lunes, 6 de febrero de 2017

-                      NOTICIAS Y COMENTARIOS

DEBATE PRESIDENCIAL APROVECHADO POR
LA OPOSICIÓN PARA AGREDIR AL GOBIERNO
Pobre en propuestas serias y elevado en insultos, denuestos y demagogia fue el resultado del denbate presidencial organizado por diario El Comercio de Quito.
Exceptuando a Lenín Moreno, blanco de agresiones verbales, los panelistas de la oposición ofrecieron una serie de obras sin sustento real de cómo realizarlas y se pudo notar, con claridad diáfana, como se constituían en verdaderos recaderos del poder político de la derecha mundial  que aspira frenar gobiernos progresistas de nuestra América Latina
REACCION DE PRESIDENTE CORREA
El mandatario ecuatoriano reaccionó en redes sociales al diálogo presidencial desarrollado la noche de este domingo en un medio de comunicación local y calificó como pobres las propuestas de los candidatos.
El presidente se encargó de aclarar y desmentir las propuestas de los candidatos de oposición sobre todo en temas de acceso a la educación, salud, vivienda y economía. Además respaldó al candidato de su movimiento, Lenin Moreno, quién dijo fue el vencedor de la noche.
“Sin duda, Lenín ganador del debate. Altura, ideas, convicción. Pero en general... ¡qué pobreza de debate!”, escribió Correa en su cuenta de Twitter, en la que se mantuvo activo durante las dos horas que duró el programa.
Ese fue el medio que utilizó el mandatario para responder a Cynthia Viteri, del Partido Social Cristiano y a Dalo Bucaram, del movimiento Fuerza Ecuador, respecto a sus propuestas de eliminar la tabla de consumo de drogas, impulsada por el actual régimen.
“¿Entenderá Dalito que eliminando la tabla de consumo, en lugar de “ayudar” a los consumidores, los va a meter presos?”, precisó el Presidente Correa.
Además, criticó las propuestas de los candidatos pues, según dijo, estas ya existen y fueron impulsadas por el actual gobierno, por ejemplo el sistema de acreditación de universidades y el acceso de más jóvenes a la educación superior.
“'75% de jóvenes se les negó la universidad’. ¡Cómo miente Dalito! 260.000 cupos adicionales, tasa bruta de matrícula pasó del 28 al 39%.”, aclaró el mandatario.            

Alias “feriado bancario” atentaba contra democracia
GUILLERMO LASSO FUE EL COORDINADOR DE
REACCIÓN EMPRESARIAL CONTRA CORREA
Quito, 05 feb (Andes) – Desde el inicio del gobierno del presidente Rafael Correa, el entonces presidente del Banco de Guayaquil y dos veces candidato a la presidencia de la República por el movimiento Creando Oportunidades (CREO), Guillermo Lasso, coordinó la reacción de las elites empresariales de las principales ciudades del país en contra del jefe de Estado.
Así lo develan los cables diplomáticos filtrados por Wikileaks que constan en el libro “Ecuador en la mira”, del periodista investigador noruego Eirik Vold, presentado el jueves en Quito.
El libro señala que uno de los actores de la elite financiera ecuatoriana que aparece como uno de los más cercanos a Estados Unidos es el banquero Guillermo Lasso, ahora político.
“A la hora de acercarse a la embajadora Linda Jewell, a principio de 2007, Lasso no era de los que esperaba pasivamente a que el gobierno de Washington diera las directrices y los recursos para enfrentar el proyecto político de Correa. Tenía su propio plan”, asevera el periodista en la publicación.
“Guillermo Lasso, presidente del Banco de Guayaquil, el 12 de marzo (de 2007) informó a la embajadora sobre un esfuerzo sistemático que está coordinando para desarrollar una respuesta cohesionada a las políticas de la administración de Correa. Un grupo que había formado (que finalmente formó: Ndlr), Ecuador Libre, ha trabajado con el expresidente de El Salvador, Francisco Flores, para analizar los riesgos que podrían asumir con la administración de Correa”, menciona el documento de la Embajada.               

NOTITAS POLITICAS
Y POLITIQUERAS
Por “N”rgúmeno

El debate presidencial de El Comercio, exceptuando a Lenín Moreno, parecía reunión de resentidos sociales que invocaban el retorno del conservadorismo al gobierno para retomar la fiesta que vivieron con la plata del pueblo.

