miércoles, 2 de agosto de 2017

-                           NOTICIAS Y COMENTARIOS

¡Se están repartiendo la patria!
RAFAEL CORREA ACLARA INFORME
DEL PRESIDENTE LENIN MORENO
Un claro pronunciamiento de Rafael Correa se produjo en las redes sociales en relación con el informe a la nación que fuera presentado por el presidente Lenín Moreno. El siguiente es el contenido:
Queridos ecuatorian@s:
Por definición, un mentiroso jamás va a decir que lo es, pero, pese a las formas, lo seguirá siendo.
El Gobierno actual conocía perfectamente TODAS las cifras de deudas y pasivos, que, además, son públicas. No sólo aquello: mantiene el MISMO equipo económico.
Hacer una cadena nacional para “anunciar” lo que siempre supieron, es tan solo parte de un. show.
Da realmente náuseas ver como se utiliza el mismo discurso de la oposición. Ahora, “gastar irresponsablemente” es construir hidroeléctricas que se debieron hacer hace cuarenta años, y que ahorran a este Gobierno, centenas de millones de dólares. “Gastar irresponsablemente” es construir urgentes escuelas y hospitales. Es reconstruir Manabí y Esmeraldas. ¡Vaya insulto a nuestra gente! ¡Lo irresponsable era no hacer nada como querían los de siempre!
Pese a que tuvimos que enfrentar los más graves problemas económicos y naturales de la historia reciente, salimos adelante, sin paquetazos, sin incremento de pobreza ni desigualdad, sin atrasarnos un solo día en sueldos y salarios. ¿Recuerdan cómo era antes?
En bonanza, lo hicimos bien, en dificultades, aún mejor. El mundo entero lo reconoce. Superamos pruebas extremas, como un barril de petróleo a menos de $20, junto a un terremoto devastador. ¡Y ahora supuestamente es que hay una situación “crítica”! ¡No entendieron nada!
Esperar que frente a tal magnitud de problemas ni siquiera aumente la deuda, es pura demagogia, sin embargo, el mismo ministro de Finanzas ha declarado explícitamente que no existe sobre endeudamiento.
Sin embargo, comparar en términos absolutos la deuda de un país con $40.000 millones de Producto Interno Bruto (PIB) en el 2006, con el país de ahora, con más de $100.000 millones de PIB, es absoluta mala fe. Cuando llegué al Gobierno, si yo hubiera sumado hasta los pasivos contingentes, sólo por el juicio de Oxy -anterior a mi Gobierno- hubiera tenido que poner como “deuda” $3.300 millones más intereses, que era el monto de la demanda, pero eso hubiera sido deshonesto, aunque es lo que se hace ahora, por primera vez.
Qué triste es escuchar a un presidente que habla lo que no entiende. El viernes dijo, correctamente, que se necesitarán $8.000 millones para cubrir déficit y deuda, duro pero manejable en una economía de $100.000 millones. Ayer dijo que el próximo año serían $8.000 millones sólo para deuda, lo cual es falso, pues también incluye el déficit. Su definición de “crisis” causa vergüenza ajena.
Su ministro de Hidrocarburos dice que hay 500 o 600 millones de barriles comprometidos por ventas anticipadas, lo cual significaría, a $40 dólares el barril, que se recibieron por financiamiento al menos $20.000 millones. Esto es ridículo. Confunde preventa petrolera -es decir, se recibe la plata hoy y se paga con crudo en el tiempo-, con contratos de suministro de petróleo a largo plazo, que buscan asegurar mercado y donde el dinero se recibe el momento de la venta. A estas alturas, lo que menos interesa es la verdad y la rigurosidad.
Usan la “estrategia” del médico falto de ética, que le dice a su paciente que por culpa de su doctor anterior tiene que cortarle brazos y piernas para “salvarlo”. Luego sólo corta un brazo y hay que “agradecerle”.
Dice que “apenas vamos a salir adelante”, pero ofrece casas gratis, duplicar bonos, etc. Las mentiras caen por su propio peso (aunque suponemos que eso no es “gasto irresponsable”).
¿Que no habrá paquetazos? Recuerden que lo mismo decía Mahuad (el de las “armonías”, ahora. es el del “diálogo”). Tienen que cumplir con sus pactos y ofertas de campaña, y por eso requieren un ajuste. No se dejen engañar. Los “diálogos” claramente demuestran acuerdos previos.
El presidente actual fue vicepresidente SEIS AÑOS. ¿Por que no denunció entonces las “muchas irregularidades” que ahora insinúa? Esto realmente es canallesco. Una verdadera puñalada en la espalda a los que arriesgamos hasta la vida luchando contra la corrupción, y los que lo defendimos cuando lo acusaron a él de corrupto por vivir en Ginebra con presupuesto del Estado (cuando todavía no era “gasto irresponsable”).
Denunciemos la corrupción. A mí sí, bórrenme de su lista si quieren que cohoneste inmoralidades.
SE ESTÁN REPARTIENDO LA PATRIA.
Lo más grave, pero no lo único, es el pacto con Bucaram, al cual se le ha entregado nuestras empresas eléctricas. Eso es volver a la corrupción institucionalizada (¿revisará esto el “Frente Anticorrupción”?). Es volver a las componendas a espaldas de nuestro pueblo. Es volver a la política sin transparencia.
¡Ya basta de tanta hipocresía.! ¿Con qué solvencia moral nos pueden hablar de lucha contra la corrupción?
Hemos tenido lobos disfrazados de corderos. Su consigna: destrozar todo lo que huela a Rafael Correa, destruir la verdadera Revolución. Para ello, utilizan las armas más infames que haya inventado la humanidad: la calumnia y deslealtad. No conocen ni la más elemental gratitud, y, como siempre, disfrazan su traición invocando “principios y valores”.
Tienen la complicidad de la prensa mercantil y de los medios públicos, ahora sí convertidos en medios gobiernistas, en los cuales estoy hasta vetado.
Como dijo alguna vez el Libertador: “después de haber sufrido mil ultrajes con una paciencia heroica, nos hemos visto al fin obligados a repeler la injusticia por la fuerza”. Él tenía la fuerza de los ejércitos. Nosotros la de la verdad.
¡A no desalentarse!
Ustedes sencillamente vean cómo ha mejorado nuestro país y nuestra vida en los últimos diez años, con la Patria sembrada de caminos, escuelas, hospitales, justicia y dignidad. Con un Ecuador tremendamente respetado a nivel internacional.
¡Tenemos que resistir! Todo lo cínico, desleal y mediocre, será efímero.
¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

