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Cuestionó “Exitoso Modelo
de Desarrollo”
PRESIDENTE CORREA
INVITO A LOS GUAYAQUILEÑOS
A UN RELEVO
GENERACIONAL Y POLITICO EN MUNICIPIO
El presidente de la República, Rafael Correa, invitó a
los guayaquileños a reflexionar en un relevo generacional de las autoridades
del gobierno seccional de esta ciudad portuaria, al culpar a las
administraciones socialcristianas de haber transformado en los últimos 20 años
a Guayaquil en la ciudad más inequitativa de Ecuador.
Este pronunciamiento lo hizo el Mandatario este jueves
durante la ceremonia de inauguración del nuevo edificio de la Empresa Pública
de Correos de Ecuador, así como en la sesión solemne de conmemoración de los
478 de fundación española del puerto principal y en una coyuntura en la que ya
se comienzan a dar los primeros movimientos políticos de cara a las elecciones
seccionales de febrero del 2014.
“Ese al que todos sabemos es la última carta que le
queda a la derecha y la burguesía de este país, el alcalde de la ciudad (Jaime
Nebot)”, enfatizó el Mandatario.
En ese marco cuestionó el denominado “exitoso modelo de
desarrollo” que pregona el Municipio socialcristiano, que llevó en estas dos
últimas décadas al caos al Registro Civil, que no pudo remediar la grave
contaminación del estero Salado y que no supo llevar soluciones integrales a
los sectores más necesitados de la ciudad.
“Son muchos los años de manejo oligárquico de derecha
de Guayaquil y lo que se ha conseguido es convertir a la ciudad en la más
inequitativa del Ecuador. Ya es tiempo de ese relevo, de modernización, que
venga la juventud a tomar la posta que garantice un modelo más equitativo”,
expresó Correa.
El Presidente también cuestionó el apoyo “descarado,
inaudito e indecente” que están dando ciertos medios de comunicación para la
reelección del alcalde guayaquileño.
“Se acuerdan cuando me lancé a la relección (elecciones
de febrero del 2013) y como no soy simpático a los dueños de los medios de
comunicación se dio toda una campaña sobre que en la alternancia está la base
de la democracia, que había que dar lugar a nuevas personas, pues resulta que
ahora es todo lo contrario, ahora hablan de la continuidad, porque ha hecho
obras, porque tiene apoyo popular…”, fustigó.
El Presidente añadió: “Ahora es el momento Guayaquil
querido. El éxito social no es el éxito de unas cuantas élites, que ni siquiera
viven en la ciudad sino en islas privadas, no es el éxito una sociedad que viva
amurallada y con los ojos cerrados para no ver la miseria a su alrededor. Una
sociedad exitosa es la que apoya a los más necesitados para que mejoren su
calidad de vida”.
Correa lamentó que el Municipio de Guayaquil no se haya
sumado al trabajo que desarrolla el Gobierno Nacional, al tiempo que recordó
las decenas de obras de infraestructura y de desarrollo social que ha ejecutado
la Revolución Ciudadana en la urbe huancavilca en los últimos seis años.
AVANZAN ESTUDIOS DE PROYECTO VIAL
SARACAY-PIÑAS-PORTOVELO-ZARUMA
A fines del próximo mes estarán listos los estudios de
prefactibilidad de la vía Saracay-Piñas-Portovelo-Zaruma, a cargo de la
consultora española CETEC luego de adjudicarse el concurso convocado por el
Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
Así lo expresó el consultor español Manuel Jodar
Casanova, representante de la firma en Ecuador, quien ayer se entrevistó con el
prefecto Montgómery Sánchez Reyes, el asambleísta Montgómery Sánchez Ordóñez y
técnicos del Gobierno Provincial Autónomo de El Oro, para informar detalles del
proyecto.
El prefecto insistió en su planteamiento de que esta
vía debe ser de cuatro carriles y con ciclovía en la ruta
Piñas-Portovelo-Zaruma para dar facilidades a los ciudadanos que se movilizan
en este tipo de vehículos amigables con el ambiente.