Nadie podrá negar que los actores estuvieran involucrados en hechos dolosos en la vida política de la patria.

Guillermo Lasso es recordado y no gratamente, por su participación directa en el feriado bancario de 1999 y haberse beneficiado con su banco de los “papeles” de la AGD

Dalo Bucaram es recordado por un atentado criminal en contra del “bolillo” Gómez porque no lo convocó para la selección ecuatoriana de futbol.

Su padre, por otra parte, presidió el Ecuador en uno de los aepisodios más vergonzosos para la patria al entregarle aduanas a su hijo y luego festejar la familia porque había ganado su primer millón, asaltando en aduanas.

Hago estas referencias porque ahora se rasgan las vestiduras denunciando corrupción, solo de boca porque no aportan con pruebas para una seria investigación del delito que denuncian.

Cynthia, completamente “bloqueada” por el odio que emana no aportó con algo al debate.

Paco Moncayo, desaprovechó el espacio para difundir su plan de gobierno y su artillería la dirigió contra el gobierno.

Espinel trató de ser coherente pero se notó su falta de preparación para aspirar la presidencia de la República.

Lenín Moreno destinó su tiempo en decir que haría en su presidencia  y no cayó en las provocaciones de la oposición.

Los demás, ni para nombrarlos.

                                 LIMPIEZA DE ALCANTARILLADO
                 
CONSOLUAGUAS ¡Tiene la solución!
HIDROCLEANERS al servicio de las instituciones públicas y privadas
TRABAJOS GARANTIZADOS. Así lo confirman nuestros satisfechos clientes en El Oro y la patria entera
LIMPIEZA DE POZOS SEPTICOS Con precios cómodos porque nuestro principal objetivo es servir
CONSTRUIMOS: Sistemas de Agua potable y alcantarillado con probada experiencia
CONSULTENOS: Ciudadela Las Brisas Mz. B4 V. 1 Convencional: 07-2981750
Celulares: 0987074636 - 0991054125 - Email. rqzambrano@hotmail.com Machala -  El Oro –

CAMPAÑA ELECTORAL AL DIA     
Porque la Democracia es Inclusión

Montgomery Sánchez Reyes, candidato a asambleísta por El Oro:
“HUAQUILLAS CONFÍA EN NUESTRA
PROPUESTA PARA REACTIVAR ECONOMÍA”
 El candidato a asambleísta por lista 35-70 Montgomery Sánchez Reyes, dijo este domingo en Huaquillas que el pueblo huaquillense confía en su propuesta de promover la Ley de Desarrollo Económico Fronterizo, desde la Asamblea Nacional, para reactivar la economía del cantón.
“La gente nos ha dicho en este recorrido que confía en nuestra propuesta porque somos gente seria, transparente, que jamás hemos fallado a nuestro pueblo“, añadió el ex prefecto.
Montgomery agradeció a los fronterizos por las muestras de respaldo que recibió al recorrer varios sectores de Huaquillas y dijo que esto se debía a que el pueblo recuerda las obras que ejecutó desde la prefectura y a las propuestas que ha hecho en el presente proceso electoral, que incluye la implementación de una Zona de Desarrollo Económico (ZEDE) para agilizar trámites y dar un mejor servicio a la gente de Huaquillas.
Recordó que en la lista 35-70 está como aspirante a la Asamblea el ex concejal de Huaquillas y ex presidente de Liga Deportiva Cantonal, Alfredo Tamayo, a quien considera un luchador popular que siempre se ha identificado con los sectores populares de la frontera.
Dijo que Huaquillas tiene un gran potencial turístico por las islas del archipiélago y su rica gastronomía por lo que dijo se beneficiará con la Ley de Desarrollo Turístico que impulsará en el Parlamento.
Alfredo Tamayo, candidato alterno de Lidia Heredia para la Asamblea Nacional, expresó que varias leyes serán reformadas para atender las expectativas de la población.
Agregó que el pueblo huaquillense ya tomó una decisión porque la lista 35-70 es la mejor alternativa, con candidatos serios, con propuestas realizables y con una hoja de servicio ya probada en el ejercicio de la función pública.
La ciudadana Olga Puccha, que saludó efusivamente con los candidatos en su recorrido por el barrio El Cisne de Huaquillas, dijo que Montgomery Sánchez “es un político serio, que siempre está con los pobres y que viene haciendo una campaña limpia”.

