma Laboral estaría lista en dos semanas, pero tampoco esta fecha se ha cumplido.
Para Roberto Aspiazu, director ejecutivo del Comité Empresarial Ecuatoriano(CEE), la prioridad del Gobierno, por ahora, es la Reforma Laboral para evitar el deterioro de los indicadores de empleo en el país debido al potencial estancamiento de la economía.
Aspiazu cree que el Gobierno también buscará aprovechar su capital político para los cambios en materia laboral y para la reforma tributaria. Las autoridades, según el representante empresarial, no se arriesgarán a no contar con una mayoría contundente para aprobar la propuesta del Ejecutivo.
Si bien el Gobierno, los representantes de los trabajadores y de los empresarios ante el Consejo Nacional de Trabajo y Salarios (CNTS) llegaron a un primer acuerdo, gremios de trabajadores no están del todo conformes y han anunciado movilizaciones en protesta.
Otro de los factores, según Rodrigo Gómez de la Torre, representante de los empleadores ante el CNTS, es la demora de la Asamblea para nombrar a los presidentes de las comisiones legislativas. La semana pasada, la oficialista María José Carrión fue nombrada presidenta de la Comisión de Trabajo.
LOS PRIMEROS ACUERDOS
JORNADA
La idea ahora es que esas 40 horas semanales puedan ser cumplidas en seis días o menos jornadas, es decir de lunes a sábado y no de lunes a viernes como lo es actualmente. Todo esto si hay un acuerdo previo entre el empleado y el empleador.
EMPRENDEDORES
Se busca implementar un contrato laboral para nuevos negocios o emprendimientos. En caso de que el emprendimiento o nuevo negocio no prospere y tenga que cerrar, el empresario no tendrá que pagar indemnización por despido, sino únicamente el desahucio.
EVENTUALES
La tercera reforma laboral consiste en eliminar el recargo del 35 % en los contratos eventuales y ocasionales. Según el ministro de Trabajo, dicho recargo desalienta estas contrataciones. Tendrá validez para los contratos que duren hasta 180 días.

Ministro de Defensa no dice nada
MINISTRO CARLOS PEREZ DENUNCIA
NARCOTRAFICO Y GUERRILLA EN EL
CANTON URCUQUÍ


El Ministro de Energía, Carlos Pérez, anunció que los enfrentamientos en Buenos Aire, cantón de Urcuquí, Imbabura se dieron debido a grupos armados que se disputan la minería ilegal en el sector. "Es muy grave lo que pasa en este sector, no se pude llegar con uniformados debido a que hay información de que existen grupos del narcotráfico y guerrilleros".
Según las autoridades se cree que podrían existir personas que formaron parte de la disidencia de Alias Guacho quien asesino a los periodistas en la frontera norte. Por parte de la Policía Nacional se informó que hubo varias personas heridas pero aún no se conoce si existen fallecidos.
Los habitantes aseguran que hay varios muertos en las minas. "Este día a partir de las 04:00 hubo enfrentamientos entre mineros y grupos irregulares, hubo una disputa de poderes por controlar las mafias que han llegado aquí a Buenos Aires, gracias a la minería ilegal. Hubo muertos y heridos", dijo un testigo que no quiso ser identificado.
El Ministro rechaza totalmente la minería ilegal. “Queremos reglamentar a estas personas. El punto de vista del Gobierno nacional es claro y los recursos mineros son de los 17 millones de ecuatorianos”.
“Nosotros tenemos un plan para trabajar sobre esta situación grave en Buenos Aires tiene que involucrarse a Justicia, Interior y otros entes del Estado. Se han tomado medidas para evitar el ingreso de combustible o alimentos de tal manera que esa gente vaya saliendo. Queremos la gente que trabaja allá salga de la zona para que no esté en peligro si vida”.
“Son grupos de poder que están peleando por recursos. Están el narcotráfico y la guerrilla”
Fuente: Sonorama/ Ecuadorinmediato

