jueves, 8 de septiembre de 2016



       -                      NOTICIAS Y COMENTARIOS

Aquí.- ORO RADIO ONLINE

¿Qué dice la prensa corrupta de esto?
OFICIAL DE LAS FF.AA DADO DE BAJA
POR APOYAR GESTION PRESIDENCIAL
Un oficial del Ejército de Ecuador denunció públicamente que fue separado de la institución militar por demostrar “su apoyo” a la gestión del presidente Rafael Correa.
Es el caso del capitán del Ejército Édison Garrido Velásquez, quien a través de su cuenta de Twitter denunció hace un año la intención de separarlo del Ejército por “por apoyar su gestión”. Este miércoles 7 de septiembre el propio oficial confirmó que fue dado de baja luego de ser sometido a los tribunales disciplinarios castrenses.
“@Mashirafael le saluda un oficial del Ejército, el cual fue dado de baja por apoyar su gestión”, escribió hoy Garrido, al tiempo que posteó un facsímil del documento mediante el cual se le notificó la decisión de separarlo de la institución.
En ese escrito se desprende como agravantes en contra del oficial “hacer públicos por cualquier medio escritos contrarios a la disciplina militar o que estén dirigidos contra la institución, autoridades o subordinados militares…”.
El tribunal también consideró como agravante que el militar haya escrito: “que triste es saber que mis superiores jerárquicos no quieran el bienestar político, social y económico de todo un pueblo”.
El capitán también redactó en la red social que “me mantengo en pie de lucha, yo creo en Ud. (presidente Correa) y la Reforma, como muchos oficiales” y adjuntó una captura de pantalla de la red social Facebook en la que se visualizan las muestras de respaldo por su postura.
La denuncia del capitán Garrido recibió también un sinnúmero de muestras de apoyo en Twitter, que a través de la etiqueta #JusticiaCptnGarrido se convirtió en tendencia en Ecuador.
Sin embargo, el caso del oficial no es el único. Esta Agencia conoció por versiones de familiares del hostigamiento que sufren otros militares en servicio activo de tropa y de la oficialidad por expresar una simpatía hacia la gestión del presidente Correa.
Uno de los hostigamientos consiste en que los militares son enviados a repartos lejanos en las fronteras de la Amazonía, lejos de los sitios de residencia de sus familiares.
El caso del capitán Garrido es lo opuesto al proceso disciplinario instaurado en contra del capitán de la Armada, Edwin Ortega, quien se dirigió en una carta al presidente Correa en términos insultantes, pero fue absuelto recientemente por un consejo de disciplina de esa rama militar por considerar que el jefe de Estado no es su superior jerárquico.
Esto motivó al mandatario a presentar una demanda por cuanto indicó que se habían vulnerado sus derechos constitucionales. Finalmente la Justicia dejó sin efecto la resolución de ese consejo disciplinario, por lo que el capitán Ortega deberá ser sometido a un nuevo tribunal militar. ANDES        

Autoridades se pronunciarán este viernes 09 de septiembre
UTMACH ACREDITA SEGÚN INFORMES
PRELIMINARES DEL CEAACES
La Universidad Técnica de Machala (UTMACH) acredita, según los informes preliminares presentados este miércoles 07 de septiembre por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES) en el proceso de evaluación con fines de acreditación de las Universidades ubicadas en categoría D.
Estos resultados se dieron en base a las fases de carga de información al Sistema GIIES, del 01 al 31 de julio; y de la visita in situ de los comités de evaluadores que realizaron a las Universidades de Guayaquil, Técnica de Machala, Estatal del Sur de Manabí y de Otavalo, del 22 al 26 de agosto.
La noticia fue conocida de forma extraoficial la tarde del martes lo que provocó la algarabía de empleados, trabajadores, docentes y estudiantes, que se concentraron en los exteriores de las diferentes unidades académicas para celebrar entre abrazos, mientras se lanzaban juegos pirotécnicos.
Las autoridades de la UTMACH, lideradas por el rector César Quezada Abad y los vicerrectores académico, Amarilis Borja y administrativo, Ramiro Ordóñez, emitirán un pronunciamiento oficial a través de una rueda de prensa que se realizará este viernes 09 de septiembre, a las 17:00 en el salón de sesiones de Consejo Universitario.
El rector, quien se encuentra esta semana fuera del país, manifestó que “el objetivo de la acreditación está cumplido. Lo de la categoría aún no está definido, por ello esperaremos que el proceso se cumpla en sus distintas fases y que culminará el próximo 2 de diciembre con los resultados definitivos.
En el caso de que las IES no estén de acuerdo con el informe preliminar podrán solicitar rectificaciones al mismo, hasta el 14 de septiembre. Por su parte, el CEAACES deberá tramitar las solicitudes recibidas entre el 15 de septiembre y el 06 de octubre y entregar los informes de rectificación respectivos el 07 de octubre.
Las IES que así lo consideren pueden apelar a través de una solicitud que se deberá presentar hasta el 21 de octubre. La fase de apelación y audiencia pública será entre el 24 de octubre y el 09 de noviembre. La elaboración de los informes finales será entre el 10 de noviembre y el 01 de diciembre, mientras que el 02 de diciembre se conocerán los informes definitivos.

