domingo, 6 de agosto de 2017

¡ULTIMA HORA!

MARTIN LAMAS DEVELA LOS SECRETOS DE
LENÍN Y LA REVOLUCIÓN TRAICIONADA
Descripción: https://secure.gravatar.com/avatar/4830e8bc0f3b4bf5ea67f5a270cec56c?s=24&d=identicon&r=g martinlamasblog
 

Se dice que Vladimir Ilich Ulianov en carta a Inés Armad, escribió acerca de otro dirigente ruso:“… Se revuelve, estafa, posa a la izquierda y ayuda a la derecha”.
Traemos a colación esta frase porque calza a la perfección con los escándalos de corrupción y atropellos a la ética y moral ciudadana que un jerarca ecuatoriano ha acometido en su derrotero en la administración pública. Lo anterior es una situación sumamente grave porque este jerarca no es otro que el actual Presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, que durante su escaso tiempo al mando de la nación ha tratado de permanecer en las sombras del sigilo y la impunidad tratando que sus deleznables actos, que han mancillado la confianza del pueblo ecuatoriano y de los miembros comprometidos del movimiento político Alianza País, permanezcan ocultos.
A continuación realizaremos un periplo por los actos delictuales y de felonía que Moreno ha efectuado, principiando con uno que aún los ciudadanos ecuatorianos desconocen:
Lavado de dinero en Curazao golpea a gobierno de Moreno en Ecuador
Una investigación exclusiva demostraría como el principal financista de la campaña del actual Presidente, quién habría facilitado su avión y entregado millonarios aportes para su campaña, estaría involucrado en lavado de dinero a través de instituciones fantasmas en el Ecuador.
1.- LAVADO DE DINERO POR MÁS DE MIL MILLONES DE DÓLARES              
El empresario Juan Eljuri Vintimilla  mantiene una fluida relación con el nuevo gobierno ecuatoriano presidido por Lenín Moreno. Las operaciones de este empresario y su relación con el lavado de dinero a través del uso del Banco de Curazao, ya tendrían un detenido en Ecuador, sin embargo, este hecho se mantiene en reserva porque ligaría directamente a un alto funcionario del gobierno de Moreno y al mismo presidente con esta situación. Cabe señalar, asimismo, que dicha reserva se accionó merced a un acuerdo mediático entre Lenín Moreno y los medios de comunicación privados.  
El Banco de Curazao ha triangulando dinero con tres empresas de finciamiento ecuatorianas que están siendo investigadas por la Unidad de Análisis Financiero (UAF); dichas empresas son cortinas de humo o empresas de propiedad de Juan Eljuri Vintimilla.
De acuerdo a nuestras fuentes, la triangulación de estas empresas serviría para lavar activos por un valor monto superior a los US$1.000 millones.  
En un informe de presunción de riesgos tributarios al South American International Bank Curaçao N.V (SAI Bank), se establece que éste no se encuentra inscrito en el Registro Único de Contribuyentes en Ecuador (RUC) y carece de una oficina de representación, sin embargo, en la consta su posible registro en Curazao.
Las oficinas del SAI Bank en la ciudad de Quito se encontrarían ubicadas en la Avenida Shyris N36-120 y Naciones Unidas, en el edificio Allure Park piso 12 oficina 12- A. Cabe señalar que estas instalaciones pertenecen a la empresa Asesoría y Servicios del Austro Asoaustro S.A. (RUC 019038543001). De acuerdo a llamadas telefónicas efectuadas, la oficina estaría a cargo de Daniel Eduardo Borja Suárez (CC 1710338847), quien a su vez registra una serie de empresas offshore en la base Panamá Papers del The International Consortium of Investigative Journalists (ICIJ), en las que intervino como intermediario en la constitución societaria.
La empresa Asoaustro tiene como actividad económica principal: actividades de servicio en cobranzas de cuentas.
