domingo, 7 de abril de 2013



NOTICIAS Y COMENTARIOS
Notioro Machala Sintonícelo diariamente en Radio Vía 1160 AM



BOSQUE PETRIFICADO DEL PUYANGO
PREFERIDO POR TURISTAS EXTRANJEROS
Machala.- El bosque petrificado de Puyango con una extensión de 2.658 hectáreas está entre las provincias de El Oro (sur costero) y Loja (sur andino). El año pasado recibió 11.775 visitas, 675 de ellas fueron extranjeros de 15 países.
Los turistas provienen de Italia, China, Alemania, Paraguay, Perú, España, Costa Rica, entre otros. El principal atractivo del bosque son los arboles petrificados con una edad aproximada de 100 millones de años.
Su ejemplar más grande tiene dos metros de diámetro y 15 de longitud. También existen fósiles de hojas que corresponden a helechos y palmas. Un  estudio realizado por el paleobotánico inglés, Robert Shoemaker, asegura que los troncos petrificados son las más grandes colecciones de este tipo en el mundo y las compara con las del bosque petrificado en Arizona (Estados Unidos).
En este atractivo turístico hay acuarios, senderos y un museo que guarda la historia del lugar. Además, posee 130 especies de aves, entre ellas: la perdiz, tórtolas, pájaro bobo, tijeretas, carpintero, tordo y loros.
Por su característica patrimonial, el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural  (INPC) y el Instituto de Investigación Geológica Minera Metalúrgica (Imagen) realiza una investigación para que pobladores ayuden a su conservación.
Para llegar a esta maravilla natural desde El Oro, la primera parada es en su capital provincial, Machala, hay que recorrer 111 km y una vez en el lugar, los turistas disfrutan de sus paisajes. En cambio desde la capital provincial de Loja el recorrido es de 225 km.
Para cuidar el parque los gobiernos provinciales de Loja y El Oro disponen de tres guías, el ingreso es $1.50, niños y adultos mayores 50 centavos. Es recomendable llevar ropa y zapatos cómodos, agua y repelente para insectos. No se permiten fogatas, ni sacar los elementos del lugar.
Cerca del lugar existen tres hoteles con capacidad para 50 personas. El costo por noche es de 15 dólares. También hay tres restaurantes que ofrecen comida típica del lugar.        


 Evento será en Sta. Rosa
REINAS DE REINAS FUERON PRESENTADAS
Santa Rosa.- La mañana de ayer, en rueda de prensa, el Voluntariado del hospital Santa Teresita hizo la presentación oficial de las 8 candidatas a Reina de Reinas de la provincia orense.             
El acto que se llevó a cabo en el salón municipal del cantón, estuvo presidido por la Presidenta del Voluntariado, Prof. Myriam Cobos Coronel y contó con la Vice-Prefecta, Teresa Rodas, cuya entidad a la que representa concedió el aval a dicho voluntariado por su claro propósito benéfico.
Las reinas hicieron su presentación ante el selecto público que asistió, ellas son: Fernanda Paulina Zambrano Rivas, de 17 años, Reina de Arenillas; Evelyn Jessenia Campoverde Salazar, 19 años, Reina de Balsas; Cindy Cecibel Ríos Asanza, 18 años, Reina de Chilla; Cristina Paulette Pio Proaño, 17 años, Reina de El Guabo; María Isabel Aguilar Granda, 20 años, Virreina de Huaquillas; Karen Madeleine Ramírez Murillo, 18 años, Reina de Machala; Karina Yanelíz Pardo Sánchez, 17 años, Reina de Piñas; Anita Lucía Hurtado Ramírez, 18 años, Reina del Carnaval de Santa Rosa.
Ellas deberán presentarse en la gala final el 19 de abril, a las 21h00, en el Columbia Hall y lo harán en tres trajes: Coctel, baño y gala.
Intervinieron, la Vice-Prefecta, Teresa Rodas, Vice-alcalde, Luis Porras, y la anfitriona, Prof. Myriam Cobos quienes destacaron la importancia del evento y desearon suerte a las participantes, cuya ganadora representara a la provincia en el torneo galante Reina del Banano, capítulo Ecuador.
También, asistieron los representantes de varios medios de comunicación local y provincial que vienen paso a paso difundiendo cubriendo esta información.
En la parte artística del acto central, Gyslaine Cobos será la encargada de dirigir el opening y coreografía, junto a su Cuerpo de Baile. También actuarán con sus melodiosas voces Anita Santistevan y Jhon Jairo Martínez.
La entrada tendrá un costo de 10 dólares.
Como animadores estarán: Zoilita Ollague de Bravo y Eduardo Córdova Pablo. Los fondos a recaudarse servirán para que el Voluntariado continúe con su labor social dirigida a brindar ayuda a las personas de escasos recursos económicos internos en el hospital Santa Teresita.



