sábado, 16 de febrero de 2013


NOTICIAS Y COMENTARIOS
Notioro Machala Sintonícelo diariamente en Radio Vía 1160 AM


Cónsul de Estados Unidos
IMPRESIONADO POR DESARROLLO
DE LA PROVINCIA DE EL ORO
El Cónsul General de los Estados Unidos, con sede en Guayaquil, David Lindwall, dispensó una cordial visita al prefecto de El Oro, Montgómery Sánchez Reyes.
El diplomático se mostró complacido de visitar la capital orense y observar el desarrollo que viene experimentando la provincia de El Oro en su conjunto.
Dijo que en otro momento espera que su agenda diplomática le permita recorrer los destinos turísticos e históricos que tiene la provincia y que son de su conocimiento como el archipiélago de Jambelí, Bosque Petrificado de Puyango, la ciudad de Zaruma, el paraíso de los colibríes en Piñas, entre otros.
El Cónsul expresó al prefecto el compromiso de la oficina diplomática para cooperar con el proyecto educativo “Puerto Bolívar, Puerto Bilingüe” que, mediante convenio entre el Gobierno Provincial Autónomo de El Oro y Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar, se ejecuta en las escuelas fiscales de la parroquia porteña.


SUFRAGARON INTERNOS DE
CARCEL PÚBLICA DE EL ORO
Bajo absoluta medidas seguridad y con la presencia de las principales autoridades: del CNE, Policía Nacional y CRSM, a las 09:00 del viernes, se dio inicio al sufragio de los internos sin sentencia, previo a la conformación de la JRV, que estuvo integrada por dos internos y un delegado del CNE.
A las 12:30 se culminó con el sufragio en los  Centros de Rehabilitación; de acuerdo a un informe se determina que en el CRSM sufragaron un total de 44 internos sin sentencia de 66 que se tenía previsto, los demás se negaron a participar del proceso. En el Centro de Rehabilitación de Mujeres (Zaruma), participaron 6 personas de las 7 previstas, mientras que en el Centro Adolescentes infractores,  los empadronados habían recuperado la liberad.
Estas actas serán procesadas e ingresadas al sistema informático en la delegación a partir de las 17:00, luego conocidas en Sesión Pública de Escrutinios a las 21:00 del domingo 17 de febrero, cuando la Junta Provincial Electoral de El Oro se instale en Sesión Permanente de Escrutinios.


Revolución Ciudadana
REDISTRIBUYEN TIERRAS A
MIL DOCIENTAS FAMILIAS
El gobernador de la provincia, Carlos Víctor Zambrano, sostuvo una importante reunión de trabajo con el gerente nacional del Plan Tierras del Ministerio de Agricultura, Henry Cáceres, en la que se analizó las actividades a cumplirse a nivel provincial, donde se cuenta con predios que van a ser redistribuidos.
El funcionario puntualizó en que éste tipo de reuniones permite buscar los mecanismos más adecuados a fin de que, con el apoyo de la Gobernación, la gente que se lo merezca pueda acceder a la tierra a un precio justo, pero especialmente con un proyecto productivo.
Cabe recordar que el Plan Tierras es un proyecto que ha venido beneficiando a miles de agricultores a nivel nacional y fue creado en el Gobierno de la Revolución Ciudadana y está encaminado, en una primera instancia, a redistribuir los predios que fueron incautados a la banca que quebró al país en el año 2000.
En lo que va del Plan se ha podido redistribuir un total de 25 mil hectáreas a diversas asociaciones, entregándose un solo título, con plazo de reversión, a dicha asociación. Hay que indicar que el Plan Tierras no parcela la tierra, tampoco se la divide; toda vez que, como desarrollo rural, la idea no es sólo entregar tierras sino que favorecer con riego, innovación, tecnología, pero principalmente la implementación de proyectos agrícolas que sustenten la soberanía alimentaria sobre el buen vivir.
A nivel de la provincia de la provincia de El Oro, incluyendo los predios que están encaminados a compra y expropiación, al momento será un total de 1.200 familias beneficiadas en forma directa, a lo que habrá que sumar los procesos que se encuentran en plena fase jurídica, pues la meta es entregar a las personas un predio jurídicamente sanado.
Bajo esos parámetros, se dijo, se ha venido trabajando de manera conjunta con la Gobernación de la provincia y los gobiernos locales, tal es así que a la fecha se tramita la legalización de varios predios con compra al sector privado, bajo la modalidad de un subsidio del 30%, al valor de la tierra, a través del Banco Nacional de Fomento, previo un acuerdo con el propietario.
Se conoció que están listas un total de 1.200 hectáreas de tierras para ser compradas en ésta provincia y que están ubicadas en cantones como El Guabo, Santa Rosa, Machala y Arenillas, de ahí el interés del gobierno nacional porque los beneficiarios de éstas tierras puedan acceder a las mismas conforme a la política implementada al respecto.


