sábado, 8 de octubre de 2016

-                      NOTICIAS Y COMENTARIOS

ORO RADIO ONLINE
Cliquea en:
notioromachala.com

Perú quiere aprender de Ecuador en temas de:
EDUCACIÓN - SEGURIDAD CIUDADANA
E INFRAESTRUCTURA, DIJO KUCZYNSKY


Macas (Morona Santiago).- El X Gabinete Binacional Ecuador-Perú consolidará las relaciones de cooperación entre ambas naciones. La urgencia del gobierno peruano es profundizar los lazos de colaboración para trabajar en las áreas de educación, riego para la agricultura, salud y dinamizar la economía fronteriza.
En su intervención el presidente de la República de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, aseguró que la integración de América Latina debe convertirse en una realidad. Resaltó la oportunidad de ser el tercer mandatario peruano que participa en un gabinete binacional.
En relación a las áreas de trabajo que se mantendrán, durante la reunión de las autoridades de ambos gobiernos, Kuczynski afirmó que “vamos a abordar varios temas, que tienen que ver sobre todo con la conectividad, carreteras, un proyecto de riego e  interconexión eléctrica”.
Además el mandatario peruano reconoció que “podemos aprender los unos de los otros. Ecuador ha progresado mucho en seguridad ciudadana, educación e infraestructura, que son áreas muy importantes para nosotros. Cuando asumí el mando semanas atrás dije que el Perú necesita una revolución social”.
Desde la firma de la paz con Perú y tras la llegada del Gobierno del Presidente Rafael Correa, las relaciones entre ambos países han mejorado notablemente. Ambos gobiernos han operado bajo aportes no reembolsables y convenios de ejecución de obras.
Otra de las áreas que priorizó en su discurso el Jefe de Estado peruano, fue el trabajo conjunto en términos de salud pública, con la finalidad de eliminar el dengue, el zika y la chikungunya, “que no es un tema nacional sino un aspecto internacional”, indicó Kuczynski.
Al respecto de la integración latinoamericana, el Presidente peruano lamentó que hace “cien años América Latina era 8 por ciento del producto interno mundial, mientras que en la actualidad seguimos siendo el 8 por ciento”. Según el mandatario este suceso se debe a que Asia aventajó a la región, aspecto que presenta un desafío para el continente. /AD El Ciudadano.

PIMIENTAS ORENSES
POR RIZA

Da mucha pena escuchar a los candidatos de la oposición con el mismo discurso de las campañas antes del 2006, demagogias, estrategias espurias, sin contenido, con el único afán de confundir, Pero ya los ecuatorianos salimos de esas décadas de estancamiento, la propuestas que recibimos actualmente es más seria.

Claro, aunque tratan de confundir los confundidos son ellos

Un caso concreto el de Cinthia que se reunió con mujeres en Machala y ofreció empleo, similar a lo que ofreciera su antecesor ideológico, León Febres Cordero que también lo hizo con el tristemente célebre slogan “Pan Techo y Empleo” que de paso no cumplió cuándo llegó a la presidencia.

La coloradita aseguró además que “Vamos a levantar al País”. Bueno ellos siempre se han levantado al Ecuador y en algunos municipios siguen haciéndolo. El levante es como su símbolo.

Lo cierto es que la expusieron al sacrificio, pero eso le es rentable, viene haciéndolo desde que se inició en política con maquilladas y todo.

Otra  demagogia es la de la ID que asegura viene a rescatar la patria. Si lo que quiere es llevarnos a lo que realizó en el período del Dr. Borja (1988 – 1992). Cero obras en El Oro y nada que consideremos digno de mencionar a nivel nacional. No se molesten compadres y dejemnos presos con esta Revolución 

¿Rescatarnos del progreso?. Creo que siguen aletargados, no hicieron nada teniendo Presidente y una arrolladora mayoría en el congreso. Su retorno debió ser digno, con una figura nueva y no planchada como la de Don Paco.

Las propuestas de Guillermo Lasso deben ser consideradas como dignas de una crónica de chistes malos, similares a las de Lucio y Alvarito.  Hasta pronto.