El pedido de la autoridad se sustenta en los 7.000
automotores que circulan diariamente entre Piñas y Zaruma, según datos
proporcionados por la consultora.
CETEC tiene experiencia en obras de infraestructura
vial, hidráulicas, urbanismo, obras marítimas y plantas industriales y a pedido
del prefecto de El Oro contribuirá con su experiencia en asesorar los proyectos
de desarrollo provincial, incluyendo el proyecto Puyango-Tumbes que, por
decisión del gobierno nacional, será ejecutado en el país para regadío de
vastas zonas agrícolas.
La Revolución
Ciudadana proyecta astillero
Municipio contamina
estero Huayla
PUERTO BOLIVAR FESTEJO FIESTAS PATRONALES
PENSANDO EN OBRAS FUNDAMENTALES
La vía alterna hacia la terminal
marítima y el dragado en el canal de acceso son obras complementarias al gran
proyecto de edificar un sitio para la construcción de barcos.
La parroquia más poblada del cantón Machala conmemoró
114 años de creación, el pasado miércoles, en medio de la algarabía de sus
habitantes, y a la expectativa de uno de los proyectos más ambiciosos de la
provincia.
En la zona portuaria se planifica la construcción
de un astillero a un costo de 185 millones de dólares. El próximo mes, de
acuerdo a las autoridades, estarán listos los estudios para la edificación de
la vía alterna hacia la terminal portuaria por un valor de 14 millones de
dólares.
El prefecto de El Oro y presidente del directorio de la
Autoridad Portuaria, Montgómery Sánchez, confirmó la intención de erigir el
astillero.
Afirmó, también, que el dragado del canal de acceso
está casi listo. El costo de los trabajos es de 2,5 millones de dólares. Las
labores, de acuerdo a Sánchez, están encaminadas a que Puerto Bolívar continúe
siendo el principal motor de desarrollo de la provincia.
La aspiración de las autoridades orenses es que el
puerto extienda su influencia comercial hacia Loja, Zamora, Azuay, Cañar y
Morona Santiago.
El objetivo es exportar a través de la terminal otros
productos de las provincias vecinas. A sus atracaderos llegan entre 35 y
40 buques semanales equivalentes a 500 por año.
La producción anual bananera exportada es de un
promedio de 1’500.000 toneladas, pero en 2012 fue de 2’000.000.
Calisto Zambrano, presidente de la Junta Parroquial de
Puerto Bolívar, sostuvo que lo que hace falta es un moderno malecón. “Estaba
considerado un proyecto para a este 2013, empero ha habido trabas que vienen
desde la municipalidad. Esperamos que
esto se concrete”, expresó.
Criticó la falta de unidad entre los dirigentes de la
parroquia ya que hay un grupo que quiere hacer de Puerto Bolívar un cantón.
En la población hay problemas por la falta de agua
potable y alcantarillado. Los habitantes desechan sus aguas servidas en
el estero Huaylá, provocando contaminación, sin qué, el alcalde Falquez, proponga soluciones a este gravísimo problema
ambiental
Desde este lunes 29 de julio, en
Machala
SENAGUA EMITE
VIDEOCONFERENCIAS
ACERCA DE SABERES
ANCESTRALES DEL AGUA
*Otra el 23 de agosto; y una más
el 21 de octubre
Dar a conocer temas inherentes a saberes ancestrales en
la gestión del agua, es el objetivo de tres videoconferencias que se impartirán
al personal técnico de la Demarcación Hidrográfica de Jubones –DHJ-; estudiantes de la Universidad Técnica de
Machala –UTMACH- y actores sociales de El Oro.
Así lo hizo conocer, Fabricio Jara Loaiza,
subsecretario regional de la DHJ, quien detalló que el lunes 29 de julio, se
presentará –en el auditorio de la entidad-
la primera videoconferencia con el tema: Medicina Ancestral y el Agua.
