domingo, 30 de junio de 2013



NOTICIAS Y COMENTARIOS
Notioro Machala Sintonícelo diariamente en Radio Vía 1160 AM




PORTOVELO
Con pregón
APROPLASMIN PRENDIÓ LAS FIESTAS DE
XXVIII FERIA NACIONAL DE LA MINERÍA


(P.M.R.).- El sábado 29 de junio del 2013, en la tarde y noche, con una extraordinaria organización,  puntualidad  y la participación masiva de autoridades, asociaciones mineras,  delegaciones estudiantiles, clasistas, sociales, culturales, municipales, barriales, parroquiales y población en general, se prendieron las fiestas de la Vigésima Octava Feria Nacional de la Minería con la realización del grandioso pregón que estuvo bajo la responsabilidad de La Asociación de Propietarios de Plantas de Beneficio, Fundición y Refinación de Sustancias Minerales de la Provincia de el Oro.
El desfile de carros alegóricos con sus reinas, danzas, comparsas, bandas de pueblo, encabezado por las autoridades y dirigentes mineros, se inició a las 17h00, desde la ciudadela 28 de noviembre por las principales calles de la ciudad, hasta llegar a la avenida del Ejército, para luego a las 20h00 en el estadio de LDC, ofrecer el  show artístico y la quema de un hermoso castillo y fuegos artificiales.
La parte social inició con la apertura y agradecimiento por parte del Lcdo. Danilo Castillo Aguilar, Presidente de APROPLASMIN, luego intervino el Delegado del Alcalde, Concejal Medardo Torres y el mensaje de las reinas: Brithany  María Celi de Portovelo y María Fernanda Pontón, de los mineros.
Concurso carros alegóricos
Como jurado calificador de los carros alegóricos, actuaron: Brithany  María Celi reina de Portovelo, Ing. Segundo Rellana Espejo, Ex  Alcalde, Xavier Pacheco, Jefe Político y los  Concejales,  Medardo Torres e  Ing. Darwin Feijoo, quienes designaron como ganadores  a los siguiente: Primero Lugar Escuela Río Amarillo; segundo puesto la escuela “John  Dewey”  y Tercero el Centro Artesanal, mismos que recibieron inmediatamente los premios económicos de 1000, 500 y 300 dólares respectivamente.
Show Artístico
Para deleitar a los miles de  turistas que asistieron masivamente a este Pregón frente al estadio,  APROPLASMIN  programó la actuación artística  Belén Abad, el Trio Los Garles,  Roberto Calero, Jorge Luis Peralta y Quinto Mandamiento, con la animación de Xavier Bejarano y Samanta Albuja,  evento que se desarrolló con toda  algarabía y normalidad.
Agradecimiento
Danilo Castillo, Presidente de APLOPLASMIN, hizo público el agradecimiento por el apoyo constante que viene  prestando a este sector el Presidente de la República, Econ. Rafael Correa Delgado, Gobernador, Ing. Carlos Víctor Zambrano, Prefecto, Ing. Montgómery Sánchez Reyes, más autoridades de Gobierno, además  la colaboración que brindó la Policía Nacional,  las Fuerzas Armadas, el  Econ. Oscar Brito, Gerente de la Empresa PROVEQUIN S.A. que donó el premio para el primer puesto de los ganadores de los carros alegóricos,  el Comité Ejecutivo, los compañeros mineros del distrito Portovelo-Zaruma y en general  el reconocimiento  a todos los que participaron en este pregón de las fiestas mineras Portovelo-2013.
 COMUNICARSE CON NOTIORO MACHALA EN  rqzambrano@hotmail.com  o en los teléfonos – 072981750 – 072937910 celular - 0991054125

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...