jueves, 23 de marzo de 2017

    -               NOTICIAS Y COMENTARIOS

MIENTRAS GLAS ACEPTA RETO DE LASSO
EL BANQUERO PALIDECE Y CALLA
Portoviejo (Manabí).- El Vicepresidente Jorge Glas (con licencia), acudió voluntariamente a la Notaría 7ma. de la ciudad de Portoviejo, en la provincia de Manabí, para presentar una Declaración Juramentada donde afirma no tener ninguna relación con la empresa Caminosca.
En la parte medular de la Declaración Juramentada, presentada la tarde de hoy, Glas asevera que: “no he tenido ningún tipo de relación comercial, profesional, ni de ninguna naturaleza con la empresa Caminosca.  No he sido partícipe ni conozco de prácticas que esta empresa pudo haber tenido en procesos de contratación con entidades estatales. No he recibido, bajo ningún concepto, valores o bienes de la empresa Caminosca. No tengo ninguna relación o vinculación con las prácticas ni comerciales ni de cualquier naturaleza emprendidas por esta empresa para contratar con el Estado”.
En ese sentido, Jorge Glas le planteó el mismo reto al candidato a la Presidencia, Guillermo Lasso, esta vez para que responda al pueblo ecuatoriano, bajo juramento, las siguientes preguntas: ¿cómo compró el Banco de Guayaquil?; ¿cuántos bienes tiene fuera del Ecuador?; ¿compró Certificados de Depósito Reprogramables (CDR)?, ¿cuánto ganó con esa operación financiera tras el Feriado Bancario?; ¿tiene participación directa o indirecta en las 49 empresas offshore que se han publicado en Página 12, medio de comunicación argentino?; ¿utilizó esas empresas en paraísos fiscales para evadir impuestos en el Ecuador?; explique, ¿qué vinculación tiene con la empresa Positano LLC y otras empresas que se mencionan en dicha investigación periodística?; explique, ¿cómo en la peor crisis bancaria del Ecuador la empresa Andean Investment aumentó su patrimonio de 1 a 31 millones de dólares?; ¿se enriqueció entre los años 1999 y 2001, momentos de la mayor debacle financiera del Ecuador?.
El Segundo Mandatario (con licencia) aseguró que ante la desesperación del candidato opositor en esta parte de la carrera electoral busca, mediante campaña sucia, generar sospechas y denigrar la honra. “Para Jorge Glas y todos los que formamos parte de este proyecto político, la honra vale mucho”.
El pasado 1 de marzo, el Vicepresidente también acudió a la Fiscalía General del Estado para solicitar que se investiguen todas las difamaciones lanzadas en su contra durante la primera vuelta de la campaña electoral. Ahí dijo que “así el pueblo ecuatoriano sabrá que todas fueron mentiras utilizadas con fines electorales”, debido a que esas acusaciones, sin pruebas, buscaron sembrar sospechas y dudas en medio de la campaña electoral. /PB/El Ciudadano

