sábado, 28 de marzo de 2015

   NOTICIAS Y COMENTARIOS
PIMIENTAS ORENSES
POR RIZA

La Rendición de Cuentas es un instrumento necesario para conocer cómo  han operado las instituciones y funcionarios públicos cada año.

La pregunta que nos formulamos y la extendemos hasta el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. ¿Son creíbles los temas y resultados favorables que se esgrimen en las rendiciones? O simplemente se trata de cumplir con la disposición constitucional para salir del apuro.

No he conocido que algún funcionario o institución pública hayan sido observados por lo que se dijo en la Rendición de Cuentas.

Mi preocupación por el asunto radica que en los enlaces Ciudadanos, el presidente Correa, públicamente les llama la atención a sus ministros u otros funcionarios de su gobierno por algún desatino en el cumplimiento de sus obligaciones, haciendo énfasis en la agilidad y transparencia con que se deben ejecutar las obras.

Algunos alcaldes, concejales, medios de comunicación, uno que otro gobernador o funcionario regional o provincial, hacen uso de este instrumento para magnificar lo que han hecho y por lo regular sin mencionar lo que no hicieron, prometiendo, además, redoblar sus esfuerzos para el próximo año.(¿?)

Por lo que se escucha en esas rendiciones de cuenta nos parece que estamos en el primer mundo pero cuando comparamos lo que se dice con lo que se vivió en el año, observamos abismales diferencias y volvemos a nuestra triste realidad.

Tenemos que reconocer la gigantesca obra pública que el gobierno de Rafael Correa ha ejecutado y está ejecutando en beneficio del país, pero así mismo reclamamos por algunas que priorizaron para otras provincias y tanto asambleístas y funcionarios provinciales, hicieron mutis por el foro, al gestionar para El Oro, obras similares o mejoradas. CASO CARRETERA MACHALA GUAYAQUIL, por ejemplo

Creemos que el CPCCS, debe estar a la altura de los objetivos que se tratan de obtener en las Rendiciones de Cuentas y no se conviertan, ni en plataformas políticas o falta a la verdad de lo que efectivamente se hace.

Con esto ni nos utilizarán para futuras campañas y peor vernos las caras de idiotas. Hasta pronto

NOTIORO MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano – Dirección; Cdla. Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)2981750 - 0991054125 – EMAIL. rqzambrano@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ineficiente “guerra al terrorismo” 7 MUERTES VIOLENTAS EN PETRILLO PROVINCIA DEL GUAYAS CONFIRMA INSEGURIDAD QUE VIVIMOS Gobiernos incapaces...