Por ascenso a categoría “B”
COMUNIDAD DE LA UTMACH
REALIZÓ CARAVANA MOTORIZADA
La mañana de este viernes, con mucha alegría y algarabía, a través de una caravana motorizada, autoridades, docentes, empleados, trabajadores y estudiantes de la Universidad Técnica de Machala, celebraron la notificación por parte del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES), del ascenso de la universidad machaleña de la categoría “D” a la “B”.
Previa a la marcha, los miembros de la comunidad universitaria, se concentraron en los exteriores del edificio central de la UTMACH, lugar desde donde esta caravana presidida por el Rector, Ing. César Quezada Abad, y los Vicerrectores, Ing. Amarilis Borja, y Soc. Ramiro Ordoñez, junto a los cientos de integrantes de la universidad local, hicieron el recorrido motorizado por las principales calles de la ciudad.
El Rector de la UTMACH, tras el recorrido, fue abordado por diferentes periodistas y comunicadores de los medios de comunicación locales y nacionales, sobre el resultado emitido por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES), sobre el proceso de evaluación institucional con fines de acreditación del Ama Mater local.
Sobre el particular, el Rector, Ing. Quezada indicó que el resultado positivo para la universidad, en primera instancia lo de la acreditación, y ahora el informe emitido por el CEAACES, sobre la categorización, dándole a la universidad la categoría “B”, es el resultado del esfuerzo y sacrificio realizado por estudiantes, docentes, empleados, trabajadores y autoridades de nuestra institución de Educación Superior, quienes jugaron un papel importante en el proceso de acreditación, que es el triunfo de la comunidad universitaria y de la ciudadanía orenses en general.
En su alocución, el principal de la UTMACH destacó el trabajo realizado por los miembros de la comunidad universitaria, quienes, pese a la adversidad del momento, hubo el empoderamiento institucional de los tres estamentos de la UTMACH, para brindar una atención de calidad, pertinencia y calidez, acciones que ayudaron a obtener este resultado positivo, con el que cuenta en estos momentos la UTMACH.
Posterior a la caravana motorizada, las autoridades, docentes, empleados, trabajadores y estudiantes de la Universidad Técnica de Machala, se dirigieron hasta la Plazoleta de los Héroes de la UTMACH, ubicada en el Campus Universitario Central, lugar donde el Rector, Ing. César Quezada Abad, y los Vicerrectores, Ing. Amarilis Borja, y Soc. Ramiro Ordoñez, dirigieron a los presentes, emotivas palabras de agradecimiento por el logro institucional.
Una vez culminado el evento por la notificación por parte del CEAACES, el principal de la universidad local, invito a los miembros de la comunidad universitaria, para el día martes 11 de octubre, para luego de la Rueda de Prensa que dará junto al Economista René Ramírez, Secretario Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), en el Salón Auditórium principal de la UTMACH, saldrán hasta el Campus Machala (ex UTSAM), para a partir de las 10h30, salir a una caminata por las principales calles de la ciudad.

                                  LIMPIEZA DE ALCANTARILLADO


CONSOLUAGUAS ¡Tiene la solución!
HIDROCLEANERS al servicio de las instituciones públicas y privadas
TRABAJOS GARANTIZADOS. Así lo confirman nuestros satisfechos clientes en El Oro y la patria entera
LIMPIEZA DE POZOS SEPTICOS Con precios cómodos porque nuestro principal objetivo es servir
CONSTRUIMOS: Sistemas de Agua potable y alcantarillado con probada experiencia
CONSULTENOS: Ciudadela Las Brisas Mz. B4 V. 1 Convencional: 07-2981750
Celulares: 0996107745 – 0959903871 - 0991054125 - Email. rqzambrano@hotmail.com
Machala -  El Oro –

En sede Colegio de Arquitectos, 11h00
MAR ELIGE HOY SÁBADO
SU DIRECTIVA PROVINCIAL
El Movimiento Autonómico Regional (MAR) Lista 70 tendrá este sábado su Asamblea Provincial para elegir a la nueva directiva provincial.

El director del MAR, el concejal de Machala, Washington López Machuca, dijo que de acuerdo al art. 348 de la Ley Orgánica Electoral y Organizaciones Políticas (Código de la Democracia), el Movimiento invita a todos sus militantes, adherentes permanentes, directivos cantonales, parroquiales, miembros de la Comisión Política y a las autoridades de la organización política a participar de la asamblea para escoger a los nuevos directivos.
El acto se realizará este sábado 8 de Octubre, a las 11h00, en el auditorio del Colegio de Arquitectos de El Oro, ubicado en las calles 10 de Agosto y Circunvalación Norte, en Machala.
La Asamblea contará con la presencia del ex prefecto provincial de El Oro y líder del MAR,Montgómery Sánchez Reyes; el asambleísta Montgomery Sánchez Ordóñez, los asambleístas alternos Rocío Vaca Cojitambo y Lenin Iñiguez Apolo; los alcaldes, concejales y líderes de los gobiernos parroquiales orenses que pertenecen a esta tienda política, así como los miembros del colectivo Jóvenes 70 MAR.
CANDIDATURAS:
Con respecto a la selección de candidaturas para las elecciones de asambleístas 2017, el movimiento MAR tendrá una nueva asamblea provincial el próximo 22 de Octubre, según informaron sus directivos.