Moreno utilizó el avión del cuestionado empresario, patente N445RM, para sus giras de campaña. Fue en ese mismo en que un alto funcionario del gobierno de Moreno, Eduardo Mangas -exviceministro de la Presidencia de Nicaragua al servicio de Daniel Ortega y actual Secretario General de la Presidencia del Ecuador- viajó para cerrar en Panamá un acuerdo con  Abdalá Bucaram, que incluía entregar las principales empresas eléctricas del Estado a su control y otras instituciones públicas, a cambio de un velado apoyo a la candidatura de Moreno y de atacar al correismo.
EL PLAN MANGAS-LARREA Y LA CONFABULACIÓN CONTRA EL EXPRESIDENTE CORREA
Gustavo y Marcelo Larrea son dos asesores de Lenín Moreno. Hace ya un año tuvieron una reunión con el encargado político de la embajada de Estados Unidos, en Ecuador, e incluso se reunieron con Guillermo Lasso.
Los Larrea han digitado junto a Mangas el reparto de empresas públicas a manos privadas. A los Bucaram les dieron CNEL, una de las principales empresas públicas del país, a Lasso CREO, CFN y El Telégrafo y a los Socialcristianos Aduanas.
La otra fase del plan Mangas-Larrea se incoaría tras la instalación de Moreno en Carondelet, donde comenzaría un ataque directo, frontal y artero en contra del Expresidente Rafael Correa. Esta gansteril maquinación incluye: sacar de la vicepresidencia a Jorge Glas; debilitar al correismo borrándolo del aparato público; utilizar al Presidente de la Asamblea, José Serrano, para cooptar a los asamableistas leales a Correa, ofreciéndoles cargos en las entidades públicas o cerrándoles las puertas en el aparato público; y buscar en el plazo de un año instalar la idea de un referéndum para consultar a la población sobre la necesidad de liquidar con cuatro reformas vitales del correísmo, a saber: la Ley de Comunicación, la Ley de Herencias, la Ley de Reelección popular y la Ley sobre Paraísos Fiscales. Con esto se hace fenecer cualqueir intento del correísmo por volver la poder y se asegura a la derecha un camino fácil y llano para llegar a Carandolet.
El Estado de salud de Lenin Moreno los obliga a actuar con prontitud. Moreno ha postergado durante meses una operación que lo podría dejar definitivamente postrado por una fuerte infección en la columna y daños casi irreparables en sus riñones, que lo tienen al borde de un un colapso generalizado. Ya en campaña fue internado de urgencia en la Clínica Pichincha.
Moreno debe actuar rápido para colocar en la Vicepresidencia a la Canciller María Fernanda Espinoza, para que en caso de suceder lo peor,  sea ella y no Jorge Glas, hombre fuerte del correismo quién lo suceda en el cargo.
2. 2009: EL VICEPRESIDENTE MORENO ABRE SU PRONTUARIO CON MILLONES DE DÓLARES
Lenín Moreno, cuando fue vicepresidente  del Ecuador en el 2009, fue acusado de corrupción, tras conocerse que un familiar suyo gestionó un soborno a un contratista por un monto que ascendía a USD 1.500.000. La denuncia fue presentada por Fabricio Correa ante la Asamblea Legislativa, órgano en el cual presentó una fotocopia de una letra de cambio como prueba de la coima. Fabricio Correa denunció que Moreno le planteó vincular a su pariente como “socio” de la compañía implicada.
3. JUANRODRÍGUEZ MALO: EL YERNO DE LENÍN
A inicios de 2013 una boda fue de uno de los eventos sociales más importantes en Quito: el matrimonio eclesiástico celebrado en la iglesia de La Compañía entre la novia Cristina Moreno González y su comprometido Juan Enrique Rodríguez Malo, un joven ingeniero agrónomo graduado en Costa Rica. La entonces flamante contrayente es la hija de Lenín Moreno Garcés, en ese momento todavía vicepresidente de la República.
En 2015, merced a las presiones ejercidas por su famosos suegro, ganó un contrato millonario en el Ministerio del Interior. Fue en concurso, superando a una empresa con experiencia, Interiores KLC S.A, para el servicio de limpieza y mantenimiento de las Unidades de Policía Comunitaria (UPC), que comprenden la zona 8 de la provincia del Guayas. Juan Enrique Rodríguez Malo concursó como persona natural y ganó, siendo adjudicado con un contrato por USD 1.510.740, sin incluir el IVA.