10 NUEVOS OFICIALES Y 15 PATRULLEROS
PARA SEGURIDAD CIUDADANA EN EL ORO
El Ministro del Interior, Ab. Diego Fuentes Acosta, realizó la entrega de 15 patrulleros para la Policía Nacional subzona El Oro.
En el evento que se realizó ayer miércoles 22 de los corrientes en los exteriores de la Unidad de Policía Comunitaria del barrio La Cuatro Mil, en el Este de la ciudad de Machala, participaron la gobernadora de la provincia, Lic. Rocío Barriga Noblecilla; el Gral. Diego Mejía, Comandante General de la Policía Nacional; Gral. Edmundo Moncayo, Inspector General de la Policía Nacional, entre otras autoridades.
El Secretario de Estado (S), refirió que la entrega de estos 10 patrulleros significa el trabajo de los uniformados, dejando de lado esa Policía a la que le faltaban equipamiento, apoyo del gobierno para realizar su labor. "Que además, aporten para reducir la violencia criminal, reducir la inseguridad y sobre todo honrar ese sagrado lema policial de servir y proteger.
Mercy Leiva, a nombre de los ciudadanos resaltó la transformación que ha sufrido la Policía Nacional con la inversión realizada por el Gobierno de la Revolución Ciudadana.
"Estamos recibiendo estos flamantes patrulleros con tecnología moderna, para mejorar el Buen Vivir de todos los ecuatorianos. Vamos a seguir fortaleciendo el trabajo con la Policía Nacional, realizando las Asambleas Comunitarias, mingas y Ferias Ciudadanas", refirió la dirigente.
La gobernadora Rocío Barriga Noblecilla resaltó el cambio de época que vive la Policía Nacional y la Seguridad Ciudadana del país."Este es el cambio de época que está viviendo nuestro país, gracias al trabajo planificado que va en beneficio de nuestra gente.
Fueron los uniformados Iván Obaco, Esteven Chimanday y Rodrigo Feijoo quienes a nombre de la Policía Nacional recibieron simbólicamente las llaves de los vehículos policiales.
Además, de los 15 patrulleros, desde este día miércoles ingresaron a laborar en el Comando de Policía El Oro, diez oficiales de la institución, dos de ellos mujeres,
El Ministro Fuentes ratificó el compromiso del Gobierno Nacional de seguir invirtiendo en la Policía Nacional, recalcando que son 830 millones de dólares los que se invertido.
Además, refirió que al momento se han inaugurado 440 Unidades de Policía Comunitaria, 13 Unidades de Vigilancia Comunitaria, y en este año se hará la entrega cerca de cuatro mil patrulleros en todo el país.,
El Ministro Fuentes Acosta acotó, además, que Ecuador es el segundo país más seguro de la región y tres ciudades ecuatorianas son las más seguras del continente.

EMPRENDEDORES ORENSES RECIBIERON
CRÉDITOS DE BANECUADOR EN EL ORO

Tres organizaciones y dos productores individuales de la provincia de El Oro recibieron simbólicamente los créditos de parte de funcionarios de BanEcuador.
En el acto estuvieron presentes Diego Andrade, Subgerente de Negocios de BanEcuador; la gobernadora de la provincia, Lic. Rocío Barriga Noblecilla; Flor Castillo, Gerente de BanEcuador El Oro, entre otras autoridades y ciudadanía en general.
Fueron 15 operaciones de créditos por más de 400 mil dólares que se entregó a estos emprendedores de la provincia de El Oro.
"Están orientadas en varias actividades, artesanales, producción de caramelos, bananeros, mieles y más. Hemos logrado la agilidad en la entrega de los créditos, además, estamos nuestra ventaja es estar en territorio", refirió el Subgerente de BanEcuador.
Diana Farez, Socia de la Asociación de Agricultores Tres de Julio del cantón El Guabo, resaltó la transformación de esta institución de la Banca pública que está próxima a cumplir un año de labores.
Ellos recibieron un crédito de 110 mil dólares, que les permitirá mejorar los estándares de calidad de la fruta que envían a los mercados internacionales.
"Este crédito nos permitirá construir un centro de acopio con lo que mejoraremos nuestra actividad. Y BanEcuador estuvo allí de manera ágil, oportuna y a través del enlace con la estrategia del Banano del MAGAP nos permitieron obtener este beneficio", aseguró.
Serían más de 100 productores que se beneficiarían con la entrega de este capital de trabajo.
La gobernadora, Lic. Rocío Barriga refirió que es muy importante el trabajo que viene desarrollando BanEcuador con el cambio de figura que atravesó está institución bancaria estatal.
"Durante estos diez años, BanEcuador logró entregar 20.6 millones de dólares a 4.047 pequeños y medianos productores de la provincia de El Oro, con lo que se confirma su objetivo de ser gernerador y reactivador de la economía Orense.
La representante del Ejecutivo en la provincia, entregó simbólicamente el cheque por 80 mil dólares a una de los socios de la Cooperativa Pesca Sur del cantón Huaquillas, recursos que permitirán su reubicacion y la creación de unos 100 fuentes de trabajo.
En el evento, además, se graduó a varias personas que fueron parte del programa Educación Financiera, pues según Andrade para BanEcuador y el Gobierno Nacional el desarrollo no solo es la entrega de créditos sino también de la capacitación.

PIMIENTAS ORENSES
Por RIZA


El candidato banquero se queja de “campaña sucia” y María Fernanda Espinoza en Telesur dijo que la vida misma de Lasso es “una campaña sucia”

Guillermo Lasso, se reunió ayer con el arzobispo de Guayaquil, Luis Cabrera, la visita responde a una convocatoria que hizo la curia a ambos aspirantes a la Presidencia de la República.

