lunes, 4 de abril de 2011

DIARIO DIGITAL ORENSE

NOTICIAS Y COMENTARIOS

Hoy rueda de prensa en Consejo Electoral, 15h00
MAR Y PAIS UNIDOS POR EL SÍ
PARA LA CONSULTA POPULAR
Asistirán líderes de ambas organizaciones políticas.
 El Movimiento Autonómico Regional (MAR) y Alianza País, las dos principales fuerzas políticas de la provincia de El Oro, ofrecen hoy a las 15h00 en el Salón de la Democracia del Consejo Provincial Electoral, una rueda de prensa para informar sobre el Acuerdo Político para apoyar el Sí en la Consulta Popular del próximo 7 de mayo.
 
Ayer, en varios medios de comunicación local, se hizo público el compromiso asumido por estas dos organizaciones políticas, articuladas –dicen- por su “convicción en el presente proceso histórico de transformación nacional, que hará posible el Buen Vivir de los ecuatorianos y ecuatorianas en condiciones de bienestar y dignidad…”.
 
Los líderes de las dos tiendas políticas en la provincia y su militancia asistirán a la concentración de hoy en el salón de actos del Consejo Provincial Electoral para comparecer ante los representantes de los medios locales y nacionales.
 
CAPACITACIÓN
 Montgómery Sánchez Reyes, director provincial del MAR, se reunió el sábado con coordinadores parroquiales, cantonales y provinciales de su Movimiento y coordinadores de Alianza País para planificar los talleres de capacitación que se ofrecerá a la ciudadanía con el fin de explicar el contenido de las preguntas de la Consulta y Referendo.
 
Sánchez indicó que el Acuerdo Político con PAÍS es para fortalecer la unidad del pueblo orense y defender los intereses de la provincia, la región sur y el país y reiteró su apoyo al proceso político encabezado por el presidente Rafael Correa.  “El triunfo del Sí es para profundizar esos cambios que necesita la patria”, añadió.
 
Agradeció a los 12 alcaldes de la provincia (de 14) que se han sumado al Acuerdo, a los concejales y a los presidentes de las Juntas Parroquiales Rurales de El Oro que apoyan la postura de unidad.
ESCUCHA RADIO VÍA  1160 AM ----Un tiro en sintonía

Hoy conferencia en la UTMACH a las 9h30
ROLANDO PANCHANA HABLA
SOBRE CONSULTA EN MACHALA
Rueda de prensa a las 11h00 en Oro Verde.
 El vicepresidente de la Asamblea Nacional, Rolando Panchana Farra, llega hoy a Machala y tiene previsto dialogar con los periodistas de los medios locales y nacionales en una rueda de prensa programada para las 11h00 en el salón Quito del Hotel Oro Verde.
 Panchana acudirá a varias entrevistas desde las 6h15 en la radio y televisión locales y por una invitación de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE), filial El Oro, ofrecerá una conferencia sobre la Consulta Popular, en el salón auditorio de la administración central de la Universidad de Machala. El presidente del organismo estudiantil, Lenín Iñiguez, dijo que el asambleísta estará en la Sala a las 9h30.
 
Agenda
 6h15 Entrevista en Radio Vía que será retransmitida por Ovación FM.
  7h15 Entrevista en Caravana Televisión
  8h00 Entrevista en programa Polémica, conducido por Rodolfo Fernández Baidal de la cadena Única-Líder-Superior.
  9h30 Conferencia en la UTM .
  11h00 Rueda de prensa en Hotel Oro Verde.


BUENAVISTA AGRADECE POR OBRAS ELÉCTRICAS
El Ing. Rodrigo Polo Urdiales, gerente regional de CNEL, recibió una placa de reconocimiento por parte de la comunidad de Buenavista, parroquia rural del cantón Pasaje, por la ayuda brindada referente a obras eléctricas.
Con motivo de la celebración de los 128 años de erección política, Jefferson Sandoval, presidente de la Junta Parroquial de Buenavista, durante la sesión solemne realizada este sábado 2 de abril, reconoció la gestión administrativa del Ing. Rodrigo Polo Urdiales por la predisposición de servir a esta colectividad.
El evento se realizó a partir de las 11:00 en el Salón de Actos “Héctor Encalada Sánchez” y participaron las principales autoridades locales, cantonales y provinciales.
En varios sectores de esta parroquia, CNEL Regional El Oro ha reparado alrededor de 40 luminarias  y otras 80 fueron cambiadas, mejorando notablemente el alumbrado público en Buenavista, Rio Negro, Carchipulla, entre otros lugares rurales.
Los buenavisteños también reconocieron la labor del  Ing. Gonzalo Romero, jefe de Alumbrado Público de CNEL, a quien le entregaron un acuerdo por su colaboración y predisposición para ejecutar los trabajos eléctricos en esta parroquia, la más antigua de la provincia de El Oro.
El Ing. Rodrigo Polo Urdiales, señaló que todas las comunidades que están dentro del área de concesión seguirán recibiendo obras de esta índole, puesto que se lo merecen y la Corporación está presta para continuar mejorando, sobre todo, el alumbrado público
ESCUCHA RADIO VÍA  1160 AM ----Un tiro en sintonía