MTOP habilitan vías
SE INICIÓ RELLENO PARA RECUPERACIÓN
DE LA VÍA SARACAY – BALSAS EN EL ORO
Arduo trabajo de las Asociaciones de Conservación Vial para mantener las vías habilitadas.

El Oro.- avanzan los trabajos de relleno para la recuperación de un tramo de la vía Saracay - Balsas, kilómetro 15, que resultó afectado por el fuerte temporal invernal, tras deslizamientos que provocaron el colapso de la carpeta asfáltica, en el pasado mes de marzo.
Volter González, director Distrital de El Oro explicó que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas trabaja con personal y maquinaria, en la colocación de material clasificado, a fin de reparar este eje vial.
Por otra parte en la vía Buenavista - Vega Rivera - Paccha - Zaruma, kilómetro 18, sector Cerro Azul, continúan las labores de estabilización de talud. Y, en la vía Portovelo - Salatí - Ambocas continúa el desalojo de derrumbes menores, con  maquinaria del MTOP y seis operadores, para mantener habilitado este eje vial que conecta a los cantones del altiplano orense.
Finalmente, las Asociaciones de Conservación Vial ejecutan el desbroce de maleza, limpieza de derrumbes pequeños, cunetas, alcantarillas, señalización horizontal y vertical en las vías Saracay – La Avanzada, Saracay - Piñas, Balsas - Río Pindo y Arenillas - Puente Puyango.
Se recomienda a los usuarios conducir con precaución para evitar siniestros en las vías.

PIMIENTAS ORENSES
Por RIZA


Aunque muchos dudan y otros nos indignamos, la suerte del vicepresidente Jorge Glas, para permanecer en el cargo de elección popular e incluso para ser enjuiciado penalmente, parece estar echada.

La oposición y todos los medios de información a su disposición, con los públicos ahora ganados, dan por hecho las declaraciones de un delator de ODEBRECHT, sin analizar que se trata de un funcionario corrupto de una empresa corrupta y corruptora.

Esto delata la estrategia adoptada por estas lacras con el propósito de desbaratar lo obtenido por la Revolución Ciudadana en Ecuador,  por el peligro que representa este éxito ya que tiende a ser replicado por otros países de la región y se mina el espacio neoliberal de absoluto dominio de las pudientes clases económicas.