El contrato se firmó el 24 de septiembre de 2015, a partir de cuya fecha corría el tiempo de ejecución por 10 meses o 300 días. En total, se trataba de limpiar, realizar mantenimiento, desinfectar, fumigar para evitar la presencia de roedores, desodorizar ambientes y hasta dotar de botellones con agua en 178 Unidades de la Policía Comunitaria en Guayas. Con el detalle que las UPC nuevas tenían ventaja: en estas instalaciones el servicio de limpieza integral era diario; en las antiguas, tres veces por semana.
4. IRINA MORENO GONZÁLEZ
El 31 de marzo de 2014, el nepotista y actual Presidente del Ecuador también efectuó presiones gubernamentales que  culminaron con la designación de la magister en Artes y Decoración,  Irina Moreno González (su hija), como Consejera del Servicio Exterior, a fin de que desempeñara funciones en la Representación Permanente del Ecuador ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Ginebra.  
Lenín Moreno, en aquella época, era el Enviado Especial del Secretario General de la ONU sobre Discapacidad y Accesibilidad.
5. LENÍN MORENO NO PAGÓ IMPUESTOS EN 2015
Lenín Moreno no pagó el Impuesto a la Renta del año 2015, pese a que tiene un sueldo vitalicio por su condición de exmandatario. La información sobre el no pago de Impuesto a la Renta de parte de Lenín Moreno está disponible de manera abierta para cualquier ciudadano que quiera consultarlo en la página web del SRI. Sobre este tema el periodista Bernardo Abad indicó que fue bloqueada su cuenta de Twitter por publicar el no pago de impuestos por parte del actual Presidente de la República.
6. LA MAL INTENCIONADA FALACIA ECONÓMICA DE MORENO
El Licenciado en Administración Pública y presidente Lenín Moreno, al hacer la presentación de la proforma presupuestaria 2017 la noche del viernes 28 de julio, en cadena de radio y televisión, indicó que la situación de la economía del país “es crítica”.  
Detalló que al entrar en una situación económica compleja, las “decisiones que se tomaron (durante el gobierno de Rafael Correa) no fueron debidamente mesuradas y se puso al límite la sostenibilidad de nuestra economía”. El déficit fiscal se proyecta en US$4.700 millones, reduciéndose en US$1.000 millones con relación al año anterior.
Ante esta anómala, errática y artera alocución, el Doctor en Economía de la Universidad de Illinois y Expresdente, Rafael Correa, señaló que ya había anticipado que el déficit 2017 del Gobierno central será de 4.700 millones de dólares, es decir, mil millones menos que el 2016. “Aunque la situación fiscal aún es dura, no ha sido verdad el multimillonario déficit que ciertos analistas lo situaban en 8 por ciento del PIB”, indicó.
Asimismo declaró que la reducción del déficit continuará una vez superada la que denominó “tormenta perfecta” a las medidas tomadas en su Gobierno, a la recuperación del precio del petróleo y de la economía, así como el incremento en recaudación de impuestos. A todo lo cual se suma la liberación de recursos luego del pago a petroleras por litigios internacionales.
Consideró incorrecto que se utilice la palabra crisis en un contexto de economía en crecimiento y cuestionó el hecho de que se haya reducido la proyección de crecimiento a la mitad, cuando hay superávit externo con importantes incrementos en la recaudación de impuestos y con desempleo a la baja.
También lamentó que no se haya calculado la deuda pública de acuerdo al manual de Finanzas Públicas del Fondo Monetario Internacional (FMI) que ubica al país entre los menos endeudados del mundo. “La deuda agregada, incluyendo los gobiernos seccionales llega al 41 por ciento del PIB. En el 2005, sin inversión ni servicios públicos, ni ningún problema externo ni desastre natural fue de 35 por ciento” contrastó.  
Cuestionó además que se haya incluido en la sumatoria la deuda de 2.528 millones de dólares con la Seguridad Social, la que consideró debería ser impugnada por su “inconstitucionalidad”… La infografía del FMI y del Banco Mundial habla por sí misma y refrenda los argumentos de Rafael Correa:

