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Terrenos donde algún día se construirá un Terminal Terrestre
¡Municipio inoperante!
TERMINAL TERRESTRE DE MACHALA
CUENTO TRISTE DE NUNCA ACABAR
(Tomado de La Hora).- Que
ya pidieron informes a los responsables de la empresa municipal conformada para
la ejecución de la Terminal Terrestre de Machala, sin que hasta ahora tengan
respuesta, indicó el concejal Washington López.
"Nos
preocupa mucho ese silencio, porque eso genera muchas especulaciones (…)
nosotros ya hemos pedido conforme lo indica el COOTAD, para que nos hagan (al
Concejo Cantonal) una rendición de cuentas la Empresa Pública de la Terminal
Terrestre que está presidida por el arquitecto Dalton Minuche, o delegado del
alcalde y, se nos indique que está pasando", subrayó López.
Entre
la información que están pidiendo está: saber en qué parte del proceso de
ejecución está este proyecto, el cual es considerado de prioridad para la
ciudad que cada vez aumenta su parque automotor.
Y
es que según los argumentos presentados por la municipalidad para la
construcción del Paso a Desnivel (a la entrada de la capital orense), fue
precisamente porque estudios señalaron que a diario entran a Machala al menos
40 mil vehículos, entre livianos y pesados, así como particulares y de servicio
público.
PROCESO
López,
quien fue parte de la comisión que determinó los terrenos para la construcción
de la terminal terrestre en la vía Ferroviaria, luego que se descartara el área
ubicada en los terrenos de 'La Katya', sostiene que ya todos los pasos se
dieron.
"De
conformidad a los informes del Departamento Técnico, prácticamente se terminó
los asuntos de términos de referencia del proyecto definitivo; de ahí lo único
que quedaba de por medio, era determinar el financiamiento de la terminal, así
como el Modelo de Gestión", explicó.
En
octubre de 2011 cuando el alcalde Carlos Falquez, convocó a la prensa para
presentar el diseño de esta obra, se dijo también que ésta costaría a los
machaleños alrededor de 9 millones de dólares y se levantaría en 54.800 metros2 a
7 metros sobre el nivel del mar.
ASPECTOS
TERMINAL
- La
aspiración es que la terminal sea manejada por el Gobierno Municipal, a través
de la Empresa Pública.
-
Ante la remota posibilidad que se conforme una Compañía de Economía Mixta
(sector público y privado), la Cootad ordena que al menos el 51% debe manejarlo
en este caso el municipio.
-
Hasta ahora en El Oro, tan solo los cantones de Santa Rosa y Zaruma, tienen
encaminados los procesos de construcción de terminales terrestres. En el caso
de Santa Rosa, éste ya está financiado y podría estar listo en diciembre de
este año; mientras que Zaruma a más tardar en abril iniciaría estos trabajos.
Municipio mudo y cojo
ALCANTARILLADO COLAPSADO Y
OBSOLETO
Machala
no tiene estudios integrales sobre alcantarillado, el actual servicio tienes
más de 50 años; es mixto y conduce las aguas servidas sin tratamiento y por
gravedad hacia los esteros de mar que existen en el norte, sur y oeste de la
ciudad.
Así
empieza una circular de nuestros lectores en la red al reaccionar tras una
publicación de ayer, donde se informaba sobre los urgentes cambios que necesita
el sistema de alcantarillado y agua potable de la localidad. Remarcan que -en
efecto- la Empresa de Agua y Servicios de El Oro (EASO), debe tramitar
licitaciones internacionales para el diseño de los estudios de alcantarillado.
De
hecho, “los españoles que hicieron los estudios para el plan regulador de
la ciudad durante el período 1979-1984, plantearon un sistema de alcantarillado
que conduzca las aguas servidas en sentido sur-norte, hacia una planta de
tratamiento en donde se las debería filtrar, desinfectar y reoxigenar antes de
verterlas a estos cursos de agua o utilizarlas para regadío”.
El
director técnico de la EASO, Manfredy Valarezo, ha indicado que para sustituir
el sistema de agua y alcantarillado, se requieren de 70 millones de dólares sin
embargo, no existe tal financiamiento, por lo que, al momento a partir de lo
que genera el pago de planillas se efectiviza el parcheo en algunos tramos que
presentan tuberías fraccionadas.
El
sistema español del que apuntan nuestros lectores en la red “va contra
gradiente y ellos sugieren que cada cierto tramo se ubiquen estaciones de
bombeo que permitan avanzar hasta la planta de tratamiento”.
