lunes, 1 de agosto de 2016

 -                      NOTICIAS Y COMENTARIOS

ORO RADIO,  La Radio de El Oro http://notioromachala.com/

Bananeros expectantes
EN DICIEMBRE SE FIRMARIA
CONVENIO CON EUROPEOS


En diciembre, se firmaría el Acuerdo Comercial entre Ecuador y la Unión Europea, convenio que mejoraría considerablemente la competitividad del banano en el mercado mundial, según expresó Jorge Alex Serrano, presidente del Directorio de la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador (AEBE).  
Serrano informó que el 22 de julio del presente año, se elaboraron las traducciones del Tratado, siendo enviados a los Congresos Nacionales de cada país que integra la Unión Europea, teniendo plazo hasta octubre para aprobarlas o desestimarlas.
“Sería la aprobación a la traducción, porque el contenido ya fue preaprobado, eso es algo positivo, estamos avanzando a paso firme”. Luego de esto, Ecuador tiene 55 días para finiquitar la aprobación definitiva, “y en diciembre se estaría firmando el Convenio que entraría en vigencia desde el primero de enero del 2017”, destacó el directivo.            
Para el sector bananero, este Acuerdo Comercial, bajaría los costos de producción y exportación, mejorando de esta forma la competencia en el mercado mundial, pues se dejaría de pagar tantos aranceles.         
“Para un exportador europeo comprar una caja en cualquier país latinoamericano cuesta 0.53 centavos de dólar menos que en Ecuador y el próximo año sino hay firma costaría un total de 0,65 centavos, nos perjudicaría terriblemente”, mencionó Jorge Alex Serrano. Este Acuerdo Comercial también permitiría al productor bananero, acceder a la importación de maquinarias, pues dentro de los beneficios, está la disminución de partidas arancelarias en ciertos productos.
Serrano manifestó que por diversos factores, las negociaciones con la Unión Europea se han extendido más de lo previsto, perjudicando gravemente a los exportadores, por cuanto, si bien Ecuador continúa siendo el primer exportador de la musácea a escala mundial, existen países como Colombia y Costa Rica que están muy cerca de alcanzarlo en lo que a cuota de participación mundial se refiere. “Lastimosamente, se inició la conversación con la Unión Europea en conjunto con Colombia, luego Ecuador se hizo a un lado y decidió no continuar, porque tenía puntos de vista diferentes y porque aparentemente no traería ventajas para el país y por ello se detuvo todo”, explicó el presidente de Directorio de AEBE.          
El banano no está incluido en el Sistema General de Preferencias Plus (SGP Plus), y actualmente paga 132 euros por aranceles por cada tonelada

ZARUMA PROPENDE QUE UNESCO
LO RECONOZCA COMO PATRIMONIO
DE LA HUMANIDAD
(P.M.R.).- Las autoridades municipales trabajan en la ejecución de algunas obras que mejorarán la estética y ornato de la urbe, es el caso del edificio de la medalla milagrosa y el parqueadero y ahora igual impulsa la gestión ante las autoridades correspondientes para lograr que Zaruma sea considerada por la UNESCO como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
Con este fin el alcalde Jhansy López mantuvo una reunión con el Dr. Joaquín Moscoso Novillo, Subsecretario de Patrimonio de Cultural, con el fin de establecer la hoja de ruta para coordinar la continuidad al proceso de elaboración del expediente de la candidatura de la ciudad de Zaruma como Patrimonio de la Humanidad.
Se supo que una vez actualizada la información requerida se adjuntará al expediente, para intensificar la gestión y lograr este anhelo de las población y autoridades de La Sultana de El Oro, obra que promoverá el turismo, se dijo.

