lunes, 4 de diciembre de 2017

                           -   NOTICIAS Y COMENTARIOS

Acuerdos en Asamblea de Alianza PAIS
ABRIR EXPEDIENTE PARA EXPULSAR
A LENIN MORENO Y NO A CONSULTA
 La VII Convención de Alianza PAIS, se llevó  a cabo en Esmeraldas, en La Pradera, ubicada en el km 7 ½ Vía a Atacames. A la Convención fueron acreditados 1.262 delegados  sea un 83% de los delegados convocados  y han concurrido más de 5.000 asistentes militantes que coreaban "no estamos en venta",
La Secretaria Ejecutiva del movimiento,  Gabriela Rivadeneira, inició el encuentro en un discurso con el que agradeció la presencia de las bases, destacando que llegaron de distintos puntos del país.             
Por su parte, el exmandatario Correa aclaró que el acompañamiento del Consejo Nacional ELECTORAL (CNE) solo se da para convenciones con fines electorales. "Esta es una convención para tratar asuntos internos que señala el artículo 370 del Código de la Democracia, no es una convención con fines electorales."
Por unanimidad, la convención nacional decidió que se proceda a la apertura del expediente respectivo que analice la conducta y podría expulsar del movimiento almilitante Lenín Moreno, por no cumplir con el Plan de Gobierno ganador de las urnas, a más de procedimientos indebidos y pactos con la derecha ecuatoriana.
Esta convención, contó con una concurencia mayoritaria y ampliamente reconcida por la militancia de AP y es considerada como un exito por la presencia de un alto nuúmero de simpatizantes, mientras que es catalogada, por el ala morenista, como ilegal e ilegítima.
Por su parte, la facción correísta manifestó que se realizó un boicot en su contra, ya que se les negó el uso del recinto, se impidió y anuló la transmisión en vivo por las redes sociales, atacando a la conexión de equipo técnico en la señal de internet donde se realizó esta convención.
El debate se enfocó en el tema de la consulta popular que y en ratificar la resolución del 31 de octubre pasado, en la que miembros de la directiva de la agrupación acordaron nombrar a Ricardo Patiño como presidente del movimiento y a Gabriela Rivadeneira como la segunda vicepresidenta.
 "Desde el primero de mayo que asumimos la directiva del movimiento junto con Ricardo Patiño hemos tomado las decisiones apegados al estatuto, el reglamento y al código de la democracia con la aceptación mayoritaria", dijo Rivadeneira, mientras Patiño afirmó que "la alternativa ante la derecha y los gobernantes es el poder del pueblo, del ciudadano, que debe estar organizado consciente y movilizado". 
Además, se discutió sobre lo que el asambleísta Carlos Viteri calificó como “la contrarrevolución”. "Me refiero a todos aquellos, empezando por la cabeza del Ejecutivo, que han pretendido descalificar totalmente los grandes logros de la última década, también a la militancia y un líder como Rafael Correa", dijo Viteri en declaraciones a Andes.
CORREA HABLA DE CREAR UN NUEVO
MOVIMIENTO “REVOLUCIÓN CIUDADANA”
Durante una convención del ala correísta de Alianza País, este domingo 3 de diciembre en Esmeraldas, Rafael Correa dijo que pedirán una desafiliación masiva de sus adherentes, si se le quita el número y el nombre de Alianza País, Correa dijo que tienen indicios de que se pretende hacer eso. Si ese escenario se concreta, él creará un nuevo movimiento con el nombre de revolución ciudadana. Advirtió que se llevará a su militancia actual para empezar desde cero nuevamente.
Durante su intervención, el exmandatario ecuatoriano expuso sus consideraciones sobre por qué los simpatizantes de PAIS deberían oponerse a la consulta popular, en particular en torno a la pregunta referida a la reelección indefinida, en la cual de ganar el "sí" le inhabilitaría para postularse en el 2021, y a la relacionada al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, que, según Correa, "entregaría cuatro de los cinco poderes del Estado al Ejecutivo".
En el final del encuentro Correa se dirigió a los presentes y, ratificando el pedido de votar no a las siete preguntas previstas, dio por clausurada la cita.
Al final se adoptaron las siguientes Resoluciones.
Resoluciones de la VII Convención Nacional.
1. Encargar a la Comisión de Ética, la disposición para expulsión de Lenin Moreno y autoridades que han traicionado a AP
2. Convocar a elecciones para renovar direcciones provinciales y cantonales.
3. Una comisión preparará las reformas al estatuto orgánico (mayor democracia, incompatibilidad entre dignatarios y autoridades de AP, poder a los CRC, 
4. Intensificar trabajo en territorio.
5. No en la consulta 
6. Pelear en lo jurídico por Ap. Sino, desafiliación masiva de AP y creación del Partido de la Revolución Ciudadana.

