lunes, 8 de agosto de 2016



-                           NOTICIASCOMENTARIOS

Aquí.- ORO RADIO ONLINE

Revolución Ciudadana en El Oro
PRESIDENTE CORREA FIRMARA
CONCESION Y RECORRERA OBRAS
El presidente de la República, Rafael Correa Delgado arribará hoy a El Oro, donde cumplirá una intensa agenda de actividades, siendo la más preponderante la firma bajo la modalidad de Alianza Público – Privada (APP), la concesión para ampliar y modernizar la terminal portuaria de Puerto Bolívar, con la empresa de origen turco YILPORT Holding NV.
El acto contará además con la presencia Ministro de Transporte y Obras Públicas, Walter Solís Valarezo y demás autoridades provinciales y nacionales.               
La inversión privada para el diseño, equipamiento, ejecución de obras adicionales, operación y mantenimiento de esta terminal supera los 700 millones de dólares, dinero que, la concesionaria se compromete a invertir durante los años de concesión para convertir a Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar en una plataforma logístico-portuaria con estándares de eficiencia a nivel internacional que satisfagan las demandas y necesidades del comercio exterior en la Región y contribuir al cambio de la matriz productiva.        
AGENDA
De acuerdo a la agenda presidencial facilitada por la Secretaría Nacional de Comunicación, a las 08h40 el primer mandatario realizará un sobrevuelo por la vía Río Siete-Huaquillas y Río Siete- Naranjal.          
A partir de las 09h30 se instalará en una carpa explicativa en los dos tramos referidos, donde detallará los trabajos a realizarse en así como los beneficios para la zonas de influencia.           
A las 10h50 se trasladará hacia Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar para la firma de concesión a la empresa turca Yilport Holding. Posteriormente, a las 12h20, realizará una visita en los terrenos donde se construirá el nuevo coliseo de Machala y se instalará en una carpa explicativa en el Fuerte Militar Chacras, Av. Arízaga y Bolívar.          
Correa luego procederá a realizar un recorrido y explicación técnica en los terrenos del exaeropuerto Gral. Manuel Serrano, donde se construirá el parque ecológico en Machala.           
Como parte final de su agenda, el primer mandatario realizará por la construcción del nuevo Hospital del IESS Machala, donde constatará el avance de obras.

Es de Morona Santiago
DAYANA ORELLANA ES NUEVA
REINA NACIONAL DEL FOLKLOR
Dayana Michelly Orellana Contreras de la provincia Morona Santiago es la nueva Reina Nacional del Folklore ecuatoriano 2016-2017. Ella fue electa, la noche del sábado, en el Columbia Hall, de entre 16 candidatas que representaron a las distintas provincias del país, cuyo evento fue organizado como todos los años por el ballet folklórico SISSAY bajo la dirección de José Paztuisaca y Julia Rentería, coordinadora general.   
Mishell Valentina Salazar Riera de Sucumbíos fue electa Virreina mientras que Nicole Dayanara Ollague Granthiel que representó a la provincia anfitriona obtuvo el título de Primera Princesa, además ganó el Mejor Traje de Fantasía diseñado por el santarroseño Orlando Guevara. Hellen Estefanía Valladares Resabala de Santa Elena fue elegida Tercera Princesa, obtuvo además el título de Srta. Fotogenia y la cinta Mejor Sonrisa. Segunda Princesa es la Srta. Rita del Carmen Alvear de Los Ríos. Srta. Amistad resultó Kimberly Lorena Carrera Barrionuevo, de Tungurahua.    
Las demás participantes fueron: Zully Lilibeth Deciderio Mora, Cotopaxi, Madeleine Xiomara Arce Paladines, Manabí, Karen Abigail Hinojosa García, Guayas, Diandra Belén Villacis Ricaurte, Galápagos, Kelly Yahaira Montaño Rivera, Zamora Chinchipe,; Daniela Patricia Banegas Garnica, Azuay, Katherine Silvana Altamirano Pezantes, Pichincha, Laura Mishell Alvarado Esparza, Imbabura, Jodie Belén Paucar Llanos, Bolívar, Nelvis Gomez, Esmeraldas.                
El ballet folklórico SISSAY como anfitrión abrió el telón es este torneo galante y las candidatas se presentaron en traje de coreografía. El jurado calificador estuvo integrado por el actual Cónsul de Perú en Machala; Carlos Obando Peralta, la ex Reina de Santa Rosa, Srta. Cristel Coronel, el diseñador Christian López, la diseñadora Sonia Rivas y la Srta. Yanela Rivas. Jurado escrutador estuvo integrado por la Abg. Karen Villa, Karla Mejía y Diana Rivera. Diario Correo