ANT INVITA A PARTICIPAR EN LA
VII SEMANA DE SEGURIDAD VIAL
Bajo el slogan “Por Un Buen Camino”, la Agencia Nacional de Tránsito –ANT- de El Oro, en coordinación con la dirección provincial del Ministerio de Transportes y Obras Públicas (MTOP), invitan a la ciudadanía a participar en los diferentes actos programados por la VII SEMANA DE SEGURIDAD VIAL, que tendrá lugar en Machala y simultáneamente en todo el país, del 9 al 16 de octubre de 2016.
Gary Vera, director de tránsito provincial, indicó que dichas jornadas se realizan con el objeto de educar al peatón y conductor, en torno a sus deberes y derechos; por tal razón, convocó a integrarse en el gran Ciclopaseo Recreativo, que partirá desde el redondel El Bananero y recorrerá varias calles de la urbe de Machala, apoyando el objetivo de reducir los siniestros de tránsito.
Así mismo, durante la citada semana se han planificado varios eventos públicos en toda la provincia, en los que se destacan charlas de concienciación, ferias ciudadanas educativas, campañas de seguridad vial y desfiles.
Verá, indicó que la planificación ha sido posible gracias al aporte valioso de la Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), la Gobernación de El Oro, los gremios de transportistas y la ciudadanía en general.

DEPORTES

Los pilares para goleada de la “tri”
CALIDAD DEL TOÑO VALENCIA
Y RECUPERACION DE PELOTA
Gustavo Quinteros explicó que uno de los pilares de la victoria (3-0) de Ecuador fue la recuperación de la pelota en todos los sectores de la cancha. “El equipo presionó muy bien los circuitos del rival y no lo dejamos resolver las situaciones cerrando las líneas de pase”. Según las estadísticas publicadas por la Conmebol en su página web, la ‘Tri’ realizó 53 recuperaciones, mientras que la ‘Roja’ registró 38. Antonio Valencia fue el jugador que más pelotas robó en la mitad del campo: 11. Luis Soler -estratega argentino radicado en Ecuador- en su análisis del partido considera que el ‘Toño’ Valencia debe jugar siempre como volante por derecha porque es donde más aporta. El futbolista en su club, el Manchester United, se ubica como lateral por derecha. Con Soler coincide el también DT argentino, Salvador Capitano: “Hoy (jueves) Antonio Valencia jugó en el puesto que lo llevó a ser el mejor volante-delantero por derecha del mundo (...) y fue el mejor”. El ‘Toño’, además de aportar en la marca, hizo 19 pases correctos y dos incorrectos. Convirtió el primer gol y asistió a Felipe Caicedo. Efectuó movimientos tácticos y se ubicó por  el centro, junto a Christian Noboa .El Telégrafo

Con Neymar y Tite
BRASIL PARECE REGRESAR 
CON SU FUTBOL BONITO
Brasil cumplió el jueves ante su afición y, bajo las órdenes de Tite y liderado por un estelar Neymar, dio una exhibición de 'jogo bonito' aplastando 5-0 a Bolivia en un partido de la ronda eliminatorias al Mundial de Rusia-2018.
El delantero del FC Barcelona "desequilibró una vez más la selección", destacaba este viernes el diario Folha de Sao Paulo.
Con apenas 10 minutos de juego, Neymar abrió el marcador con el gol número 300 de su carrera y repartió otros 2 más con pases clave para Filipe Luís y Gabriel Jesús.
La 'canarinha', de hecho, dejó el partido sentenciado en la primera parte con el tanto del '10', los de Philippe Coutinho (25'), Filipe Luís (38'), Gabriel Jesús (43') y, ya en la segunda parte lo acabó de rematar con el gol de Roberto Firmino (75').
"Hay que recordar que Brasil sufría para ganarles a equipos débiles. Y eso cuando ganaba", recordaba Globo Esporte.
Tras derrotar con autoridad a Ecuador por 3-0 y a Colombia por 2-1 en septiembre, el partido jugado en Natal confirmó la renovación de los ánimos de los brasileños, que vuelven a disfrutar de la seleçao de la mano de Tite.
"Trabajamos mucho, fue muy difícil ajustar el equipo para que estuviera limpio. Cambió el temperamento, la logística", destacó el sustituto de Dunga, que lleva apenas 3 partidos -con 3 victorias- al frente de la Verdeamarela, humillada en el Mundial jugado en casa en 2014.
El comentarista de SporTV Paulo Cesar Vasconcellos consideró que el partido debería dejar "satisfecho" al técnico, "no solo por el desempeño de Brasil sino, principalmente, porque mucho de lo que se trabajó durante los entrenamientos se hizo en el campo".
Y es que, aunque el rival era a priori inferior, Brasil aprovechó el duelo con Bolivia para exhibir nuevamente su 'jogo bonito', dejando atrás la etapa oscura en la que penó tras ser goleada 7-1 por Alemania en semifinales del Mundial-2014 y la desastrosa campaña en las Copas América de 2015 y 2016.
"El ataque estaba suelto, creando oportunidades, con mucha creatividad (...) Fue un gran partido y tenemos que continuar en esta trayectoria, mejorando en cada juego", apuntó Filipe Luís.
Con la goleada ante los bolivianos, Brasil conquista 18 puntos en la clasificación mundialista y se mantiene en el segundo puesto, a un punto del líder Uruguay.
El próximo martes los pentacampeones del mundo enfrentan de visitantes a Venezuela, último de la clasificación, que este jueves fue derrotado 3-0 por el combinado charrúa.
Para ese encuentro, la Verdeamarela no contará con Neymar, que fue amonestado después de un intercambio de empujones con el boliviano Pedro Azogue y que salió del campo con la cara ensangrentada por un codazo de Yasmani Duk.
En noviembre, por la undécima fecha, recibirá a Argentina, su eterno rival, en el Mineirao de Belo Horizonte, el mismo estadio donde sufrió la paliza que le propinó Alemania.