PIMIENTAS ORENSES
POR RIZA

Mañana es la plena, o continuamos rumbo al desarrollo con Rafael Correa o regresamos a la triste noche neoliberal con la partidocracia.

Parece que el pueblo ya tomó esa decisión por todo lo que ha visto durante el gobierno de la Revolución Ciudadana y evidente resulta el profundo cambio, para bien que se ha experimentado

La derecha maldita no realizó planteamientos serios para la patria, realizó algunas críticas dizque de corrupción en algunos funcionarios, pero jamás pudo decir algo de la honestidad de Correa y sus logros alcanzados.

Repitieron hasta el cansancio de los “Come cheques”, aludiendo el caso del ministro de deportes, descubierto y detenido por la misma Revolución Ciudadana. Claro está que ellos en sus gobiernos no se comían los cheques, se  los repartían con impunidad. PERROS LADRONES AUPADOS EN LA “PRENSA INDEPENDIENTE”

Pero mañana marchan y ojalá no existe el mínimo intento de desestabilización porque el pueblo que somos mas, estaremos defendiendo esta revolución

Para ello es necesario el VOTO EN PLANCHA para asambleístas Nacionales y Provinciales, nada de mirar con simpatía algún pana que este de candidato en la partidocracia, ellos aspiran ganar en la Asamblea y derrocar a Correa



TRIUNFO ELECTORAL CONTUNDENTE
Leonardo Vicuña Izquierdo
Al término de la campaña cabe reiterar, en resumen, sobre lo ocurrido.
Las fuerzas conservadoras, en la contienda electoral extremaron posiciones para desprestigiar el proceso de cambio. Utilizaron todo pretexto y personas. Buscaron confundir, crear el caos. Mintieron por doquier y por cualquier medio.
Dijeron barbaridades sobre el gobierno. Buscaron crear terror económico y político por el “mal trato” a los banqueros. Despotricaron  por los ajustes tributarios. Han inventado historias por los créditos con China. No cesaron las calumnias en los programas de “opinión” y entrevistas concertadas con los actores políticos más agresivos, caricaturas, a diario, contra el Presidente.
Actuaron libremente, en todo momento y lugar, a pesar de quejarse de la “falta” de libertades. Dijeron lo que les dio la gana, sobre lo que quisieron. Recordaron las maravillas de los gobiernos neoliberales y corruptos, que tanto daño causaron. Hipócritamente, se “arrepintieron” de algunas de sus perversidades o dijeron “Yo no fui”  
Nos recordaron cínicamente, que quieren volver a lo mismo, a la sumisión al FMI y a los chulqueros; los “paquetazos” de medidas; los subsidios en favor de poderosos; los “salvatajes”; el atraco de los dineros públicos; los tratados de “libre” comercio en perjuicio de medianos y pequeños productores; y quieren que el país se convierta en una especie de “Club del Rifle”, al estilo yanqui, para reprimir la delincuencia.
Son los mismos que restringieron las libertades públicas, los derechos laborales  y ciudadanos; los que violentaron, desde siempre, los derechos humanos; los de las represiones  y masacres a trabajadores y comunidades indígenas; los de los asesinatos a dirigentes populares, estudiantiles y políticos; los del los golpes de estado y el 30-S.
 En la campaña electoral han sido enfáticos en afirmar que buscan reformar la Constitución y leyes progresistas, frenar la reforma judicial aprobada por el pueblo, la aprobación de las leyes para evitar el enriquecimiento ilícito, el control de los medios, la seguridad ciudadana, la reforma agraria etc. Han continuado con el cuento de “defender” la libertad de expresión, que jamás respetaron ni respetan. Han utilizado editorialistas, columnistas, entrevistadores, noticieros, caricaturistas, páginas de diarios y programas de TV. También a algunos de izquierda (?). En suma, quieren volver al pasado inicuo.
El pueblo masivamente les  salió al frente, democráticamente, con firmeza y creatividad. Millones respaldan a Rafael Correa, Jorge Glas y  a los candidatos a Asambleístas de ALIANZA PAIS, gente patriota, capacitada, que apoyan la Revolución Ciudadana, la vinculación con las organizaciones sociales, juventudes  y profesionales progresistas.
Todos ellos han expresado sus planes y proyectos de beneficio popular y nacional, a diferencia de la derecha agresiva y la “izquierda” alcahuete.
Por ello, el próximo domingo 17 se dará una victoria electoral contundente,  con la que se consolidará el cambio. Hay que defenderla por todos los medios. ¡Que nadie intente ningún tipo de fraude!
 Felicitaciones al pueblo y a sus candidatos  triunfantes.