En
este punto, Miguel Espinoza, técnico de alcantarillado de EASO, declara que en
algunos tramos se ejecuta la sustitución de la red de alcantarillado fluvial a
base de hormigón armado. No obstante, “éstas obras deberán licitarse
simultáneamente o pensarán romper dos veces todas las calles de la ciudad”,
objetan en la red.
Es
importante destacar que la total responsabilidad le compete al municipio de
Machala que ahora mira mudo y cojo el problema y no hace respetar la ciudad,
por lo menos eso, ya que en la práctica nunca se preocupó, la administración del
alcalde Falquez, por entregar los servicios básicos que la urbe requiere y criminalmente
arrendó los terrenos para la construcción de las pozas de oxidación y las
autoridades de justicia no apresan a un delincuente que juega con la vida de
los machaleños
Hundimiento de puente provoco
INTERRUPCION DE VIA ZARUMA ATAHUALPA
El
puente carrozable que fue construido hace unos 45 años sobre el río Arcapamba,
a unos 500 metros de esta población que pertenece al cantón Zaruma y que sirve
de enlace entre el cantón Atahualpa y Zaruma, la noche del sábado 9 de marzo
del 2013, a eso de las 23h00 sufrió un hundimiento, quedando inservible y con
un inminente peligro, dejando incomunicadas a las parroquias de Paccha,
Cordoncillo, Huertas, Muluncay y Arcapamba con otras del Cantón Zaruma.
Al
momento por seguridad están utilizando la vía Arcapamba, Paccha, Ayapamba,
Portete, Piñas, mientras que otros hacen trasbordo, ya que existe en los dos
extremos buses de la Cooperativa de Transportes Paccha para poder llegar a
Zaruma o viceversa al Cantón Atahualpa.
Varios
moradores del sector expresaron su preocupación por lo sucedido, porque la
construcción de un nuevo puente bien amplio y la colocación de la carpeta
asfáltica en la vía, lo han venido solicitando desde hace algunos años, incluso
por este medio siempre lo hemos manifestado, pero al parecer ahora hasta la
naturaleza está a favor de estas comunidades olvidadas, porque ahora no habrá
pretexto y las autoridades correspondientes tendrán que construir un nuevo
puente de hormigón, bien amplio y que perdure, porque deberán recordar que con
este que está a punto de caerse suman tres los que han construido por este
mismo lugar del río de Arcapamba, entonces deben de tomar las debidas seguridades
técnicas.
Pero
hasta que esto se de, deben de construir lo más rápido un puente metálico
armable, sobre el río Arcapamba, abrir y mejorar vías alternas como la Huertas,
Playitas, Puente de Buza, Malvas, el Bosque, Arcapamba, Muluncay, Playitas,
Puente de Buza, Zaruma o la del Puente de Buza, Los Ciruelos, Bira, El Pache.
Al
lugar llegaron para constatar los daños del puente sobre el río Arcapamba e
informar a las autoridades correspondientes el señor Carlos Romero, Supervisión
Vial del MTOP, el Alcalde de Zaruma, Danilo Mora Astudillo y los presidentes de
los Gobiernos Parroquiales Autónomos Rurales de Arcapamba, Alberto García
Fernández y Muluncay, David Lojano Chica y que más tarde llegaría el Ing. José
Becerra de la Zona 7 del MTOP.
Se
supo que más o menos estará habilitado el paso por este lugar del río Arcapamba
desde Atahualpa-Zaruma, en unos tres a cinco días que podría durar la
colocación de un puente metálico armable, si es que lo logran, hasta eso
deberán utilizar vías alternas o hacer trasbordo y además existen algunas familias sin el
servicio de agua por daños en este mismo lugar en la tubería.
PIMIENTAS ORENSES
POR RIZA
Definitivamente la administración de
Falquez no cumplió con las expectativas que sus elecciones generaron y solo ha
dedicado su accionar a obras relumbronas sin efecto positivo para
salvaguardar la salud de los machaleños
Las redes sociales empiezan a ser el
instrumento ideal para proporcionar informaciones y quejas de los moradores de
la capital orense, huérfana de servicios básicos y su alcalde sin inmutarse
Machala carece de un Terminal Terrestre y
eso parece no se cumplirá luego de más de 8 años de haber ofertado la obra que
cojea por su lentitud.
El Mercado Multifuncional es otra oferta
del cuentero de la 25 de junio y 9 de mayo.