Indicó también que el 23 de agosto será la segunda videoconferencia con el tema: Ingeniería
Ancestral para la Conservación del Agua; y que el 21 de octubre, se realizará
la última presentación sobre Saberes Ancestrales del Agua y Género.
En efecto, la Secretaría Nacional del Agua –SENAGUA-,
por medio de la Dirección Nacional de Cultura del Agua, propone la temática referida que permitirá, a los
participantes, tener una visión más amplia del significado del agua desde la
óptica de los pueblos ancestrales.
Las videoconferencias serán transmitidas a partir de
las 09h30 desde la Subsecretaría Social de SENAGUA, a través de la cuenta
Skype, y los invitados podrán interactuar con los conferencistas, planteándoles
las interrogantes que tengan sobre el tema.
“La SENAGUA está comprometida con llevar adelante la
nueva cultura del agua; ya hemos comenzado la segunda fase de la campaña en las
escuelas; más adelante las brigadas irán a varios colegios y ahora, mediante
las videoconferencias, estamos acercándonos a los universitarios y los líderes
comunitarios. De esta manera, estamos creando conciencia en la colectividad
para darle al agua el sitial que se merece en su uso, distribución equitativa y
conservación”, recalcó el subsecretario Jara.
PIMIENTAS ORENSES
POR RIZA
El presidente Rafael Correa
cuestionó el “modelo exitoso” del socialcristiano, Jaime Nebot e invitó a los guayaquileños a un
cambio generacional y político.
Correa señaló que es la última
carta que les queda a los socialcristianos. Bueno creo que en Machala hay otra
media carta que ha copiado al pie de la letra el “exitoso” modelo de Nebot
Las obras en esta salitrosa
ciudad, también son inequitativas, prefiere a los “nobles” del centro y relega
a los “cholos” del suburbio. Son igualitos, tal para cual los “vurgomaestres”
de Guayaquil y Machala (escribo con esa “V”, por lo que valen)
El que sabemos, da generosas
ventajas para que se instalen en Machala los elegantes Shoppings, donde de paso
el producto de las ventas se van a Guayaquil y retrasa la construcción del
Mercado Multifuncional.
Pone a sus panas de “mucha plata”
en negocios de urbanizaciones y hecha a patadas a los betuneros. Patadas en
tono figurado porque el man, aunque dicen, patea a los contratistas y con las
dos, solo da media patadita, pero de que
los hecha, los hecha.
Nebot como Falquez, persiguen a los comerciantes informales que
vive y alimentan a sus familiares con la venta diaria, son enemigos declarados
de los pobres que son a quienes precisamente piden los votos.
Lo que debemos hacer notar que en
Guayaquil el movimiento PAIS les dice las verdades y sus concejales no votan en
las decisiones de Nebot.
Acá los concejales de PAIS
aplauden los “éxitos” del alcalde y votan con él, a excepción de Almache. Otros
“revolucionarios” se empujan por
aparecer sonrientes y fotografiados con el famoso “condorman”
Correa y PAIS del Guayas no les
temen a los socialcristianos, en esta parte de la patria, a muchos de ellos se
les resbalan los pantalones cuando el cojo les grita.
Desde esta columna invitamos a
los machaleños a nunca más dejarse engañar y borrar para siempre de sus mentes
aquello de que “NO IMPORTA QUE ROBEN CONTAL DE QUE HAGAN”…Hasta pronto
Y TÚ ¿ERES DE IZQUIERDA O DE DERECHA?
Francisco Perrone Coronel
La pregunta sobre si alguien, el lector, si su vecino,
el presidente Correa, Evo, Nicolás o fulanito de tal es de izquierda o de
derecha no puede contestarse sin antes definir tales términos y determinando
luego el eje referencial desde el cual lo hacemos, por lo que empezaremos por
ubicarnos históricamente para encontrar exactamente a qué se refieren estos
conceptos y sobre qué realidad los estamos aplicando.