Tomado de la Cuenta de Twitter SIN OFENDER
-                           NOTICIAS Y COMENTARIOS

Aclaró a Lenín Moreno
ENLACE CIUDADANO DE JORGE GLAS
EN MANABI CON GRAN AUDIENCIA
Además de una gran convocatoria en la parroquia rural El Guabito de Portoviejo, en el enlace  que realizó Jorge Glas, contó con una audiencia extraordinaria en las redes sociales
La sabatina fue transmitida en vivo por redes sociales y el hashtag ‘Enlace 524’ se convirtió en tendencia. Las reacciones a la emisión se multiplicaron con personas que escribían a favor y en contra de las declaraciones políticas de Glas.
El formato que utilizó fue el mismo que caracterizó a los  informes que realizaba el expresidente Rafael Correa. El evento empezó alrededor de las 10:00 y contó con la presencia de ciudadanos y asambleístas de Alianza PAIS como Karla Cadena, Marcela Aguiñaga y el vicepresidente de la Asamblea, Carlos Bergman, entre otros             
RESPUESTA A LENIN
 “Ayer el presidente dijo que más dedos apuntan a mí, ¿cuál dedo? ¿El dedo de Capaya? ¿El dedo de un delator de Odebrecht? ¿O el dedo de Gustavo Larrea? ¿O el dedo de Eduardo Mangas?”, manifestó Glas desde El Guabito, en Portoviejo, provincia de Manabí.
“Presidente Moreno, ¿qué dedo me acusa o acaso me está acusando de algo?”, manifestó.
Insistió en que él no tiene miedo, que quiere que avancen lo más rápido las investigaciones.
Durante su intervención, el vicepresidente reveló que conocía desde el 16 de junio de 2017 del informe de responsabilidad penal de Contraloría por el contrato petrolero en bloque Singue. Según Glas, el propio presidente Moreno se lo comentó y le dijo que hable con Gustavo Larrea.
La Fiscalía General del Estado anunció el 3 de agosto el inicio de una indagación previa a los contratos petroleros en la Amazonía ecuatoriana, entre el Estado y el consorcio DGC, tras recibir un informe de la Contraloría General del Estado, que señala indicios de responsabilidad penal en dicha contratación.
El fiscal general Carlos Baca dijo en esa fecha que este es el primer caso que ha recibido de Contraloría en el que se establece presuntos indicios de responsabilidad penal de Glas por peculado.
Desde Portoviejo, el segundo mandatario se defendió de estas acusaciones.
La noche de este viernes 4 de agosto de 2017 el diario O Globo, de Brasil, publicó la grabación de una presunta conversación entre el vicepresidente Jorge Glas y el ex directivo de Odebrecht José Conceição Santos, audio que el segundo mandatario ya advirtió que conocía.
La noche del jueves 3 de agosto de 2017 el mismo medio de comunicación difundió una investigación titulada: "Delator de Odebrecht pagó 14 millones de dólares en coimas al vicepresidente de Ecuador".
Glas, la mañana de este sábado, calificó de “espionaje político” a esos audios y difundió durante su discurso uno de ellos. Insistió en que sus manos están limpias y que el delator de la compañía brasileña es un “preso que quiere la cabeza del vicepresidente para que le rebajen la pena”.