El criminal arrienda los terrenos para la
construcción de las pozas de oxidación y con ello asesina a los esteros: El
Macho, Salinas y Huaylá.
Igual sucede en Guayaquil lo que
demuestra que los socialcristianos son igualitos en todas partes, inclusive los
“tapiñados”
Si, tapiñados como José Becerra, quien
supuestamente entregó un contrato a PATRIDASA, socio de Falquez y Correo, el de
“todos” lo defiende.
Pero en cambio de Correa, nadie pudo
defenderlo de los jalones de oreja que el primer mandatario le dio, con público
y todo.
Pero al puro estilo socialcristiano ni
siquiera se ruborizó, peor renunció que sería lo ideal
La Verdad es que la Revolución Ciudadana
la hacemos todos, menos los ladrones, caretucos y socialcristianos. Hasta
pronto
Después del sacudón de orejas del
Presidente
JOSE BECERRA RINDE CUENTAS DE
SU GESTIÓN
Asegura que el MTOP ha cumplido con El
Oro
El
subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), José
Becerra, realizó una rendición de cuentas de su gestión al frente de la coordinación
zonal de dicha cartera de estado en la región 7 que comprende las provincias
del sur del país, El Oro, Loja y Zamora Chinchipe.
El
funcionario manifestó que desde que se creó la Coordinación Zonal, esto hace 3
años aproximadamente, se ha priorizado la planificación en territorio de las
obras viales, donde el Gobierno ha impulsado importantes proyectos que han
beneficiado directamente a la provincia de El Oro.
Becerra
señaló que pese a que la sede de la coordinación zonal del MTOP le corresponde
a Loja, como orense le ha destinado especial atención a los diferentes
proyectos que se han ejecutado en la provincia, con el fin de mejorar la
calidad de la vialidad en cada uno de los 14 cantones.
En
ese sentido cita a la construcción del CEBAF (Centro Binacional de Atención
Fronteriza) en Huaquillas, donde se tuvo que reactivar el proceso, puesto que
anteriormente se había decidido terminar unilateralmente la realización de esta
obra y por su capacidad de gestión, se reconsideró y se concluyó esta obra.
Actualmente
se encuentran en ejecución obras como la pavimentación rígida en el tramo Arenillas-Puente
Puyango-Alamor, que comprende 80.5 kilómetros y una inversión de 54 millones de
dólares. Esta obra es ejecutada por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército y
comprende un acceso de pavimento rígido al bosque petrificado.
También
se encuentra en plena realización la pavimentación rígida de Y de El Cambio-Y
de Corralitos-Santa Rosa por un monto de 42 millones de dólares. Son
17. 3 kilómetros para lo cual el ministerio adjudicó los trabajos a la Empresa
Pública EMVIAL, con características de una verdadera autopista.
Asimismo,
ya empezaron los trabajos en la obra que corresponde a la Y de Corralitos-Y de
Tillales, por un monto de 84.5 millones de dólares, en 8.3 kilómetros. Aquí la
empresa EMVIAL construirá un distribuidor de tráfico en forma de Trébol para
conectar a Machala, El Guabo, Pasaje y Santa Rosa.
Además
se construirá un puente sobre el río Jubones de 165 metros de longitud y 2
pasos a desnivel. Este tramo será de seis carriles y con pavimento rígido. Cabe
indicar que hace un mes aproximadamente ya se hizo la entrega del 30 por ciento
de anticipo y la maquinaria ha empezado a trabajar.
Como
parte de la Red Vial Estatal, también están en plena ejecución el tramo La Avanzada-Arenillas,
en una longitud de 10.5 kilómetros por un monto de 13 millones de dólares por
parte de la compañía Carvallo y el paso lateral de Arenillas, de 5,9 kilómetros
de longitud, de 4 carriles y pavimento flexible, por una inversión de 10
millones 170 mil dólares, a cargo del consorcio Patridasa-Fisycon.
Entre
tanto, José Becerra explicó que el MTOP cumple con fortalecer a los Gobiernos
Autónomos Descentralizados (GAD’s), a través de dotación de recursos,
maquinaria, en lo que respecta a obras que pertenecen a la Red Vial Provincial,
es así que están en ejecución actualmente las obras Zaruma-Sinsao-Salvias,
Santa Rosa-Bellavista-La Avanzada y la construcción del puente Negro sobre el
río Amarillo.