Ciudadanos en los exteriores del arzobispado pensaron que Lasso iba a confesarse de tanto daño hecho con el Feriado Bancario, uno de ellos desesperado gritaba ¡Cuidado con las limosnas!

Una larga lista de líderes afectos al banquero critican la manera de hacer campaña en la segunda vuelta que no le ha permitido subir en las encuestas.

La responsabilidad de acercarse a los electores que no votaron por él, especialmente a los de @CynthiaViteri6, es de Guillermo Lasso, aseguró Nebot en su cuenta de Twitter.

Nebot dejó en claro que el PSC no tiene la misma tesis de CREO. Para el alcalde, su partido se basa en una "economía social de mercado con conciencia social", mientras que tildó al movimiento de Lasso como promotor de un "capitalismo salvaje".     

Mientras los “ricos también lloran” Lenín Moreno recibe a diario el apoyo de organizaciones sociales, entre ellas de maestros, choferes, pescadores, pequeños agricultores, amas de casa y pueblo en general              .

En Machala se anuncia la visita de Lasso y los vividores de falqueslandia se aprestan a recibirlo y demostrarle todo  su afecto ya que el visitante los inspira con sus paraísos fiscales y ellos han convertido su administración municipal en paraísos fecales….Has pronto

                                  LIMPIEZA DE ALCANTARILLADO
                 
CONSOLUAGUAS ¡Tiene la solución!
HIDROCLEANERS al servicio de las instituciones públicas y privadas
TRABAJOS GARANTIZADOS. Así lo confirman nuestros satisfechos clientes en El Oro y la patria entera
LIMPIEZA DE POZOS SEPTICOS Con precios cómodos porque nuestro principal objetivo es servir
CONSTRUIMOS: Sistemas de Agua potable y alcantarillado con probada experiencia
CONSULTENOS: Ciudadela Las Brisas Mz. B4 V. 1 Convencional: 07-2981750
Celulares: 0987074636 - 0991054125 - Email. rqzambrano@hotmail.com Machala -  El Oro –

LASSO Y EL CALENTAMIENTO
GLOBAL


Jaime Galarza Zavala

Salvo la encuestadora Cedatos, que trata de vendernos el embuste de que en las elecciones presidenciales habrá un empate técnico entre Lenín Moreno y Guillermo Lasso, otras cuatro empresas de sondeo le adjudican al primero una cómoda victoria que, en números redondos, significa más de un millón de votos.
Y es que resulta fácil constatar esta ventaja; basta ver el crecimiento del apoyo popular a Lenín Moreno en todas las provincias, y esto por la acción múltiple de sectores políticos democráticos y organizaciones sociales que no necesariamente forman parte de Alianza PAIS.
Nosotros mismos hemos tenido la oportunidad de participar en días recientes de reuniones en Portoviejo, Guayaquil, Cuenca y Riobamba, donde se constituyeron frentes unitarios de acción que enseguida comenzaron sus labores por la conquista del voto popular y la preparación de medidas de control y custodia del triunfo que desde ya se anuncia será desconocido por el banquero y su combo derechista y oportunista, al cual han ido a parar desechos de la decrépita partidocracia y minipartidos que se membretan como izquierdistas.
Mientras el calentamiento global cae sobre el planeta con efectos destructores en forma de verdaderos diluvios, deslaves colosales y nociva elevación de la temperatura, aquí, sobre nuestro lindo y sufrido Ecuador, el banquero y su combo han iniciado un calentamiento global de carácter político, que podría acabar con nuestra débil democracia y prender una nueva ‘hoguera bárbara’ que envolvería con implacables lenguas de fuego a todo nuestro pueblo.
La bandera de los incendiarios, en este caso, es la mañosa y anticipada versión de que el 2 de abril habrá un fraude gigantesco para desconocer la supuesta victoria del banquero.
A sus huestes, pagadas o crédulas, que las tiene, les vienen calentando las orejas y las cabezas a fin de que ese día desencadenen su furia destructiva.
Para ello se valen de cualquier medio, por infame que sea, como el de utilizar las redes sociales por mano de numerosos y bien pagados tuiteros y calumniadores de oficio, a fin de desorientar a los electores, sembrar la duda y acicatear un odio nunca visto antes en la política ecuatoriana.
En sus siniestros planes cuentan, por cierto, con la estridente vocería de medios privados, en la que se suman diarios, canales de televisión y radiodifusoras de todo el país.
Y más allá todavía: cuentan con el apoyo de altos oficiales de las Fuerzas Armadas, activos o pasivos, que reúnen a la tropa y tratan de ideologizarla en contra de la candidatura de Lenín Moreno, porque supuestamente representa un peligro para la institución, por lo que ella debe apoyar decididamente al banquero Guillermo Lasso.
Y más todavía: este y su combo gozan del apenas oculto apoyo de la CIA y la participación de la derecha continental, con Mauricio Macri y los fascistas venezolanos a la cabeza.
Hay, pues, un grave peligro a la vista, pero por fortuna, el calentamiento global de Lasso y su combo puede ser detenido por la calurosa decisión de todo un pueblo que en estos últimos años aprendió a vivir en democracia.       

