jueves, 28 de marzo de 2024

La invitó a cambio de Guardia Legislativa:
HENRRY KRONFLE APOYA Y BENDICE
A DIANA SALAZAR A NOMBRE DE LA
ASAMBLEA
¿Saborean juntos la “Fanesca de Corrupción”?
 



FOTO: Henrry y Diana, junto a otros filisteos, con rostros de preocupación en el cambio de guardia legislativa.
 
Mientras millones de ecuatorianos pasarán ayunando por falta de alimentos, debido a la pobreza extrema que retornada al país por fariseos neoliberales. Henrry Kronfle, presidente de la Asamblea Nacional, invitó a la incapaz Diana Salazar, para que participe del cambio de guardia legislativa. Mientras intercambiaban, posiblemente, los ingredientes de fanesca, para la que bien puede ser la última cena de la fiscal, identificada como Plagiadora 10/20, por la mayoría de ecuatorianos.
EL CAMBIO DE GUARDIA O DE
ESTRATEGIAS EN ASAMBLEA
Como se puede apreciar en la fotografía que la asamblea publica en los diarios que participan en la crucifixión del pueblo ecuatoriano. Los rostros de preocupación son notorios, muy especialmente el de Diana Salazar que piensa en las relaciones intimas que según certificadas publicaciones de Ronny Aleaga, tenia con ella y en los “extasiantes” momentos le confesaba los delitos fiscales en el asesinato de Fernando Villavicencio
KRONFLE LA BENDICE
Con todo y eso. La fiscal General del Estado, Diana Salazar, fue la invitada este miércoles, 27 de marzo del 2024, al relevo de guardia de la Escolta Legislativa. En ese marco, el presidente de la Asamblea, Henry Kronfle (PSC), expresó a Salazar el respaldo de la institución frente a las investigaciones que lleva adelante en sonados casos de corrupción.
Como santo sacerdote en bendijo le dijo: "Que Dios le dé la fuerza y la acompañe en su trabajo por la causa de la paz, en contra de la corrupción. Y cuente, repito, cuente siempre con el apoyo de esta nueva Asamblea Nacional", aseguró.
¿SE PURGAN?
Kronfle niega que el caso Purga causó un 'remezón' en el PSC, Diana, “la santa plagiadora”,  no se pronunció, pero Kronfle anunció que, tras el receso legislativo que concluirá el 9 de abril, la Fiscal General acudirá a la Asamblea para entregar información que pueda ser pública sobre los casos Purga y Metástasis, que involucran a exlegisladores Pablo Muentes (PSC) y al desafiliado revolucionario, Ronny Aleaga.
AUNQUE EXISTEN DUDAS
Henrry Kronfle señaló, "Estamos por definir una fecha, después del receso legislativo, que vendría la Fiscal nuevamente a la Asamblea Nacional, (SI ANTES NO FUGA), a darnos los avances sobre los casos de connotación nacional", aseguró Kronfle.
Desde el correísmo, Ricardo Ulcuango aseguró a la prensa que le pedirán explicaciones a Salazar. La organización de la Revolución Ciudadana quiere llevarla a juicio político. "Si viene a la Asamblea tiene que decir por qué ha demorado en investigar, por ejemplo, INA papers, el caso León de Troya", dijo Ulcuango a Teleamazonas.
 

RONNY ALEAGA DESENMASCARA
A DIANA SALAZAR EN SU CUENTA
“X” Y LA PONE A SUFRIR
Doña Plagio no se esperaba revelen
Sus “intimas conversaciones”
 

