lunes, 5 de diciembre de 2016

-                      NOTICIAS Y COMENTARIOS

ORO RADIO ONLINE
ClIQUEA: notioromachala.com

BARCELONA OBTUVO SU TITULO
15 DEL BALOMPIE ECUATORIANO
El popular Barcelona conquistó este domingo su decimoquinta corona en el fútbol profesional de Ecuador al consagrarse campeón nacional de 2016, convirtiéndose así en el máximo ganador de este país.     
Después de cuatro años de espera, los 'toreros' se alzaron con el título tras vencer de visitantes 4-2 a Mushuc Runa en la vigésima primera fecha de la segunda fase, con lo que sumaron 51 unidades y se hicieron inalcanzables para el resto de equipos.
Barcelona, dirigido por el uruguayo Guillermo Almada, había ganado la primera etapa del certamen por lo que automáticamente se convirtió en monarca del torneo ecuatoriano, que se disputa desde 1957.          
Emelec se convirtió en vicecampeón del torneo por ser el segundo equipo con mayor puntaje en la tabla acumulada. En el duelo que disputaron en esta jornada, los eléctricos empataron 1-1 con Universidad Católica.      
Barcelona y Emelec consiguieron su boleto para la Copa Libertadores de 2017.             
Los demás clasificados de Ecuador a la Libertadores y en la Copa Sudamericana del próximo año se conocerán la próxima semana, cuando se juegue la vigésima segunda fecha del certamen y se definan los puntajes en la tabla acumulada.
En el estadio Bellavista de la ciudad de Ambato, en el centro andino de Ecuador, los fanáticos de Barcelona desplegaron banderas gigantes y alentaron con cánticos al equipo guayaquileño, que dará la vuelta olímpica en su casa cuando reciba al Aucas en la próxima fecha.       
Antes del partido, los jugadores de Barcelona saltaron al campo de juego luciendo una camiseta verde como homenaje a los jugadores del brasileño Chapecoense que fallecieron en un accidente aéreo en Colombia, cuando se dirigían a disputar la final de la Copa Sudamericana. Los árbitros del encuentro se sumaron al tributo y portaron sobre sus uniformes bandas de color verde con el sello de Chapecoense y un lazo negro.    
Desde el inicio del duelo, los 'toreros' salieron a la cancha dispuestos a llevarse el título. El uruguayo Jonathan Álvez hizo realidad el objetivo del Barcelona al abrir en el minuto 5 el marcador. Washington Vera (28 y 45) y Matías Oyola (32) se encargaron de sellar el triunfo.         
Por Mushuc Runa, que puede perder la categoría, descontaron Marwin Pita en el minuto 58 y Carlos Quintero en el 90+1.
Los jugadores de Barcelona mantuvieron un juego ordenado y atacaron constantemente el arco del rival, que perdió el control luego de recibir la primera anotación. Mushuc Runa se recuperó en el segundo tiempo, pero no fue suficiente para alcanzar a los amarillos.    
"Una vez más hemos demostrado de qué estamos hechos", declaró a la prensa el arquero Máximo Banguera luego de abrazarse con sus compañeros, quienes corrieron por la cancha levantando sus brazos en señal de victoria.   
Washington Vera, el autor de dos goles en este duelo, aseguró que la clave para brillar en la cancha fue ser "paciente" y "aprovechar la oportunidad que me da el profe". Vera ha anotado 10 unidades en el campeonato, en tanto que Jonathan Álvez es, hasta esta fecha, el goleador del certamen con 13.               
Barcelona tuvo una campaña exitosa desde la primera fase, en la que sumó 47 puntos que le dieron un pasaporte a la final del certamen, pese a las dificultades económicas que atraviesa el club.  
Barcelona es el equipo más laureado de Ecuador, con 15 títulos conquistados en 1960, 1963, 1966, 1970, 1971, 1980, 1981, 1985, 1987, 1989, 1991, 1995, 1997, 2012 y 2016. 

LOS TECNICOS QUE LOGRARON
LAS 15 ESTRELLAS CANARIAS
Es la segunda coronación nacional de Barcelona en el siglo XXI. Con un técnico uruguayo es la tercera a nivel ecuatoriano. El récord sigue en poder de un brasileño. Son datos del campeón en cuanto a sus DT: trece técnicos para 15 éxitos.
El charrúa Julio Kellman, en 1960, fue el DT del primer Barcelona campeón nacional. En 1963 el turno fue para el brasileño Gradym. En 1966 con el ecuatoriano Pablo Ansaldo.
En 1970, 1971 y 1980 las titulaciones fueron con el brasileño Otto Vieira. En 1981 con el tricolor Héctor Morales. Con el chileno Luis Santibáñez en 1985. En 1987 con el uruguayo Roque Máspoli. Con los argentinos Miguel Brindisi (1989), Carlos Habegger (1991), Salvador Capitano (1995), Rubén Insúa (1997) y Gustavo Costas (2012). En el 2016 con otro charrúa, Guillermo Almada.