Ubicando en primer término el origen de tal
denominación, es generalmente conocido que proviene de los tiempos de la
Asamblea Nacional Constituyente de 1789 en Francia cuando se votaba por
mantener el veto absoluto del rey sobe las leyes, ubicándose a la “derecha” del
presidente de la asamblea los diputados que votaban a favor y en consecuencia
querían conservar el orden existente y a la “izquierda” los que votaron en
contra. Para I Convención Francesa de 1792, se diferenciaban tres bloques muy
definidos: en el centro de la asamblea estaba concentrada a una mayoría neutra
conocida como El Pantano, La Llanura o el Centro. A la “derecha” de ella, un
grupo mucho menor, que representaba principalmente al capital financiero,
llamados Los girondinos, eran aristócratas que propugnaban una monarquía
republicana, izaban la bandera del liberalismo, del individualismo, la libre
competencia regulada por la Ley de la oferta y Demanda y se oponían a cualquier
control del estado; y a la” izquierda” del Pantano se ubicaba otro grupo,
llamado La Montaña, eran burgueses radicales (jacobinos) que exigían un estado
fuerte con amplio poder coercitivo y controlador de los actores económicos
sobreponiendo la sociedad sobre el individuo. Como puede verse la diferencia
básica entre “izquierda” y “derecha” estaría que el primero da prioridad a lo
social sobre lo privado propiciando cambios al orden reinante mientras el
segundo pone en primer término su interés privado por sobre los demás procurando
mantener sin cambios su sistema de dominación.
Diremos también que la historia particular de los
países de la América hispana refleja procesos similares que bien pueden
englobarse en un solo proceso general que acoja las diferencias entre ellas como
procesos complementarios de una sola historia de la Patria Grande. Aclarado
esto empezaremos diciendo que una vez que salió España de estas tierras
americanas, las pocas y poderosas familias criollas, todas ellas grandes
latifundistas o terratenientes que no pasaban del cinco por ciento de la
población americana, incluyendo a la Iglesia Católica, aunque adoptaron la
forma política de repúblicas democráticas, en la práctica funcionaron como
señoríos feudales de reinos enemigos que conspiraban entre sí por el control
político de sus respectivas repúblicas, lo que no les impedía asociarse cuando
la existencia del modo colonial de producción se veía amenazado por la base
social que nunca dejó de reclamar por la promesas incumplidas de libertad,
igualdad y fraternidad con las que los embaucaron en la guerras de
independencia. Se mantuvieron pues las inhumanas formas de trabajo para los
negros e indios que siguieron siendo esclavos y pagando tributos por mucho
tiempo después, sufriendo, junto a los mestizos, ese “orden social” excluyente
fundamentado en la cantidad de sangre “blanca” que ubicaba en la cima de la
escala social a los blancos puros y en lo más bajo a los puros negros.
Con el pasar de los años, a finales del siglo XIX y
comienzos del XX, las repúblicas de los señores feudales sufrieron importantes
cambios en su base económica, tanto por las olas migratorias provenientes de
una Europa que se desangraba en guerras como por la de asiáticos, chinos
principalmente, que buscaban una mejor vida. Influyó además de manera
determinante el aumento del comercio internacional por el incremento de la
demanda de materias primas que el intenso proceso de industrialización europeo
exigía. Eran los tiempos de la “Belle epoque”, antes de la primera gran
conflagración por el reparto de los mercados mundiales.
Es así que esas caducas formas de producción de
nuestras atrasadas economías entran en conflicto con las exigencias de la
realidad mundial, motivando a una buena parte de los señores feudales,
convertidos en esta época en banqueros, importadores y/u/o exportadores, que
adoptaran las nuevas corrientes del pensamiento liberal que recorría esta parte
del continente y propiciaran una modernización hacia estados laicos en los que
predominara la libre empresa, logrando finalmente generalizar, como
prioritarias, las relaciones de producción capitalista, entendidas éstas como
una forma económica más avanzada de producción, progresista para la época y,
por lo tanto, revolucionaria.