PIMIENTAS ORENSES 
POR RIZA          

Hoy viene nuestro Presidente para firmar un histórico reto para el desarrollo portuario de El Oro y Puerto Bolívar que requiere este tipo de obras será favorecida además con obras complemetarias

La Prensa Corrupta que propende a tomar ventajas políticas en favor de la derecha y beneficio de quienes administraron el país en esa larga y triste noche neoliberal. Sus noticias tendenciosas hacen creer que la concesión portuaria hará que El Puerto pierda su autonomía

No informan de la concreción de obras que ellos pedían pero que no quisieran se ejecuten y lamentablemente en nuestra provincia, el 99% de medios están comprometidos con la derecha falquesiana y egoísta y arremete ferozmente contra la Revolución Ciudadana.

Oro Radio Online y este diario Digital: Notioro Machala, defienden y defenderán a rabiar la Revolución porque siomos consecuentes de los grandes logros para la provincia y la patria toda.

Porque vivimos los períodos de mayor corrupción producidos por la maldita partidocracia que desgobernó y atracó los fondos públicos, entre ellos el cojo de la bicicleta

Estaremos siendo testigos de la firma portuaria y del recorrido presidencial para informar objetivamente lo que acontezca. Hasta Pronto

LIMPIEZA DE ALCANTARILLADO

CONSOLUAGUAS ¡Tiene la solución!
HIDROCLEANERS al servicio de las instituciones públicas y privadas
TRABAJOS GARANTIZADOS. Así lo confirman nuestros satisfechos clientes en El Oro y la patria entera
LIMPIEZA DE POZOS SEPTICOS Con precios cómodos porque nuestro principal objetivo es servir
CONSTRUIMOS: Sistemas de Agua potable y alcantarillado con probada experiencia
CONSULTENOS: Ciudadela Las Brisas Mz. B4 V. 1 Convencional: 07-2981750
Celulares: 0996107745 – 0959903871 - 0991054125 - Email. rqzambrano@hotmail.com
Machala -  El Oro -

PREGON SANTARROSEÑO INICIO
FIESTAS DE LA BENEMERITA


Con motivo de la XXXVll Feria Nacional del Langostino en honor a su patrona Santa Rosa de Lima, se realizó la mañana de ayer el pregón de fiestas.
El recorrido comenzó desde la tradicional calle de las Cinco Esquinas, avanzando por las calles principales de la ciudad, hasta llegar a los bajos de la municipalidad en el parque Bolívar.
Los primeros en participar fueron Clemente Bravo, alcalde de la ciudad, concejales y demás autoridades del cantón. El programa estuvo amenizado por la presentación de más de sesenta instituciones de la ciudad tanto educativas, deportivas, como institucionales; entre las cuales estuvieron invitadas delegaciones de los cantones de Machala y del vecino país del sur.
Las empresas creadas por la municipalidad, participaron con llamativos programas, entre lo que se destaca la empresa de bomberos, que estuvo al frente su administradora Nardy Carrión y estuvieron presente con dos hermosas garotas, el personal de empleados municipales salieron con un grupo de baile, en estas tradicionales fiestas de Santa Rosa, estarán varias diversiones como es la vaca, loca, castillos, la venta de algodón de azúcar y canguil, reinas de los barrios de la ciudad estuvieron presentes, uno de los grupo destacados fue el del Barrio Galápagos, las nuevee candidatas a reina cantonal de la feria del langostino, recibieron el aplauso de las personas que salieron a ser parte del pregón de fiestas.
Además, el desfile contó con la participación de la ‘Reina Nacional del Folklore, Dayana Orellana, quien fue elegida el sábado anterior en una velada en el Columbia hall, Mindy Weir, reina del cantón estuvo en el pregón en una carroza, fue una mañana de colorido y elegancia de quienes participaron del pregón de fiestas que marca el inicio de una serie de programas que están listos para lo que será otra edición de la feria nacional del langostino