PIMIENTAS ORENSES
Por RIZA


No obstante el boicot gubernamental, la mayoría de Alianza PAIS realizaron su Séptima Convención Nacional en Esmeraldas, demostrando que existen claras divergencias con el presidente Moreno y sus amigos neoliberales que lo acompañan en la administración.

Antes de llegar a esa cita que fue solicitada por la mayoría de la militancia, se produjo un resquebrajamiento del actual presidente y el líder de la Revolución Ciudadana. Rafael Correa Delgado

Desde el día de su posesión ya dio demostraciones que esta daría un giro de 180 grados, del socialismo del siglo 21 al neoliberalismo que combatió en campaña.

Como libreto preparado, anunció diálogos con la derecha y luego Baroja aclaró que en secreto ya existían incluso al fragor de la campaña con alianza en “chico” con los socialcristianos.

Luego el señalamiento de culpa al vicepresidente Jorge Glas, sin pruebas algunas, la separación de funciones y finalmente el apresamiento, contando para ello con el apoyo de un contralor encargado, figura que no existe.

Por si fuera poco programa y ejecuta una consulta popular cuyo trasfondo es no permitir que Rafael Correa regrese como presidente y desconocer a Participación Ciudadana para asumir de un solo toque, como diría su aliado Abdala. Todos los poderes del Estado.

En su avance para destruir a fondo la Revolución Ciudadana, quiere adueñarse del A. PAIS y cuenta con el apoyo del CNE.

Finalmente violentando procedimientos legales, convoca a la espuria Asamblea, sentando gravísimos precedentes.

Pero esto apenas empieza y el pueblo aún no ha despertado en la magnitud suficiente y de no rectificar velozmente...La patria volverá a a los duros pasos de hace mas de 10 años…Hasta pronto

EL ORO DESPIDIO A RADIODIFUSOR
RODRIGO PINEDA IZQUIERDO
Desde que se conoció el fallecimiento del querido radiodifusor orense, Rodrigo Pineda Izquierdo, Machala y la provincia toda como que se conmovió y una especia de larga tristeza se adueñó de sus calles y en cada esquina se comentaba de us calidad como periodista y de los programas que varias generaciones escucharon conducir a Rodrigo Pineda, en radio Superior.
Ayer el cuerpo del comunicador llegó a la Catedral de Machala y se notaban las demostraciones de dolor de sus parientes y amigos, así como de un pueblo que reconocía su profesionalismo en Radio.
En la iglesia, que se vistió muy especialmente para despedirlo, varias personalidades entregaron acuerdos y enel pulpito recordaron da la grandeza de Don Rodrigo.
Su amigo cantor, Tito Jara interpreto “Cuando un amigo se va” y una trompeta que sonaba triste, conjuntamente con un violín que parecía emanar melodías celestiales, también lo despidieron
Finalmente sus restos fueron llevado al camposanto Parque de la Paz donde recibió cristiana sepultura.
NOTIORO MACHALA en esta dura prueba para la comunicación de El Oro, expresa sus sentimietos de pesar para todos y cada uno de sus familiares….PAZ EN SU TUMBA

Cenel Ep
MEJORAN SERVICIO ELECTRICO
EN HOSPITAL CIUDAD DE PIÑAS
Más de 120 pacientes que son atendidos a diario en el hospital Luis Moscoso del cantón Piñas, agradecen a CNEL EP por las mejoras realizadas en el servicio eléctrico al instalarse un nuevo transformador de distribución de 50 kVA.
Por años el equipo de Rayos X de este centro de salud no funcionaba correctamente por lo que las autoridades gestionaron el respectivo mantenimiento integral a sus transformadores, los mismos que cuentan con varios años en uso, además, se verificó la puesta a tierra, seccionamientos y reemplazo de accesorios de instalación.
El Ing. Juan Carlos Medina, administrador de CNEL EP Unidad de Negocio El Oro, junto a la Ing. María Auxiliadora Cueva, directora del Distrito de Salud 07D04 Balsas-Marcabelí-Piñas, recorrieron las instalaciones y confirmaron el normal abastecimiento de electricidad.
A este hospital también llegan pacientes de los cantones aledaños como: Zaruma, Atahualpa y Portovelo, por ello era indispensable atender el requerimiento: “Doy gracias a las autoridades que han hecho posible esta ayuda que es de vital importancia para todos”, expresó Carlos Aguilar, paciente que fue atendido en Rayos X.
CNEL EP trabaja mancomunadamente con las demás instituciones del Estado, con la finalidad de garantizar un óptimo servicio eléctrico para mejorar la calidad de vida de los ecuatorianos.