                                 LIMPIEZA DE ALCANTARILLADO


CONSOLUAGUAS ¡Tiene la solución!
HIDROCLEANERS al servicio de las instituciones públicas y privadas
TRABAJOS GARANTIZADOS. Así lo confirman nuestros satisfechos clientes en El Oro y la patria entera
LIMPIEZA DE POZOS SEPTICOS Con precios cómodos porque nuestro principal objetivo es servir
CONSTRUIMOS: Sistemas de Agua potable y alcantarillado con probada experiencia
CONSULTENOS: Ciudadela Las Brisas Mz. B4 V. 1 Convencional: 07-2981750
Celulares: 0996107745 – 0959903871 - 0991054125 - Email. rqzambrano@hotmail.com
Machala -  El Oro -  Ecuador

HABITO LABORAL SE IMPONE
EN CARCEL DE MACHALA


Quito (Pichincha).- Hamacas, jarrones, barcos, alcancías, atarrayas y toda una serie de productos elaborados por personas privadas de libertad (PPL) del Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Machala, fueron presentados en una feria de exposición con el objetivo fue impulsar la participación en actividades productivas encaminadas a su reinserción social.
Wilma Salinas, responsable del área Laboral del CRS Machala, informó que este tipo de ferias se llevan a cabo desde hace un año; y lo que se obtiene de las ventas sirve para mejorar la economía del interno que ha fabricado el producto, así como la de sus familiares. “Esto lo hacemos una vez por semana o cada quince días, lo que además ha permitido que se consolide como un espacio en el que se evidencian las destrezas de cada participante.”
Para cada feria se seleccionan los productos más destacados, estos varían en sus precios de acuerdo al tamaño y calidad. Los visitantes pueden adquirir hamacas, a un precio de 12 a 15 dólares; mientras que las atarrayas oscilan entre 60 y 70 dólares.
Durante un año se han exhibido carteras tejidas a mano, zapateras, sombreros, pañaleras y determinados productos de mayor complejidad como veladores, cómodas, mesas, hechos en madera.
Cada semana se insertan un promedio de 300 a 500 internos en actividades de peluquería, tejidos, sastrería, origami; para lo cual el CRS se cuenta con talleres de producción, capacitación, servicios auxiliares y terapias ocupacionales.
Los internos son evaluados semanalmente desde el área laboral y esas notas las consolida la Junta de Tratamiento del Centro, hasta completar el cien por ciento con actividades relacionadas a los ejes educativo, de recreación, cultura, deporte; y psicología; todos parte del Modelo de Gestión Penitenciaria./ Justicia/ El Ciudadano

INCREMENTAN CANON
DE ARRENDAMIENTOS


En los últimos días se ha acentuado la preocupación en los comerciantes que arriendan locales en los diferentes sectores de la ciudad debido a la elevación del canon de arrendamiento lo que sin duda afecta sus actividades, se dio a conocer a OPINION.
Luis N. es uno de los afectados. Nos dice que es artesano y que se dedica a la sastrería. Tenía su puesto de trabajo en el sector de la Sucre, entre Ayacucho y Guayas. El dueño del inmueble le comunicó que había decidido incrementar el costo del arriendo de 150 a 300 dólares, por lo que no le quedó otra alternativa que buscar otro sitio, considerando que la confección de camisas y pantalones ha bajado considerablemente en los últimos tiempos." No voy a trabajar solo para pagar arriendo", nos dijo el afectado.
Se conoce que en el centro de la urbe proliferan los locales desocupados, donde se lee el aviso " Se arrienda ", sin que por el momento hayan personas interesadas, en vista del incremento del canon de arrendamiento.
Los comerciantes han dejado entrever su preocupación y muchos han dejado de laborar, ya que con el aumento del precio del arriendo de los locales no les resulta ventajoso trabajar. " La situación se complica día a día y no nos queda más que cruzarnos de brazo por el alto costo de los locales ", se escuchó decir.