Municipio no hace nada
DECENAS DE SOLARES ABANDONADOS
EN MACHALA APOYAN INSEGURIDAD
La proliferación de solares vacíos se convierten en un verdadero dolor de cabeza para las familias de los diferentes sectores de la capital orense, ya que dichos espacios son usados como basureros y guarida de pillos, por lo que está en riesgo la seguridad de la ciudadanía sin que la municipalidad aplique alguna ordenanza que permita exigir el cierre de ellos o expropiarlos para obras sociales
En Machala la presencia de los solares vacíos se ha hecho compleja y a pesar del reclamo de los moradores, los dueños de los lotes no han cumplido con la limpieza y el respectivo cerramiento, lo que afecta el buen vivir de la población.
Se dijo que los terrenos se encuentran llenos de maleza dando lugar a la presencia de insectos, así como ratas , culebras y otros animales, por lo que está en juego la salud de la población. Otros en cambio, se convierten en madriguera de pillos sirviendo para planificar los asaltos contra la propiedad privada.
Se hizo un llamado a los dueños de los lotes para que se preocupen por sus propiedades y por lo menos limpien y cierren el área, evitando con ello problemas a sus vecinos.




CASA DE LA CULTURA DE EL ORO ABRE CURSOS INTENSIVOS
PARA APROBAR EXAMEN NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Están en marcha las inscripciones para los cursos intensivos de aprobación del Examen Nacional de Educación Superior (ENES), que lleva a cabo la Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión”, Núcleo de El Oro (CCE-O).
Las inscripciones se cumplen de 12:00 a 20:00, de lunes a viernes, en Promoción Cultural de la CCE-O. Las clases inician en la semana del lunes 11 al sábado 16 de marzo del presente año, de acuerdo al grupo en que se hayan inscrito los estudiantes.
“Todos los grupos de estudio son intensivos, por lo que invito a la ciudadanía a inscribirse con tiempo en estos cursos de preparación para el ENES ya que la gran demanda hace que tengamos cupos limitados por paralelos”, señaló el Dr. Luis Serrano García, presidente de la CCE-O. 
Dentro del costo del curso se incluye la entrega de tres libros de trabajo de Razonamiento Verbal, Razonamiento Numérico y Razonamiento Abstracto a más del certificado de asistencia y CD de preparación con más de 10.000 ejercicios.
Además, la capacitación presenta interesantes novedades e innovaciones únicas en el medio, como son la rendición de pruebas simuladas al final del curso, con sus respectivas calificaciones, en computadores de la biblioteca, para monitorear los avances individuales que en razonamiento verbal, abstracto y numérico, que son los 3 ejes de estudio que propone el SENESCYT.
PIE: (EXAMEN-DE-ADMISION-2013)
Están abiertas las inscripciones para los cursos intensivos de aprobación del Examen Nacional de Educación Superior, que lleva a cabo la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Núcleo de El Oro. Las inscripciones se cumplen de 12:00 a 20:00, de lunes a viernes, en Promoción Cultural.
HORARIOS DE CLASES, GRUPOS INTENSIVOS:
·        Lunes y martes, de 14:00 a 18:00 (grupo 1).
·        Miércoles y jueves, de 14:00 a 18:00 (grupo 2).
·        Viernes y sábados, (V) de 14:00 a 18:00/ (S) 09:00 a 13:00 (grupo 3).