En el 2.016 se colocó 1.8 millones en 2.195 personas
MIES: 96 PERSONAS RECIBEN CRÉDITO
DEL BONO PARA PEQUEÑOS NEGOCIOS
Un capital semilla de 115 mil dólares  entregó ayer el gobierno nacional a través del MIES a 96 personas en extrema pobreza que reciben el bono de desarrollo humano para el inicio  de pequeños negocios y unidades productivas. Durante el 2016 la entidad colocó  1.8 millones de dólares en 2.195 emprendedores en extrema pobreza.
Unas 150 personas de extracción humilde coparon el  auditorio del Consejo de la Judicatura para recibir las órdenes de la facilidad crediticia y los certificados de capacitación en emprendimientos; allí, la  Gobernadora de El Oro, Rocío Barriga, les exhortó “a administrar bien los recursos que les permitirá salir de la extrema pobreza, objetivo del gobierno.  
LIBIA CRUZ Y MARIA MENDOZA
Libia Cruz, madre de cinco hijos y oriunda de la isla Costa Rica, Santa Rosa,  adelantó que el capital será invertido en la compra de mallas para la elaboración de materiales de pesca, mientras María Mendoza, madre de cuatro niños y niñas,  desarrollará la cría de pollos con el capital de 1.200 dólares.
El  Director del MIES, Piñas, Iván Rivadeneira,  señaló la importancia de los créditos de desarrollo humano porque le permiten a la familia mejorar su calidad de vida y dan empleo. Según la cartera de Estado, en lo que va del año se han entregado 180 créditos a igual número de beneficiarios con una inversión gubernamental de 216 mil dólares.
La facilidad crediticia es de 1.200 dólares a dos años plazo y la reciben los beneficiarios del bono de desarrollo humano que registren 28.2 se puntaje en el registro social, previo a un ciclo de capacitación en desarrollo de emprendimientos, facilitado por el mismo MIES a través de sus técnicos de la Unidad de Inclusión Económica.
“El objetivo del apoyo es potenciar las capacidades emprendedoras invirtiendo en una actividad comercial o productiva y con ello obtengan sus propios ingresos y salgan de la pobreza”, explica Jandry Vilela, Director del MIES, Distrito Machala.
Luego la apersona es capacitada por la Unidad de Inclusión Económica del MIES en la  administrar del  negocio y se los organiza en comités. Obtenido el crédito, el equipo técnico le da seguimiento al emprendedor  en el desarrollo del negocio.
El Oro, Durante el 2016 la entidad colocó  1.8 millones de dólares en 2.195 emprendedores beneficiarios del bono de desarrollo humano. De aquella cifra, 1.127 corresponden al crédito individual con una inversión de 633.846 dólares; 1.033corresponden a  crédito asociativo o grupal con una inversión de 1.120.746 y 35 personas corresponde  a  crédito asociativo a través del IEPS con una inversión de 38.174 dólares.
En la provincia 34.634 personas en extrema pobreza e indigencia reciben el bono de desarrollo humano de 50 dólares, entre ellas,  personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres en situación de extrema pobreza e indigencia
La inversión anual del gobierno en el  Bono de Desarrollo Humano ascendió a 20'780.400,00 dólares en el año 2016.
Según cifras del MIES, el 95% de los solicitantes son mujeres. Las actividades en las que invierten en su mayoría es la cría de pollos y chanchos para la venta; instalación de pequeñas tiendas y quioscos de comidas rápidas; pequeños cultivos de ciclo corto; micronegocios de multinivel.

