viernes, 4 de marzo de 2016



PIMIENTAS ORENSES
POR RIZA

ES evidente que no existió ni existe en el municipio de Machala, ningún programa de planificación para prevenir los efectos de catástrofes naturales y lo único que utilizan es la táctica de culpar a otros de sus limitaciones y mala administración para salir librados de la crítica popular.

Soberbios como son, no creían que a la ciudad le podían caer lluvias como las últimas, mismas que han sido relativamente fuertes pero que frente a una ciudad desprotegida de infraestructura básica, fundamental, la ahoga, afectando a todos, muy especialmente a las clases populares.

Después de 11 años de administración feudal falquesiana, siguen quejándose de las administraciones anteriores a quienes desde sus medios y los de sus amigotes, tildaron de incapaces y le dijeron a Machala que la iban a cambiar. ¿Dónde está el cambio?

Porque no copiaron lo buenos de los que tildaron incapaces, como por ejemplo el de priorizar la atención a los barrios periféricos.

Copiar lo bueno y desechar lo malo es una estrategia inteligente, pero se dedicaron a copiar el exitoso modelo de Guayaquil y empezaron con las regeneraciones de adoquines en las calles, porcelanatos cuetes en las veredas, parquecitos de real y medio, bancas donde casi nadie se sienta. ¿Eso era lo urgente a cambiar?

¿Quiénes serán los proveedores de los materiales para este tipo de regeneraciones? ¡Díganlo! ¿Por qué lo ocultan?

Qué hay del agua potable El “incapaz” de Minuche no les dejó una moderna planta Danesa, en El Cambio, por lo menos cambien las obsoletas tuberías, hasta donde cubren con las redes e implementen las que faltan y aprovechen de la planta.

Gestión de Riesgos previno a los municipios de lo que podía suceder con motivo del fenómeno El Niño, pero este niño fenómeno y cruel que está en el municipio, simplemente no escucho y ahora culpa al creador de las inundaciones de la ciudad.

Culpa a los machaleños de insensatos, puercos, irresponsables por tapar con basura los sumideros del “Exelente” alcantarillado que existe. No somos idiotas los salitrosos, nacidos o adoptados por esta bendita tierra que nos acogió y que la amamos y defenderemos con nuestra vida.

La naturaleza solidaria, amable, querendona del machaleño para recibir y dar espacio para los que llegan a vivir acá, no puede recibir como respuestas mediocres e insensatas  de que la culpa es nuestra por la incapacidad vuestra.

Las candidatas para el reinado de Mis Ecuador habrían decidido solo presentarse con traje de baño, no vaya ser que llueva el día de la elección y se les mojen los otros trajes, además que prefieren salir nadando de la ciudad moderna que ofreció Falquez para que otorguen la sede para la elección y no por Machala sino para incrementar su vanidad personal. Hasta pronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ineficiente “guerra al terrorismo” 7 MUERTES VIOLENTAS EN PETRILLO PROVINCIA DEL GUAYAS CONFIRMA INSEGURIDAD QUE VIVIMOS Gobiernos incapaces...