Organiza Gobierno Provincial desde el 20
CURSO VACACIONAL 
DE LIDERAZGO JUVENIL
El Gobierno Provincial Autónomo de El Oro (GPAEO), a través de la Escuela de Formación Ciudadana “Eloy Alfaro Delgado” y el Programa “Jóvenes Emprendedores”, en conjunto con el Ministerio de Coordinación de la Política  y con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), organizan el Curso Vacacional: Juventud, Liderazgo y Buen Vivir; el mismo que estará dirigido a jóvenes de entre 15 a 17 años, residentes en la provincia.
El curso inicia el 20 de febrero, en dos jornadas: 1) 08h30 a 12h30 y, 2) 14h00 a 18h00; con treinta jóvenes cada una. Desde el pasado miércoles 13 se abrieron las postulaciones, las mismas que se cerrarán el día lunes 18 del presente mes y año; quienes estén interesados deberán acercarse al edificio del GPAEO, ubicado en Rocafuerte y Junín, en la planta baja, donde podrán retirar la hoja de postulación o ingresar al sitio web www.eloro.gob.ec y descargarla.
 “Juventud, Liderazgo y Buen Vivir” tiene el objetivo de: Fomentar la participación ciudadana en jóvenes entre 15 y 17 años de la provincia de El Oro, a través de la formación en derechos, buen vivir y liderazgo juvenil; esto en función de la Ordenanza aprobada por el Consejo Provincial, la misma que crea la Escuela “Eloy Alfaro Delgado”, lo que es concordante con las disposiciones constitucionales y del COOTAD en cuanto a la función de participación y control social de los gobiernos descentralizados.
Los jóvenes que resulten seleccionados recibirán talleres durante un mes, conjugados entre la práctica y la teoría, alrededor de: Identidad y Proyecto de Vida, Enfoque de Género, Sexualidad Responsable, Organización, Liderazgo, Derechos y Buen Vivir; lo que estará a cargo de facilitadores y facilitadoras con experiencia en trabajo con jóvenes.
El curso es totalmente gratuito y al finalizarlo, los y las jóvenes recibirán un certificado que acredite su formación. Paralelo al curso, los participantes serán parte de un Cine Club, en el que podrán conocer otra cara del arte cinematográfico.


Derrotó a Liga en Casa blanca
EMELEC IMPARABLE
En un intenso partido, Emelec logró la victoria 2-1 en condición de visitante ante Liga de Quito por la cuarta fecha del campeonato nacional. El debut con gol del uruguayo Federico Puppo con la camiseta de Liga de Quito se opacó con la derrota de su equipo.
Los dos clubes llegaron invictos y con puntaje perfecto a la cuarta jornada del torneo. Emelec ganó los tres primeros encuentros del campeonato ecuatoriano alcanzando el 100% de los puntos. Mientras que Liga de Quito –que aún debe un partido ante Deportivo Cuenca- también alcanzó seis puntos en las dos presentaciones previas.
Sin embargo, en Casa Blanca, Emelec ratificó su buen momento y alzó los tres puntos de visita.
En el primer tiempo, Liga de Quito mostró superioridad sobre los azules. Obligó a los jugadores de Emelec a retroceder y a defenderse para evitar los ataques generados en los pies de Luis Saritama y Carlos Feraud.
Los volantes Enrique Vera y Fernando Hidalgo fueron el escudo del cuadro dirigido por el argentino Edgardo Bauza. Así también fue de aporte el juvenil sub 18, Gabriel Corozo, quien no solo ayudó en la marca sino que generó opciones con remates de larga distancia, aunque apresurado en algunas ocasiones. 
Emelec cumplió con el reglamento de mantener al juvenil -Andrés Cevallos- en cancha los primeros 45 minutos, pero al inicio del segundo el DT Gustavo Quinteros optó por el cambio e ingresó a Marcos Caicedo, quien le cambió la cara a los visitantes. 
Cuando los equipos se acomodaban para el arranque de la segunda parte llegó la sorpresa en Casa Blanca, a los 48 minutos. Un derechazo del volante de Emelec Pedro Quiñónez ingresó al arco defendido por el portero Alexander Domínguez. Los visitantes anotaron el 1-0 ante 18.000 espectadores, en su mayoría blancos.
A raíz del gol, Liga de Quito reaccionó e inició el ataque, pero no tuvo efectividad al momento de llegar al pórtico del argentino nacionalizado Esteban Dreer. Desde los 53 minutos, el cuadro universitario jugó con una ventaja adicional. El zaguero de Emelec Fulton Francis recibió la segunda amarilla y salió expulsado. 
El delantero Federico Puppo debutó a los 73 minutos al reemplazar a Carlos Feraud. Y en su primer partido con Liga de Quito anotó el anhelado gol del empate para los “albos”. Pero su alegría duró tan solo cinco minutos, pues Emelec volvió a anotar.
A los 85 minutos, Fernando Gaibor, en una jugada en conjunto con Marcos Caicedo, puso el 2-1 en Casa Blanca ante la sorpresa de los locales. Liga de Quito buscó el empate hasta el último minuto, pero el tiempo y las ideas se agotaron. Emelec alcanzó su cuarto triunfo consecutivo en la temporada.
Liga de Quito jugará su partido pendiente con Deportivo Cuenca el 20 de febrero y, en la quinta fecha, visitará al Deportivo Quevedo. Los azules, por su parte, jugarán Copa Libertadores la próxima semana ante Peñarol en Montevideo.
En otros compromisos de este viernes, Deportivo Cuenca empató en casa 1-1 ante Deportivo Quevedo, mientras que Deportivo Quito venció 3-1 a El Nacional.
HOY SÁBADO CONTINÚA LA JORNADA CON:
Universidad Católica vs. Manta FC, estadio Olímpico Atahualpa, Quito, 12:00.
Macará vs. Liga de Loja, estadio Bellavista, Ambato, 14:30.
Barcelona vs. Independiente, estadio Monumental, Guayaquil, 16:30.


