viernes, 4 de marzo de 2016



MACHALA INUNDADA POR FALTA
DE OBRAS DE INFRAESTRUCTURA

La ciudad soportó una intensa lluvia la noche del miércoles y producto de aquellos varias zonas y calles estuvieron nuevamente inundadas. El Canal El Macho está al limite de su capacidad según se observó en un recorrido realizado ayer.
En el barrio Los Vergeles que colinda con el canal se cayó un árbol y esto motivó la intervención del Cuerpo de Bomberos de Machala; también se observó que varias casas de las riberas de El Macho permanecen ocupadas por lo que sus habitantes correrían peligro.         Moradores de barrios aledaños a El Macho expresaron su preocupación por la estación invernal pues algunos ya fueron evacuados la semana anterior y perdieron gran parte de sus pertenencias luego del aguacero del veinticuatro de febrero.
Se conoció que ayer se evacuó dos familias, una en el barrio Autoridad Portuaria y otra del barrio Machalilla; en los últimos días se habilitó como albergues el coliseo de deportes Machala y luego el colegio 9 de Octubre.             

URSEZA 2 SECTOR 1 LANZA UN SOS      
 
Que hace una semana están parcialmente aislados y en espera de la acción de las autoridades locales señaló Lilian Ordóñez, presidenta del consejo barrial de Urseza 2, sector 1, zona que soporta aún las consecuencias del aguacero del jueves veinticinco de febrero.      
Ordóñez explicó que para el desfogue de aguas improvisaron un canal de desagüe pues el nivel no bajaba pero que a cambio esta parte del barrio está aislada pues los vehículos no pueden ingresar. “Queremos que el Municipio, por lo menos,  nos de unos tubos para encerrar esa zanja, necesitamos que nos ayuden” expresó la dirigente quien comentó su preocupación por la situación de cientos de familias.              
Ángela Arroyo, moradora de Urseza 2, sector 1 indicó que hasta el martes estuvo evacuada en el colegio 9 de Octubre y regresó a su vivienda pero que la lluvia del miércoles otra vez puso su casa en situación de riesgo. “Aquí tengo los colchones podridos, esperando la oportunidad para botarlos, toda mi casa esta inundada”, dijo.
Varios moradores pidieron a las autoridades municipales que los visiten y constante la situación de este barrio. “Además del agua, aquí hay tantos mosquitos que es insoportable” dijo Ana Macías.  



ZONA CENTRICA BAJO EL AGUA            
La zona céntrica de Machala también soportó las consecuencias de aproximadamente diez horas de lluvia. La calle Tarqui desde Sucre hasta Bolívar estuvo llena de agua y los almacenes de la zona no abrieron sus puertas hasta cerca del mediodía.               
La calle Guayas desde Circunvalación Norte hasta Marcel Laniado lució totalmente copada mientras las familias del sector se esmeraban en sacar el agua desde sus domicilios.       
En el parque central y zonas aledañas también se evidenció estancamiento de agua, incluso frente al edificio municipal, algunos tricicleros ayudaban a pasar a los transeúntes
El intenso aunque no fuerte  aguacero, influyó para que los ciudadanos se queden en sus domicilios y no acudan hasta dependencias públicas a realizar trámites.
Desde redes sociales, usuarios de Facebook y Twitter reportaron durante todo el día los efectos de la intensa lluvia que soportó la ciudad la noche del miércoles, haciendo notar su descontento por la poca previsión del municipio local, con Falquez a la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA CORTE INTERNACIONAL DE JUSTICIA ESCUCHA A MÉXICO Y ECUADOR POR INCURSIÓN A EMBAJADA Desde mañana martes 30 de abril   La Corte Internacio...