Sin embargo, así como en las guerras de independencia
de España, los criollos terratenientes y latifundistas que aspiraban a
convertirse en la clase dominante invocaran las consignas revolucionarias más
avanzadas de la época para alinear a los pueblos a luchar por su objetivo y una
vez logrado se olvidaron de sus promesas, igual ocurrió con las revoluciones
liberales que sólo avanzaron en la medida que no afectaran los verdaderos
intereses de las pocas familias que continuaban siendo dueñas del poder y de la
tierra. Es así que los estados modernos democráticos de América Latina se
desarrollaron a lo largo de todo el siglo XX bajo una forma “democrática”
(elecciones cada cuatro años) pero dirigidos por cúpulas oligárquicas que se
enriquecieron exageradamente mientras los índices de pobreza de sus pueblos descendían
a los niveles de miseria, creando el continente más desigual del planeta.
Es a través de estos grupos oligárquicos que el Tío
Sam, a quien le quedó libre todo el mercado Sudamericano y del Caribe luego de
la ruina y destrucción de las industrias europeas como consecuencia de la I
Guerra Mundial, comienza a implantar con paso firme y decidido su vieja
política de “América para los americanos” y a manipular a todos los gobiernos
“democráticos” para aprovecharse de los recursos naturales de nuestros países
en beneficio de sus empresas transnacionales. De tal guisa fue
sub-desarrollándose la región, sin salirse del marco de un elemental
capitalismo agrario que desestimulaba cualquier iniciativa a la
industrialización, lo que ocurre con especial énfasis hacia el final de la
Guerra Fría, usando para el efecto la presión del FMI y del BM que
condicionaban una serie de medidas devastadoras que obligaron a estas economías
a volver al antiguo esquema colonial de exportadores de materias primas e
importadores de productos manufacturados, para solaz de las grandes
corporaciones y sus cómplices en cada país: la cúpula bancaria, exportadora
y/u/o importadora.
A partir de la década de los noventa del siglo pasado,
los países así ablandados con devaluaciones e inflación descontrolada, estaban
listos para entrar al proyecto globalizador del capital monopólico
internacional que buscaba morigerar la caída de la tasa de ganancia
apropiándose de la facturación de las empresas públicas de América latina y el
Caribe. Luego de una campaña mediática de desprestigio de la administración del
estado en toda la región, ejecutan su proyecto bajo una ola de privatizaciones
acompañada de una “flexibilización laboral” (léase reducción del salario)
produciendo en el corto tiempo un empobrecimiento general generando una crisis
del sistema neo-colonial, simple y primario de proveedores de materias primas,
que las élites dominantes todavía se empeñan en restaurar, aunque haya mostrado
el absurdo existencial de su obsolescencia absoluta.
De lo anterior se desgrana fácilmente que lo que ha
ocurrido en muchos países de América latina y El Caribe (en los que todavía no
ha ocurrido está por pasar) es el fin del dominio de las tradicionales
“familias criollas” incapaces de satisfacer las necesidades del noventa y cinco
por ciento de la población, es decir, es el fin de las bicentenarias dictaduras
de la viejas oligarquías de sangre “blanca” y el ascenso del Nuevo Hombre
Latinoamericano, del mestizo, antes llamado “pardo”, convertido en mayoría absoluta
de la población que busca nuevos caminos para la construcción de sociedades más
justas, menos desiguales, y que para el efecto enarbola la bandera del
nacionalismo para recuperar la soberanía del estado sobre sus recursos
naturales, fortalece la gestión pública propiciando la eficiencia
administrativa del estado implementando amplias y novedosas políticas sociales
(lo que justifica su identificación como socialistas), proceso que enfrenta,
además de a la emocional obstrucción de las viejas élites, al orden
internacional dominado por las gigantescas corporaciones multinacionales.