Un fuerte remesón con tendencia a “terremoto político” llegó hasta la oficina de la fiscal general, Diana Salazar, con la publicación de texto con video, de algunas pistas “efectivas” sobre el asesinato a Fernando Villavicencio.
Por cuarto día consecutivo, la noche del miércoles 27 de marzo, Ronny Aleaga publicó un video en redes sociales en el que mostró fragmentos de supuestas conversaciones que habría tenido con la fiscal general Diana Salazar, a través de la aplicación Confide. El exasambleísta aseguró que la fiscal le compartió información reservada sobre el asesinato de Fernando Villavicencio, excandidato presidencial.
PUBLICACIÓN DE ALEAGA.
Señora @DianaSalazarM2 no se moleste cerrando sus redes o eliminando su cuenta de Confide. Toda la información en su contra está periciada y es contundente. ¡Aquí no hay cuentos! La información que usted me compartió es real, está contrastada, verificada y periciada. Quienes le dieron la información que usted me reveló, en cada conversación, certificarán su veracidad. Señora Fiscal General del Estado, sobre esta nueva conversación entre usted y yo, tendrá que responder para empezar, a la familia de Fernando Villavicencio, a la Policía Nacional de Ecuador, a todos los ecuatorianos y a los Estados Unidos; quienes depositaron su confianza en usted y de quienes solo se ha burlado.
AHORA QUIEN LA INVESTIGA
“ALLANA SU DOMICILIO” Y
EXPLOTA SU CELULAR ¿?
La ciudadanía en las redes sociales, frente a esta denuncia contundente, se pregunta que autoridad solicita la investigación de lo que afirma Ronny Alega, así como quien sería la autoridad que tome la decisión o el “reto” de ordenar el allanamiento del domicilio de Diana, explotar su celular, y ordenar su captura. Si desde la presidencia del República, presidencia de la Asamblea Nacional, prensa corrupta y demás, están más embarrados que palo de pájaro.
 

PRESIDENTE EN PLENA CAMPAÑA
POR EL “SI” LOS PROBLEMAS QUE
ESPEREN
Lo prioritario es ganar consulta que
Permitirá su segura reelección.
 

La mitomanía que creímos había fenecido con la MUERTE CRUZADA, apareció mas vigorosa con Daniel Noboa, quien además con la facilidad de expresión que tiene para hablar pendejadas, la actualiza, sin importarle el sufrimiento ecuatoriano, especialmente de los de a pie.
LA CAMPAÑA GRATIS NO HA DE SER
En efecto: Daniel Noboa, presidente del Ecuador, continua promulgando el voto del  para su consulta popular que se llevará a cabo en abril mientras realiza entrega de obras o acude a eventos públicos.
Esta vez, durante la entrega de la repotenciación del Centro Diurno Conocoto (sureste de Quito), destinada para personas con discapacidad, Noboa dijo que el voto «es el arma del pueblo» y con este la ciudadanía puede ayudar a combatir la delincuencia organizada y el terrorismo votando Sí en la consulta popular.
«Nosotros buscamos progreso, seguridad, empleo y oportunidades para todos los jóvenes, especialmente para los grupos vulnerables. Cuento con ustedes. Como los militares y policías tienen sus armas para combatir a los delincuentes, el arma de ustedes para combatir a estos grupos es el voto», afirmó.
Y mandó un mensaje para sus detractores, aunque sin especificar a quién:
«No permitan que un grupo pequeño de conchudos y atrasa pueblos quiera parar el desarrollo. Nosotros somos más. Los que quieren el bien para la mayoría de ecuatorianos somos más», señaló.
No es la primera ocasión que hace este tipo de comentarios para impulsar el Sí por su consulta popular. El 21 de marzo, desde Cotopaxi, expresó: «La consulta popular el mecanismo que nos permitirá construir una paz duradera y proteger lo que hemos ganado. Su respaldo nos permitirá construir un mejor mañana».
Ecuavisa dice que el siguiente 21 de abril el pueblo ecuatoriano se pronunciará sobre once preguntas en la consulta popular y referéndum respecto a seguridad, trabajo por horas, extradición de ecuatorianos, entre otros temas.
 

APAGONES EN ECUADOR OTRA
DE LAS MÚLTIPLES FALLAS DEL
PODER NEOLIBERAL
Entérense de las tontas “disculpas”
 