Se quejan pero no mejoran servicio
BUSEROS DICEN QUE INCREMENTO
DE 5 CENTAVOS QUEDÓ CORTO


Al primer trimestre de que se realizará el alza en pasajes en Machala, los transportistas aseguran que los 0,05 centavos alcanza solo para cubrir gastos de mantenimiento, pero no ha mejorado su negocio.
En esta ciudad circulan unas 260 unidades de las compañías Multioro, Oroconti y la cooperativa Ciudad de Machala.
Ángel Apolo, gerente de la cooperativa “Ciudad de Machala” manifestó que el resultados de un análisis completo por parte de una Comisión Especializada del Gobierno Descentralizado de Machala es de que el valor de la tarifa de pasajes urbano esta por encima de los 45 centavos, sin embargo mediante consenso se acordó incrementar cinco centavos al valor actual, los mismos que aunque no mejoro su rentabilidad, por lo menos les permitió seguir trabajando, ya que se habían pensado en dejar de dar el servicio por el bajo beneficio de este negocio, aseguró Apolo.
El dirigente, que también es concejal de la ciudad, destacó que este bajo incremento no es significativo para que se equipen con aire acondicionado las unidades, al menos por el momento no podemos dijo Apolo.
Sin embargo de lo que si pueden hacer es mejorar unidades, equipándolos de buenos asientos, una tarifa justa para ponerles aires acondicionados sería de cobrar 0,60 centavos.
Y aunque el negocio ya no es rentable para ellos, destaca este gremio que no lo pueden dejar porque nadie les quiere comprar sus unidades.
“Un vehículo tipo torpedo que en el año 2002 costaba 41 mil dólares, ahora se encuentra en unos 80 mil dólares, la carrocería de 15 mil dólares aumentó a 50 mil dólares” dijo Apolo.
Por otro lado, el dirigente reveló que les adeudan más de un año la compensación de 350 dólares que otorgaba el Gobierno por el cobro de pasajes del 50 por ciento a los estudiantes, tercera edad, niños y discapacitados.
“Esto se debe a que el Estado decidió que los Gobiernos Municipales asumieran esta competencia, dejándonos en el aire 18 meses, esto quiere decir que nos bajaron la tarifa del pasaje a nosotros, señaló el concejal refiriéndose que ahora los cinco centavos del pasaje compensan en algo su perjuicio.
Y respecto a la recolección de firmas para un posible baja del pasaje, el dirigente indicó que estos estudiantes hagan balance de costo operativo, que hagan un estudio de costos de la actividad para que determinen si es demasiado elevado la tarifa.
“Porque no hacen un estudio cuando sube el pan, la harina, los huevos, estos productos cada vez sufren incrementos, nosotros por mas de trece años estuvimos cobrando 0,25 centavos, sin embargo desde ese tiempo hasta ahora no hemos visto ganancias ya que también se han disparado los precios de repuestos, llantas y hasta las nuevas unidades”, concluyó Apolo.

EN SANTA ROSA CAMBIAN
DIRECTIVA DE ROTARIOS

)La noche de este sábado en la residencia de la familia Chávez Valarezo, se realizó la posesión del nuevo directorio del Club Rotario y la coronación de Romina l.
La bienvenida estuvo a cargo de Galo Noblecilla, presidente saliente se instaló la sesión, el saludo a la bandera lo realizo, Gloria Bravo, el presidente saliente Galo Noblecilla, dio su informe, el cual fue aceptado con aplausos, posesión y toma de juramento al presidente entrante, Rene Romero Solano, a cargo de Fressia Abad, gobernadora del distrito. Luego se dio el intercambio de pines entre presidentes salientes y entrantes del club Rotario Santa Rosa e Interact.
Toma de juramento de la nueva directiva a cargo del presidente entrante Rene Romero Solano y entrega de pines, directiva conformada por Vinicio Chávez Valarezo, vicepresidente, Galo Betancourt Criollo, secretario, Verónica Vite Guzmán, tesorera, Galo Noblecilla García, macero, comité de servicio, fundación rotaria Marisol Vite Guzmán, relaciones públicas, Mirian Martínez Martínez, administración del club, Rocio Ruiz Paredes, cuadro social, Sandra Troya Apolo, proyecto d servicio Ulises Gavilánez Tenezaca, coordinadora interact.
Palabras del presidente entrante Rene Romero Solano, palabras del presidente entrante de interact, entrega de reconocimientos a las personas que han colaborado con el club, entre ellos Ing. Wilfrido Román Gallardo, proclamación de la nueva soberana Romina l, exaltación a la reina a cargo de Jorge Enrique Chávez Celi, abuelito de la nueva reina, brindis a cargo de Galo Noblecilla.