BARBONES CELEBRO FIESTAS
Con una variedad de programas previos, como es el balconazo, elección de la reina, y actos culturales, con la activa participación de sus instituciones. El propio día, el seis: desfile cívico, sesión solemne y por la noche el baile celebrativo de la confraternidad barbonense. Esta parroquia guabeña integrado por hombres ejemplo de trabajo, mujeres bellas y emprendedoras, en estas festividades la vivieron a plenitud.
En el desfile participaron: la banda de Guerra del Ejército; colegio “Seis de Agosto” de la cabecera parroquial, el que también hace dos meses cumplió 66 años; escuela “Provincia de Los Ríos”, del centro de Barbones, una delegación del Centro Educativo El Milenio, “General Eloy Alfaro”, de Tendales; colegio fiscal mixto de la Iberia “Servio Serrano Correa”, una delegación del colegio Nueve de Octubre, de la capital provincial; y las instituciones; Seguro campesino de Santa Cruz; Escuela de Fútbol; las Ex Reinas de Barbones; GAD parroquial; Cuerpo de Bomberos, Jefe Político, comisario de Policía, teniente político y Concejales; Patronato de Amparo Social; sociedad de Empleados del GADM; y más autoridades encabezadas por el alcalde, Guillermo Serrano, Celia Freire y la reina parroquial.
En la sesión solemne se reconoció a prestantes habitantes, niños y jóvenes, premiándose al ámbito educativo de alumnos de la localidad, tres vocales del GADP, entregaron una placa de gratitud al alcalde, Guillermo Serrano, Maritza San Martín, a nombre de los gobiernos parroquiales de la provincia entregó una placa a Celia Freire, quien en su discurso agradeció a la Prefectura y alcaldía por su contribución y trabajo. Por su parte, el alcalde Guillermo Serrano de manera enfática comprometió su total apoyo a Barbones, dijo, pese a que le tocó “bailar con la más fea”, por las deudas encontradas y que las tuvo que pagar.
Aseguró Serrano que, pese a la reducción del presupuesto el plan de obras para la ciudad y sus parroquias no se disminuirán. Expresó también su gratitud a la prefectura, encargó al Ing., Javier Salazar el saludo y reconocimiento al prefecto, Esteban Quirola por su arduo trabajo para el Guabo y sus parroquias. La prefectura también entregó acuerdo al GAD parroquial, en la persona de Celia Freire.

Colocó ECU911 En Puerto Bolívar
CAMARA DE VIGILANCIA CON
UN KM DE COBERTURA
Por muchos años la Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar, ha significado un lugar de gran actividad económica para la provincia de El Oro, siendo el sitio de grandes embarcaciones que realizan las tareas de embarque y desembarque de sus productos, además de ser quienes lleven al mundo entero los insumos de exportación que ofrece la provincia sur del Ecuador, señala un reporte del ECU911-Machala.
Señalan al anota informativa que por ello y ante la necesidad de brindar una seguridad integral a propios y extraños que llegan a esta parada marítima, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 ha dotado de una cámara de video vigilancia, equipo tecnológico que se caracteriza por ser uno de los más modernos al contar con alcance aproximado de cobertura de 1 kilómetro, con una rotación de 360 grados y con visión nocturna.
Jaime Pozo Cruz, Coordinador Zonal 7 del SIS ECU 911, manifiestó que el funcionamiento del equipo permite dar un seguimiento a cada una de las acciones emprendidas por los buques nacionales e internacionales, que de presentarse una emergencia se realizará una rápida coordinación para brindar todo el contingente técnico y humano que sea requerido.
Además expresó: “La video vigilancia ha permitido obtener grandes resultados en los diversos sectores de la provincia de El Oro, por ello se decidió hace algún tiempo atrás la instalación de esta cámara en Autoridad Portuaria, al ser considerado un lugar de gran tránsito económico y humano. En el sitio trabajan muchas personas que pueden estar involucradas en un accidente y ante ello estaremos siempre listos para brindar la ayuda que se solicite”.
Este trabajo se realizó en beneficio de la seguridad en puertos y aeropuertos del país, donde se busca disminuir adicionalmente los índices de delitos náuticos y accidentes laborales.
Como parte estratégica para el desarrollo económico de la provincia y del país, este lunes se llevará a cabo la firma de concesión para la ampliación y modernización de la terminal Portuaria de Puerto Bolívar, alianza Pública – Privada que estará presidida por el Presidente Constitucional de la República del Ecuador, Rafael Correa Delgado y por autoridades del Ministerio de Transporte de Obras Públicas, Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar y representantes provinciales.