QUIEN USURPA CONTRALORIA SE QUEJA
DE IRREGULARIDADES EN INSCRIPCIONES
DE ORGANIZACIONES POLITICAS


Como parte de una bien organizada estrategia política que no impida el cometimiento de atracos a los bienes del estado y afianzar el neoliberalismo sin importar las consecuencias trágicas que significan para la mayoría de ciudadanos, especialmente de la clase media para abajo. Celi quien usurpó las funciones de Constralosr, ahora busca descalificar al CNE, organismo que permitió se cumpla con lo ordenado por el puebl en las urnas, fraguando para destituirlos, pretender descalificar al padre Tuarez y seguir en la cena eterna del desprestigio para la patria y la pobreza entera para la nación
El contralor Pablo Celi confirmó que el organismo encontró irregularidades en el procedimiento de legalización de partidos y movimientos políticos por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), entre el 2013 y el 2018.               
En un informe borrador que se dio lectura el viernes, se establece que cuatro organizaciones no cumplían con el número suficiente de firmas, ya que presentaron presuntos documentos fraudulentos, como para obtener su personería jurídica, pero que el organismo electoral las habilitó.            
 CASOS ESPECIALES
Fuerza Compromiso Social, Podemos, Justicia Social, Libertad es Pueblo son las organizaciones mencionadas en el informe. Celi dijo que el examen no fue a las organizaciones políticas, sino que se relaciona con el sistema informático electoral.
“El sistema que el CNE usó no tuvo todos los recaudos necesarios para garantizar que la norma y el procedimiento se apliquen de manera rigurosa, estricta y verificable en los procesos de inscripción, registro y extinción de organizaciones políticas”, dijo Celi.             Por su parte, Diana Atamaint, presidenta del CNE, aseguró que el examen no corresponde al periodo de organismo transitorio ni al de las actuales autoridades. Agregó que espera conocer las recomendaciones de Contraloría para tomar los correctivos en el sistema informático. Adelantó que de comprobarse que hubo falsificación de firmas en los documentos presentados por las organizaciones para su calificación, se presentará el informe a la Fiscalía para que actúe en el ámbito de sus competencias.
Celi no revisa las trafasías para impedir que el expresidente Correa inscriba un movimiento político y participar e las pasadas elecciones seccionales, ni tampoco investiga el cometimiento fraudulento en la Consulta Popular, donde se impidió que la Revolución Ciudadana pudiese hacer proselitismo por el NO, permitiendo el triunfo del SI y el consecuente descalabro de la nación


“FESTIVAL DE MÚSICA
NACIONAL DE ECUADOR”
Martes 25 de Junio - 2019
SINTONICENOS haciendo clic en:
radioeloro.myl2mr.com
07h30h00 NOTIORO DOMINICAL
Noticias-Entrevistas-Comentarios                                                                                                                                          
Con: Richard Querubín Zambrano

DEPORTES

NUEVO FRACASO DE ECUADOR
EN LA COPA AMERICA 2019


La ilusión duró poco. Ecuador no logró derrotar a la selección sub-23 de Japón y quedó eliminada de la Copa América y en el último lugar del grupo C.
El primer golpe para la Tricolor llegó a los 15 minutos cuando Shoya Nakajima aprovechó un despeje del arquero Alexander Domínguez para abrir el marcador. La ratificación del tanto tardó por la intervención del VAR, que analizó una posible posición adelantada de Tomoki Iwata antes del rechace del golero ecuatoriano.
La conquista llegó cuando los japoneses tenían el dominio del balón y apelaban a la velocidad para llegar a la portería rival.
Ecuador tuvo la oportunidad de igualar a los 22 minutos pero Enner Valencia falló en el toque final, solo ante el arco, tras recibir un pase de Ángel Mena, el punto más alto de la Tri.
El empate llegó por intermedio de Mena, quien empujó el balón tras un rebote del guardameta Elji Kawasima ante un disparo de Robert Arboleda.
Para el segundo tiempo, el técnico Hernán Darío Gómez cambió su sistema de juego con el ingreso de Ayrton Preciado en lugar de Jhegson Méndez, con el objetivo de potenciar el ataque. La intención duró la mitad de la etapa complementaria y Japón poco a poco retomó el control del juego y estuvo a punto de tomar ventaja con un cabezazo de Takehiro Tomiyasu que fue controlado por Domínguez.
En los minutos finales, el recién ingresado Daizen Maeda falló solo ante el golero tricolor, y Ayrton Preciado desperdició la oportunidad más clara de marcar tras un pase de Superman Valencia.
Con la igualdad, Paraguay salió beneficiado, clasificó como segundo mejor tercero y abrirá los cuartos de final ante Brasil, el jueves 27 de junio.

CIFUENTES MARCO EL MEJOR
GOL EN MUNDIAL DE POLONIA


José Cifuentes, volante de 20 años que milita en el Club América de Quito, fue el autor del primer tanto del cotejo entre Ecuador vs. EE.UU. en el Mundial Sub20 que se disputó en Polonia. Con ese gol, el capitán abrió el camino para que el combinado nacional avance a la semifinal del torneo. ‘La Cifu’ recibió un pase de Jordan Rezabala y, en la zona izquierda del campo esquivó  a la zaga defensiva del conjunto estadounidense, envió un derechazo que se clavó en el ángulo derecho inferior del arco rival. La genialidad del gol le mereció ser nominado y elegido como el mejor  de la cita ecuménica. El segundo lugar fue para el saudí Feras Albrikan. (MP)
1.        Campeón Sudamericano              
José Cifuentes fue parte del equipo que alcanzó el Campeonato Sudamericano, que tuvo lugar en Chile. Además, fue nombrado capitán por el estratega Jorge Célico.      
2.        Medalla de bronce que vale oro  
El volante ecuatoriano formó parte de la lista de los 21 convocados que acudirían al Mundial de Polonia. Repitió como capitán del equipo.       
3.        Un gol ‘mágico’ Luego de conseguir el tercer lugar en el torneo, el tanto de José Cifuentes, junto con el del saudí Feras  Albrikan y el maliense Sekou Koita fueron nominados para el mejor de la competición  y finalmente el del ecuatoriano el elegido. 
NOTIORO MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano – Dirección; Cdla. Las Brisas Mz. B4 Vill1 – Teléfonos: (07)2981750 - 0991054125 – EMAIL. rqzambrano@hotmail.com

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...