Asambleísta Montgómery Sánchez Ordóñez:
“Todo nuestro esfuerzo
por El Oro y la Patria”
“Asumimos con honor el mandato que nos ha dado el pueblo de El Oro y llevaremos adelante, desde la Asamblea Nacional, nuestra propuesta de generar leyes que incentiven el cambio de la matriz productiva en el Ecuador”, dijo el asambleísta Montgómery Sánchez Ordóñez (PAIS-MAR) tras recibir su credencial como nuevo legislador del país.
Emocionado por las muestras de simpatía de los ciudadanos que acudieron al acto de entrega de credenciales organizado por la Junta Electoral de El Oro, el flamante congresista de 30 años de edad indicó que los jóvenes tienen ahora la oportunidad de estar representados en un Parlamento que se caracteriza por contar con nuevas figuras de la política nacional.
En ese contexto, dijo, nuestra presencia será para legislar a favor de los ciudadanos y para fiscalizar, sin ningún show mediático, las acciones de los funcionarios públicos.
Añadió que en el nuevo periodo legislativo los proyectos de ley serán presentados en forma conjunta por los asambleístas del oficialismo y no de manera individual entendiendo que las leyes rigen para todos los ecuatorianos.
Siempre, en todo momento –agregó- nuestro trabajo será transparente en la Asamblea Nacional y que el pueblo orense no tenga ninguna duda: todo nuestro esfuerzo será por la provincia, la región y el país.



Por disposición de Ministra MTOP
VIAS DEL ALTIPLANO SERAN ATENDIDAS


Según se informó oficialmente desde la Capital de la República, la ministra de Transporte y Obras Públicas, María de los Ángeles Duarte, en los propósitos de que se cumpla el ofrecimiento del Presidente de la República, Rafael Correa Delgado ordenó la atención del problema vial estatal en Piñas y en el resto de la parte alta de El Oro,
La secretaria de estado dispuso que venga el Subsecretario de Infraestructura de Transporte del MTOP, ingeniero Milton Torres, quien ya recorrió los sectores afectados de la Orquídea de los Andes, incluyendo el hundimiento de El Prado y el que está ubicado en la Av. Ángel Salvador Ochoa, para que se tomen las medidas pertinentes oportunas, conforme lo solicitan tanto el Gobierno Municipal como toda la población.
El funcionario también recorrió otros sectores de los demás cantones de la parte alta y dispuso que se proceda oportunamente respondiendo a la política gubernamental y a los lineamientos del señor Presidente de la República y de la Ministra del Ramo.
Igualmente, según se conoció, la Ministra del Ramo, también ha dispuesto que se atienda el problema de las doce máquinas que están dañadas en el Campamento del Ministerio de Obras Públicas en Piñas, para que se proceda a la reparación o a tomar las medidas necesarias para que dichos equipos sirvan para atender la vialidad en Piñas, especialmente en los casos de emergencia originados por las rigurosas estaciones invernales que tanto daño han provocado en dicho cantón y en otros sectores de la provincia