DEPORTES


CARLOS MINA GANO
Y PASO A CUARTOS
El pugilista ecuatoriano Carlos Mina mendigaba en las calles y cantaba en los buses para recolectar algo de dinero. Ayer, lo que el boxeador tricolor hizo fue bailar, antes de debutar con una resonante victoria en el debut del boxeo de los Juegos Olímpicos.
Con 23 años, Mina se impuso al alemán Serge Michel por decisión unánime en tres asaltos (3-0), para avanzar a la segunda ronda en la categoría de los semipesados (81 kilogramos). Y de qué forma. Su rival en octavos de final, el miércoles, será el irlandés Joseph Ward, subcampeón mundial de la división.
El guayaquileño fue todo un espectáculo desde que ingresó a la arena. Entró bailando al son de la música y saludando al público, del que se ganó su simpatía y apoyo. Así, desde el campanazo inicial, Mina se le fue encima a su contrincante con una andanada de golpes.
“Entré a dejarlo todo en el ring, a entregarme de corazón”, aseguró Mina, quien compite en sus primeros Olímpicos. “Comencé motivado, el público entero me apoyó y la música suena genial”.
Mina se resbaló y fue a dar a la lona en un par de ocasiones durante el combate, al abanicar varios de sus golpes.
El público en la arena de Riocentro alentó con entusiasmo al ecuatoriano, con el conocido coro utilizado en el fútbol: “Olé, Olé, Olé... Mina, Mina...”.
“Estoy muy agradecido” con la gente de Río, dijo el pugilista, notablemente emocionado.
Mina reconoció que en algunos pasajes el alemán lo confundía con buenos cruzados, pero pudo dominar la pelea.
En su niñez, el ecuatoriano (de familia pobre y numerosa) deambulaba en las calles peleando con otros muchachos y pidiendo algunas monedas. Después, cuando se trasladó a vivir a Quito, se metía a los autobuses del transporte público para cantar y conseguir dinero.
“Ahora no estoy enfocado en eso, lo que fue mi vida. Sin embargo, no se trata de cuentos sino de cosas que viví en la vida real”, señaló. “Vengo desde la calle, del polvo. Se puede ir para arriba luego de estar abajo”, añadió motivado.
El tricolor hace poco más de un año hizo noticia no tanto por su carrera deportiva, sino por su afición a la música. Grabó un disco de rap y todo parecía indicar que se dedicaría a ello. No obstante, no perdió el rumbo y más bien al poco tiempo clasificó al boxeo olímpico durante un torneo celebrado en Argentina en marzo.
Con rap o sin él, pero con buen boxeo, Mina ahora espera medir a Joseph Ward el miércoles para seguir soñando

ALEXANDRA ESCOBAR
COMPITE HOY EN PESAS
Una de las esperanzas de Ecuador por alcanzar el podio en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro es la pesista Alexandra Escobar, quien tiene previsto competir hoy, a las 10:30, en el pabellón 6 del complejo deportivo Riocentro.
Escobar participa en la eliminatoria de la prueba de 58 kilogramos.
La otra pesista ecuatoriana, Neisy Dajomes, tendrá su turno el miércoles, en la categoría de los 69 kilogramos, también a las 10:30 en el pabellón 2 del Riocentro de Río de Janeiro.
El mismo día competirá el pesista tricolor Freddy Figueroa, en los 100 kg

ECUATORIANOS EN RIO 2016

Lunes 8 de agosto
BOXEO (75 kg)
Atleta: Marlon Delgado.        
Hora: 10:30.          
Lugar: RC6 Riocentro - Pavillon 6.
Pesas (58 kilos)
Atleta: Alexandra Escobar.    
Hora: 10:30.          
Lugar: RC6 Riocentro - Pavillon 2.