BARCELONA DEBE GANAR AL INDEPENDIENTE
Recuperar terreno en el campeonato nacional, en el que es décimo con 2 puntos, es el objetivo de Barcelona hoy cuando enfrente a Independiente José Terán en duelo de la cuarta fecha, del torneo ecuatoriano, que se disputa en el estadio Monumental.
Los amarillos llegan a este compromiso luego de su estreno, el pasado martes, en la Copa Libertadores de América, con un empate a 2 ante Nacional de Uruguay en Montevideo.
En los duelos oficiales que ha disputado desde el inicio de temporada, los canarios no han podido ganar, pues empataron a 1 en su visita al Deportivo Quevedo; frente al Manta, de locales, cedieron una igualdad de 0-0; y en su visita a Liga de Loja cayeron 2-1.
“Venimos de menos a más. El equipo va encontrando de a poco su fútbol. Debemos estar conscientes del partido que tenemos ahora, estar concentrados, porque Independiente nos complicó el año pasado”, manifestó ayer el defensor Frickson Erazo tras la práctica cumplida en el Monumental.
“Para Barcelona todos los partidos van a ser claves. Los equipos se vienen a jugar la vida, hay que estar metidos en lo que se está haciendo”, agregó el zaguero canario.
Para Erazo, el objetivo de su equipo en el 2013 es mantener el ritmo de la temporada anterior, que les sirvió para definir el título de campeón.
“Ahora lo importante es seguir con la mentalidad del año pasado. Se mantuvo la base (de jugadores), hay que tratar de ganarle a Independiente”, indicó el zaguero esmeraldeño.
“Independiente es un equipo que hay que destacar, que está haciendo las cosas bien, pero nosotros tenemos que salir a hacer lo nuestro”, dijo.
Erazo al ser consultado sobre la recuperación física por el trajín de jugar Copa Libertadores y el campeonato nacional, indicó que su escuadra trata de dar prioridad al descanso para que el desgaste no les afecte en los próximos partidos.
“Estamos en una fase de recuperación muy buena, le damos prioridad al descanso porque hemos tenido partidos seguidos, los viajes son factores que hemos tenido en contra pero nosotros buscamos estar tranquilos”, expresó Erazo.
Mientras que el técnico Gustavo Costas reconoció que su equipo debe mejorar en el aspecto defensivo.
“Pienso que debemos corregir el juego aéreo. Hoy los partidos se abren con pelota parada. Debemos trabajar en las marcas aéreas”, opinó Costas.
           



