viernes, 12 de agosto de 2016



    -                           NOTICIASCOMENTARIOS

Aquí.- ORO RADIO ONLINE

SUIZOS INTERESADOS EN
CACAO ECUATORIANO
Quito (Ecuador).- Los ministros de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli, y de Industrias, Santiago León, se reunieron con Steven Retzlaff y Roman Muggler, de la empresa suiza Barry Callebaut, considerada la líder mundial en la elaboración de chocolate y derivados del cacao. En el encuentro se expusieron los atractivos e incentivos que ofrece el Ecuador a los inversionistas extranjeros.
En la cita se plantearon algunas ventajas que ofrece el Ecuador para la inversión de negocios. Entres estas se encuentran: facilidades en los procesos de exportación, infraestructura vial, estimaciones de la producción de cacao, incentivos económicos específicos, libertad para la adquisición de tierras, entre otras. “Sentimos que debemos trabajar aquí. Hemos visto el desarrollo impresionante en las plantaciones y en las proveedoras de cacao en Ecuador”, precisó Retzlaff.
Barry Callebaut es una de las chocolateras europeas más importantes. Utiliza aproximadamente el 25% del cacao que se produce a escala mundial, empleando a más de 9 mil personas en 53 plantas de producción distribuidas en 30 países. MVZ/El Ciudadano​

Montgomery Sánchez Reyes
EL MAR Y LA JUVENTUD ORENSE
EN CONFIANZA MUTUA
El principal líder del Movimiento Autonómico Regional (MAR 70), Montgomery Sánchez Reyes al ser abordado por el medio comunicación local Orovisión mencionó su posición y la de la organización política la cual lidera frente a los comicios electorales para el 2017.
Montgomery Sánchez Reyes ratificó públicamente que el Movimiento Autonómico Regional (MAR 70), participará con sus propios candidatos y descartó tener algún tipo de alianza electoral con el movimiento Alianza País, pero aclaró que esta decisión no significa que exista algún tipo de distanciamiento entre ambas organizaciones. 
En cuanto a los posibles cuadros políticos para las elecciones del 2017 manifestó que los directivos del Movimiento Autonómico Regional (MAR 70) están analizando y tomando en cuenta la participación de los jóvenes del movimiento para los comicios electorales, ya que en ellos y en el pueblo de la provincia de El Oro está la continuidad del Movimiento MAR el cual se ha caracterizado por respaldar siempre a la provincia y sus habitantes. 
REGRESO A LA CONTIENDA POLÍTICA.
Al ser abordado por el entrevistador sobre la petición de varios sectores de la provincia del regreso de Montgomery Sánchez Reyes a la contienda política para los futuros comicios electorales  (2017 y 2019), el Prefecto Amigo llamado así durante su administración dentro del Gobierno Provincial Autónomo de El Oro por el pueblo orense debido a su preocupación por los sectores más vulnerables de la provincia, manifestó que aún no ha tomado una decisión final, pero se encuentra analizando su regreso a la contienda política asegurando que en el 2019 con la participación de su militancia y el respaldo de El Oro el Movimiento Autonómico Regional será Gobierno local y provincial.

                                   LIMPIEZA DE ALCANTARILLADO


CONSOLUAGUAS ¡Tiene la solución!
HIDROCLEANERS al servicio de las instituciones públicas y privadas
TRABAJOS GARANTIZADOS. Así lo confirman nuestros satisfechos clientes en El Oro y la patria entera
LIMPIEZA DE POZOS SEPTICOS Con precios cómodos porque nuestro principal objetivo es servir
CONSTRUIMOS: Sistemas de Agua potable y alcantarillado con probada experiencia
CONSULTENOS: Ciudadela Las Brisas Mz. B4 V. 1 Convencional: 07-2981750
Celulares: 0996107745 – 0959903871 - 0991054125 - Email. rqzambrano@hotmail.com
Machala -  El Oro -