Este plan concebido, posiblemente por los “americanos”, sería romper en primer término con uno de los fuertes pilares de la oposición, Jorge Glas, para luego ascender con la desestabilización de Lenín Moreno, con quien parece llegaron a un acuerdo dialogante para que dé un giro a la derecha y facilitar la llegada a la presa mayor. Rafael Correa Delgado.

Con el poder en las manos, caído del cielo en silla de ruedas, buscan borrar a Glas y entonces iniciar la persecución a Correa para pretender terminarlo políticamente y hasta desaparecerlo como a Eloy Alfaro

Sin la cúpula mayor, desparecerá cualquier vestigio revolucionario y volverán a la fiesta del pasado.

Desestiman el poder popular de los revolucionarios ovejunos en las calles que puede tirar la traste sus pretensiones y esta reacción empezaría a sentirse desde el 10 de agosto próximo.

Para variar la rata coja en Machala, ahora embestida de asambleísta, sostiene que debe intervenirse a Venezuela y terminar con los asesinatos de Maduro, olvidándose este paria de su pasado con La Tigrera lo que recordaremos con lujo de detalles en próximas entregas…Hasta pronto

HORAS CONTADAS TENDRIA
DICTADOR TEMER EN BRASIL
El presidente de Brasil, Michel Temer, se juega hoy su sobrevivencia en el cargo a 15 meses de asumirlo: la Cámara de Diputados votará si acepta o rechaza la denuncia penal por corrupción hecha por el fiscal general, Rodrigo Janot, con lo cual la mayor economía latinoamericana puede ingresar en una nueva etapa de crisis política y social que parece no tener final.
El Gobierno confía en superar la elección y garantizar la continuidad del mandatario, ya que la oposición y los “infieles” necesitan juntar dos tercios de los votos (342 de 513) para aceptar la denuncia por corrupción.
Temer liberó al menos $ 5.000 millones en enmiendas parlamentarias desde mayo para diputados, un rito constitucional y dentro de la legalidad que los opositores denunciaron que se trata de una compra de votos.
La denuncia indica que Temer avaló y recibió sobornos por parte de la empresa frigorífica JBS. Como se trata del jefe del Estado, la cuestión es política y jurídica. Y por eso define la Cámara de Diputados.
En caso de aceptar la denuncia, la Cámara Baja suspenderá por seis meses al presidente, lapso en el cual el Supremo Tribunal Federal deberá emitir un veredicto.
En otro capítulo que pone en jaque la estabilidad política brasileña, la sesión, para el oficialismo, debe ser un trámite rápido para evitar un desgaste mayor.
“Tendremos más de 240 votos y la denuncia será archivada. La acusación es de corte político y está hecha de una narrativa no basada en pruebas”, dijo ante una consulta el jefe de bloque del gobernante Partido del Movimiento de la Democracia Brasileña, Luiz Baleia Rossi.
En caso de que la denuncia sea rechazada, el fiscal Janot tiene otra por los delitos de lavado de dinero y asociación ilícita, la cual debe pasar por el mismo trámite. La denuncia fue rechazada a inicios de julio en comisión, donde venció el oficialismo.
Este caso está basado en una grabación secreta de  Joesley Batista -de JBS- a Temer durante una reunión en la residencia oficial del gobernante el 7 de marzo pasado    

BACHILLERES CON DOBLE OPORTUNIDAD
PARA INGRESAR A ESTUDIOS ACADÉMICOS
Con la finalidad de permitir un mayor número de estudiantes para las universidades, se estableció dos oportunidades para el ingreso a la academia.
En la Universidad Técnica de Machala existen unos 1.900 cupos disponibles, además de la oferta de los seis institutos de educación superior existentes a nivel provincial, se dijo ayer.
La primera postulación inició el lunes pasado, 31 de julio, y concluirá este viernes 4 de agosto. Los estudiantes podrán elegir hasta cinco opciones de carreras en las instituciones que ellos consideren necesario, de acuerdo a sus prioridades.
Diego Crespo, director de educación de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senescyt), explicó que la postulación puede ser a universidades y a institutos simultáneamente, en diferentes jornadas o modalidades.
La próxima semana del 7 al 10 de agosto los estudiantes deben revisar sus cuentas de Ser Bachiller. Ahí verificarán los resultados de su postulación, donde podrán rechazar o aceptar los cupos en los que fueron aceptados.
Si después de ese proceso aún no consiguen el cupo, el 13 y 16 de este mes nuevamente se realizará una asignación de carreras, donde los interesados podrán, así mismo, acceder o rechazar la opción generada.
Las personas que no haya obtenido un cupo en esa primera fase después de las dos asignaciones; tendrán una segunda oportunidad para concretar su postulación entre el 17 y 21 de agosto.
“Aquí nuevamente se repite el proceso anterior, dónde los estudiantes de igual forma pueden postular a cinco carreras, considerando que la oferta disminuye pues hasta esa fecha muchas ya habrán cerrado sus cupos”, refirió Crespo.
De igual forma en esta segunda etapa, se habilitarán dos plazos para que los estudiantes ingresen nuevamente a sus cuentas de Ser Bachiller y acepten o rechacen las carreras asignadas: Del 24 al 27 de agosto y del 30 de agosto al 2 de septiembre, respectivamente.
El funcionario recomendó a los estudiantes elegir las cinco opciones en orden de prioridad y aclaró que también pueden elegir dos, tres o cuatro, dependiendo únicamente del postulante