Se desplomo mina
MINEROS MUERTOS EN PORTOVELO
Portovelo· Dos accidentes mineros en el cantón Portovelo dejaron como saldo a dos personas fallecidas. Los hechos se registraron en la mina Curipamba, del Barrio Curipamba y la mina la Fortuna ubicada en el Barrio San José.
En el primer caso, ocurrido en la mina Curipamba se registró a eso de las 08:30 de ayer, la persona herida que aun presentaba signos vitales, fue trasladada en una camioneta desde el lugar del accidente hasta el Hospital de Zaruma, donde los médicos constataron solo su deceso.
El fallecido era Ángel Felipe Cando Espinoza, de 41 años, de estado civil casado, oriundo de la parroquia Guizhaguiña, domiciliado en el cantón Zaruma.
La muerte de Cando ocurrió tras recibir un fuerte golpe en la cabeza por la caída de una roca, razón por la cual habría perdido el conocimiento y posteriormente la vida.
SEGUNDA TRAGEDIA
La segunda tragedia ocurrió a las 09:00 en la mina la Fortuna, hasta donde personal bomberil acudió con una ambulancia, tras la llamada de auxilio para proceder al rescate de las personas afectadas.
Al llegar al sitio de la emergencia se pudo conocer que había una persona atrapada dentro de la mina, por lo que los de la casaca roja procedieron a verificar el auxilio con la presencia de un miembro de la Policía Nacional, un socio de la mina, el guardián , dos hermanos y un miembro del Cuerpo de Bomberos.
A llegar al lugar indicado, no se constató a ninguna víctima, por lo tanto se realizó una revisión unos metros más debajo de la zona minera, sin resultados.
Sin embargo, al momento de proceder los rescatistas a retirarse del lugar y dirigirse a su cuartel, escucharon gritos de desesperación por parte de la esposa del desaparecido, por lo que inmediatamente regresaron al sitio de la bocamina para constatar que estaba ocurriendo. En el sitio les indicaron que el guardián de la mina y el barrenador habían señalado que en el interior se encontraba una persona atrapada, cuyos nombres correspondían al Luis Carlos Torres Maldonado, de 29 años, oriundo del cantón Portovelo, casado y domiciliado en la ciudadela la Alborada.
RESCATE
Inmediatamente procedieron a iniciar la búsqueda y recuperación de la persona accidentada, encontrándola a unos 300 metros de profundidad. Su cuerpo fue encontrado en posición de cuclillas, enterrado por gran cantidad de material aurífero, aproximadamente dos toneladas de material.
Las causas de la muerte de la persona fueron por otorragia, presentación de laceraciones en todo el cuerpo, hematoma en la extremidad superior derecha, hemorragia cerebral por aplastamiento, parrilla costal derecho e izquierdo quebrada, fractura cervical, fractura en externo, hemorragia interna.
DESLINDAN RESPONSABILIDAD
Según la versión de un socio de la mina, la victima habría ingresado a la mina fuera del turno de guardia, ya que los trabajos mineros estaban suspendidos desde el pasado jueves 4 de abril.



Colegio de Ingenieros Civiles
SE INCRIBEN CANDIDATOS
 Machala.- Los ingenieros civiles de El Oro se aprestan a elegir a los nuevos directivos de dicho gremio; por lo que, ya existen candidatos inscritos.
Los primeros en formalizar su candidatura son: Ing. Sussy Tamayo Yagual, presidenta, e Ing. Jenner Paladines Tinoco, vicepresidente.
También participan el Ing. Leonardo Carrión Aguilar, secretario, e Ing. Rosa Orellana Salcedo, tesorera.
En las vocalías acompañan a la Ing. Tamayo: Ing. Jorge Parreño Calle, Ing. Bélgica Elena Armijos Acaro, Ing. Víctor Vinicio Vidal Suárez, Ing. Erwin Javier Oyola Estrada e Ing. Luisa Marina Arias Montero.
TRIBUNAL DE HONOR
La nómina de ingenieros civiles que participarán como candidatos a miembros del  Tribunal de Honor son: Ing. Esther Tomaselly Moreno, Ing. Francisco Vidal Suárez e Ing. Victor Orozco Jara
COMISIÓN FISCALIZADORA
Los candidatos a miembros de la  Comisión Fiscalizadora son: Ing. John Izquierdo Matamoros, Ing. Mercedes Santana Robledo, Ing. Teresa Oyola Sánchez, Ing. Fulvio Galarza Agurto e Ing. Narcisa Román Barzola.
ELECCIONES
Las elecciones del CICO se desarrollarán el sábado 4 de mayo del presente año, donde renovarán el directorio del Colegio de Ingenieros Civiles de El Oro para el periodo 2013 – 2015.
Los candidatos hicieron un llamado a sus compañeros para que los apoyen y continuar con la ruta del progreso en favor del gremio y de los socios, en general.



En  Feria del Banano
TALLER DE REPOSTERÍA
Y PELUQUERÍA MAÑANA
La Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Provincial Autónomo de El Oro (GPAO) inicia mañana una nueva edición de los talleres del Programa Bananito Amigo en el recinto de la feria Mundial del Banano. En esta oportunidad, a más de la repostería, también se capacitará en peluquería.
 En repostería, el programa consiste en la capacitación de personal para la preparación de alimentos que utilicen como materia prima el banano.
Son diversos los platos que pueden prepararse, según Rocío Vaca, funcionaria del GPAO, quien invitó a los ciudadanos desde mañana, a las 14h00,a presentarse en el recinto de la Feria del Banano.
Tortas, coladas, pasteles, pan, bocadillos, son algunos de los productos que se pueden preparar con harina de banano.
Los asistentes recibirán  las primeras indicaciones de parte de las instructoras, quienes tienen experiencia en la preparación de estos alimentos.
En la sección de peluquería se ofrecerán cortes de actualidad.