SRI AL DÍA EN DEVOLUCIÓN IMPUESTOS
A TODOS LOS CONTRIBUYENTES
El Gobierno Nacional, a través del Servicio de Rentas Internas (SRI), acreditó desde el 2016 hasta el pasado 14 de marzo de 2017, USD 1.033,1 millones a más de 655 mil solicitudes de devolución de impuestos en todo el país, garantizando el beneficio a todos los sectores de la población, en especial a los adultos mayores y personas con discapacidad.
En los primeros meses de 2017, la devolución de impuestos fue de USD 197,8 millones a través de más de 160 mil acreditaciones, de las cuales 114 mil solicitudes por un monto de USD 13,4 millones correspondieron a grupos prioritarios. De esta manera, la Administración Tributaria está al día en la devolución de los impuestos.
El SRI consciente de la importancia de que los ciudadanos conozcan sus derechos tributarios, ejecuta una campaña de difusión del beneficio de la devolución de impuestos que gozan los adultos mayores y personas con discapacidad, para que exijan facturas a su nombre y accedan a la devolución que les corresponde por Ley.
Paola Hidalgo, Directora General (S) del SRI, manifestó que "la devolución de impuestos es un derecho ciudadano que se ha cumplido por parte de la Administración Tributaria gracias a la mejora de la situación fiscal y de la economía ecuatoriana, por lo que el SRI en coordinación con el Ministerio de Finanzas, continuará realizando las acreditaciones de forma oportuna por las devoluciones solicitadas de todos los sectores”. Además, invitó a los contribuyentes para que mantengan sus cuentas bancarias activas y sin impedimento alguno y así reciban los valores reconocidos por la Administración Tributaria.

COLEGIO CARMEN MORA INCORPORÓ LA PRIMERA
PROMOCIÓN DEL BACHILLERATO INTERNACIONAL.
Autoridades educativas del colegio Carmen Mora de Encalada, incorporaron a 343 estudiantes, entre ellos 23 que forman parte de la primera promoción del Bachillerato Internacional, “BI” quienes adicionalmente obtuvieron el diploma que es reconocido por las universidades para continuar sus estudios superiores.
Esta propuesta pedagógica busca preparar a jóvenes bachilleres para vivir en un mundo globalizado e interconectado del siglo XXI, busca que los estudiantes comprendan diferentes realidades, desarrollando sus destrezas y conocimientos.
María José Delgado, destacada neo bachiller, manifestó que junto a sus compañeros alcanzaron un buen nivel de estudio, debido al alto rendimiento que era exigido por los docentes, explotando así los conocimientos para alcanzar la calidad educativa del Bachillerato Internacional.
“Estudien cada día para ser mejores, además tengan confianza, para alcanzar el éxito” fue la expresión de Manuel Macas, quien celebraba junto a sus compañeros de la primera promoción del BI.
Cabe indicar que esta institución es la primera en ser acreditada el BI en el cantón Pasaje, demostrando el compromiso por parte del gobierno nacional en dar la oportunidad a todos aseguró Iván Reyes, rector del colegio emblemático.
El BI es certificado internacionalmente por la Organización de Bachillerato Internacional-OBI por su calidad educativa integral y reconocido por universidades de todo el mundo. Cerca de 2.300 estudiantes de instituciones educativas, fiscales, fiscomisionales y particulares, son los neo Bachilleres de la república en el Distrito 07D01 Chilla-El Guabo- Pasaje.