En la presentación de Feria de Servicios
de Bienestar Estudiantil
UTMACH CELEBRÓ
“DÍA INTERNACIONAL DE
LA JUVENTUD”
Con mucho colorido, juegos y derroche de alegría, al ritmo de melodías entonadas por grupos y artistas que formaron parte de la Feria de Servicios de Bienestar Estudiantil, y de la conmemoración del “Día Internacional de la Juventud”, la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), celebró este jueves 11 de agosto este acto de integración que se desarrolló en la Plazoleta de los Héroes de la institución.
Desde las 09H30 hasta las 15H30, se desarrolló este evento educativo cultural dedicado a los jóvenes de la comunidad universitaria estudiantil, con el objetivo de dar a conocer los servicios y beneficios que tiene la UBE, y anticipar la celebración del 12 de noviembre, fecha que fue declarada en el año de 1999, por la Asamblea General de las Naciones Unidas como el Día Internacional de la Juventud.
Jorge Villacís, Director de la Unidad de Bienestar Estudiantil (UBE), y coordinador de este programa, en la apertura del evento, felicito a los jóvenes por su día, e invito a que participen de esta integración juvenil, donde servidores universitarios de su Unidad, dieron a conocer sobre los servicios y beneficios que tiene la UBE, en favor del sector estudiantil de la UTMACH.
La Vicerrectora Académica, Ing. Amarilis Borja, inauguro esta Feria de Servicios de Bienestar Estudiantil, y de conmemoración del Día Internacional de la Juventud, espacio en que felicito a los jóvenes universitarios por su día, e invito a seguir involucrándose en este tipo de eventos que tienen al ser parte de la UTMACH.
Los jóvenes universitarios y estudiantes de diferentes colegios de la ciudad que participaron de esta actividad coordinada por la UBE – UTMACH, tuvieron también la oportunidad de observar las destrezas de organismo como el Cuerpo de Bomberos de Machala; Cruz Roja, quienes realizaron una campaña de donación de sangre, y de la participación de representantes de la Defensoría del Pueblo.
De igual manera los asistentes además de divertirse en los diferentes juegos recreativos para los jóvenes, formaron parte de la exhibición de disciplinas deportivas, de Arte, Teatro, Danza, y de Música en Vivo interpretada por los diferentes grupos y artistas que se sumaron a esta integración juvenil, en alusión a la fecha en mención.
Los servicios y beneficios que dieron a conocer en los diferentes stands a los estudiantes de la UTMACH, fueron: Servicios Médicos y Enfermería; Odontológicos; Deporte y Recreación, Becas y Ayudas Económicas; Seguro de Vida y Accidentes Personales; Asistencia Social; Psicológicos y del CIBV “Canguritos”.

Campaña Trato Hecho
MIES: 170 MURALES URBANOS
LLAMAN A COMBATIR LA
DESNUTRICIÓN INFANTIL


La lucha contra la desnutrición infantil se toma las paredes urbanas: el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Distrito Machala, presentó la campaña ciudadana Trato Hecho contra la Desnutrición Infantil Demuéstrame Amor Aliméntame Mejor consistente en 170 murales elaborados por los padres y madres de familia.
El evento gubernamental desarrollado en los exteriores del Centros Infantil del Buen Vivir (CIBV) Fernando Ugarte de Machala reunió a decenas de padres y madres de familia en medio de una colorida mesa que exhibió platos de fruta, cereales, hortalizas y jugos, junto a la pared donde se exhibe un vistoso mural que exhorta a combatir la desnutrición.
En el acto destacó la presencia de las madres Shirley Ruiz, Vanessa Granda y Mary Arias, quienes dieron de amamantar a sus hijos demostrando que la lactancia materna es el alimento irremplazable hasta el primer año de edad. Ellas confesaron que tienen planeado darles leche materna hasta el año y medio de edad.
MADRE DE FAMILIA
“La campaña es parte de loa grandes esfuerzos del Gobierno Naacional que se ha propuesto la meta de erradicar la desnutrición infantil en el país mediante la intervención intersectorial de los ministerios del frente social, la comunidad y las familias“, expresó el Director distrital del MIES, Jandry Vilela.
La cruzada se ha convertido en una movilización de las familias lideradas por las educadoras de las modalidades CIBV y Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) para sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de una alimentación sana y nutritiva y la urgencia de erradicar malos hábitos alimenticios de comida basura.
La lideresa del comité de familia, Victoria Morocho, dijo que “los padres y madres tienen una gran responsabilidad pues los malos hábitos alimenticios de la comida chatarra se originan por la falta de voluntad y esfuerzo para hacer comida nutritiva que es más barata, mantiene la salud y previene las enfermedades”.
La campaña tiene otros componentes como la sensibilización a las familias mediante talleres sobre la temática, casas abiertas con la participación del Ministerio de Salud Pública (MSP). visitas a los hogares, entrevistas en los medios sobre la importancia de la nutrición para el desarrollo integral de los niños y niñas.
El MIES atiende a 9 mil niños y niñas de 0 a 3 años en las modalidades de desarrollo infantil CIBV y CNH; a nivel de la provincia son 16 mil los menores de edad atendidos con estas modalidades.
La erradicación de la desnutrición es parte de la política pública del Gobierno nacional y hacia ello apuntan programas y proyectos dirigidos a la familia y la comunidad a fin de comprometer a la erradicación de los malos hábitos alimenticios.