PRESIDENTE CORREA FELICITA
AL IDOLO DEL ASTILLERO

¡Felicitaciones por la 15 de Barcelona!
Campeonato más que merecido.
Gran hinchada, plantel de jugadores, cuerpo técnico y dirigencia.
Rafael Correa, Presidente de los ecuatorianos felicitó al ídolo del futbol nacional por la obtención de la Estrella 15
Barcelona derrotó 4-2 al Mushuc Runa en el estadio Bellavista de Ambato. Las anotaciones las convirtieron: el uruguayo Jonathan Álvez (4), Matías Oyola (31) y un doblete de Washington Vera (27, 45).
El tanto de Álvez fue el 20 en el certamen, y se queda hasta el momento a tres ‘dianas’ del máximo anotador del campeonato el argentino, Maximiliano Barreiro quien lleva 23 tantos y pertenece al Delfín de la ciudad de Manta.
En varias ciudades del país los hinchas salieron a las calles a festejar la estrella 15 del equipo “torero”. En Quito, los festejos se concentraron en la avenida de Los Shyris, en el norte de la ciudad./GFS/El Ciudadano

                                  LIMPIEZA DE ALCANTARILLADO

CONSOLUAGUAS ¡Tiene la solución!
HIDROCLEANERS al servicio de las instituciones públicas y privadas
TRABAJOS GARANTIZADOS. Así lo confirman nuestros satisfechos clientes en El Oro y la patria entera
LIMPIEZA DE POZOS SEPTICOS Con precios cómodos porque nuestro principal objetivo es servir
CONSTRUIMOS: Sistemas de Agua potable y alcantarillado con probada experiencia
CONSULTENOS: Ciudadela Las Brisas Mz. B4 V. 1 Convencional: 07-2981750
Celulares: 0996107745 – 0959903871 - 0991054125 - Email. rqzambrano@hotmail.com
Machala -  El Oro –

FESTEJO DE JUGADORES
CON SUS SEGUIDORES
ANDES.- El recibimiento que tuvieron los jugadores del Barcelona de Guayaquil fue masivo. Miles de hinchas del cuadro ‘canario’ acudieron al aeropuerto José Joaquín de Olmedo para recibir a los nuevos campeones del torneo nacional.
Tras el arribo, una fiesta que preparó la dirigencia ‘amarilla’ los esperaba en el Centro de Convenciones de Guayaquil (norte), ubicado a pocas cuadras de la terminal aérea de la urbe porteña.
A muchos hinchas no les importó haber esperado por más de cinco horas a los campeones, pues sacrificaron todo con tal de ver de cerca a los futbolistas que alcanzaron la estrella número 15 del Barcelona.
Cuando el bus en el que se encontraban los jugadores llegó al Centro de Convenciones, una ráfaga de fuegos pirotécnicos encendió la calurosa noche guayaquileña.

Uno a uno los miembros de la plantilla ‘torera’ fueron saliendo del micro y se subieron a una tarima donde saludaron a su hinchada.
Todos, desde jugadores, dirigentes y miembros de la plantilla en general fueron aplaudidos, pero los más ovacionados fueron el argentino Damián Díaz, Matías Oyola (argentino nacionalizado ecuatoriano), el ecuatoriano Máximo Banguera, el brasileño Gabriel Marques y el estratega uruguayo Guillermo Almada.
La algarabía aumentó entre los asistentes cuando los jugadores del Barcelona empezaron a corear las canciones que domingo a domingo se entonan en el estadio Monumental.
Es una emoción grande haber estado presente en este festejo, se alcanzó la estrella número 15 que tanto se había buscado”, manifestó Luis Méndez, hincha ‘canario’ que se encontraba celebrando en el lugar.
Otro aficionado ‘torero’ que acudió a esta celebración fue Daniel Guijarro de 46 años. Guijarro había viajado desde la ciudad de Cuenca para unirse a los festejos.
“Hoy estuve en el estadio de Ambato para acompañar a mi equipo y me vine a Guayaquil para seguir festejando este título”, sostuvo el fanático.


La dirigencia del Barcelona hizo la invitación a todos los seguidores de este club, para que acudan el próximo sábado al estadio Monumental de Guayaquil, donde se disputará el último cotejo del torneo local ante Aucas y posterior a eso se recibirá el trofeo de campeón.              
NOTIORO MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano – Dirección; Cdla. Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)2981750 - 0991054125 – EMAIL. rqzambrano@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MÉXICO PIDE A LA CELAC SUSCRIBIR LA DENUNCIA CONTRA EL ECUADOR ANTE LA CORTE INTERNACIONAL DE JUSTICIA Mientras Noboa se traga solito los ...