DEPORTES

ECUADOR QUIERE GANAR
A PARAGUAY DE VISITA
Paraguay se juega hoy la posibilidad de seguir a flote –o hundirse– en la eliminatoria mundialista de Sudamérica cuando reciba a Ecuador por la fecha número trece de las eliminatorias al Mundial Rusia-2018.
Cuando restan seis fechas para el final del maratón, Paraguay marcha séptimo con 15 puntos, a cuatro del quinto Argentina, que ocupa el puesto de repechaje, y a cinco de Ecuador, tercero, que tiene por ahora un boleto directo al Mundial.
“El partido con Ecuador será de vida o muerte”, resumió el zaguero paraguayo Paulo Da Silva. “Será como una final”.
El entrenador guaraní, Francisco Chiqui Arce, anunció que su equipo saldrá “a matar o morir” en el Defensores del Chaco, un estadio donde Ecuador nunca ha ganado por partidos de eliminatorias, pero que ha dejado de ser el fortín de la Albirroja, pues de seis juegos hasta ahora como locales en Asunción, los paraguayos apenas ganaron dos, a Bolivia y Chile, empataron con Argentina y Brasil, y perdieron sus dos últimos compromisos en casa ante Colombia y Perú.
También Ecuador no tiene motivos para relajarse: necesita ganar para afianzarse en los puestos de clasificación directa y deshacerse de Paraguay como posible rival que lo aceche, tomando mayor distancia.
El conjunto dirigido por Gustavo Quinteros marcha tercero con los mismos 20 puntos que Chile, a tres del segundo Uruguay y a siete del líder Brasil, que se enfrentan en Montevideo este mismo día.
Quinteros se mostró prudente “porque Paraguay es impredecible en la cancha: a veces juega muy bien y en otras ocasiones, no”. Y tiene claro que “ellos necesitan ganar para seguir con chances”, situación que Ecuador puede aprovechar si trata bien la pelota y juega con la presión del rival.
Arce se guardará hasta último momento la alineación, pero el martes reveló parte de su estrategia: mantener la pelota a ras del piso y evitar los balones aéreos. “No me tiren centros al área porque Ecuador tiene dos torres”, gritó en la práctica, haciendo alusión a los defensores centrales de la Tri. (D)
PARAGUAY
Silva; Patiño, Valdez, Da Silva, Alonso; Iturbe, Cáceres, Rojas, Romero; Almirón, Lezcano.
DT: Francisco Arce.
ECUADOR
Dreer; Paredes, Mina, L. Caicedo, Ayoví; Orejuela, Noboa, A. Valencia, Bolaños; E. Valencia, F. Caicedo.
DT: Gustavo Quinteros.
Árbitro: José Argote (Venezuela).
Estadio: Defensores del Chaco.
Hora: 18:00.
Transmiten: TC Mi Canal, OromarTV, Gama y Teleamazonas.

ARGENTINA FRENTE A CHILE
BUSCANDO CLASIFICACIÓN
Argentina se mide hoy a Chile, su verdugo de las dos últimas copas América. Esta vez se miden por eliminatorias, en un partido clave para las dos selecciones, un triunfo los mantiene en pelea, pero caer los aleja del camino a Rusia 2018.
Chile llegó a Buenos Aires en cuarto lugar de la tabla de la clasificatoria sudamericana, con 20 puntos, de momento en poder de la última plaza directa para la cita rusa. La Albiceleste está quinta con 19 unidades, en la zona de repesca para lidiar con el ganador de Oceanía.
Una sensación de partido decisivo sobrevuela en Argentina, que protagoniza su peor campaña en eliminatorias sudamericanas desde que se juegan bajo el sistema todos contra todos. Un empate o derrota ante la Roja dejaría a los dirigidos de Edgardo Bauza fuera de zona de clasificación, un escenario impensado para el equipo liderado por el mejor jugador del mundo, Lionel Messi.
“Ganarle a Chile será fundamental y no me importa cómo se gane, pero que se gane”, admitió el Patón Bauza sin ruborizarse, para horror de una prensa deportiva mayormente crítica, que le achaca la falta de una línea de juego definida y no explotar al máximo la suma de talentos a su disposición.
CHILE, CON BAJAS        
Para visitar el Monumental, el DT Juan Antonio Pizzi debe solventar las bajas del suspendido Arturo Vidal, y los lesionados Marcelo Díaz y Gary Medel, además de pensar en su primera victoria visitante ante Argentina en eliminatorias.
Los últimos enfrentamientos favorecen a los chilenos, quienes amargaron a los argentinos al conquistar a su costa dos títulos tras ganar la final de Copa América 2015 y un año después la edición especial del Centenario, resultado que provocó la renuncia de Messi a la Albiceleste, aunque regresó después para buscar levantar a su selección. (D)
ARGENTINA
Romero; Mercado, Otamendi, Rojo, Mas; Mascherano, Biglia, Messi, Agüero; Di María, Higuaín.
DT: Edgardo Bauza.
CHILE
Bravo; Isla, Medel, Jara, Beausejour; Silva, Aranguiz, Hernández, Valdivia; Vargas, Sánchez.
DT: Juan Antonio Pizzi.
Árbitro: Sandro Ricci (Brasil).              
Hora: 18:00           
Estadio: Monumental, Buenos Aires.   
Transmiten: TC Mi Canal (Diferido)