Se realizó en Pasaje
SEGUNDA PROMOCION DE LOS
CHOFERES LICENCIA TIPO “E”
Con una programación especial, el sindicato de choferes profesionales incorporó la segunda promoción de conductores con licencia convalidada tipo “E” la mañana del sábado anterior.
En este evento que se cumplió en la sala de actos, conoto con la presencia de directivos, personal docente, dicente, administrativo, representantes institucionales, el delegado del sindicato provincial Carlos Silva, los egresados y sus familiares.
la apertura del programa estuvo a cargo del secretario general Don Fausto San Martín Cabrera, enseguida los asistentes entonaron el Himno Nacional y el secretario alterno Ing. Julio Flores ofreció formalmente el acto, luego se dio la proclamación y promesa de rigor a los flamantes choferes profesionales tipo “E” por el Director General Administrativo señor y acto seguido la incorporación con colocación de la capa y muceta por los ilustres personajes que ocuparon la mesa principal.
El estudiante Germán Castro recibió la presea de oro “ Margarita Ordoñez” y acuerdo como mejor egresado de la jornada nocturna de parte de su benefactora, asimismo con igual estímulo Javier Uzho de la jornada diurna ; por otra parte el benefactor Johnny Benítez, secretario de finanzas , entregó la presea con su nombre y acuerdo a los estudiantes más puntuales : Eloy Rivas y Jeyner Tobar, de las jornadas nocturna y diurna respectivamente ; posteriormente el graduado Javier Uzho dio el mensaje a nombre de sus compañeros agradeciendo a la institución educativa y sus miembros.

Huaquillas – Aguas Verdes
DIA INTERNACIONAL DE DISCAPACIDAD
SE CONMEMORO CON ACTO BINACIONAL
Con ocasión de celebrarse el 3 de diciembre el día internacional de la discapacidad, las municipalidades de Huaquillas y Aguas Verdes, realizaron un evento binacional para rendir homenaje a las personas con discapacidad en su día clásico, evento que contó con la participación de las autoridades de los dos pueblos fronterizos, los responsables de los programas sociales y demás invitados especiales.
El programa se inició con el desfile de las delegaciones de las dos ciudades fronterizas, desde el puente internacional hasta la explanada del edificio municipal, lugar donde se cumplió un amplio programa festivo con números de danza y folclore, disfrutando los homenajeados de un día de esparcimiento acogedor, donde también estuvieron presentes el Alcalde Ronald Farfán y Alfredo Tamayo, jefe político de Huaquillas. Y demás invitados especiales.
En la intervención del alcalde Ronald Farfán Becerra, señaló que el municipio a través de los programas sociales está trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas que sufren discapacidad, al mismo tiempo que consideró que es indispensable liberarlos de los estatismos que los llevan a tener menos oportunidades de trabajo y educación y para suplir esto dijo que Huaquillas cuenta con la Escuela de Educación Especial con maestros especializados en esta área.
llevar una vida independiente y participar de forma activa en el desarrollo de la sociedad, terminó puntualizando