INSTITUCIONES EDUCATIVAS RINDIERON
HOMENAJE AL CANTÓN EL GUABO
Con fervor cívico alumnos y docentes de las instituciones educativas del cantón El Guabo y sus parroquias, rindieron homenaje al Trigésimo Octavo aniversario de cantonización.
Alrededor de 2500 estudiantes acompañados de directivos y docentes, recorrieron las principales calles de la ciudad con sus bandas musicales, delegaciones y abanderados, quienes fueron ovacionados por centenas de personas que asistieron al desfile cívico estudiantil. En la tribuna las autoridades civiles, educativas y militares, recibieron los saludos relevantes por la fecha memorable en el cantón.
Ritmos, bailes y acrobacias fue lo que presentaron las bandas musicales de las instituciones educativas, entre ellas la Unidad del Milenio, Eloy Alfaro, deslumbraron con sus bastoneras al público presente, asimismo la sincronización musical y movimientos del colegio de Bachillerato Dr. José García Moreno, fue la atracción del desfile estudiantil.
Hay que resaltar la participación de Instituto educativo de Zarumilla, de la hermana República del Perú, con su delegación participó con sus atuendos autóctonos y paso firme de sus estudiantes.
La participación de 30 instituciones educativas entre fiscales y particulares dio el realce al desfile para luego dar paso a la parada militar, culminando con la misma.

                                    LIMPIEZA DE ALCANTARILLADO
CONSOLUAGUAS ¡Tiene la solución!
HIDROCLEANERS al servicio de las instituciones públicas y privadas
TRABAJOS GARANTIZADOS. Así lo confirman nuestros satisfechos clientes en El Oro y la patria entera
LIMPIEZA DE POZOS SEPTICOS Con precios cómodos porque nuestro principal objetivo es servir
CONSTRUIMOS: Sistemas de Agua potable y alcantarillado con probada experiencia
CONSULTENOS: Ciudadela Las Brisas Mz. B4 V. 1 Convencional: 07-2981750
Celulares: 0996107745 – 0959903871 - 0991054125 - Email. rqzambrano@hotmail.com
Machala -  El Oro –

CHILLA RECIBE A FELIGRESES
DE LA MILAGROSA VIRGEN
Como todos los años, el cantón Chilla abre sus puertas para recibir a miles de feligreses de todas partes del Ecuador; así como también a los grupos de cantos religiosos, sacerdotes que se unen a la misa campal, banda del pueblo que, con su música, alegran los corazones de los visitantes. No podía faltar la gastronomía tradicional y los mejores gustos en la venta de los manjares y dulces para los turistas que, en su visita, llevan a sus seres queridos.          
Es así que cerca de 46 años, el santuario de Chilla ha sido visitado cada año por miles de devotos de la Virgen que lleva el nombre del mencionado cantón. Se cuenta que años atrás no se contaba con una casa hogar para acoger a las personas que se quedaban a pasar dos o tres días en esa comarca: Es por eso que después se construyó la “Casa del Peregrino”, en la cual no se cobra por hospedarse.       
Las programaciones culturales de este jueves 8 de septiembre, en las cuales participan todas las instituciones del cantón Chilla, barriadas y comunidades eclesiásticas de base, priostes, colonias chillanas y pueblo en general, se realizan en el siguiente orden: celebración de las eucaristías en Chilla será desde las 06.00, 08.00, 10.00, 14.00, 15.00, 17.00 y 19.h00.
Para este mediodía está previsto que se desarrolle la procesión de la Virgen María por las principales calles del cantón Chilla, 14.00 y 19.00 misa. La sagrada imagen de la Virgen María regresará al santuario el último día de la novena, en la cual se realizará la quema del castillo por la noche y bailes folklóricos.               
Para este 10 de septiembre sólo habrán dos misas, a las 11.00 y 19.00. Se recuerda que las confesiones serán los días 6 al 8, por la mañana de 09.00 a 12.00 y de 15.00 a 18.00, en el santuario de la Virgen de Chilla.