A PASO DE VENCEDORES CARLOS
ZAMBRANO HACIA LA ASAMBLEA
En diferentes cantones de la provincia de El Oro se vienen replicando las caravanas de Carlos Zambrano, candidato a asambleísta, por Alianza PAIS-MAR, listas 35-70. Ya se lo hizo en los barrios del norte de Machala, la noche del sábado último en Arenillas y así se continuará con dicha acción.
La actividad se cumplió el sábado 4 del presente mes, desde las 19h00 hasta las 21h30; habiendo iniciado desde el Hospital de Arenillas, luego recorrió las calles de los diferentes sectores barriales.
La caravana realizada en Arenillas estuvo conformada por 324 automotores; se unieron amigos y simpatizantes de los cantones: Santa Rosa, Arenillas, Machala, Pasaje, Piñas, entre otros dándole fuerza a la candidatura de Carlos Zambrano e Iliana Serrano (principal y alterna) a la Asamblea Nacional.
Vale destacar que durante la caravana motorizada se produjo una pertinaz lluvia y ni el agua paró la contagiante alegría y apoyo de los arenillenses en favor de Carlos Zambrano. Padres de familia y jóvenes se unieron a la acción; mientras que los habitantes de dicho pueblo fronterizo salieron a la calle, otros desde sus ventanas y balcones para saludar a los candidatos.

Financiada Por BanEcuador
GOBERNADORA BARRIGA CONSTATÓ AVANCE
OBRA DE SECTOR GANADERO DE MARCABELÍ
Este día domingo la gobernadora de la provincia de El Oro, Lic. Rocío Barriga Noblecilla visitó el cantón Marcabelí para reunirse con los integrantes de la cooperativa de producción ganadera de Marcabelí, COOPROMAR.
La reunión se dio en el sector El Caucho donde los 44 socios de esta cooperativa levantan el recinto ferial el cual se construye gracias a un crédito entregado por BanEcuador.
La gobernadora Barriga Noblecilla fue acompañada por la gerente de BanEcuador Machala, Flor Ramírez; el director provincial del MAGAP, Ernesto Castro y socios de esta organización Ganadera del cantón Marcabelí.
Leonso Ramírez Jarrín, presidente de la Cooperativa de Producción Ganadera de Marcabeli mencionó que los 44 socios de su organización han realizado esfuerzos conjuntos con entidades del gobierno para lograr contar con este Recinto Ferial Ganadero qué les permitirá realizar las diferentes actividades referentes a su actividad ganadera.
"Si nos unimos podemos hacer más, porque a más de realizar las diversas ferias ganaderas buscamos mejorar nuestra producción", refirió el dirigente.
En efecto para la construcción de este recinto ferial se ha invertido $150.000 de los cuales USD 68.000 fueron otorgados a través de un crédito de BanEcuador.
El cantón Marcabelí es eminentemente ganadero, de allí la importancia de este Recinto Ferial que tiene capacidad para unas seis mil personas.
La gobernadora Rocío Barriga mencionó que este tipo de beneficios los están recibiendo los integrantes de los sectores productivos que han decidido asociarse en organizaciones, como la Cooperativa de Producción Ganadera de Marcabelí.
"Estamos demostrando la capacidad que tiene el gobierno para ofrecer créditos productivos, porque ellos con este espacio ferial se ahorrarían el alquiler de la infraestructura para las ferias ganaderas que constantemente realizan", manifestó la autoridad.
Además, se busca que está imponente infraestructura, la única de su tipo a nivel del país, a decir de la Gobernadora, se convierta en un referente turístico de la provincia de El Oro.