Sindicato de Choferes de El Oro
INCORPORARON NUEVA PROMOCIÓN DE CONDUCTORES

 Machala.- El Sindicato Provincial de Choferes Profesionales de El Oro incorporó
una nueva promoción de conductores profesionales, siendo una de las mayores que
se ha dado a nivel de este sector del país.
El evento se llevó a cabo la noche del viernes 1 del presente mes, en la feria
Mundial del Banano, con la presencia de los miembros del Comité Ejecutivo del
mencionado gremio del volante, presidido por Jorge Granda Feijóo, quien a su vez
es el director administrativo de la Escuela de capacitación; así como también la
Dra. Noria Peñaloza, directora académica; los egresados y familiares de los
mismos.
 INCORPORACIÓN
Granda señaló que este es un ejemplo de cómo se hacen bien las cosas y la mejor
muestra es el haber graduado a cerca de 240 estudiantes, quienes durante 12
meses se prepararon para lograr una profesión digna, cuya oferta laboral sigue
en auge.
 AGRADECIMIENTO
Los estudiantes, a través de uno de sus representantes, expresaron su
agradecimiento a las autoridades de la Escuela de Capacitación del Sindicato de
Choferes Profesionales de El Oro, así como a cada uno de los docentes que
supieron inculcar sus conocimientos, llevándolos a hacer prácticas que ahora les
sirven de mucho para ejercer su profesión como conductores profesionales, labor
con la que esperan ayudar a impulsar el desarrollo económico y social de esta
provincia.
ESCUCHA RADIO VÍA  1160 AM ----Un tiro en sintonía

MINISTRO DE SALUD RECHAZA CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO DE LA DEFENSORIA DEL PUEBLO
El Ministro de Salud, Dr. David Chiriboga Allnut, denunció la sistemática intromisión de la Defensoría del Pueblo a través de sus delegados provinciales, en los hospitales de la red pública nacional, escandalizando de esta manera al país sin ningún criterio científico o técnico. “¿Qué intereses hay detrás de la Defensoría del Pueblo?, se preguntó el Secretario de Estado.
“Cuando me reuní con el Defensor del Pueblo Fernando Gutiérrez, el pasado miércoles 3 de marzo, le explique detalladamente que el sentido de la emergencia de salud fue precisamente las condiciones en que se encontraban los hospitales públicos, debido al aumento de la demanda
que pasó de 14 millones de atenciones en el 2006 a 36 millones en el 2010, por la confianza del pueblo ecuatoriano en su sistema de salud”, sostuvo el Dr. David Chiriboga “Le informé de las acciones inmediatas que facilitaba la emergencia y que se estaban realizando para descentralizar, implementar y otorgar una reestructura integral del Sistema de Salud Público que permita
mejorar las condiciones de atención a la ciudadanía, sin embargo, el Defensor del Pueblo a través de sus delegados provinciales, en un afán de figurar con vanidad sin precedentes, se ha dedicado a realizar “pesquisas” con cámaras fotográficas y de video, en varias unidades de salud del país:
EN HOSPITAL “PABLO ARTURO SUAREZ”
El Ministro David Chiriboga también se refirió al último episodio ocurrido hoy en el hospital “Pablo Arturo Suarez” de Quito. Aqui un sujeto identificado como Carlos Montero, de la delegación norte de la Defensoría del Pueblo de Pichincha, con cámara fotográfica en mano y con una actitud agresiva y prepotente irrumpió en los diferentes unidades de servicio del Hospital, captando imágenes de los sitios que consideraba “críticos”, pese a que se le explicó que dicha casa de
salud ya está considerada como una de las Unidades a ser reestructuradas dentro del decreto de emergencia.
Las acciones perpetradas por dicho individuo generaron incomodidad en los cientos de pacientes y malestar en el personal médico, agregó el Ministro.
“Pese a que invité al señor Defensor del Pueblo a coordinar la entrega de información acorde con los protocolos que exige la administración de un hospital público, la Defensoría del Pueblo continua escandalizando al país, con actitud oportunista para aparecer en los medios, tratando además de hacer perder la confianza en un sistema de salud que brinda el servicio que la Constitución estipula, y que gracias a la emergencia será reestructurado”, concluyó el Secretario
de Estado.
ESCUCHA RADIO VÍA  1160 AM ----Un tiro en sintonía
ATENCION
 Si desea comentar sobre algún articulo, o enviar informaciones, sociales u otra inquietud periodística, puede hacerlo en rqzambrano@hotmail.com o llamando a los siguientes teléfonos: Fijo 072981750 – Móviles: 090429923 y 09105412

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En medio de inseguridad total ASESINADO “JOSÉ SÁNCHEZ” EL ALCALDE DE PONCE ENRÍQUEZ Se une a lista de políticos muertos En los gobiernos neo...