Presidirá alcalde Clemente Bravo
HOY GRAN PREGÓN DE FIESTAS
EN LA TURÍSTICA SANTA ROSA
Santa Rosa es hoy por hoy un referente de progreso, desarrollo y modernidad en la región Sur del Ecuador, esto gracias al esfuerzo y trabajo de su gente. Es por ello que el Ing. Clemente Bravo Riofrío, en calidad de Alcalde y presidente del Comité de Feria y Festividades de Santa Rosa 2017, ha preparado una nutrida agenda para celebrar a la ciudad Benemérita y su patrona Santa Rosa de Lima, que inicia hoy domingo 06 de agosto, con bombos y platillos, con el gran pregón denominado “Por Ti Santa Rosa” previsto para las 09h00.
La concentración para el pregón será en el barrio Calderón, siguiendo por la avenida Quito, girando por la calle Colón hasta la altura de la Plazoleta de los Héroes, bajando por la calle Sucre y culminando en la calle Libertad (parque Sucre), donde estará colocada la tarima de autoridades e invitados especiales.
Según informó el Psic. Patricio Iñiguez, presidente de la Comisión del Pregón de Fiestas Santa Rosa 2017, el colorido y alegre pregón es uno de los eventos más importantes que se realizan por las fiestas patronales, congregando a miles de asistentes propios y extraños: “El Gran Pregón este año se ha denominado: “Por ti Santa Rosa”, con el buscamos proyectar el amor que le sentimos a la ciudad y lo orgullosos que estamos del crecimiento y desarrollo que hoy por hoy tiene Santa Rosa”, expresó Iñiguez.
Informó además que participarán más de 60 grupos de los municipios, parroquias y sitios de la provincia, municipios invitados de diversos puntos del país, así como de barrios y ciudadelas del cantón, instituciones públicas y privadas, hermosos carros alegóricos donde irán las bellas reinas y minireinas de la ciudad y la provincia, candidatas al certamen Reina Cantonal del Langostino, grupos de baile y danza, empresas públicas y privadas, asociaciones, etcétera.
El primer personero municipal extendió una cordial invitación para que la ciudadanía de todos los rincones del país, junto a sus familias, visite Santa Rosa y disfruten de la agenda programada por la municipalidad.

PIMIENTAS ORENSES
Por RIZA


Los cancilleres del MERCOSUR aplicaron ilegal sanción a la República Bolivariana de Venezuela aludiendo una “supuesta ruptura del orden democrático”

Por su parte el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que su país continuará perteneciendo al organismo, a pesar de la campaña que mantienen gobiernos de Argentina, Brasil y Paraguay.

Insólita resolución del organismo porque si eso fuera cierto. ¿Por qué no sancionan a Brasil donde SI se subvirtió el orden democrático poniendo al dictador Temer en la presidencia, también por “supuestos”?

Es que los “supuestos”  están de moda en su aplicación fraudulenta que violenta procedimientos legales y se acomodan al oportunismo del imperio que busca terminar con el renacer libertario de países con gobiernos progresistas, para arrebatarles sus recursos naturales

En Ecuador, donde el pueblo se pronunció por la continuidad del modelo económico socialista, con la infame traición del mandatario actual, se dio un giro de 180 grados, aquí ahora, también aplican “los supuestos”.

Los fariseos criollos han acusado al vicepresidente Glas hasta de no rezar y persignarse a la hora de acostarse.

En cada acusación Glas tiene que demostrar su inocencia y lo hace documentadamente pero siguen escudriñando en falsedades para a las cansadas poder sacarlo de la vicepresidencia reproduciendo los “golpes blandos” Armas del neoliberalismo.

El traidor para justificar una de sus deslealtades señala que existen muchos dedos que apuntan al segundo mandatario y claro son todos de los panas actuales de Lenín que perdiendo la presidencia fueron invitados por el traidor a ser parte del gobierno actual.

Los Bucaram, “las matracas”, los “feriados bancarios” y similares bandas delictivas, son los acusadores de Glas y ellos se blindan para no responder por múltiples actos de corrupción cometidos sin contemplación en contra de los dineros del Estado, TODA UNA VIDA.

Pero el “bobo” de Carondelet proclama la justicia y lealtad como bases fundamentales para un buen gobierno Y HACE JUSTAMENTE LO CONTRARIO.

Se podrá arrepentir y hasta rectificar pero su perfil de TRAIDOR perdurará en el tiempo…Hasta pronto