SENAE APREHENDE MÁS DE $100 MIL
EN CALZADO DE CONTRABANDO

El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE) realizó en días pasados un operativo de allanamiento a un edificio en el sector de la bahía centro de Guayaquil, en el que se almacenaba gran cantidad de zapatos de procedencia extranjera.
Como resultado de este operativo se aprehendió cerca de 8 mil pares de zapatos, valorados en más de $100 mil. Dichas mercancías se encontraron sin el cumplimiento de las formalidades aduaneras y sin normas de etiquetado que validen su ingreso ilegal al país.
Es importante señalar que los puertos y los pasos habilitados están controlados por la Aduana; sin embargo, el control en fronteras y pasos no habilitados es más complejo. Por este motivo, el SENAE está trabajando en conjunto con los gremios, empresas y asociaciones, a través de los Subcomités de Lucha contra el Contrabando, para que bajo un trabajo mancomunado se logre erradicar el contrabando en el país. En este sentido, esta importante unión, está arrojando grandes resultados como esta aprehensión realizada.
En lo que va del año 2016 las aprehensiones de calzado sobrepasan el millón de dólares en comparación al año anterior.
La Aduana mantiene una lucha frontal contra del contrabando en respaldo a los productores nacionales y empresarios que cumplen todas las formalidades aduaneras; promoviendo un comercio justo y una competencia leal. Se está controlando todos los frentes: Las fronteras terrestres, aeropuertos y al interior del país.

DEPORTES


Con aspiraciones de medallas
SIETE ECUATORIANOS
COMPITEN ESTE DIA
Los ecuatorianos Andrés Chocho, Mauricio Arteaga y Bryan Pintado en marcha; Ángela Tenorio y Marizol Landázuri en atletismo; Esteban Enderica en natación y Freddy Figueroa en judo, debutarán este viernes en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Previo al debut de estos siete deportistas nacionales, el remero ‘Tricolor’ Gabriel Solá competirá  a las 06:30 en la Final E, de la categoría individual del remo masculino, para definir su posición final en el certamen olímpico.
En su heat se enfrentará a Mohamed Taieb (Túnez), Andrew Graham Peebles (Zimbabue), Jaruwat Saensuk (Tailandia), Jakson Vicent Monasterio (Venezuela) y Luigi Teilemb (Vanuatu).
Luego, a partir de las 10:00, Freddy Figueroa se estrenará en la división más pesada del judo (más de 100 kilogramos). El guayaquileño de 21 años medirá al coreano Sungmin Kim por el pase a octavos de final.
                                              El judoca ecuatoriano Freddy Figueroa debuta en unos Juegos Olímpicos.

Más tarde a las 11:15, Marlo Delgado volverá al cuadrilátero para pelear por la clasificación a los cuartos de final de los 75 kg ante el francés Christian Mbilli.
Paralelamente, Esteban Enderica Salgado, poseedor del récord sudamericano en los 1500 metros estilo libre, saltará a la piscina del Estadio Acuático Olímpico para competir en la ronda preliminar.
Para las 12:30 está prevista la competencia de Andrés Chocho, Mauricio Arteaga y Bryan Pintado en los 20 km marcha.
Este equipo ya logró este año la medalla de bronce en el Mundial de Roma (Italia), donde además Chocho se ubicó sexto. El azuayo es la gran esperanza ecuatoriana en Río 2016, ya que está entre los favoritos para subirse al podio.

La atleta Ángela Tenorio es una de las favoritas en la delegación ecuatoriana en los 100 metros planos.

En el cierre de la jornada las velocistas Ángela Tenorio y Marizol Landázuri competirán en los 100 metros planos desde las 20:40. Tenorio llega a Río tras una carrera llena de medallas en la categoría juvenil y con el roce internacional a nivel senior en importantes certámenes.   

   
En Copa Sudamericana
AUCAS DERROTO A PERUANOS      

En un juego con pocas emociones de gol, el conjunto del Aucas derrotó 2-1 al peruano Real Garcilaso en partido correspondiente por la primera fase de la Copa Sudamericana.
El encuentro, que se disputó en el estadio Gonzalo Pozo (sur de Quito), tuvo como protagonista a Juan Villacrés y Joao Rojas quienes fueron los que convirtieron para el 'Papá'; mientras que por la visita descontó Wilmer Cosme.
A pesar de haber sido un poco superior que su rival, Aucas empezó abajo en el marcador cuando a los 18' Cosme abrió el marcador a favor del Garcilaso.
Villacrés a los 34' y luego Rojas (37') pudieron dar vuelta a un marcador adverso. Con este resultado Aucas afrontará el partido, la próxima semana, con un poco más de tranquilidad ya que con un empate en Perú los comandados por Tabaré Silva se podrían clasificar a la siguiente fase de la Sudamericana.


 NOTIORO MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano – Dirección; Cdla. Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)2981750 - 0991054125 – EMAIL. rqzambrano@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMO “PRESIDENTE IGNORANTE” TILDÓ LEONIDAS IZA A NOBOA EN PLANTON DE LA CONAIE Protesta contra minería se realizó Frente a la Embajada de C...