RUSIA FELIZ CON PRIMERAS
MEDALLAS OLIMPICAS
 Las autoridades rusas celebraron hoy la obtención de las primeras medallas olímpicas de la selección nacional en los Juegos de Río de Janeiro 2016, donde el país euroasiático marcha en el séptimo puesto.
Rusia ganó la víspera su primer título de oro por el judoca Beslán Mudránov en la categoría de los 60 kilogramos y una plata en tiro con pistola a 10 metros, por mediación de la atleta Vitalina Batsarashkina, de 19 años.
La nación euroasiática acumula de momento nueve puntos con un oro, dos preseas de plata y dos de bronce, en el séptimo lugar del medallero olímpico.
El equipo recibió las felicitaciones del primer ministro Dmitri Medvédev, el titular del Comité Olímpico de Rusia, Alexandr Zhukov; y del ministro de Deporte, Vitali Mutkó.
En medio del apogeo por la fiesta olímpica, en Río de Janeiro fue anunciado en paralelo la decisión del Comité Paralímpico Internacional (CPI) de vetar a Rusia de los juegos de septiembre, también en Brasil, por el pasado de dopaje que implica supuestamente a 35 deportistas.
Al respecto, Mutkó expresó seguridad en que el Comité Paralímpico de Rusia (CPR) conseguirá la anulación de esa descalificación a través de los tribunales.
El titular del CPR, Vladimir Lukin, aseguró ayer que la organización procederá de inmediato a presentar una apelación al Tribunal de Arbitraje Deportivo, tras no descartar otros mecanismos de demanda.
Mutkó declaró al canal Rossiya 24 que ninguno de los 35 deportistas mencionados en el informe de la comisión independiente de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) guarda relación con el equipo paralímpico nacional.
Resulta una situación incomprensible. Creo que el CPR tiene muy buenas perspectivas en el terreno judicial, indicó el titular ruso.
En paralelo se conoció este lunes que la dos veces campeona olímpica rusa y mundial en salto con pértiga Yelena Isimbáeva y el titular del orbe (2015) en 110 metros con vallas Serguei Shubenkov entregaron una apelación en la Corte Federal de Lausana, Suiza.
La demanda apela un fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo que negó la posibilidad de una revisión a la inhabilitación emitida con anterioridad a los dos atletas para asistir a las Olimpiadas.
Tanto la corte como el Comité Olímpico Internacional otorgaron un solo boleto individual para el atletismo ruso a Darya Klishina, quien reside y entrena en Estados Unidos desde hace dos años.

VALENCIA CELEBRA LA
COPA DEL MANCHESTER
Un gol del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic dio al técnico José Mourinho su primer título en el Manchester United, luego de que el campeón de la Copa FA venciera 2-1 este domingo 7 de julio al Leicester City, monarca de la Liga Premier, en la Community Shield disputada en el estadio Wembley.
Ibrahimovic superó en un salto al capitán del Leicester, Wes Morgan, en el minuto 83 para conectar de cabeza un centro del ecuatoriano Antonio Valencia y vencer la resistencia del portero Kasper Schmeichel.
Jamie Vardy había igualado previamente el marcador después de aprovechar un gran error del belga Marouane Fellaini a los 31 minutos.
Sin embargo, cuando los 90 minutos finalizaban, Ibrahimovic marcó la diferencia y le entregó a su nuevo equipo el primer trofeo de la era Mourinho.
‘Toño’ Valencia lo también lo celebra
El volante ecuatoriano fue uno de los jugadores destacado en la obtención del primer título en la era Mourinho. El ‘toño’ mostró su alegría conmpartiendo en su cuenta Instagram una foto con el volante sueco Ibrahimovic mostrando el título.
Este nuevo logro de Valencia ratifica el buen momento que atraviesa el jugador ecuatoriano y le genera confianza para el partido de eliminatorias que Ecuador jugará ante Brasil el 1 de septiembre en el estadio Atahualpa de Quito.

