sábado, 31 de diciembre de 2011

DIARIO DIGITAL ORENSE

NOTICIAS Y COMENTARIOS

FELIZ AÑO NUEVO
Sinceramente amigos, estamos en la nueva nación,  aquella que de muchachos quisimos que existiera, gracias Presidente Rafael Correa por haber asumido el reto de transformar la historia y entregarnos el anhelado cambio. Sabemos que en el proceso transformador,  las ratas desesperadas, aquellas que se lucraron del esfuerzo popular han hecho hasta lo imposible por detener el avance social.
NOTIORO MACHALA, al despedir este año, le rendimos tributo de admiración y permanente apoyo a su REVOLUCION que debe ser  de todos, gracias a su gestión, y al pueblo ecuatoriano los invitamos a escuchar el siguiente  TESTAMENTO que refleja el sentimiento de los que estábamos abajo y que ahora con honor equilibramos la cosa
Atentamente
RICHARD QUERUBÍN ZAMBRANO

PIÑAS
ELITE CELEBRÓ POR TODO LO ALTO SUS 16 AÑOS DE ANIVERSARIO
 (Pedro Manuel Román).-No hay duda que la Emisora  más popular y sintonizada en los Cantones de la Parte Alta de la Provincia de El Oro y la Región Sur del Ecuador es Radio Elite F.M. Estéreo en su dial 102.70,  Empresa Radial que está dirigida por el Lcdo. Oswaldo Añazco Carrión, misma que el 28 de diciembre del 2011, celebró sus 16 años de estar en el “Corazón de la Gente”.
El festejo empezó desde las 5h00 hasta las 22h00, con programaciones ininterrumpidas y las llamadas no cesaban a cada segundo, porque las secretarias y personal de locución no avanzaban a contestar los teléfonos convencionales y los mensajes a los celulares e internet,  incluso hasta el otro día y aún se siguen comunicando sus oyentes, para felicitar por este aniversario número 16 de Élite Estéreo del Cantón Piñas y lo más interesante y motivante para sus seguidores fue la entrega de extraordinarios premios mediante sorteo que entregaban  a cada hora, complementando con la actuación en vivo de los ganadores  denominado el artista Élite del año.
El Lcdo. Oswaldo Añazco Carrión, Gerente Propietario de Radio Élite, “hace público el agradecimiento a los miles de oyentes que se comunicaron de distintas maneras en este día, al comercio y a quienes de alguna forma colaboraron para celebrar este aniversario, además nos hizo conocer de ciertas innovaciones de algunas de las programaciones”
De lunes a viernes: Divas del show que se transmite de 8h00 a 12h00, conducido por dos guapas chicas: María Mercedes y Johana, CONECTADOS.-  enlace directo entre los oyentes, los animadores y el entretenimiento, programa juvenil e interactivo con la participación directa del público, conducido por Carlos Añazco se transmitirá  de 14h00 a 19h00,  Noche a noche con Willy morales a partir de las  18h00 a  22h00 el Lic. Willy morales hará de las noches de elite  una travesía emocionante por el firmamento de las grandes estrellas de la música.
Se mantiene  el programa ALBORADA conducido por Carlín robles, primero lo nuestro con lo mejor de la música nacional. A las 07h00 el Lic. Oswaldo Añazco es el encargado de dar a conocer lo más importante del acontecer en el Ecuador y el Mundo en el noticiario LA VOZ DEL ALTIPLANO (primera emisión), a partir de las 12h00 NOTICIARIO LA VOZ DEL ALTIPLANO segunda emisión conducido por el Lic. Willy Morales.
 Los programas que seguirán transmitiendo durante el fin de semana son EL SHOW DE WILLY MORALES desde las 9h00 hasta las 14h00 y AUTOPISTA 102.7.

MARCABELÍ
PATRONATO MUNICIPAL RECONOCIÓ LABOR DE VOLUNTARIADO
 (Pedro Manuel Román).- El Patronato Municipal de Amparo Social del Cantón Marcabelí, que lo Preside la Lcda. Irlanda Romero de Carrión, la noche del jueves 29 de diciembre del 2011 en el salón Municipal, les brindó una excelente cena navideña al Voluntariado de Damas del Edén de Los Andes
Este cálido reconocimiento y homenaje al Voluntariado se organizó por parte de Patronato como muestra de cariño y afecto hacia ellas, por el esfuerzo y trabajo conjunto que siempre ha existido en Coordinación con la Primera Dama, Lcda. Irlanda Romero, para ayudar a las personas que más necesitan, principalmente al sector vulnerable.
En este mismo acto que contó con la presencia del Alcalde, Lcdo. Jorge Carrión Mora y más invitados se eligió por sorteo a la señora del Milenio, dignidad que recayó en la respetable Dama Laura Campoverde Lima, quien fue proclamada por el Primer Personero Municipal y luego recibió una ramo de flores de parte de la Presidenta del Patronato, Lcda. Irlanda Romero

En Piñas, obra esta lista
EN EL 2012 SE INAUGURARÁ NUEVO MERCADO MUNICIPAL
(Pedro Manuel Román).- El nuevo y espacioso mercado y centro comercial popular construido por el Gobierno Municipal y el MIDUVI prácticamente está terminado y se inaugurará durante los primeros meses del 2012, aspirando contar con la presencia del señor Presidente de la República economista Rafael Correa Delgado así como otros altos funcionarios del Estado.
 El moderno mercado y centro comercial popular está asentado en un área física de 4 mil metros cuadrados es de cuatro plantas y tres plataformas de distintos niveles. Cuenta con 206 locales comerciales y diez locales islas.
 La construcción ha estado bajo la responsabilidad del Consorcio “Integral” y el costo alcanza a algo más de 2 millones de dólares, pues se trata de una obra completa que a mas de facilitar el servicio en el expendio de víveres y otros productos contribuirá al ornato de Piñas.