Desde hoy el Consejo Electoral
REALIZARAN CAMPAÑA PARA
CAMBIOS  DOMICILIARIOS

Desde hoy hasta el 31 de agosto, el CNE (Consejo Nacional Electoral) emprenderá el proceso de cambio de domicilio en los diferentes cantones de la provincia.               
En esta campaña, los ciudadanos y ciudadanas legalmente habilitados para sufragar en el país y en el exterior, realizarán un trámite a través del cual modificarán su domicilio electoral para el ejercicio del derecho al sufragio.  
Las personas que pueden solicitar un cambio de domicilio, son aquellas mayores de 16 años de edad en ejercicio de su derecho de participación política, y los extranjeros que hayan residido legalmente en el país por al menos 5 años, según el artículo 1 de la codificación del reglamento para cambios de domicilio electoral y funcionamiento de puntos de atención del Consejo Nacional Electoral. El CNE presentó los requisitos para poder obtener el cambio de domicilio: Copia original de la cédula de ciudadanía o pasaporte, copia de una planilla de servicio básico (luz, agua, teléfono). Para quienes viven en el exterior, sólo deberán presentar la copia original de su cédula de ciudadanía o pasaporte.      
En Machala, la primera brigada se ubicará en las afueras de la Delegación Electoral en las calles: Rocafuerte y Santa Rosa, y la segunda en las afueras de las instalaciones del Registro Civil, calles 25 de Junio entre 9 de Mayo y Juan Montalvo.         
En Pasaje, la brigada fija estará ubicada en el parque central, de lunes a viernes, del 1 al 19 de agosto.
En Chilla se ubicará la brigada fija, desde el 22 al 31 de agosto, mientras que en El Guabo, del 1 al 31 de agosto, la brigada fija se ubicará en las afueras del Patronato Social, de lunes a viernes.            
Santa Rosa estará ubicada en el parque central, de lunes a viernes , del 1 al 31 de agosto.         
En Zaruma, de lunes a viernes, la brigada fija estará ubicada en las afueras del Cuerpo de Bomberos, del 1 al 12 de agosto. Del 15 al 31 de agosto, la brigada fija estará ubicada en las afueras del Sindicato de Choferes, de lunes a viernes, en Portovelo. 
La brigada fija de Piñas estará ubicada en el parque central, de lunes a viernes, del 1 al 18 de agosto.      
En Atahualpa, la brigada fija se ubicará en las afueras del GAD cantonal, de lunes a viernes.      
En Arenillas, la brigada fija estará ubicada en las afueras del GAD cantonal, de lunes a viernes, del 1 al 19 de agosto.            
Huaquillas, se ubicará la brigada fija, de lunes a viernes, del 1 al 31 de agosto.            
Las Lajas, la brigada fija estará ubicada en el parque central, de lunes a viernes.          
En Marcabelí, la brigada fija estará ubicada en el parque central, de lunes a viernes, del 1 al 12 de agosto.              
La brigada fija estará ubicada en los bajos del Distrito de Educación de Balsas, de lunes a viernes, del 15 al 31 de agosto.