Piñas:
LLUVIAS OCASIONAN VARIOS
PROBLEMAS EN LAS VÍAS
Las fuertes lluvias que están cayendo sobre Piñas, ocasionan problemas en las principales vías intercantonales y en ciertas carretas que comunican con algunas comunidades rurales del cantón.            
La intensa lluvia que cayó la tarde y noche del viernes 3 provocó para que nuevamente se tapone la alcantarilla a un kilómetro del sitio Portete y se obstaculice la vía hasta la población de San Roque; ocupando los transportistas un camino vecinal alterno por el Dobladillo, Tarapal.              
Ante esta inclemencia del tiempo la misma mañana del sábado 4, sin ser competencia municipal, el director de obras públicas, Ing. Mauricio Feijóo, estuvo en el lugar, constatando lo ocurrido y de inmediato del particular, informó al alcalde Jaime Granda Romero, quien dispuso el traslado de una máquina para desalojar lodo y piedras que obstaculizaban la vía y horas más tarde, habilitar el paso a la población central de San Roque, que es muy visitada los fines de semana por sus centros turísticos, gastronomía y catolicismo, por su patrono San Roque. 
Sobre este problema que causa mucha molestia a la población de San Roque, se nos informó por parte de algunos moradores que en la parte superior del carretero a San Roque, por donde es la vía Portete, La Chuva, existen dos alcantarillas que están tapadas y por lo tanto no funcionan y toda el agua lluvia que se concentra, baja por la alcantarilla que está donde hay una falla geológica y es la que socava y arrastra lodo y piedras y tapona el ducto a 1 kilómetro del Portete, por lo que esta alcantarilla deben de ampliarla.        
Mientras que el fin de semana, en sector de la curva de la muerte cayeron inmensas piedras y estuvo habilitado solo un carril por varias horas a Portovelo, hasta que fueron desalojadas con maquinaria del MTOP, con la colaboración en el control del tránsito por elementos de la CTE. Por este lugar hay que pasar con mucho cuidado por el peligro que caigan piedras del cerro, algo tendrán que hacer igual, para evitar ese riesgo.        
Igual algunos ciudadanos y conductores del cantón Atahualpa, nos informaron que en varios cerros por donde cruza la vía desde Paccha, Ayapamba, Piñas, principalmente en el Tramo Buza, San Vicente, Trigal, Portete, se han bajado unas inmensas piedras por las lluvias, por lo que sugieren que la compañía responsable de la construcción de esta vía tenga permanentemente una máquina, para su respectivo desalojo.  
Libio Torres vocal del Gobierno Parroquial Rural de San Roque, manifestó ayer que, por el momento, si hay paso normal, pero el problema es que, si viene otra lluvia fuerte, de seguro se interrumpirá la vía nuevamente, por lo que aspira que el señor Prefecto inicie los trabajos de ampliación de la alcantarilla y recapeo de la vía, lo antes posible.

COMISION DE ASOCAICION DE
PATRIMONIO LLEGO A ZARUMA
(P.M.R.).-El fin de semana, el alcalde Jhansy López y concejales, recibieron en el salón municipal a los integrantes de la Asociación de Propietarios de Patrimonio Edificado y Promotores de Patrimonio Cultural de Zaruma, para posteriormente en una mesa de trabajo entablar diálogos de actividades que van en bien del cantón.       
Entre los puntos que planteó la asociación, al burgomaestre del cantón, es de que se cree una mesa técnica entre el municipio y la comunidad, para elaborar un programa de reactivación económica local, cantonal y actividades emergentes; con la finalidad de analizar los problemas que atraviesa la ciudad y encontrar las soluciones correspondientes.
Con el esfuerzo de todos los zarumeños y unidad, es posible salir adelante y buscar nuevas alternativas de trabajo, ante los problemas que se atraviesa al momento por la minería y en este tema, estamos preocupados, señaló, López Jumbo.

PORTOVELO
BOMBEROS REALIZAN OPERATIVOS
PARA ENTREGAR AGUA A FAMILIAS
(P.M.R.).-A casusa del fuerte invierno, desde la misma noche que se produjo el asentamiento en el tramo número siete del canal que abastece de agua desde el río Luis hasta la planta de tratamiento, que está ubicada en el barrio San José, una cuadrilla de obreros municipales y de otras empresas, trabajan intensamente a fin de reparar el daño y restablecer el servicio a la población de la ciudad de Portovelo.      
Hasta el cierre de esta edición el desabastecimiento continuaba, pero en estos cuatro días coordinaron muy bien para abastecer a la población del líquido vital, las motobombas de los Cuerpos de Bomberos de Machala, Huaquillas, Pasaje, Zaruma, Piñas, Santa Rosa y el Guabo, así lo informó ayer el teniente coronel (B), Ramiro Camacho Gálvez, Jefe del cuerpo de bomberos de Portovelo.         
Por otro lado, se conoció que el Ministerio de Salud Pública, realiza los analices del agua que es entregada a la ciudadanía, para seguridad de quienes la consumen en sus quehaceres domésticos.
La alcaldesa, Paulina López Siguenza, luego de la convocatoria que efectúo al COE inmediatamente, activó las mesas 1, 2 y 5 para tomar las acciones correspondientes a esta emergencia.      
Laboran en toda esta acción coordinada, un total de 22 bomberos, siete unidades Bomberiles, 8 obreros municipales.