DEPORTES

BARCELONA GANA A FUERZA AMARILLA
Y BUSCA  UN CUPO A LA  LIBERTADORES
José Ayoví y Jonatan Álvez consiguieron este domingo que Barcelona suba al cuarto puesto de la tabla acumulada y se ubique en una de las posiciones que al final de la temporada -en última jornada del campeonato nacional- dará un boleto a la fase previa de la Copa Libertadores 2018.
Los dirigidos por Guillermo Almada no tuvieron problemas para lograr la victoria aunque su nivel no fue tan intenso y los goles fueron jugadas que se concretaron sin mayor oposición de la defensa rival.
Barcelona suma 67 puntos en la tabla acumulada, los mismos que Macará (pero el gol diferencia favorece a los canarios con 22 y 9 para los ambateños).
Los que terminen en el quinto, sexto y séptimo peldaños irán a la Copa Sudamericana 2018. El octavo buscará el repechaje a ese torneo con Técnico Universitario, flamante campeón de la serie B.
EL PARTIDO
Los primeros diez minutos del encuentro fueron de un desarrollo modesto para ambas escuadras. Apenas una llegada del local a los dos primeros minutos, que terminó con un disparo en el palo, fue lo más peligroso.
Al minuto 22 se inauguró el marcador. En una jugada conjunta que guió Ariel Nahuelpán, el balón ingresó en el área y tras recibir un pase en el costado izquierdo, José Manuel Ayoví envió el balón a las redes con un derechazo (0-1).
Segundo tiempo
El gol de Ayoví no dio a Barcelona el impulso necesario para aumentar la ventaja y en los primeros 20 minutos del complemento se lo vio con ímpetu pero sin la articulación necesaria para llegar al área rival.
La segunda anotación llegó al minuto 72 en una jugada similar a la del primer tanto. Nahuelpán recibió el balón por el centro y con un pase hacia la derecha, permitió que Jonatan Álvez lo reciba y genere un derechazo que venció la portería visitante (0-2).
ALINEACIONES
FUERZA AMARILLA: Luis Fernández; Johao Montaño, José Quiñónez, Washington Mauret, Yilmar Zamora; Jean Montaño (Mauricio Yedro, 70m), Wagner Valencia, Mauricio Muñoz (Darlin Ocaña, 66m), Mario Barrionuevo (Janpol Morales, 80m); Joffre Escobar y Bernardo Chila DT: Alcides de Oliveira
BARCELONA: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Xavier Arreaga, Jefferson Mena, Beder Caicedo; Matías Oyola (Richard Calderón, 44m), Gabriel Marques, Marcos Caicedo, José Ayoví; Ariel Nahuelpán (Erick Castillo, 73m) y Jonatan Álvez. DT: Guillermo Almada.
ÁRBITRO: Roddy Zambrano. Amonestó a Zamora (4'), Jean Montaño (60'), José Luis Quiñónez (74m), Escobar (77m) y Johao Montaño (83m).

EL TOÑO VALENCIA EN EL ONCE
IDEAL DEL FUTBOL EUROPEO
El ecuatoriano del Manchester United anotó un gol en la victoria de visita (3-1) ante el Arsenal, en la fecha 14 de la Premier League.
Antonio Valencia se convirtió en el sudamericano con más partidos en la Premier League (303), superando al peruano Nolberto Solano.
El récord lo logró en el duelo entre Arsenal y Mánchester United, que cayó del lado de los ‘Red Devils’ (3-1) con una diana del ecuatoriano.
En Italia, el Inter de Milán le arrebató la primera posición al Nápoles después de golear al Chievo (5-0), en un partido donde Mauro Icardi logró un tanto.
El atacante argentino también lidera la tabla de goleadores con 16 dianas, una menos que el uruguayo Edinson Cavani en la lucha por la Bota de Oro.
Estos son los jugadores que conforman el once ideal del último fin de semana de las grandes ligas europeas (3-4-3): Vagner; Filipe Luis, Valencia, Otamendi; Vidal, Coutinho, Raphinha, Messi; Firmino, Icardi y Falcao.

Obras de Rafael Correa
NUEVO COLISEO ABRE SUS PUERTAS
CONJUNTAMENTE CON POLIDAPORIVO
 Este lunes 4 de diciembre, la Coordinación Zonal 7 del Ministerio del Deporte y el Servicio de Gestión Inmobiliaria de Sector Público, realizarán la firma del convenio de uso de los escenarios deportivos Coliseo 3000 y Polideportivo Tipo B de Machala, los cuales serán administrados por la Federación Deportiva Provincial de El Oro.
Estos escenarios construidos en el gobierno de Rafael Correa, como una de sus ofertas de campaña, fueron inaugurados por el vicepresidente Jorge Glas, más la actual administración gubernamental los mantenía inexplicablemente cerrados
Para hoy, en la apertura de los escenarios deportivos se realizará un recorrido por el Coliseo a partir de las 15h00, luego se trasladará hasta el Polideportivo Tipo B, donde a partir de las 15h30 se realizará una rueda de prensa y la firma del convenio de uso entre las instituciones involucradas.

NOTIORO MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano –Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: 6004690-0991054125.Email.   Machala -  El Oro – 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La invitó a cambio de Guardia Legislativa: HENRRY KRONFLE APOYA Y BENDICE A DIANA SALAZAR A NOMBRE DE LA ASAMBLEA ¿Saborean juntos la “Fan...