NOTICIAS NACIONALES


Por 456 años de fundación
CUENCA ENCIENDE FIESTAS
Un amplio programa de festejos tiene previsto la Municipalidad de Cuenca, en esta semana, por la conmemoración de los 456 años de su fundación española. Uno de los actos más destacados por la entidad seccional será la  sesión solemne que se realizará, el próximo viernes, con la presencia de autoridades locales y nacionales que han sido invitadas para el evento central  de las fiestas.
Un total de 50.000 folletos de programas se repartió en la ciudad. En estos instrumentos educativos se  destacan los  aspectos culturales, así como varias actividades  tradicionales que anualmente se realizan en la capital de la provincia del Azuay para sus fiestas.
Las autoridades locales afirmaron que la próxima semana estará  dedicada, la mayor parte,  a la cultura, como dijo la vicealcaldesa, Ruth Caldas, pero no  faltarán   los programas de tipo gastronómico, artístico y deportivo.
En este marco,     la Fundación  Iluminar realizará el abanderamiento de la ciudad  en señal de civismo y saludo a Santa Ana de los Ríos de Cuenca. Con este acto se iniciarán mañana   las actividades.
Fuentes de la fundación han informado que se embanderarán  las calles  Bolívar  y  Sucre desde la avenida Huayna Cápac hasta San Sebastián; la   Huayna Cápac  desde el redondel     “Chola Cuencana” hasta el puente El Vergel; la avenida 12 de Abril desde El Vergel hasta el puente El Vado; la avenida  Loja desde la 12 de Abril hasta la  10 de Agosto; los puentes sobre el río Tomebamba, Las Herrerías; y los parques San Blas y Calderón.
“La Fundación Iluminar tiene por objeto incrementar el bienestar de los ciudadanos de  Cuenca y   fomentar  el turismo, a través del desarrollo de actividades de variada índole, particularmente de la instalación y operación de alumbrado público ornamental y mejoramiento del ornato de espacios públicos”, dijo su gerente, Rolando Arpi.
La fundación, a través de su gestión, busca embellecer   la ciudad en épocas navideñas, festividades de fundación e independencia. Hace lo mismo también en tiempos de la  fiesta del Corpus Christi y otras efemérides locales.
Acompañado de actos culturales y cívicos, también se rememorarán las tradiciones de la ciudad.  Entre ellos la elaboración de los típicos   sombreros de paja toquilla, el trabajo de las antiquísimas  barberías, la recuperación de la antigua calle “Santa Ana”, ubicada junto al parque Calderón, que buscan ser rescatados porque, según las autoridades,  forman parte del patrimonio.
“Cuenca es una ciudad de cultura, una ciudad de bellos paisajes, una ciudad donde el tiempo se ha detenido en algunos sectores”, dijo el gobernador de la provincia del Azuay, Humberto Cordero.



Presidente Correa  desmintió rumor
NO DESAPARECERA EL
SEGURO SOCIAL FF.AA
El presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa Delgado, desmintió la desaparición del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa) e Instituto de Seguridad Social de la Policía (Isspol), tal como lo aseguran personajes de la oposición política en el país suramericano.
El Jefe de Estado ecuatoriano rechazó la interpretación errada que la oposición le está dando a un proyecto de Ley de Seguridad Social que se está elaborando, discutiendo y que próximamente se socializará.
“Me dicen que han habido hasta reuniones en la Academia de Guerra esta semana por los mismos de siempre, los traidores a la patria… como saben que este proceso no lo paran en las urnas, tratan de recurrir a las Fuerzas Armadas, gracias a Dios tenemos unas Fuerzas Armadas muy consolidadas y profesionales”, manifestó el Primer Mandatario.
Correa explicó que ante tanto rumor, solicitó el proyecto para revisarlo y encontró que en la sección cuarta, artículo 31, se define como aseguradoras al IESS, Issfa, Isspol y al Instituto Nacional de Protección Social (INPS).
“Las aseguradoras son entidades públicas con personería jurídica, con patrimonio propio, con autonomía administrativa y financiera, responsables de recaudar las aportaciones y contribuciones a fin de cubrir las contingencias establecidas por la Constitución y la presente Ley, en beneficio de sus asegurados”, señaló el presidente ecuatoriano, leyendo el referido artículo.
Agregó que el artículo 38 define al Issfa como una entidad pública con autonomía administrativa y financiera que ejercerá directamente las funciones de registro y realización de información de sus asegurados. Además, recaudará los aportes y las contribuciones para cubrir las contingencias del seguro universal obligatorio, destinados al régimen de trabajadores de las Fuerzas Armadas.
“Algo similar dice (la Ley) para el Isspol, pero dicen que se están eliminando el Issfa y el Isspol. Allá ustedes (los militares y policías) si creen a esos mentirosos”, expresó Correa.              