PORTOVELO
COLEGIO NACIONAL CURTINCÁPAC AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD
 (Pedro Manuel Román).-Institución  del sector rural, que ha sido evaluada en dos ocasiones, obteniendo   la más alta calificación como colegio técnico en la especialidad de explotaciones agropecuarias, lo cual es nuestra carta de referencia por los logros alcanzados, lo mencionó ayer el Lcdo. Pedro Franco Jaramillo, Rector.
MISIÓN
Es brindar una educación técnico humanista, basada en el desarrollo de competencias generando y garantizando el uso racional, de los recursos naturales impulsando la innovación agropecuaria, a través de la producción tecnológica y la gestión empresarial, con lo cual el colegio se convertirá en líder en la formación de bachilleres gestores productivos agropecuarios, emprendedores, competitivos y humanistas, capaces de involucrarse en el mundo laboral y construir una sociedad más justa y solidaria, lo ratificó Franco Jaramillo.
AUTORIDADES
Las autoridades actuales del Plantel son: Lcdo. Pedro Franco Jaramillo  (Rector),  Mgs. Rosa Elena Lojano  (Vicerrectora), Lcda. Natividad Salazar  (Jefa del DIPI) y Dr. Fabián Román    (Jefe de campo)
Agregó además el Rector, que para el año 2012-2013 ofrecemos el nuevo bachillerato con la figura profesional de Producción Agropecuaria, porque nuestro ecuador tiene profunda vocación agrícola y pecuaria, el mismo que ha significado un gran aporte a la economía nacional.
Contamos con Departamentos del Departamento de Orientación y Bienestar Estudiantil (DOBE) y Departamento de Investigación y Planificación Institucional (DIPI), con laboratorios completos de química, Biología, Suelos, LABORATORIO DE  Computación  con tecnología de punta E INTERNET, con Granja experimental donde ejecutamos proyectos productivos, tenemos la empresa productiva  con planteles de cuyes, pollos, chanchos, ganado vacuno y cultivos, los mismos que son comercializados  en la comunidad y fuera de ella.
Y con profesionales con cuarto nivel académico y con experiencia en el campo educativo, experimental e investigativo.
Esta institución educativa entregará a la sociedad y a la patria  nuevos bachilleres en el acto de incorporación a realizarse el día 27 de enero del 2012 a las 15H00, para lo cual extendemos la cordial invitación a la ciudadanía.

Ya se la entregaron al legítimo dueño
DIRNEA RECUPERÓ
BOTE EN HUALTACO
Cumpliendo con la planificación de las operaciones designadas a cada uno de los retenes navales asignados a la Dirección Regional de los Espacios Acuáticos de El Oro y Capitanía del Puerto de Puerto Bolívar, el sábado 24 de diciembre del año en curso se recuperó una embarcación menor con 25 sacos de balanceado para camarón y un tanque de gas.
Según la DIRNEA,  la embarcación estaba a la deriva en las cercanías del Estero Hualtaco, el personal de dicha patrulla ejecutó los procedimientos respectivos a fin de confirmar la ausencia de alguna victima alrededor, llevando la misma hacia el puerto.
El día 25 de diciembre del 2011, se efectuó la entrega de dicha embarcación cuyo propietario responde a los nombres de José Honores de la camaronera “Niño Diego” con las respectivas actas, la misma que por información del administrador de dicha camaronera, señor Luis Vinces Infante, la lancha había sido presuntamente robada junto con otra, y que, gracias al apoyo oportuno de la patrulla de esta área de operación, se pudo recuperar una embarcación, aunque los infractores huyeron dejando la evidencia en el agua.

Policía y SNGR las aplicarán
CONTROLES POR
FERIADO DE
FIN DE AÑO
El Gral. Víctor Hugo Gangotena, director de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía Nacional, informó que aproximadamente 4.500 personas con todos los recursos logísticos disponibles trabajarán en las vías y solicitó la colaboración de la ciudadanía en lo que tiene que ver con el respeto a las normas y Leyes de Tránsito vigentes.
Por su parte la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, a través de su representante el Sr. Felipe Bazán, manifestó que la Cruz Roja Ecuatoriana, trabajará con 420 voluntarios, 16 ambulancias y equipos de rescate, y el Cuerpo de Bomberos, emitirá información para la prevención y mitigación de accidentes.
Finalmente, las organizaciones mencionadas -para evitar contratiempos-, recomendaron a los usuarios respetar los límites de velocidad permitidos en las vías públicas.
Añadieron además las siguientes sugerencias: no conducir bajo el efecto de alcohol o drogas; antes de iniciar el viaje revisar el estado mecánico y de los neumáticos del vehículo; utilizar el cinturón de seguridad; no llevar niños en la parte delantera, sino en la parte posterior de la cabina con su respectiva silla de seguridad.
También recomendaron no transportar pasajeros en la parte posterior de las camionetas porque en caso de accidente, estas se convierten en víctimas fáciles al no tener medidas de seguridad; no utilizar celular mientras conduce; respetar la señalización tanto horizontal como vertical y anuncios de prevención; y, circular por el carril derecho, utilizar el izquierdo únicamente para rebasar.
OPINIÓN CON DON MACARIO SERRANO AGUILAR



TESTAMENTO RADIO VÍA 2011



COMUNIQUESE CON NOTIORO MACHALA EN rqzambrano@hotmail.com o a los teléfonos. 072981750 – 072937910- celular 091054125

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La invitó a cambio de Guardia Legislativa: HENRRY KRONFLE APOYA Y BENDICE A DIANA SALAZAR A NOMBRE DE LA ASAMBLEA ¿Saborean juntos la “Fan...