DEPORTES

Ganó en Quito al Aucas
BARCELONA IMPARABLE


Barcelona sigue en su racha triunfal. Ayer se impuso de visitante al Aucas, en Chillogallo, en un partido marcado por la polémica.
A los veinte minutos, el equipo local dispuso de un lanzamiento penal. El delantero Esteban Solari lo ejecutó y envió el balón a las redes.
Sin embargo, el juez central, Samuel Haro, determinó que el atacante hizo un movimiento ilegal en su carrera y anuló la jugada, lo amonestó y dio tiro libre indirecto para Barcelona.
La sanción de Samuel Haro forma parte de las nuevas reglas que se impuso para el fútbol profesional. Queda para el debate si, en efecto, Solari hizo ese movimiento irregular.
Los quiteños estuvieron molestos. Inclusive, el mismo Solari hizo una señal con la mano, como si le estuvieron robando los árbitros.
Después, el entrenador de Aucas, Tabaré Silva, dijo molesto que este tipo de acciones son más fáciles pitarlas en contra de Aucas, que de Barcelona.
A pesar de esa acción, el dueño de casa se adelantó en el marcador, en el inicio del segundo tiempo. Aprovechó que la defensa guayaquileña se durmió y Janus Vivar anotó el gol con remate cruzado.
Barcelona no se desesperó. Mantuvo su estilo de juego, que sin ser agresivo, era más claro en la distribución de la pelota y con mucha velocidad en la zona final.
Al principio Aucas mantuvo la ventaja con mucho orden en las marcas y anulando al argentino Damián Díaz. Él era la principal referencia ofensiva porque Jhonatan Álvez se retiró de la cancha por una lesión.
Pero ‘el Kitu’ se las arregló para llevar peligro. De sus pies nació el pase para el empate de Washington Vera.
Además, cuando el partido estaba por finalizar, Díaz apareció dentro del área y con la cabeza anotar el gol del triunfo para que siga la fiesta canaria.

En el 9 de Mayo
FUERZA AMARILLA DERROTO
A LOS CATOLICOS 2 POR 0
La Universidad Católica no levanta cabeza Ayer, en el estadio Nueve de Mayo de Machala cayó 2 a 0 ante Fuerza Amarilla, con una presencia escasa de público pese a la promoción que puso la plana directriz, dos personas con un boleto
Robert Arboleda, ante la presión de Armando Wila, marcó en propia puerta cuando apenas transcurrían 48 segundos; mientras que a los 33 minutos Jesús Preciado puso de carambola el segundo tanto para los aurinegros.
En el inicio del segundo tiempo, Jordy Caicedo falló un tiro penal para los ‘camarattas’, que podía haber significado el descuento y la oportunidad de ir en búsqueda del empate.
En Fuerza Amarilla se produjo con buen suceso el debut de Roberto “La Tuca” Ordóñez; también estuvo en cancha el argentino Enzo Bruno, mientras que Armando Wila jugó desde el vamos en el ataque de la escuadra que dirige Carlos Sevilla
En la próxima fecha, Universidad Católica recibirá al Emelec en el estadio Olímpico Atahualpa; Fuerza Amarilla visitará al Independiente del Valle en Sangolquí.

Les obsequió goleada de 3 x 0
RIVER AGASAJO A VICECAMPEONES
DE LA COPA LIBERTADORES
En la primera fecha de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, el equipo de River Ecuador venció con soltura 3 a 0 a un desconocido Independiente del Valle, flamante vicecampeón de la Copa Libertadores de América.
En el estadio Christian "Chucho" Benítez, del Parque Samanes, se dio una tarde esplendorosa para la escuadra guayaquileña, que fue muy superior.
Todos los goles llegaron en el primer tiempo. Al minuto 34, Luna puso la primera del encuentro; dos minutos después, Rojas marcó la segunda; y un penal ejecutado por Giler al minuto 46, cerró el festival de goles.
En el segundo tiempo, al minuto 53, se le anuló un gol al conjunto "negriazul" por una posición adelantada. Las acciones de peligro se multiplicaron para el local, pero asombrosamente ninguna de las jugadas terminó en gol.
Con este resultado, River Ecuador con tres puntos comparte la primera posición del torneo local junto con Mushuc Runa, que también le propinó el mismo marcador a Liga de Quito