En
cambio están por subirse en los próximos días a licitación en el portal de
Compras Públicas la construcción del Puente sobre el río Pital, en Santa Rosa y
la construcción de la vía Portovelo-Salatí-Ambocas, que quedaron pendientes y
no fueron terminadas por la desaparecida Corpecuador.
En
este tema, el subsecretario de Transporte sostuvo que gracias a un convenio de
transferencia de competencias entre la Secretaría Nacional de Gestión de
Riesgos y el Ministerio de Transporte y por la decisión política, el MTOP
asumirá la responsabilidad de terminar ambas obras.
También
se suma la próxima convocatoria para contratación del tramo La
Avanzada-Saracay, de 24 kilómetros por un monto de 11 millones de
dólares y recordó la culminación del tramo Río Pindo-Balsas-Saracay (40.23 Km.)
por un monto de 14 millones 437 mil dólares y que ahora está en etapa de
mantenimiento.
Con
respecto al pedido por el Presidente de la República, Rafael Correa, en su
última visita a Zaruma, para afrontar la emergencia el MTOP ha estado
permanentemente con maquinaria y personal propio despejando las vías ante los
derrumbes y deslizamientos y se va a dejar el tramo
Saracay-Piñas-Portovelo-Zaruma completamente estable, con señalización, cunetas
y bordillos, hasta hacer una nueva evaluación para la próxima visita del primer
mandatario en noviembre.
En
lo referente a los estudios, se encuentra en desarrollo dos estudios. El uno es
sobre el tramo Buenavista-Vega Rivera-Paccha-Zaruma (80.85 Km), a cargo de la
asociación ACP Consultoría Técnica-CEVACONSULT por un monto de 1 millón 188 mil
dólares. Se estima que concluyan en agosto.
Por
su parte, la asociación CTEC-Hidroplan se encuentra realizando los estudios del
tramo Saracay-Piñas-Portovelo-Zaruma (57,30 Km), por un monto de 1 millón 154
mil 149. Se prevé que luego de que los estudios pasen las etapas de revisión y
aprobación, este mismo año se procederá a la contratación de ambas obras.
De
igual modo, José Becerra sostuvo que están en estudio otras obras como la Y de
Tillales-Río Siete por 950 mil dólares y la Santa Rosa-Huaquillas (con grado de
autopista) por 2.5 millones de dólares.
Ambos
estudios están a cargo de la compañía española INECO. Finalmente,
próximamente se subirán al portal de Compras Públicas, para contratar los
estudios de tres distribuidores de tráfico, uno en Santa Rosa, otro en la Y del
Enano y otro que conecte con la vía La Primavera, en el norte de Machala y los
estudios para la construcción del puente sobre el Río Pindo de 180 metros de
longitud.
En
resumen, para este año el MTOP tiene previsto destinar 366 millones
de dólares en obras viales solo en la provincia de El Oro, de los
cuales 210 ya han sido invertidos. José Becerra enfatizó que de esa manera se
demuestra el trabajo que ha venido realizando al frente de la Coordinación
Zonal y que lo seguirá haciendo conforme a las directrices del presidente de la
República, Rafael Correa y de la ministra de Transporte, María de los Ángeles
Duarte.
Comisión de Tránsito del Ecuador
ESTUDIANTES
CONDUCCIÓN
RECIBIERON
CAPACITACIÓN
Machala.-
Personal de la Comisión de Tránsito, en El Oro, capacitó a lo estudiantes de la
Escuela de Capacitación para Conductores Profesionales de Machala.
El
evento se desarrolló el viernes 8 del presente mes, en las diferentes secciones
con que cuenta dicha institución que pertenece al sindicato Provincial de
Choferes Profesionales de El Oro.
A
eso de las 13.30, de ese día se llevó a cabo una ceremonia para presentar a los
miembros de la Comisión de Tránsito, donde estuvo presente Jorge Granda Feijóo,
director Administrativo de icho establecimiento educativo; así como la Dra. Noria
Peñaloza, directoras Pedagógicas; docentes y personal administrativo
CAPACITACIÓN
La
capacitación corrió a cuenta de un grupo de oficiales, funcionarios del
Departamento de Educación Vial de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).
Las
conferencias versaron sobre el respeto y aplicación de la Ley de Tránsito y su
Reglamento.
El
Sindicato de Choferes Profesionales de El Oro, a través de sus dirigentes, dio
las facilidades del caso para que puedan laborar los instructores.