DEPORTIVO QUITO HIZO
MARCHAR A MILITARES
Deportivo Quito hizo de local en los papeles en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito ante El Nacional. Ambos clubes hacen uso del escenario deportivo, pero los azulgrana tuvieron la localía en la cuarta fecha y la defendieron. 
Deportivo Quito, dirigido por el argentino Rubén Darío Insúa, utilizó al juvenil sub 18 Kevin Ayala como parte de la regla de la Ecuafútbol de promover un joven futbolista -por lo menos- en los primeros 45 minutos del partido. Precisamente fue Ayala quien abrió el marcador a los 43 minutos.
Cuando el segundo tiempo inició, a penas a los 48 minutos, el argentino Federico Nieto anotó la segunda para los azulgrana. Pero el descuento de El Nacional llegó a los 72 minutos por intermedio de un penal ejecutado por Daniel Samaniego.
Deportivo Quito sentenció el marcador a los 90 minutos con anotación nuevamente de Federico Nieto.
Con esta victoria, Deportivo Quito suma 8 puntos en el campeonato local con dos victorias y dos empates en las primeras fechas. Mientras que El Nacional cuenta con 3 puntos alcanzados en la primera fecha, cuando el español Manuel Tomé aún no asumía el mando.     


Empato en casa con Quevedo
EL CUENCA NO REACCIONA
Deportivo Cuenca continúa con el farolito del balompié ecuatoriano serie A. Con su gente, anoche tampoco pudo sumar de a tres y resignó un punto frente al Deportivo Quevedo. La visita sorprendió al minuto siete con el gol del juvenil José Cortez, quien aprovechó un rebote en el área luego que el balón impactara en uno de los postes ante un remate del paraguayo Luis Espínola.
El profesor Raúl Duarte abrió con una línea de tres y colocó a tres delanteros con la firme intención de ganar. “Teníamos que arriesgar porque necesitábamos sumar”, dijo el DT paraguayo y añadió que no pudo mantener el esquema porque su equipo empezó a sentir la altura y el rival comenzó a presionarlos en su arco.
Como anécdota, Duarte contó que Cortez, autor de la conquista, se sumó al equipo recién la mañana del jueves. Ayer tuvo que ponerlo en la cancha por la obligación que tenían los clubes, desde esta fecha, de hacer actuar un sub 18 al menos 45 minutos.
Lamentó que el Quevedo no tenga la infraestructura, como otros clubes, para formar futbolistas, sin embargo, dijo que la situación podría cambiar a futuro pero, por el momento, lucharán por mantener la categoría.
Deportivo Cuenca una vez más no tuvo la contundencia necesaria para aprovechar las ocasiones que creó incluso con el juvenil Joffre Escobar. Los fluminenses no dejaron de buscar a Ojeda hasta el minuto 79 cuando se dedicaron a defender el punto al quedarse con un hombre menos ante la expulsión de Walter Zea.
Los locales no pudieron aprovechar la ventaja numérica más allá del tanto del empate que llegó al minuto 77 a través del “Pantera” Víctor Estupiñán, quien debutó de forma oficial con la camiseta colorada.
El Expreso tendrá que mejorar desde la parte táctica. El sistema defensivo es uno de los más endebles del torneo con siete goles en contra en apenas tres partidos. Desde Argentina, Agos Rivarola, hija del DT Guillermo, señaló en su cuenta de twitter: Por Dios, soy la única que le parece que Deportivo Cuenca da muy malos centros y pases? Desastre, papá “ponele” las pilas a tus jugadores.
Deportivo Cuenca es dueño del último lugar de la tabla con un punto y el miércoles, a las 20h00, recibirá a la Liga de Quito. Por su parte, Deportivo Quevedo se mantiene en el penúltimo puesto con dos unidades.
Previo a este compromiso, en el campeonato nacional de reservas, deportivo Cuenca se impuso 3-0 al Quevedo con goles de Mario Barrionuevo, Roberto Valarezo y Juan Arévalo.
ESCUCHA NOTIORO MACHALA EN RADIO VIA 1160 AM La fuerza de la información veraz y verificada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La invitó a cambio de Guardia Legislativa: HENRRY KRONFLE APOYA Y BENDICE A DIANA SALAZAR A NOMBRE DE LA ASAMBLEA ¿Saborean juntos la “Fan...