Entendiendo además que el actual fenómeno que ocurre en
la región es un proceso que no tiene autoría ni depende de ninguna voluntad
determinada, que está dotado de una energía endógena que lo alimenta y lo
impulsa, que no depende de un Néstor o de un Chávez, que tiene una visión
comunitaria para toda la sociedad, que busca el justo reparto del producto del
trabajo social, entonces, y ajustándonos al origen de los conceptos, cualquier
líder o persona que levante las banderas de este proceso de cambio social será
de izquierda y quien se oponga a este proceso será de derecha.
Sin embargo, hay que precisar que todos los que se
oponen al proceso no lo hacen de la misma forma ni con la misma intensidad, por
lo que tenemos:
La ultra derecha, que son los que perdieron el poder
político y quieren recuperarlo a como dé lugar son fundamentalmente los
exportadores, importadores y/o/u banqueros, propietarios de los grandes medios
de comunicación y sectores religiosos de visión fundamentalista y dogmática.
Realizan una constante conspiración y obstrucción ciega.
Junto a ellos está toda la ultra izquierda radical
compuesta principalmente por una dirigencia oportunista que se entregó a los
intereses neoliberales negociando en su beneficio las reivindicaciones
populares; se opone al proceso porque está molesta porque perdieron sus
privilegios. Su dogmatismo político es comparable al religioso lo que permite
equipararlos bajo la misma caracterización psicológica pues, aunque se manejan
con diferentes categorías, coinciden en la práctica política con la ultra
derecha y, además, se benefician mutuamente.
Luego tenemos a la derecha propiamente dicha, que es
una gran porción de la clase media, industriales grandes y pequeños, los viejos
y nuevos empresarios de la construcción, del comercio y del agro y un número
variable de comerciantes medianos, que se dan cuenta de la necesidad de los
cambios pero quieren tomar las riendas del proceso pero para redirigirla en
provecho del capital configurándose en la práctica como la verdadera oposición
política.
El resto, el grueso de la población: campesinos pobres,
asalariados del campo, sin tierra, campesinos medios, comerciantes informales,
empleados privados, policías, profesores y soldados, artesanos, amas de casa,
desempleados y obreros industriales, artistas, comunicadores e intelectuales,
entre muchos, que apoyamos mayoritariamente el actual proceso de transformación
social latinoamericano y del Caribe, entendemos que para la presente sociedad
humana, y la del futuro, los modos privados de apropiación ya no resuelven las
necesidades sociales que necesitan formas más amplias de socialización
productivas que integren a la economía la capacidad de todos sus miembros
procurando la ocupación plena, garantizando el justo reparto según las
necesidades de cada uno.
Saque pues, el lector, con lo expuesto, sus propias
conclusiones sobre la ubicación de derecha o de izquierda que le corresponde.
GAD ARENILLAS
INAUGURO
PUENTE EN SANTA
ELENA
Arenillas.- Con un imponente programa cumplido la noche del viernes
anterior, el gobierno municipal que preside el Prof. Franklin Jiménez Castillo
inauguró el Puente sobre la quebrada Santa Elena, acto que congregó a moradores
de las cinco comunidades que se benefician de tan importante obra.
El acto inaugural se cumplió en el Sitio Santa Elena y
reunió a moradores de los sitios La Florida, Manabí de El Oro, Unión Lojana y
El Guarumo al que se sumó una gran delegación de personas que desde la ciudad
acompañaron al Alcalde en una gran caravana que partió desde el palacio
municipal.
En este importante acto al que además asistieron
autoridades e invitados especiales se entregó sendos reconocimientos a personas
como Víctor Gómez, Jaime Aguirre, Lidia Cedeño, Belarmino Ríos, Santos Bereche
y Narcisa Agurto por su lucha indeclinable para la cristalización de esta
significativa obra, a la vez que se dieron emotivas intervenciones de
representantes de estas comunidades que aprovecharon de esta ocasión para
expresar su público agradecimiento al Alcalde del cantón y a los señores
concejales por hacer realidad la construcción de este puente, constituido como
una vieja aspiración para todos estos sectores productivos.