URUGUAYOS DICEN HARA RESPETAR
EL CENTENARIO FRENTE A  BRASIL
Dos de los mejores delanteros del planeta fútbol, Edinson Cavani y Neymar, volverán a estar frente a frente esta noche para un clásico del balompié sudamericano, el duelo Uruguay-Brasil por la eliminatoria mundialista, tras la espectacular remontada del Barcelona del brasileño ante el Paris Saint-Germain del uruguayo.
Con el ruido de fondo de los seis goles que el club español le encajó al PSG en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, el choque de hoy entre estos seleccionados cargados de historia servirá de escenario para el reencuentro de estos dos fantásticos artilleros.
Uruguay no contará con Luis Suárez, compañero de Neymar en el Barça, suspendido por acumulación de amarillas. También perdió por esa misma situación al arquero titular, Fernando Muslera.
Brasil, en tanto, llega con sus acciones al alza, liderando la clasificatoria regional a Rusia-2018, con un Neymar que muestra cada vez más fútbol en el Barça.
Autor de un doblete en el choque contra el PSG, Neymar es el arma principal de la Verdeamarelha para un partido ante el aguerrido Uruguay, que le pisa los talones en la competición premundialista.
En efecto, los celestes son segundos en la tabla sudamericana con 23 unidades, cuatro menos que su rival de hoy, con el que empató a 2 en el partido de ida en Recife y que hoy podría sellar su boleto a Rusia.
¿Cómo parar al astro de Barcelona? “Si tuviera la fórmula, no se la diría”, le respondió a un periodista un sonriente Óscar Tabárez, que lleva once años al frente de la selección uruguaya y se ha convertido en el técnico con mayor número de partidos al frente de un combinado nacional en la historia del fútbol. Mientras, Cavani, que se confesó aún dolido por el 6-1 del Barça al PSG, dijo que este duelo será un enorme desafío, porque será el comandante del ataque.
URUGUAY
M. Silva; Corujo, Coates, Godín, G. Silva; Pereira, Arévalo Ríos, Sánchez, Rodríguez; Cavani, Rolan.
DT: Óscar Tabárez.
BRASIL
Alisson; Alves, Miranda, Marquinhos, Marcelo; Willian, Fernandinho, Paulinho; Coutinho, Neymar, Roberto Firmino. DT: Tite.
Árbitro: Patricio Loustau (Argentina).
Hora: 20:00 (en diferido para Ecuador)
Estadio: Centenario de Montevideo.
Transmiten: Gama y Teleamazonas.

PERU APELARA SU ULTIMA
OPORTUNIDAD MUNDIAL
Perú visita hoy (18:30) a Venezuela en la que puede ser su última oportunidad de subir al tren del Mundial de Rusia 2018.
Ante un equipo rejuvenecido, la escuadra ‘blanquirroja’ está obligada a ganar para revitalizar sus escasas opciones.
La selección entrenada por el argentino Ricardo Gareca enfrentará en la decimotercera fecha de la clasificatoria sudamericana a un rival prácticamente eliminado, pero que cuenta con jugadores peligrosos, como el delantero Salomón Rondón (West Bromwich, Inglaterra).
Será el inicio de una doble jornada fundamental, en la que el próximo martes los dirigidos por el ‘Tigre’ recibirán a Uruguay en Lima.
“Es clave para nosotros y nuestras aspiraciones (...). Nos va a poner cerca o lejos del Mundial”, dijo a periodistas el zaguero Aldo Corzo antes del viaje a la ciudad de Maturín (este), sede del encuentro.       
NOTIORO MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano – Dirección; Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)2981750-0991054125.Email. rqzambrano@hotmail.com Machala -  El Oro –

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La invitó a cambio de Guardia Legislativa: HENRRY KRONFLE APOYA Y BENDICE A DIANA SALAZAR A NOMBRE DE LA ASAMBLEA ¿Saborean juntos la “Fan...