CLEMENTE BRAVO ANUNCIO AGENDA
DE FIESTAS EN SANTA ROSA 2017
Con una amplia agenda de actividades artísticas, culturales y religiosas, el cantón Santa Rosa se apresta a celebrar las festividades en honor a su patrona Santa Rosa de Lima. Así lo dio a conocer ayer, el Ing. Clemente Bravo, burgomaestre de la Benemérita.
En rueda de prensa efectuada en el Hotel Oro Verde, Bravo informó sobre los principales actos programados, como son la elección de Reina cantonal y nacional del Langostino, maratón bananero, rodeo montubio, novena en honor a Santa Rosa de Lima, festival internacional con Gilberto Santa Rosa y Wisin, elección de Rey Camarón.
El Alcalde de Santa Rosa mencionó que estas actividades además de promover el turismo también reactivan el comercio del cantón, además invitó a todos los orenses a que participen en la agenda festiva.
ELECCION DE REINAS
El sábado 5 de agosto, desde las 21H00 se elegirá a la Reina Nacional del Folklore. Al día siguiente, desde las 09H00, se desarrollará el pregón de fiestas desde el barrio Calderón al parque Sucre.
El jueves 10 de agosto, a partir de las 21H00, en el Columbia Hall Eventos tendrá lugar la elección de la Reina Cantonal del Langostino. La presentación oficial de las candidatas a Reina Nacional del Langostino se realizará en el Centro de Convenciones Santa rosa, desde las 16H00, el miércoles 16 de agosto mientras que la elección del Mejor Traje Típico Nacional será al día siguiente, desde las 21H00, en la plazoleta Bolívar.
La elección de la Reina Nacional del Langostino será el sábado 19 de agosto, a las 21H00 en las calles Guayas y Libertad, con la participación del destacado artista juvenil Maykel.
MARATHÓN BANANERO
La competencia atlética se efectuará el domingo 20 de agosto, desde las 09H00 y la salida será el parque Sucre. La presente edición se denomina “Don Cornelio Sánchez 2017”.
El mismo día, a las 10H00, tendrá lugar la gran cabalgata y rodeo motubio, éste último se realizará en la vía Bellamaría, junto al colegio Zoila Ugarte de Landívar.
FESTIVAL ROCKOLERO
El viernes 25 de agosto, desde las 20H00, se presentará Jenny Rosero en el ya tradicional festival rockolero, en las calles Guayas y Libertad.
La inauguración de la XXXVII Feria Nacional del Langostino se realizará el sábado 26 de agosto, desde las 10H00, en el Club The Star.
WISIN Y GILBERTO SANTA ROSA
El sábado 26 de agosto, a las 20H00, en la avenida Joffre Lima, se desarrollará el festival internacional con la participación del reguetonero Wisin, el salsero Gilberto Santa Rosa así como Mapalé y Orly Rodríguez. Al día siguiente, a las 13H00, en el Club The Star se elegirá al Rey Camarón.
MISA Y PROCESIÓN
El miércoles 30 de agosto, desde las 10H00, en las principales calles de la ciudad se oficiará la Misa y se desarrollará la procesión en honor a Santa Rosa de Lima. A las 20H00 se presentará la Orquesta Sonora Dinamita, en las calles Guayas y Libertad; a las 21H00 se quemará el tradicional castillo en las afueras de la iglesia matriz.