EMELEC GANO APRETADO
A UN LINAJUDO DELFIN
Un golazo de Brayan Angulo le dio la victoria a Emelec ante Delfín en un ajustado partido para el equipo azul, en el arranque de la segunda etapa del Campeonato Nacional.
Una jugada de entrenamiento entre Angulo y Segundo Portocarrero fulminó al meta Ortiz y los planes del equipo manabita que durante el primer tiempo fue superior y hostigó al Bombillo con presión cerca del arco, e incluso pudo irse al descanso en ventaja.
Emelec ganó gracias a la genialidad de sus jugadores promesa. La jugada la inició Angulo cediendo el balón a Portocarrero, este centró desde la izquierda y el delantero empalmó el balón tal como venía con un derechazo.
No la pasó bien el equipo eléctrico en el primer tiempo debido a los errores de sus defensas Jorge Guagua y Óscar Bagüí principalmente, incluso Gabriel Achilier falló al retroceder el juego y dar un pase comprometido al arquero Esteban Dreer, que terminó siendo una de las figuras del compromiso.
El argentino Maximiliano Barreiro (minuto 29) y Efrén Mera (36m) pudieron darle la ventaja al Delfín que dirige Diego Alarcón.
El remate de Barreiro pasó muy cerca del poste y el de Mera fue detenido por Dreer y luego rechazado por Achilier. Estas fueron las acciones más peligrosas que generó la visita.
Del lado azul, Cristian Guanca ensayó disparos de media y corta distancia, y en ambas oportunidades el arquero Ortiz detuvo los zapatazos del argentino.
Para que Emelec se recupere el DT Arias tuvo que ingresar al volante Fernando Gaibor y al extremo Segundo Portocarrero. Osbaldo Lastra, en la creación, y Bagüí, en la marca, no estuvieron acertados. Los 'cetáceos' jugaron con diez hombres desde el 59m debido a la expulsión de Beder Caicedo. Pese a la superioridad númerica los azules no lograban romper el cerrojo defensivo del cuadro mantense. Los centros desde los costados fueron muy pasados para los atacantes eléctricos.
En los minutos finales (86m) Emelec no se rindió. Ángel Mena inició la tejida juntándose con Fernando Giménez. El balón le llegó a Angulo, hizo una pared con Portocarrero y finalizó con una genial definición de derecha para darle los tres puntos al equipo millonario.

Mal comienzo del Güero
MUSHUC RUNA GOLEO A LIGA
El debut del técnico Álex Aguinaga en la banca de Liga de Quito no fue feliz. Al mando del excapitán de la Tricolor los albos fueron goleados por Mushuc Runa 3-0 en el partido que jugó ayer en el estadio Bellavista.
La figura del partido fue Carlos Pichón Quinteros, autor de los tres goles de los ambateños. El Mushuc Runa, al menos en el inicio de esta segunda etapa, mostró un nivel distinto a encuentros anteriores, cuando su desempeño lo hizo terminar colista de la primera etapa. La inclusión de Henry Patta fue clave para mejorar la movilidad y las llegadas con peligro al arco riva. El debutante se complementó bien con Quintero y Michael Jackson Quiñónez.
En diferentes pasajes del partido fue evidente la preocupación de Aguinaga por el rendimiento de varios de sus dirigidos. Por momentos se cruzaba de manos en la zona técnica, en otras ocasiones se sentaba en la banca de suplentes sin atinar qué hacer para mejorar el rendimiento capitalino.
Incluso los cambios que dispuso el Güero –José Madrid, Alejandro Villalva y Juan Anangonó– todos en el complemento, no le dieron resultado.
Además de la ineficacia de los jugadores de Liga en el remate final, como el caso de Daniel Angulo, José Cevallos o Jairo Padilla, facilitaron la labor de Mushuc Runa.
Pichón Quintero anotó en los minutos 24, 64 y 78. 