MIPRO ARTICULA ESTRATEGIAS CON  
SECTOR PRODUCTIVO DE EL ORO
El Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro) mantuvo una reunión con el sector productivo de El Oro, con el objetivo de establecer una hoja de ruta que permita atender sus necesidades y fortalecer estrategias interinstitucionales dentro del esquema del cambio de la matriz productiva.
La reunión de trabajo contó con la presencia del viceministro de Industrias y Productividad, Carlos Villarreal; el prefecto de El Oro, el presidente de la Cámara de Industrias de esa provincia, Gustavo Febres Cordero; y representantes de las cámaras de comercio, turismo, minería y construcción.
Estas actividades nacen en el marco del diálogo propuesto por el Gobierno Nacional con los sectores productivos del país, para crear condiciones  que permitan dinamizar el desarrollo de las industrias del país.
El viceministro de Industrias y Productividad, Carlos Villareal, mencionó que estos diálogos permanentes se cristalizan con propuestas integrales y sólidas para el progreso del país y la generación de empleo. “Como Gobierno y como Ministerio vamos hacer todo lo posible para fomentar el desarrollo productivo, siempre con el apoyo e impulso del sector privado”, dijo.
Por su parte el prefecto de El Oro destacó el trabajo articulado que el Gobierno Nacional viene realizando con los Gobiernos Autónomos y planteó vinculaciones estratégicas que permitan motivar al sector privado y mejorar la competitividad de las industrias.
Adicionalmente el Viceministro del Mipro en su agenda en Machala mantuvo una reunión de trabajo con Industrias Borja INBORJA SA y delegados de la Empresa Eléctrica Pública para atender y gestionar requerimientos de la empresa  orense.

FERIA INTERNACIONAL PROMUEVE EL
COMERCIO ENTRE ECUADOR Y CHINA
La inauguración de la feria “Quality China 2017” evidenció las buenas relaciones que mantienen los dos países, proyectadas a dinamizar el intercambio comercial de productos. Este evento se realizó en la Cámara de la Pequeña Empresa de Pichincha.
La ministra de Industrias y Productividad, Eva García, informó que las exportaciones ecuatorianas no petroleras a China durante el último año fueron de 425 millones de dólares, monto que aspira incrementarse en los próximos años.
Las Rondas de Negocios programadas en esta feria, han generado gran expectativa, expresó García. “Esperamos que nuestras empresas consigan socios comerciales, representaciones y alianzas estratégicas que permitan mejorar la productividad y competitividad al Ecuador y su balanza comercial con China”, aseveró.
Según  el embajador chino en Ecuador, Wang Yulin, nuestro país es el tercer socio comercial más grande de la República Popular China, después de la Unión Europea y Estados Unidos.
Productos eléctricos y electrónicos, metalmecánicos, textiles, de la construcción, de consumo masivo y del sector gráfico, entre otros, serán expuestos por 67 fabricantes chinos en la feria, junto a 25 emprendedores ecuatorianos de alimentos procesados, apoyados por el Ministerio de Industrias y Productividad, la Prefectura de Pichincha y la Capeipi. LI/El Ciudadano

DEPORTES

Desde las 15h00 en el 9 de Mayo
FUERZA AMARILLA RECIBE
AL MACARA DE AMBATO
Fuerza Amarilla, nuestro representante en el futbol rentado ecuatoriano, recibirá esta tarde en el gramado del 9 de Mayo al Macará de Ambato, equipo que viene obteniendo aceptables resultados en el torneo
La “Banana Mecánica” no ha podido obtener puntos en casa y por si fuera poco no podrá contar con cuatro jugadores del equipo titular, sin embargo aspira que los juveniles alternantes puedan suplirlos eficientemente
Mostaza Merlo, técnico amarillo se muestra optimista por el trabajo que realiza en las prácticas y acorde con ello, busca obtener un buen resultado
En tanto, Macará está en Machala desde la noche del viernes anterior. Los celestes esperan conseguir la victoria y seguir sumando