PRESENTARON CANDIDATAS
A REINA DE HUAQUILLAS
El Comité de festividades del cantón Huaquillas, presidido por el alcalde Ronald Farfán Becerra, realizó la presentación oficial de las candidatas a Reina de Huaquillas 2016.   
El evento se dio como parte de las celebraciones por el XXXVI aniversario de cantonización. Rostros angelicales, mirada tierna y un perfil encantador son los aspectos que caracterizan a las ocho bellas candidatas que aspiran convertirse en la nueva soberana del cantón Huaquillas.            
ELLAS SON LAS CANDIDATAS
1) Aguilar Ordóñez Andrea Mishell, cuenta con 20 años de edad y representa al Centro Educativo Gastronómico Huaquillas.
2) Viteri Moreno Melissa Carolina, cuenta con 19 años de edad.        
3) Aponte Farfán Mishell del Rocio, cuenta con 19 años de edad y representa a Pétreos Medina.     
4) Pontón Madrid Coraima Lionela, cuenta con 19 años de edad y representa a la Escuela de Cosmetología y Alta Peluquería Magdalena Studio Internacional.               
5) Balcázar Robles Dahara Salomé, cuenta con 17 años de edad.        
6) Jiménez Jurado Evelyn Marina, cuenta con 23 años de edad.          
7) Ana Katiuska Peña Jumbo, cuenta con 19 años de edad. 
8) Lalangui Eras Tatiana Mayela, 19 años de edad.              
La presentación de las candidatas se realizó en la sala de la alcaldía, contando con la participación del alcalde Ronald Farfán Becerra; concejal Gonzalo Chávez, presidente de la Comisión de Reinas; reina de Huaquillas, Carolina Girón; virreina Stefanny Zambrano; concejal Darlin Calderón; entre otros.            
Ronald Farfán agradeció a los familiares y entidades por apoyar la participación de las candidatas y destacó la labor que realiza el Comité de Fiestas y la Comisión de Reinas, para promover el acto de elección de la soberana, evento trascendental dentro de las celebraciones de cantonización de Huaquillas “Guardiana de la patria”.       
Gonzalo Chávez manifestó que “se está preparando un evento galante, con todo los estándares, como los grandes certámenes de belleza; por lo que, garantizará la seguridad y transparencia de este gran evento de belleza”.               
Las candidatas cumplirán con el cronograma establecido por la comisión, al tiempo que realizarán varias labores como visitar diferentes lugares turísticos y medios de comunicación locales y provinciales.   
El evento galante se realizará el viernes 23 del presente mes, a partir de las 20.00, en el Estadio “Humberto Arteta Mayesa”. Quien resulte ser la sucesora de Carolina Girón Rentería pasará a presidir los principales actos conmemorativos por los 36 años de cantonización de la bella y hospitalaria “Centinela sin relevo”.

CAPACITARON A COMUNICADORES
SOCIALES EN GESTION DE RIESGOS
En las instalaciones del Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 Machala, comunicadores sociales, periodistas y estudiantes de la carrera de Comunicación Social de la provincia de El Oro fueron parte del taller Binacional 2016: “Gestión de la Comunicación en Riesgos, dictado por la Secretaría de Gestión de Riesgos de Ecuador y el Instituto Nacional de Defensa Civil de Perú.
El evento se dio el miércoles último, como parte de los acuerdos suscritos entre los gobiernos de Ecuador y Perú; más que todo, para fortalecer las capacidades en los territorios de frontera. 
Participaron el gobernador de la provincia de El Oro, Carlos Víctor Zambrano; Fabricio Riofrío, coordinador Zonal Siete de la Secretaría de Riesgos; Bladimir Balcázar, coordinador de la Oficina de Respuesta Machala de la SGR; Jaime Pozo, coordinador Zonal Siete del ECU 911 Machala; Manuel Bogglio, director del Instituto Nacional del Defensa Civil de Tumbes; comunicadores sociales y estudiantes de comunicación.  
Carlos Zambrano recalcó el compromiso que tienen los comunicadores sociales en la difusión de información de temas de riesgos. “Con la información que ustedes difunden pueden salvar vidas, pero también pueden causar alarma entre los ciudadanos, cuando la información no es la correcta. De allí la importancia de este tipo de capacitaciones”, refirió el Ejecutivo provincial.             
Fabricio Riofrío señaló que los comunicadores sociales, al tener un rol importante en el manejo de la información, deben generar credibilidad, confiabilidad con la ciudadanía y la comunidad para transmitir la información oficial.    
“Buscamos generar fortalecimientos de capacidades, destrezas y habilidades en el manejo de la información, en el momento que se genera algún desastre”, comentó Riofrío.    
Manuel Bogglio calificó como necesarios este tipo de eventos; pues, se debe desarrollar esas capacidades de informar adecuadamente por parte de los comunicadores.      
“Estos talleres son la forma de desarrollar esas habilidades. Los medios de comunicación van a estar preparados para informar los sucesos conforme se vayan desarrollando”, refirió Bogglio.            
Este taller se replicará los días 14 y 15 de septiembre, en la ciudad de Tumbes.