DEPORTES

Sudamericano Sub 20
ECUADOR SE RECUPERA GOLEANDO A
GAUCHOS Y BUSCA IR AL MUNDIAL
Ecuador se infiltró en zona de clasificación al Mundial de Fútbol Sub-20 de Corea del Sur-2017 al apabullar por 3-0 a Argentina el domingo en Quito, en la tercera jornada del hexagonal final del Sudamericano.
Con su primera goleada en la lid, la Tricolor escaló a la segunda ubicación en la tabla de posiciones (en la que los 4 primeros sellarán pasaporte al ecuménico) y con la que relegó a la Albiceleste al quinto lugar.
Cumplida la jornada, Uruguay lidera con 9 puntos (único clasificado al Mundial), seguido de Ecuador, Venezuela y Brasil (los 3 con 4 unidades), Argentina (3) y Colombia (1).
LOS GOLES
Un penal puso en ventaja a la Tricolor, originado por una mano en plena área chica del albiceleste Lisandro Martínez para contener un peligroso disparo del ecuatoriano Herlin Lino. Pervis Estupiñán asumió la responsabilidad de cobrar la pena máxima y anotó el 1-0 parcial a los 39 minutos al rematar con el botín zurdo hacia el vertical izquierdo del cuidapalos Facundo Cambeses, que tratando de adivinar se lanzó hacia el otro costado.
Jordy Caicedo, a los 57', amplió la victoria a 2-0 y Bryan Cabezas, a los 62', puso la goleada por 3-0.
El dueño de casa fue más punzante en el compromiso jugado en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, cuya manija tomó desde la apertura para penetrar hasta el fondo y arrojar tandas de misiles a través de Lino, Caicedo, Wilter Ayoví y Cabezas, muchos directo a la valla.
La Albiceleste, la que más tantos (9) marcó en la primera etapa, estuvo débil y no halló el camino para hacer daño a la Tricolor, que apenas soportó intentos vanos de Nicolás Zalazar y Tomás Conechny.
En la cuarta y penúltima fecha del hexagonal, el próximo jueves, los ecuatorianos encararán a los colombianos y los argentinos a los brasileños.       

Encuentro entre Toreros y Guaytambos será hoy 12h00
BARRA SUR OSCURA CAUSA DESMANES EN
EL MONUMENTAL Y SE SUSPENDE PARTIDO
Ayer en el recinto del campeón vigente del torneo local, se vivió otro episodio bochornoso en el fútbol ecuatoriano gracias a las barras organizadas, esta vez la de Barcelona.
Se jugaban 12 minutos del encuentro (marcador 0-0). Barcelona dominaba las acciones y Macará era cauteloso, pero el análisis deportivo acabó cuando desde la General Sur, que lleva el nombre del histórico Carlos Muñoz Martínez, empezaron a lanzarse objetos y a utilizar armas blancas (presuntamente ingresadas dentro de los bombos).
Cientos de hinchas se encimaban entre ellos en su intento de alejarse. No todos tenían la premisa de ir a la cancha y crear un boicot; estaban aquellos que aún van a la General a ver el partido.
Manos que iban y venían. Policías intentando detener la batalla campal. Y los ‘seudohinchas’ saltando y cantando como si de un gol a favor se tratara.
Se empezaron a afectar varios fanáticos, y los uniformados abrieron los accesos de los costados para acomodarlos en las preferencias. Eran niños, mujeres y adultos mayores los que corrían asustados por lo que sucedía.
Roddy Zambrano, respaldado por el informe policial y el de la comisaria, Susana Marca, decidió suspender el cotejo.
Fue como un gol en contra ver a la barra que generalmente alienta a los amarillos, esta vez sintiéndose ganadora por lograr su cometido: ser el protagonista de esta fecha con esta escena repudiable. Fueron el antagonista.
José Francisco Cevallos, presidente del club, bajó a la cancha para intentar revertir la decisión de Zambrano, pero no sucedió. Su rostro denotaba angustia, impotencia, enojo. Sin duda, el peor capítulo desde que llegó al mando.
Los hinchas de la General Sur se quedaron arrinconados hasta desalojar las demás localidades del recinto. Sin embrago, unos lograron escapar y trasladaron la gresca a los exteriores del estadio.
Una mancha más al balompié. Otra con epicentro el Monumental de Guayaquil, precisamente su ‘barra brava’. El partido se reanudará hoy (12:00), pero quién les devuelve el dinero a los verdaderos hinchas, la tranquilidad a los afectados y la paz a este campeonato, que sigue como rehén de estas organizaciones.