 DEPORTES


Hoy enfrenta a Liga Quiteña
BARCELONA QUIERE ROMPER
MALEFICIO DE CASA BLANCA
La Casa Blanca es el único estadio de la serie A donde Barcelona no ha ganado nunca en el campeonato nacional. En 37 presentaciones Liga de Quito se ha convertido en un equipo invencible para los toreros en el escenario inaugurado en 1997.
Once veces los amarillos han doblegado a los albos en la capital, cuando se enfrentaron en el Olímpico Atahualpa. Hoy se enfrentan en el feudo universitario, por la décima jornada.
¿A la 38º será la vencida? Para José Gavica, volante de Barcelona que fue alineado en el primer encuentro cumplido en el inmueble de Ponciano, los toreros pueden aspirar a la victoria de visita.
“Nada es imposible, los tiempos cambian. En temporadas anteriores Liga estaba mejor conformado que ahora. Además, le están costando los cambios que ha hecho luego de los éxitos que obtuvo”, comentó.
Pepín cree que existe un factor que puede favorecer el deseo canario de imponerse en Casa Blanca: “Hay que tomar en cuenta que Edgardo Bauza está rearmando a su equipo y esto siempre cuesta”, señaló.
Para Gavica, campeón con Barcelona en 1989, 1991, 1995 y 1997, los actuales futbolistas de Barcelona no pueden sufrir presión por actuar en una cancha donde nunca han vencido.
“Dondequiera que vayan la presión va a existir. En Barcelona se dice que la camiseta pesa, pero yo no lo veo así. Lo que creo es que debe haber más profesionalismo”, sentenció Pepín.
Otro barcelonista que participó en el duelo inicial hace 16 años en Casa Blanca, fue Raúl Noriega. Para el exdefensor “Liga y Barcelona no tienen buen nivel, creo que están parejos”.
Sobre la imposibilidad de los toreros de vencer a los blancos en su estadio el Pavito estimó que “Liga ha tenido buenos equipos y aunque Barcelona no ha ganado ha hecho buenos partidos en los que varias veces estuvo en ventaja. Pero por diferentes motivos no logró el marcador a favor. Pero el triunfo no solo se busca, hay que ser merecedores del mismo”.
Noriega envió un mensaje a los jugadores canarios: “Deben estar conscientes de la institución en que están y por respeto pensar en ganar. Es el mismo grupo que logró la corona y no creo que en tres meses hayan cambiado y estén conformes con ese título y nada más. Lo que más queremos los futbolistas es ser campeones en el equipo que defendemos”.
Raúl Noriega
EXZAGUERO CANARIO

“Nada está perdido. Barcelona arrancó mal, con aciertos y fallas, pero puede recuperarse (hoy) ante Liga, todavía puede mejorar”.
Jacinto Espinoza
EXARQUERO AZUCENA

“Quiero que gane Liga, pero creo que Barcelona tiene mejor plantel. Puede imponer un punto de quiebre (hoy). No hay rachas que duren cien años”.
José Gavica
EXVOLANTE TORERO

“No hay que mirar donde se juega. Se respeta a todo rival, sea chico o sea grande, pero la consigna debe ser salir a ganar”.
2-0
VENCIÓ LIGA (Q) EN 1997

El 5 de octubre de ese año los albos jugaron con Barcelona por primera vez en su estadio. Anotaron Paúl Guevara y Patricio Hurtado. De quienes actuaron ese día, solo Néicer Reasco sigue en actividad.
25
TRIUNFOS UNIVERSITARIOS