Por su parte el burgomaestre arenillense al declarar
inaugurado este puente, ratificó su compromiso de trabajo para con este sector
fronterizo, y anunció la construcción de un puente colgante para el sitio Unión
Lojana, otra cara y vieja aspiración de los moradores de esta comunidad
arenillense, concluida la parte protocolaria se dio paso a un interesante show
artístico para terminar con un gran baile popular.
Debuta Sebastián Ribas
BARCELONA RECIBE AL SEVILLA
ESPAÑOL EN EL MONUMENTAL
El Sevilla, de España, visita hoy el estadio Monumental
(19:30), en partido correspondiente a la denominada Copa Euroamericana, torneo
entre clubes de América y Europa, cuyo campeón será el continente que más
partidos gane, según explicaron los organizadores.
Gustavo Costas, técnico canario, indicó que por el poco
tiempo que tendrá para recuperar físicamente al plantel –tiene un juego de
local contra El Nacional, este domingo– no utilizaría a su equipo estelar hoy
frente a la escuadra española.
De los refuerzos extranjeros, solo el uruguayo
Sebastián Ribas, que no fue habilitado en la Ecuafútbol, estará ante Sevilla.
Mientras que el argentino Andrés Franzoia y el colombiano Wilder Medina
debutarían como amarillos ante los criollos.
En cuanto al cafetero Fabián Vargas, Costas manifestó
que no está listo para actuar frente a los militares y es más seguro que lo
haga el próximo 4 de agosto, en el Clásico del Astillero en el Monumental.
El estratega dijo que conversó con el volante
colombiano y consideró que “tiene que ponerse a punto” y reiteró que se
estrenaría ante Emelec.
Con respecto al cuadro andaluz, el entrenador argentino
lo calificó como un conjunto “complicado” y que “presiona” en la salida a sus
rivales.
“Sevilla es un equipo que presiona muy bien, que trata
de jugar los primeros minutos en campo contrario. No deja salir y después se
tira un poco para atrás”, comentó Costas.
“Es un cuadro muy prolijo, ordenado, que cuando pierde
la pelota pasan todas las líneas (a marcar). Será un partido internacional muy
complicado”, agregó el DT torero.
A Costas también le preocupa la agenda de partidos que
tendrán los canarios a partir de hoy. Tras medir al Sevilla, el domingo lo
harán con El Nacional; el jueves 1 de agosto irán a Puerto Ordaz, Venezuela,
para enfrentar al Mineros por la Copa Sudamericana; y el domingo siguiente
recibirán a Emelec.
“Tenemos que preparar cuatro partidos en nueve días,
pero tenemos plantel, mejor que tengamos este problema (de tener variantes) es
mejor que no tener cambios”, manifestó.
BARCELONA
Lanza; Paredes, Ordóñez, Valarezo, R. Oyola; L. Caicedo, Torres, M. Quiñónez, Matamoros; Penilla, Ribas.
DT: Gustavo Costas.
Lanza; Paredes, Ordóñez, Valarezo, R. Oyola; L. Caicedo, Torres, M. Quiñónez, Matamoros; Penilla, Ribas.
DT: Gustavo Costas.
SEVILLA
Javi Varas; Coke, Fazio, Carriço, F. Navarro; Maduro, Rakitic, Reyes, Cotán; Rabello, Rusescu.
DT: Unai Emery.
Javi Varas; Coke, Fazio, Carriço, F. Navarro; Maduro, Rakitic, Reyes, Cotán; Rabello, Rusescu.
DT: Unai Emery.
Árbitro: Por designar
Hora: 19:30
Estadio: Monumental
Transmite: Directv (canal 610)
Hora: 19:30
Estadio: Monumental
Transmite: Directv (canal 610)
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