Manabas invencibles
DELFIN GOLEA AL CLAN
Y RETOMA LA PUNTA
 Delfín pasó a comandar la tabla de la segunda etapa al conseguir este sábado una nueva victoria, esta vez frente al colista Clan Juvenil por 3-0, en el estadio Jocay de Manta.
El equipo cetáceo suma 10 puntos y por mejor gol diferencia está sobre Independiente del Valle, que tras el triunfo sobre Emelec también alcanza las 10 unidades.
A los 37m, Jacob Murillo estuvo más cerca al empalmar de cabeza un centro que de forma caprichosa impactó en el marco del arco custodiado por y no subió en la cuenta.
Luis Checa en posición adelantada pescó un balón y lo embocó en el arco rival, pero la acción fue anulada por el árbitro Vinicio Espinel.
Pero a los 56m llegó el tanto de la tranquilidad para los cetáceos, con un centro que nació por la derecha y fue proyectado a Marcos Cangá, quien en el área lo bajó para dárselo a Francisco Mera, autor del remate que decretó el 1-0.
El segundo gol de los locales llegó a través de la vía penal, luego de que Santiago Mallitasig cometiera una falta en el área al despejar con la mano un balón, mientras marcaba al atacante Roberto Ordóñez.
Al cobro fue Murillo, quien ejecutó el lanzamiento de forma eficaz y puso el 2-0, a los 64 minutos.
En los minutos finales el partido aumentó su intensidad. La Tuca Ordóñez incrementó el marcador con una anotación impecable, al arremeter por el lado izquierdo y superar la marca de los zagueros rivales y rematar con determinación para vulnerar una vez más el arco de Bonard García.
Después Clan Juvenil se quedó con diez jugadores por la expulsión del recién ingresado Óscar Jaramillo.
Delfín casi aumenta el tanteador y en el último minuto Clan Juvenil por poco descuenta, pero el balón fue sacado de la línea por la zaga manabita.
En la siguiente fecha del campeonato, el equipo de Guillermo Sanguinetti visitará al Deportivo Cuenca.
DELFÍN – 3         
Ortiz; Cangá, Chancellor, Silva, Nazareno; Mera (Patta, 79m), Sierra, Duffard, Murillo (Oña, 81m); Chicaíza (Paredes, 46m) Ordóñez.      
DT Sanguinetti
CLAN JUVENIL – 0         
García; Porozo, Checa, Ramírez, Vayas; Mallitasig, Quillupangui, León (Jaramillo, 77m), De la Cruz (Villa, 67m), Congo (Pita, 67m), Mina.            
DT Asad
Árbitro: Vinicio Espinel. Amonestó a Duffard (52m), de Delfín; Ramírez (41m), De la Cruz (58m), de Clan Juvenil. Expulsó a Jaramillo (89m).

INDEPENDIENTE DERROTO
AL EMELEC 2 GOLES POR 1
La efectividad de Independiente del Valle le permitió ganar 2-1 a Emelec en la cuarta fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.
Este partido se jugó en el estadio Olímpico Atahualpa.
El equipo del técnico colombiano Alexis Mendoza le cedió la pelota al visitante, pero concretó los goles.
A los 12 minutos de juego, el defensor argentino Juan Pablo Segovia lanzó un pase largo para su compañero Efrén Mera, el manabita controló el balón y de volea abrió el marcador 1-0, ante la mirada de dos futbolistas visitantes.
Emelec siguió manteniendo el dominio del juego, intentó empatar con un cabezazo de Marlon De Jesús, quien pese a su buena ubicación dentro del área de IDV, erró el remate.
La posesión de juego se mantuvo para el equipo guayaquileño, pero no lograron empatar pese al ingreso de Bruno Vides y Marcos Mondaini.
Luego Independiente amplió la cuenta a 2-0 con tanto de Michael Estrada. El delantero receptó un pase de Maximiliano Barreiro dentro del área 'azul' y rematando con la punta de su botín consiguió su diana 11 en el torneo nacional.
Poco después Emelec intentó el descuento por intermedio de Bryan Angulo, quien frente al arco de Alexis Lemos lanzó su remate por encima del arco local.
Pero a los 88' en una jugada individual por la izquierda, Ayrton Preciado, remató cruzado y colgó el esférico en el ángulo de Lemos para dejar el marcador 2-1.

El resultado mantiene a Independiente con 10 puntos. Emelec queda momentáneamente tercero con 7 unidades              
NOTIORO MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano –Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)2981750-0991054125.Email. rqzambrano@hotmail.com Machala -  El Oro –

La invitó a cambio de Guardia Legislativa: HENRRY KRONFLE APOYA Y BENDICE A DIANA SALAZAR A NOMBRE DE LA ASAMBLEA ¿Saborean juntos la “Fan...