Con el objetivo de fortalecer vinculación
UTMACH COMINDEP Y APROCAM “JK”
MANTUVIERON REUNIÓN DE TRABAJO
El Rector de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), Ing. Cesar Quezada Abad, e Integrantes del Grupo de Comercio Internacional y Desarrollo Productivo “COMINDEP”- GRP-025, de la Unidad Académica de Ciencias Empresariales (UACE), y el presidente de la Asociación de productores de camarón APROCAM “JK”, mantuvieron una reunión de trabajo, como parte de la vinculación que mantiene la universidad con el colectivo ciudadano.
La mañana del martes 01 de agosto, docente de la UACE integrantes del COMINDEP”- GRP-025, que en la actualidad se encuentran trabajando en el campo de la dirección del conocimiento enfocado a los productores camaroneros, gestionaron la reunión de trabajo entre Jorge Chávez, presidente APROCAM “JK” de la ciudad de Santa Rosa, y la autoridad universitaria.
Los docentes: Econ. Mayiya Gonzales, Ing. Fabiola Duran, Ing. Mirian Pares, y la Ing. Mónica Vargas, junto al representante del gremio camaronero, expusieron al Ing. Quezada, acciones para promover las iniciativas de APROCAM JK, como el reconocimiento a Jorge Kayser, pionero de la producción camaronera a nivel país, por medio del registro ante el instituto Nacional de Patrimonio de la primera piscina de camarón ubicada en el sitio la Hemerenciana.
El Rector de la UTMACH, Ing. Cesar Quezada Abad y la comitiva, luego de socializar el tema en mención, analizaron diferentes temáticas relacionadas con la cooperación interinstitucional para el diseño de proyectos relacionados con investigación, vinculación, convenios, formación, tanto de estudiantes como docentes interesados en el sector, comprometió su respaldo a la iniciativa desplegada por los docentes de la UACE.
Como resultado de la conversación, se plantearon propuestas en donde la Universidad participaría de forma más activa con los sectores productivos, apoyando iniciativas que beneficien a la comunidad, tanto en los aspectos de investigación como de desarrollo.

SENAE IMPIDE INGRESO ILEGAL DE
10 MILLONES DE CIGARRILLOS
Este martes, en rueda de prensa el director general del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, Mauro Andino Alarcón, dió a conocer un nuevo golpe al contrabando en el Terminal Portuario de Guayaquil, donde se identificó un contenedor que intentaba ingresar con  10 millones de unidades de cigarrillo. Además, denunció y rechazó los actos alejados de la ética y la ley ante la lucha contundente de este delito.
Debemos destacar la seriedad con ue viene actuando SENAE desde el inicio de la Revolución Ciudadana lo que ha representado una garantía para el comercio formal en el Ecuador.



DEPORTES

IMPLEMENTARAN VAR PARA
EL CAMPEONATO NACIONAL
La nueva administración de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, presidida por el Ing. Carlos Villacis, sigue adelante con su innovador plan de fortalecimiento de las estructuras del balompié nacional y es así que ha dado los primeros pasos para implementar a futuro en los partidos del Campeonato Ecuatoriano el VAR (VIDEO ASSISTANT REFEREE, POR SUS SIGLAS EN INGLÉS, LO QUE EN ESPAÑOL SIGNIFICA: VIDEO DE ASISTENCIA ARBITRAL), con miras a ser los pioneros en la utilización de este sistema en Sudamérica, que no busca otra cosa que el evitar al máximo los errores arbitrales que se producen durante el juego.
Para el efecto la Presidencia de la FEF ha procedido a conformar una Comisión que tiene la gran responsabilidad de estudiar la factibilidad del proyecto aplicable a nuestro fútbol, la misma que está conformar por: Ab. Pepe Mosquera Zambrano, Presidente de la Comisión Nacional de Árbitros y miembro del Directorio de la FEF. Ing.. Alex Falquez Mena, Asesor Externo en Tecnología. Ing. Selim Doumet Herzog. Ing. Fernando Bocca Ruiz, Director de Desarrollo de la FEF. Ing. Xavier Parra Merril, Jefe del Departamento de Sistemas de la FEF.
¿COMO FUNCIONA?
Este sistema consiste en un conjunto de cámaras de video que retransmiten a una sala de comando donde los asistentes de vídeo siguen de cerca las jugadas y las revisan cuando el caso amerita.
Esta asistencia puede producirse a petición del árbitro (si tiene dudas en una de las jugadas que pueden re arbitrarse), o en caso de que los asistentes detecten una acción dudosa y avisen al juez del encuentro a través del audífono que este porta.
En ese momento, los asistentes de vídeo reproducen las imágenes en sus monitores y transmiten sus conclusiones al árbitro.
Es este último quien toma la decisión final. Puede hacerlo después de consultar también las imágenes en un monitor situado en la banda, o fiándose únicamente del criterio de los asistentes   