DELFIN DERROTA A LIGA
EN CASA BLANCA 2 X 0
¡Con garra Manaba! Apelando a esta frase, que se encuentra publicada en varios lugares de la provincia de Manabí, Delfín Sporting Club derrotó a Liga de Quito por el marcador de 0-2 en el estadio Casa Blanca, por la fecha 2 de la primera etapa de la serie A campeonato nacional.
Los goles fueron obra Luis Cangá (43m, en contra) y Jacob Murillo (45m); el triunfo fue el primero de los cetáceos en el escenario quiteño.
El próximo juego de Delfín será el domingo (15:00) ante Barcelona en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo y Liga visitará (16:30) a Emelec en el Capwell Banco del Pacífico.
El dominio alternado del juego permitió acciones de gol para los dos planteles, pero fueron los cetáceos quienes demostraron efectividad sobre el arco de Daniel Viteri.
Si bien los goles llegaron al cierre del periodo inicial, el primer golpe para los locales fue la lesión del central Horacio Salaberry, que por lesión dejó la cancha a los cinco minutos, sustituido por Luis Canga, luego protagonista en el marcador.
Liga intentó desequilibrar desde el inicio, el juego de su medio campo fue gravitante pero faltó conexión con Hernán Barcos en ataque, lo que debilitó la ofensiva azucena.
El cuadro manabita consiguió equilibrar el juego y con apoyos por las bandas complicó a los zagueros albos. Jacob Muriilo fue el que mejor aprovechó su velocidad y remate para acercarse a la puerta local con un disparo cruzado (35m) que no encontró receptor y se perdió por la línea de fondo.
La respuesta no tardó y una acción conjunta entre Barcos y Fernando Guerrero terminó con un frentazo del Pirata (39m) que salió apenas desviado del arco visitante.
Fueron los mejores minutos de Liga, que al 40m volvió a tener una acción con Barcos en el área, el argentino dominó el balón ante la salida del golero Pedro Ortiz, pero se recuperó la defensa y consiguió despejar el balón.
El final del primer tiempo fue de los cetáceos, que abrieron juego por las banda y en un centro de Francisco Mera llegó el 1-0. El balón llegó al área y en su afán de despejar el zaguero Cangá conectó de cabeza y venció su portería (42m), para la ventaja parcial de los cetáceos.
Delfín tuvo tiempo para aumentar la cuenta. Murillo inició la jugada en medio campo, se apoyó en Roberto Ordóñes que devolvió el balón al área para un remate cruzado de Murillo, que definió el 2-0 al 45m.
Desde el arranque del complemento Liga empujó por el descuento, Barcos dominó el balón frente al área pero su remate fue controlado por el golero Ortíz (55m), en el primer anuncio albo sobre el arco visitante.
El DT Gustavo Munúa modificó su sistema y reforzó la ofensiva, pero los intentos de descontar no fueron efectivos. Ronny Carrillo y el mismo Barcos no consiguieron definir en la portería cetácea, con lo que el triunfo fue para los manabitas que llegaron a cuatro puntos en la tabla. 

NOTIORO MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano – Dirección; Cdla. Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)2981750 - 0991054125 – EMAIL. rqzambrano@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En medio de inseguridad total ASESINADO “JOSÉ SÁNCHEZ” EL ALCALDE DE PONCE ENRÍQUEZ Se une a lista de políticos muertos En los gobiernos neo...