En los enfrentamientos iniciados hace 16 temporadas Liga (Q) ha recibido 37 veces a Barcelona en Casa Blanca. Los albos se impusieron en esa cantidad de ocasiones (el 67,5%) y hay 12 empates.
68
ANOTACIONES AZUCENAS

El dominio de Liga (Q) ante Barcelona en Casa Blanca se refleja en los goles a favor y los hechos por los amarillos (23). El último triunfo canario ante los albos en Quito fue en 1996 (0-1 en el Atahualpa).
Consejos azules para vencer a Liga (Q)
Fernando Giménez y Marcos Caicedo, dos futbolistas de Emelec, club que ha ganado siete veces a Liga (Q) en Casa Blanca, dan sugerencias de cómo hacerlo.
“¿Cómo ganarle a Liga (Q) en Casa Blanca? Es una buena pregunta. En el fútbol no hay secretos. Hay que dar al 101% de cada uno; creo que es la única manera. Incluso con un hombre menos le hemos ganado a Liga en su cancha (1-2, en febrero pasado)”, indicó el paraguayo Giménez.
“No desconcentrarse, tratar de convertir siempre los goles en las oportunidades que se dan. Ir con mucha humildad, ganas y mucho entusiasmo”, dice Caicedo.
Liga (Q)
Domínguez , Araujo, Canuto, Corozo, Hidalgo, Saritama, Vera, Rojas, Méndez, Vitti, Puppo.
DT: E. Bauza.
Barcelona
Banguera, Paredes,  Perlaza, Erazo, Nazareno, Gruezo, M. Oyola,  Díaz, Arroyo, Penilla, Nahuelpán.
DT: G. Costas.
Árbitro: Samuel Haro
Hora: 11:30
Estadio: Casa Blanca

Transmite: Gama tv


AUDAZ OCTUBRINO PERDIO
EN TORNEO DE ASCENSO.
Después de una semana agitada Audaz Octubrino donde fue noticia en los diferentes medios del País y el Mundo que indicaban la pérdida de la categoría de un equipo que representa el futbol de varias generaciones machaleñas y orenses, un grupo de personas jóvenes lo rescataron y nuevamente pudo la hinchada que le queda decir no estaba muerto, estaba descansando.
Este Audaz Octubrino que dio grandes satisfacciones en su paso por las diferentes categorías del balompié rentado ecuatoriano hoy sumido a una situación no digna de quién en sus filas tuvo jugadores de talla mundialista como el caso de Waldemar Victorino y otros, la tarde de ayer cayó derrotado en el Complejo Washington Villalta de Puerto Bolívar ante Fuerza Amarilla por el marcador de 2 a 0.
El equipo perdedor juega en el grupo B y comparte las últimas posiciones con el Río Amarillo de Portovelo, mientras que los triunfadores con los tres puntos ganados se ubica entre los  punteros de esta primera etapa.



 Andrés Vallejo con su:
GIMNASIO XTREME FITNESS PRESENTE.
Como todos conocen uno de los maestros en Artes Marciales Mixtas en nuestra ciudad es Andrés Vallejo quién nuevamente con sus alumnos estará presente en la nueva cartelera que prepara el Club Deportivo Experimental Formativo Marcial Fighting Championship.
El propietario del Gimnasio Xtreme Fitness de Machala, ubicado en la Avenida Bolívar y Diez de Agosto indicó que su idea es mantenerse junto a los propietarios de los otros Gimnasios que practican esta disciplina para difundirla en la Provincia y para ello se debe seguir presentándose esta clase de espectáculo.
Insistió para conocimiento de todos que las Artes Marciales Mixtas son  la unión de disciplinas como el judo, kung-fu, karate, kinciaick-boxing, jiu-jitsu, boxeo, muay-thai, etc., aunque en un combate el peleador por lo general tiene como principales el kick-boxing, y jiu-jitsu las más utilizadas.
Considera además que la idea en esta nueva cartelera de presentar a dos chicas que ya han participado en este tipo de contiendas, es; sin duda alguna será una de las grandes atracciones que se entregará y así se abrirá el camino para muchos encuentros más.
CONTACTA CON NOTIORO MACHALA EN  rqzambrano@hotmail.com  o en los teléfonos – 072981750 – 072937910 – celular - 0991054125

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La invitó a cambio de Guardia Legislativa: HENRRY KRONFLE APOYA Y BENDICE A DIANA SALAZAR A NOMBRE DE LA ASAMBLEA ¿Saborean juntos la “Fan...