La
capacitación en los paralelos de la sección vespertina se dio desde las 13.30
hasta las 17.00 y, por los de la sección nocturna, se dio desde las 19.30 hasta
las 20.30.
La
base fundamental de la adiestramiento fue concienciar a los estudiantes de la Escuela
de Capacitación para Conductores Profesionales de Machala en lo referente a
materia de tránsito y educación vial.
En
las charlas impartidas se hicieron conocer algunos temas como: manejo
defensivo, uso de los sistemas de seguridad, Ley de Tránsito, Educación vial.
Se
destacó que cuando una persona está conduciendo debe abstenerse de usar objetos
y aparatos que puedan perjudicar la acción de manejo del vehículo, porque caso
contrario podrían accidentarse.
“La
conducción es muy seria. Un vehículo, si no está en buenas manos, es un arma
mortal”, dijo uno de los capacitadores.
Se
dijo que lo importante es que los conductores y futuros profesionales del
volante tomen en cuenta que ellos tienen que ser responsables de sus acciones y
cuando estén conduciendo lo hagan con todos los sentidos.
Paulette Zumba
NADADORA DE ORENSE SC COMPETIRÁ EN
NADADORA DE ORENSE SC COMPETIRÁ EN
EL SUDAMERICANO DE NATACIÓN CHILE2013.
Ahora despuntó en la modalidad Aguas Abiertas. Paulette Zumba sigue sumando laureles a su carrera de deportista y después de su medalla de plata en el Campeonato Nacional de Natación en los 5 kilómetros en
Aguas Abiertas, la nadadora de Orense SC fue convocada a la Tricolor.
Zumba de esta manera recibió su tercer llamado a la selección nacional de natación por parte de la Federación Ecuatoriana de Natación. Su entrenador Iván Sciacca, director de la Academia de Natación de Orense SC, se mostró contento pero muy comprometido con el nuevo reto de la nadadora de 14 años.
La competencia será muy difícil y Paulette está preparada para nadar a presión y traer una medalla para Ecuador, El Oro y Orense SC. No es nuevo lo de las Aguas Abiertas porque Paulette siempre ha competido desde muy chica y ahora brilló notablemente, dijo Sciacca.
Y es que más de 700 atletas provenientes de 12 países se reunirán en Valparaíso, Chile, entre el 14 y 23 de marzo para darle vida a la edición 2013 del Campeonato Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos.
La piscina de la Escuela Naval Arturo Prat y el Tranque de la Luz de Curauma serán los escenarios donde se disputarán los títulos subcontinentales en las especialidades de natación, nado sincronizado, polo acuático y aguas abiertas.
Al certamen, que será organizado por la Federación Chilena de Deportes Acuáticos y que cuenta con el patrocinio de las Ilustres Municipalidades de Viña del Mar y Valparaíso y el Servicio Nacional de Turismo, asistirán delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.
Ahora despuntó en la modalidad Aguas Abiertas. Paulette Zumba sigue sumando laureles a su carrera de deportista y después de su medalla de plata en el Campeonato Nacional de Natación en los 5 kilómetros en
Aguas Abiertas, la nadadora de Orense SC fue convocada a la Tricolor.
Zumba de esta manera recibió su tercer llamado a la selección nacional de natación por parte de la Federación Ecuatoriana de Natación. Su entrenador Iván Sciacca, director de la Academia de Natación de Orense SC, se mostró contento pero muy comprometido con el nuevo reto de la nadadora de 14 años.
La competencia será muy difícil y Paulette está preparada para nadar a presión y traer una medalla para Ecuador, El Oro y Orense SC. No es nuevo lo de las Aguas Abiertas porque Paulette siempre ha competido desde muy chica y ahora brilló notablemente, dijo Sciacca.
Y es que más de 700 atletas provenientes de 12 países se reunirán en Valparaíso, Chile, entre el 14 y 23 de marzo para darle vida a la edición 2013 del Campeonato Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos.
La piscina de la Escuela Naval Arturo Prat y el Tranque de la Luz de Curauma serán los escenarios donde se disputarán los títulos subcontinentales en las especialidades de natación, nado sincronizado, polo acuático y aguas abiertas.
Al certamen, que será organizado por la Federación Chilena de Deportes Acuáticos y que cuenta con el patrocinio de las Ilustres Municipalidades de Viña del Mar y Valparaíso y el Servicio Nacional de Turismo, asistirán delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.
¡Por fin gano!