Con Becerra inspirado
CUENCA DERROTO A
EL NACIONAL
Con una soberbia actuación de Raúl Becerra, Deportivo Cuenca inició ayer con pie derecho la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol al vencer de visitante por 3-2 a El Nacional en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí.
Y fue ante este mismo cuadro militar que el “Negro” Becerra marcó su último gol en la primera etapa; en el partido disputado el 17 de julio el marcador fue 3-3. Esta vez el argentino estuvo listo, con la pólvora seca, para castigar al rival y permitir que su equipo logre la primera victoria de la etapa. 
Militares y colorados abrieron la primera fecha de la segunda ronda. Los puros criollo hicieron de locales en el estadio del Independiente del Valle, y hasta allá fue el conjunto dirigido por Gabriel Cosenza, argentino que asumió la dirección técnica de manera interina tras la sorpresiva salida de Álex Aguinaga y sus colaboradores. Su debut no pudo ser mejor, ya que los once elegidos brillaron en la cancha del cantón Sangolquí. 
Aunque en los primeros 25 minutos el expreso austral tuvo un juego errado, cediendo espacios  al rival y estuvo abajo en el marcador, tras el gol del atacante militar Felipe Mejía, quien cabeceó en medio de los zagueros centrales Juan Segovia y Ezequial Filippetto, el equipo de Cosenza despertó y a los 35 minutos apareció el “Negro” Becerra para aprovechar un centro preciso de Bryan Oña y enviar el balón con golpe de cabeza al fondo de las mallas y dictaminar el 1-1. Así terminó el primer tiempo.  
COMPLEMENTO 
En la reanudación, Deportivo Cuenca golpeó primero. A los 50 minutos, Jacobo Kouffatty se adueñó de la banda derecha, corrió y sacó un centro que llegó a los pies de Oña, este lo bajó y le entregó a Becerra para que, solo frente al arco criollo, eleve el esférico por encima de los defensas y anote el segundo tanto personal y de su equipo en la victoria momentánea ante los puros criollos.
Sin embargo, cinco minutos después, Mejía pescó un rebote del portero Hamilton Piedra para convertir el tanto del empate. Esta vez fueron los locales quienes igualaron el marcador en un partido que fue movido con llegadas en ambos arcos. 
Parecía que los equipos dividían honores, pero mientras el árbitro no pite el final del cotejo nada esta dicho y a los 84 minutos Marco Mosquera, que recuperó una pelota en el medio campo, la entregó al capitán Andrés Oña, quien elevó un pase dentro del área donde Becerra estuvo atento y de media vuelta tocó el balón que buscaba las redes militares; el portero Adrián Bone alcanzó a tocar, pero no pudo desviarlo por completo y los camisetas coloradas marcaron el tercer tanto. 
Becerra se imponía como la figura del Deportivo Cuenca y del partido, para dar los primeros tres puntos de esta fase a su equipo, que empieza a formar parte de los líderes en esta etapa y en la tabla acumulada. En la próxima fecha los dirigidos por Cosenza, que viajaron por cerca de 10 horas hacia Quito e hicieron el mismo tiempo en su retorno a Cuenca, enfrentarán este viernes desde las 20:00 al Aucas en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.
GOLES DE BARCELONA 2 AUCAS 1
NOTIORO MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano – Dirección; Cdla. Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)2981750 - 0991054125 – EMAIL. rqzambrano@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La invitó a cambio de Guardia Legislativa: HENRRY KRONFLE APOYA Y BENDICE A DIANA SALAZAR A NOMBRE DE LA ASAMBLEA ¿Saborean juntos la “Fan...