LIGA Y NACIONAL
EMPATARON A 2


Sin aprovechar ni la mitad de ocasiones que tuvo para marcar, y con un fútbol conservador en la segunda etapa, El Nacional empató 2-2 ayer con Liga de Quito en Casa Blanca; en el partido que cerró la segunda fecha de la etapa.
Al final del encuentro se produjo una serie de intercambios verbales y reclamos entre ambas escuadras, en la que incluso participaron elementos que habían salido en el cambio. Sin embargo los 22 jugadores se calmaron y abandonaron la cancha. “Me voy conforme con el gran partido que hicieron todos los jugadores y con el planteamiento. Es un equipo joven”, comentó Eduardo Favaro, técnico de El Nacional. El cotejo fue de ida y vuelta a partir de los 15 minutos cuando ambas instituciones tuvieron llegadas de peligro sobre los arcos.
Las mejores fueron del lado visitante con un hábil volante como Cristhian Lara, quien envió los primeros remates para probar al arquero Daniel Viteri. Lo mismo ocurrió con Daniel Samaniego, quien también abasteció a sus compañeros de la delantera. Ambos lograron sortear con facilidad las marcas de los defensas Norberto Araujo y Jhon Narváez A los 25 minutos tras un correcto enlace, apareció Lara para decretar la primera conquista con un remate preciso hacia la mano izquierda del golero que no pudo atajarla.
La emoción en los graderíos apenas comenzó para los visitantes; y 3 minutos más tarde se incrementó cuando El Nacional aumentó el marcador con un remate dentro del área de Michael Estrada.
Los hinchas locales no reaccionaban y miraron asombrados el resultado ante la desazón del técnico Álex Aguinaga, que dirigió su primer cotejo de local.
Un desentendimiento en la zaga ‘criolla’ permitió que el mediocampista Francisco Cevallos ponga el descuento a los 32 minutos.
Esa anotación dio un respiro al equipo que esperó el descanso para recibir nuevas indicaciones del estratega. Tras el receso, las cosas cambiaron totalmente en ambos planteles.
El Nacional se mostró conservador, sin el mismo ímpetu para luchar por el balón y arremeter en busca de un incremento en el marcador. Esperaron que sea el rival el que proponga y con cierta facilidad lograron que las pocas llegadas de Liga de Quito carezcan de peligro.
Sin embargo, el dueño de casa paulatinamente mejoró su accionar y visitó con más peligro el área rival.
Fernando Guerrero y Bryan Alemán tuvieron algunos chispazos que alertaron al visitante. En la ambición de empatar ayudó la expulsión de Luis Segovia que dejó al cuadro ‘criollo’ con 10 elementos, mientras el rival intentó nuevas jugadas para inquietar el arco defendido por Adrián Bone.
Liga tomó la iniciativa ante la mirada a ratos despreocupada del rival que facilitó la tarea de los ‘albos’ con los cambios que el técnico Favaro realizó y que les dejó sin sus generadores en la media cancha, tras la salida de Lara y Samaniego.
Los ‘azucenas’ intentaron por todo sector romper el cerrojo en el que a ratos se convirtió El Nacional para evitar que llegue el rival.
Poco a poco obligaron a salir a los defensas ‘criollo’ y de eso se aprovechó Fernando Guerrero para enviar un centro que lo empujó Juan Luis Anangonó a los 83 minutos y así se decretó el empate del encuentro ante el delirio de los ‘azucenas’.
En los últimos minutos, ambos elencos tuvieron ocasión de poner el gol del triunfo, pero ninguno lo hizo. Se conformaron con sumar el primer punto en la etapa. “Estoy contento con el equipo por la fuerza con la que jugó y que a pesar de estar perdiendo levantó.
Físicamente se cansó, pero los relevos lo levantaron para dejar todo en la cancha”, comentó el estratega Álex Aguinaga, quien reconoció que su plantel adolece de fallas ‘infantiles’ que le representaron los 2 goles en el primer tiempo.
Aguinaga hasta el momento no logra ganar con su equipo. En su debut perdió con Mushuc Runa en Ambato y ayer empató de local
NOTIORO MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano – Dirección; Cdla. Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)2981750 - 0991054125 – EMAIL. rqzambrano@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La invitó a cambio de Guardia Legislativa: HENRRY KRONFLE APOYA Y BENDICE A DIANA SALAZAR A NOMBRE DE LA ASAMBLEA ¿Saborean juntos la “Fan...