ES FALSO QUE BARCELONA PIERDA
PUNTOS POR BRAHIAN ALEMAN         
 Como un asunto “falso” calificó José Miguel Pérez, uno de los síndicos de Barcelona Sporting Club, la posibilidad de que el cuadro torero pierda puntos por una supuesta deuda que el club mantiene con el volante uruguayo Brahian Alemán.
“Es falso. No hay ningún problema de disminución de puntos por medio de FIFA o del TAS. Los puntos que nos quitaron para la primera etapa (por caso Boca Juniors-Damián Díaz) ya nos los quitaron, y eso no nos afecta en la segunda etapa. Pero no tenemos ningún nuevo problema”, explicó Pérez en radio Huancavilca.
La reducción de las 6 unidades fue ordenada por la FIFA en el 2015, por la deuda de Barcelona con Boca respecto de la comisión que le correspondía al equipo argentino cuando los toreros traspasaron a Díaz al club Al-Whada de Emiratos Árabes, en el 2013. Los canarios, bajo la administración de José Cevallos, apelaron ese castigo ante el TAS en el 2016 porque, aunque cumplieron con el pago, lo hicieron fuera del plazo que les había dado la FIFA.
Brahian Alemán llegó a préstamo por una temporada desde Unión de Santa Fe al conjunto amarillo en el 2015, en la gestión de los hermanos Antonio y Luis Noboa. Precisamente, la mencionada directiva no pagó varios meses de sueldo al charrúa, por lo que Alemán reclamó esos valores ante la FIFA.
‘UN SALDO EN CONTRA’             
“Barcelona tiene un saldo en contra sobre el tema de Brahian Alemán, pero es por unos valores que supuestamente no se le habían pagado en la directiva anterior”, señaló Pérez.
Según dijo el síndico de los toreros, la actual directiva, presidida por Cevallos, se contactó con el representante de Alemán. Tras conversaciones se está por cerrar un acuerdo para pagarle a plazo los valores de los haberes que se le adeudan.
Sobre el acuerdo de pago, Pérez indicó que se lo hará por un año y medio y el representante del jugador uruguayo dará tres meses de gracia al club torero para que empiece a pagar. La firma de dicho pacto se produciría en dos semanas.
El abogado canario señaló también que se firmarán acuerdos de pago para saldar las deudas que Barcelona mantiene con los argentinos Nicolás Olmedo y Andrés Franzoia.

Deberá remontar el 1 a 0               
LIGA JUEGA HOY FRENTE AL
BOLIVAR EN SUDAMERICANA
Liga de Quito, de Ecuador, buscará remontar de local esta noche la desventaja de 1-0 a favor del Bolívar, de La Paz, para asegurare la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana de fútbol.
Si bien el cuadro ecuatoriano perdió por la mínima diferencia en el partido de ida, sabe que la mejor opción para seguir en la Sudamericana será ganar por una diferencia de dos goles para mantenerse en la disputa del torneo que conquistó en el año 2009. Por su parte, el campeón reinante del fútbol boliviano tomará todas las precauciones e intentará romper la mala racha de resultados jugando en Ecuador, donde apenas sumó un empate en ocho presentaciones ante clubes locales, precisamente ante Liga de Quito. Por lo que 'La Academia', como también le dicen a Bolívar, sabe que hasta con el empate continuará en la disputa del torneo sudamericano, al que llegó hasta la final que perdió ante Boca Juniors, de Argentina, en el año 2004.
En las recientes jornadas de los torneos locales, Liga de Quito perdió por 2-1 en su visita ante Emelec, y Bolívar, con una mezcla de titulares y de suplentes, cayó por 3-0 en su visita a Guabirá en el arranque del torneo Clausura, pensando más en el partido de hoy Mientras a Bolívar le fue bien en el semestre pasado, a Liga de Quito le sucedió lo contrario, pues quedó entre los últimos a nivel local. Lo bueno resultó en la clasificación que logró en la primera etapa de la Sudamericana, tras eliminar a Defensor Sporting, de Uruguay.

Los malos resultados llevaron a los directivos del cuadro ecuatoriano a cambiar de técnico, y el pasado 4 de julio reemplazaron al uruguayo Gustavo Munúa por su compatriota Pablo Repetto, con el que el equipo comenzó a dar muestras de una recuperación.              
NOTIORO MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano –Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)2981750-0991054125.Email. rqzambrano@hotmail.com Machala -  El Oro –

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...