Viernes, sábado y domingo
CAMPEONATO NACIONAL SIGUE
SU MARCHA EN LA FECHA 12
La fecha 12 de la segunda etapa del campeonato nacional se iniciará esta noche en la ciudad de Cuenca, anunció la Ecuatoriana de Fútbol
Barcelona SC e Independiente del Valle postergaron sus respectivos encuentros por aportar con más tres jugadores a la selección de Ecuador, que disputa las eliminatorias al mundial de Rusia
LA PROGRAMACIÓN:
Viernes
DEPORTIVO CUENCA VS. LIGA DE QUITO (20:00)
Estadio: Alejandro Serrano Aguilar
Árbitro: Guillermo Guerrero.
Asistentes: Edwin Bravo (1) y Marco Correa (2).
Cuarto juez: Fabricio Quintero.
Asistente de árbitro: Vicente Giler.
Comisario: Pedro Cedeño
Transmite: Ecuador Tv y DirecTv.
Sábado
RIVER ECUADOR VS. UNIVERSIDAD CATÓLICA (16:00)
Estadio: Cristhian Benítez, Guayaquil
Árbitro: Mario Romero.
Asistentes: Byron Romero (1) y Luis González.
Cuarto juez: Gabriel González.
Asistentes de árbitro: Hugo Muñoz.
Comisario: Estéfano Palacios.
Transmite: Gama y DirecTv.
Domingo
AUCAS VS. DELFÍN (12:00)
Estadio: Gonzalo Pozo Ripalda, Quito.
Árbitro: Daniel Salazar.
Asistentes: Yonis Aragón (1) y Juan Aguiar (2)
Cuarto juez: Jefferson Macías.
Asistente de árbitros: Jackson Díaz Matamba.
Comisario: Marco Riofrío.
Transmite: Gama y DirecTv.
EMELEC VS. FUERZA AMARILLA (16:00)
Estadio: Banco del Pacífico, Guayaquil
Árbitro: Diego Lara.
Asistentes: Ricardo Baren (1) y Ángel Toasa (2).
Cuarto juez: Christopher Quiroz.
Asistente de árbitros: Liteo Quiñónez
Comisario: Wilman Robbt.
Transmite: Gama y Directv.
DIFERIDOS
EL NACIONAL VS. BARCELONA
Estadio Atahualpa, Quito.
Árbitro: José Luis Espinel.
Asistentes: Christian Lescano (1) y William Lozano (2).
Cuarto juez: Marlon Vera.
Asistente de árbitros: Roberto Arcaya.
Comisario: Óscar Manosalvas.
Transmite: Ecuador Tv y DirecTv.
MUSHUC RUNA VS. INDEPENDIENTE DEL VALLE
Estadio: Bellavista, Ambato.
Árbitro: Luis Quiroz.
Asistentes: Flavio Nall (1)y Juan Cruz (2)
Cuarto juez: Luis Albarracín.
Asistentes de árbitro: Blasco Palomeque.
Comisario: José Carrión.
Transmite: TC Mi Canal y DirecTv. (D)

NOTIORO MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano – Dirección; Cdla. Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)2981750 - 0991054125 – EMAIL. rqzambrano@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOBOA DESESTIMO GRAVE CRISIS ENERGÉTICA HASTA NO PODERLA REMEDIAR Desde el tiempo de Lasso sabía De los apagones y nada hizo   El presidente...