domingo, 23 de octubre de 2016

-                      NOTICIAS Y COMENTARIOS

ORO RADIO ONLINE
Cliquea en:

MONTGOMERY SANCHEZ REYES
Y LA DEFENSA TERRITORIAL
San Miguel De Brasil, sitio minero y agrícola de El Oro, era pretendido por los azuayos, desde los años 70, del pasado siglo, tal como lo fueron y se adjudicaron Ponce Enríquez y Shumiral, antaño de la provincia del Guayas y quisieron hacer lo mismo así mismo con el sitio Calderón del cantón Balao.
La estrategia era atender con obras a los sitios vecinos y frente a la desatención del municipio de Guayaquil y la prefectura del Guayas, les resultaba cómodo lograr sus objetivos, si además asentaban familias azuayas que luego se reproducían y reclamaban esas tierras como propias.
Lo digo con propiedad porque lideré la cantonización de Balao y en el proyecto se incluyó a Shumiral y por supuesto Calderón. Un cura de apellido Rodas salió al frente para negarse a pertenecer al Guayas y como fundamentos esgrimió lo que manifesté, obras de la prefectura del Azuay  gente azuaya. Algún ocurrido dijo “con esa nota los cuencanos quieren adjudicarse  Galápagos o por lo menos Puná”

MONTGOMERY A LA DEFENSA
Defendió con valentía e inteligencia nuestra heredad territorial provincial dentro de su primera administración. (1996-2000). Antes San Miguel de Brasil era prácticamente ignorado por las prefecturas de Franco Romero y Carlos Falquez, lo que representaba un caldo de cultivo para las aspiraciones azuayas. Los ciudadanos se sentían TOTALMENTE  MARGINADOS y un mayor número de moradores con deseos de pertenecer al Azuay
Mongo en sus recorridos por toda la provincia priorizó entonces, constantes visitas a San Miguel de Brasil y su primera impresión fue la de observar dos escuelas en el sitio, la una con el nombre de Provincia de El Oro y al frente otra con el nombre de la provincia del Azuay, con atenciones de las direcciones provinciales de educación de las citadas provincias.
San Miguel de Brasil, no tenía agua potable y faltaba alcantarillado, sus calles polvorientas en verano y lodosas en invierno, así es que no había que demorar su atención ya que el prefecto del Azuay,  entonces, Marcelo Cabrera ya alistaba la atención a ese sector orense.
Montgomery Sánchez, sin mayor espera emprendió en dotación de agua potable, alcantarillado, asfaltado del ingreso a la población y de calles céntricas, mejoramiento y asfaltado de la vía San Miguel de Brasil – San Vicente, relaveras y otras ayudas institucionales.
Con el ánimo y autoestima levantados, los defensores habitantes de San Miguel de Brasil y los que querían formar parte del Azuay, se integraron y aunque ahora aspiran y con justicia mayor atención. Guayaquil perdió la parroquia Balao, ahora cantón y Santa Elena, ahora provincia, por la falta de atención de sus alcaldes y prefectos

Los ciudadanos de San Miguel de Brasil, continúan siendo orenses por la oportuna y patriótica atención de MONTGOMERY SANCHEZ REYES, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA CORTE INTERNACIONAL DE JUSTICIA ESCUCHA A MÉXICO Y ECUADOR POR INCURSIÓN A EMBAJADA Desde mañana martes 30 de abril   La Corte Internacio...