CON GOL DE NAHUELPAN BARCELONA
ABANDONA RACHA DE PERDIDAS
Barcelona
recién conoció el triunfo en la campeonato nacional de fútbol. El actual
monarca del torneo saboreó en la séptima fecha la victoria al ganar el partido
ante el Macará de Ambato. En un vibrante encuentro se impuso con la mínima
diferencia 1 - 0.
El árbitro central es Edgar Hinostroza, quien fue secundado por Flavio Nall y Jaime Játiva, asistidos por Fabián Marín como cuarto oficial en el borde del campo. El referí tuvo una regular actuación.
El árbitro central es Edgar Hinostroza, quien fue secundado por Flavio Nall y Jaime Játiva, asistidos por Fabián Marín como cuarto oficial en el borde del campo. El referí tuvo una regular actuación.
El
primer tiempo los canarios mostraron un mejor control de la pelota. Sin
embargo, el tanto de la victoria no llegó. Fueron varios gritos de gol que se
ahogaron en la garganta de los miles de aficionados que acudieron al estadio
monumental. La mejor opción se la vivió a los 11 minutos con un disparo de
Hólger Matamoros.
En
el segundo tiempo, a los 73 minutos, se dio el primer tanto de los pies de
Ariel Nahuelpán, quien metió un soberbio golazo de tiro libre. A los pocos
minutos, Juan Cáceres, quien había reemplazado a a José Ayoví, casi realiza la
segunda conquista.
El
orden del Macará despareció al final del encuentro y los dirigidos por Fabián
Bustos se volcaron contra el arco rival, pero la actuación de Banquera
impidió que se cometiera el gol del empate.
Alineaciones.
Barcelona: Máximo Banguera; Brayan De la Torre, Pablo Saucedo, Frickson Erazo y Roosevelt Oyola (Pedro Velasco); Luis Caicedo, Carlos Gruezo y Holger Matamoros; José Ayoví (Juan Cazares), Ariel Nahuelpán y Gonzalo Castillejos (Cristian Penilla).
Barcelona: Máximo Banguera; Brayan De la Torre, Pablo Saucedo, Frickson Erazo y Roosevelt Oyola (Pedro Velasco); Luis Caicedo, Carlos Gruezo y Holger Matamoros; José Ayoví (Juan Cazares), Ariel Nahuelpán y Gonzalo Castillejos (Cristian Penilla).
Macará:
Cristián Mora; Arturo Mina (Sergio Mina), Arnaldo Vera y Luis Carlos; Enrique
Gámez, Michael Endara, Gustavo Nazareno (José Vizcaíno), Omar Guerra y Pedro
Gámez; Waldemar Acosta y Michael Martínez (Danilo Asconeguy).
Ganaron de visitante al Quevedo
ELECTRICOS
IMPARABLES
Con
la victoria de 0-1 del Emelec frente al Deportivo Quevedo, terminó el partido
jugado este domingo en el estadio siete de Julio, por la sétima fecha del
torneo ecuatoriano de fútbol.
El
único tanto del encuentro lo hizo de cabeza Gabriel Achilier en los minutos
adicionales del segundo tiempo (45’+2) luego de ganar un centro lanzado al área
chica.
El
partido se mostró intenso la primera media hora. Ningún equipo se vio dispuesto
a ceder los tres puntos. En la jugada de mayor peligro, Marlon de Jesús tuvo la
posibilidad de abrir el marcador en el minuto 26, tras recibir un pase cruzado
y lanzar un remate en el área chica que el portero Héctor Carabalí alcanzó a
rechazar.
El
cuadro eléctrico se mostró más animado para adelantarse en el marcador,
llegando con varias jugadas que pudieron terminar en el fondo de las redes,
pero ya sea por errores de la delantera o por el rechazo de la defensa del
Quevedo, esto no se dio y terminó el primer tiempo.
En
el segundo episodio, el partido bajó en revoluciones y se mostró pobre en
jugadas de peligro.
Emelec
jugó más por el control que por el dominio y nuevamente casi vuelve a anotar,
tras una jugada en la que Pablo Cevallos venció a tres jugadores y sacó un
poderoso derechazo que fue rechazado por el horizontal.
Achilier
puso la tranquilidad para “los millonarios” con su gol anotado en los minutos
adicionales. Con este resultado, Emelec se atrinchera en la punta del
campeonato con todos sus partidos ganados (6).
CONTACTA CON NOTIORO MACHALA EN rqzambrano@hotmail.com o en los teléfonos – 072981750 – 072937910 – celular - 0991054125
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