Se comenta que los constantes apagones no son por culpa del gobierno de Noboa, tampoco lo fueron de Moreno y Lasso, sino que estamos salados y si no hay derrumbes, estiajes o contaminación de afluentes del Rio Coca, que alimentan la hidroeléctrica correísta Coca Codo Sinclair, justo la más grande del país.
OTRAS ESTUPIDECES
La Revista Vistazo y su diario informativo, publican que: Desde el pasado fin de semana se han reportado apagones inesperados en varias localidades del país. Esto tiene varias explicaciones, entre ellas la disminución de la operatividad de las centrales hidroeléctricas.
Las alarmas se encendieron el pasado sábado 23 de marzo, cuando el Ministerio de Energía y Minas emitió un comunicado en el que afirma que se presentarán alteraciones temporales en el suministro de energía, debido a una fuga de crudo de la tubería de OCP Ecuador, lo que reducirá la capacidad de la Central Hidroeléctrica Coca Codo Sinclair.
En efecto, la noche del martes y mañana de este miércoles se reportaron apagones de dos a cuatro horas en al menos una veintena de ciudades. En Guayaquil, por ejemplo, los cortes empezaron alrededor de las 21:00 de ayer en el norte, noroeste y suroeste.
¿POR QUÉ HAY APAGONES?
El Ministerio de Energía informó que la falta de servicio eléctrico es el resultado de varios factores: altas cargabilidades en líneas de transmisión, bajos voltajes en subestaciones de entrega a las empresas distribuidoras y salidas imprevistas de unidades de generación, principalmente térmicas.
También hay que tomar en cuenta que la operatividad de las centrales hidroeléctricas se ha visto disminuida. La Central Hidroeléctrica Coca Codo Sinclair está hoy produciendo 16% de energía, cuando el promedio anual es de 32%.
El Gobierno indica que la baja capacidad ocurre por la concentración de sedimentos en los ríos que alimentan las hidroeléctricas y, como se había mencionado antes, por la fuga de crudo.
“Estamos trabajando para solventar la situación que es resultado de la herencia por la falta de inversión en generación, transmisión y distribución en administraciones pasadas”, aseguraron las autoridades de energía, aunque no especificaron si es que los apagones continuarán.
El 23 de febrero del 2024, el Ministerio de Energía comunicó el fin de los apagones por los buenos niveles de los embalses, pero el riesgo de futuros cortes sigue latente.
 

GOBIERNO REPRIME AL PUEBLO
EN PLANTON ANTIMINERO QUE
SE REALIZABA EN QUITO
Fuerza pública defiende intereses mineros
De Canadá, poderoso imperio del norte.
 

Campesinos, indígenas y activistas ecuatorianos fueron reprimidos este miércoles en el plantón pacífico que se desarrolló frente al Ministerio de Ambiente en protesta contra la conciliación del Gobierno de Daniel Noboa con la empresa minera canadiense.
Los manifestantes rechazaron la violencia registrada en Palo Quemado y, al respecto, se pronunció la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), quien denunció que la Policía Nacional se ensaña contra mujeres, estudiantes y ciudadanía en el plantón que se realizó en el Ministerio de Ambiente en Quito en solidaridad con Palo Quemado.
La Conaie criticó “la política de seguridad de Daniel Noboa para reprimir al pueblo que protesta”, y alegó que “no podemos quedarnos callados ante esta injusticia. Es hora de levantar nuestra voz y exigir respeto a los territorios y la vida”.
Asimismo, la organización precisó que “luego de las declaraciones del Comando Conjunto de las FF.AA., este es el panorama en Palo Quemado, un territorio comunitario acorralado por una fuerte presencia militar y policial, donde continúa la represión”.
“Las declaraciones del Ejército de Ecuador son vistas como la justificación para la arremetida violenta del Estado contra los pueblos y nacionalidades, que ejercen su legítimo derecho a la protesta en rechazo a la falsa consulta ambiental del Ministerio de Ambiente y la Corporación Atico Mining, así como a la política extractiva de Daniel Noboa”, indicó la Conaie.
Mientras declaró la confederación que la lucha sigue, insistió en que el presidente Daniel Noboa debe dejar de mentir y agredir a la población. En este sentido, remarcó la Conaie que “Ecuador no es una de sus haciendas. Respete los derechos constitucionales, así como el derecho a la consulta previa, libre e informada. No se puede considerar legítima una consulta realizada con solo 40 personas, y menos aún si se le pone un fusil a la población”. FUENTE: TeleSur.

NOTIORO MACHALA:  DIRECTOR - Ricardo Querubin Zambrano - Ciudadela. Las Brisas Mz. B4 Villa 1 -Teléfono celular: 0991054125 - Machala El Oro – Ecuador https://notioro.blogspot.com/ Email –rqzambrano@hotmail.com  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...