DEPORTES

En medio de protestas populares
SE INAGURARON JUEGOS
PARAOLIMPICOS EN RIO
PP EL VERDADERO.- Los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, los primeros de Sudamérica, arrancaron este miércoles con una ceremonia inaugural cargada de mucha samba y protesta política.
El fuego paralímpico brillará en el estadio Maracaná hasta el 18 de septiembre en la ciudad carioca, donde se han dado cita 4.342 deportistas discapacitados de unas 160 delegaciones, incluyendo un equipo de refugiados, que encarnan ejemplos de determinación, constancia y superación.
La ceremonia arrancó tan pronto cayó la noche con una rueda de samba, que una vez más mostró la riqueza musical y la vitalidad de este país sumido en una severa crisis económica y política.
El viaje transmitido por video del presidente del Comité Paralímpico Internacional (CPI), Philip Craven, de Gran Bretaña a Brasil, arrancó el espectáculo en el que participaron unas 500 personas en escena, entre coreógrafos y artistas, algunos con discapacidad.
El Maracaná de repente se convirtió en playa, escenificada con los típicos vendedores ambulantes, las sombrillas y el tradicional aplauso de agradecimiento al sol, todo bajo clásicos como "Río de Janeiro continúa lindo".
Un momento emocionante vino con el himno brasileño: lo tocó el maestro Joao Carlos Martins, que en un momento abandonó el piano por una atrofia en las manos, pero luego lo retomó y demostró que aún tiene grandes talentos.
Y luego vinieron los protagonistas: los atletas, que desfilaban al ritmo de la contagiosa música brasileña. Los nombres de las delegaciones iban en piezas de rompecabezas, que se iban juntando en el medio del escenario.
La ceremonia concebida por el diseñador Fred Gelli, el escritor Marcelo Rubens Paiva y el artista Vik Muniz tiene como lema "Todo el mundo tiene un corazón" y está centrada "en la condición humana, los sentimientos, los desafíos, la solidaridad y el amor".
Brasil celebró este miércoles el día de su Independencia y abrió los Juegos Paralímpicos en medio de protestas contra el presidente conservador Michel Temer, que asumió tras la destitución de la mandataria de izquierda Dilma Rousseff.
En medio de silbidos, gritos de "¡Fuera Temer!", "¡Golpista!", así como de aplausos y de consignas favorables, Temer encabezó por la mañana en Brasilia la conmemoración de la fecha nacional junto a su esposa y varios ministros.
En su primer gran acto público desde que asumió la presidencia la semana pasada, Temer no desfiló en el automóvil Rolls Royce convertible de los años 50 -como es tradición en esta fecha- ni lució la banda presidencial.
A pocos metros del desfile cívico militar, en la principal avenida de la capital brasileña, unos 2.700 manifestantes -según la policía- marcharon hacia el Congreso coreando consignas contra el gobierno, al que acusan de implantar retrocesos sociales.
El ministro jefe de gabinete Eliseo Padilha desestimó las protestas y afirmó que "no sorprendieron al gobierno". "Unas 18 personas protestando entre 18.000 (presentes), la dimensión es buena.
Usted ya oyó hablar de democracia sin libertad de expresión?", comentó. Rousseff, que había sido elegida en 2010 y reelegida en 2014, también había recibido abucheos y fue objeto de protestas durante el desfile del año pasado.

INAUGURACIÓN Y PROTESTAS               
Temer se dirigió luego a Río de Janeiro, donde tuvo que enfrentar otra rechifla durante la apertura de los Juegos Paralímpicos, los primeros que se celebran en Sudamérica.
En un estadio Maracaná colmado, miles de personas gritaron "Fuera Temer", en una réplica de lo que ya ocurrió el 5 de agosto en el arranque de los Juegos Olímpicos. Las manifestaciones contra Temer tuvieron lugar también en otras ciudades.
En Sao Paulo, la capital económica del país, varios grupos marcharon por el centro gritando consignas antigubernamentales. De acuerdo con los organizadores, la convocatoria reunió unas 10.000 personas hacia el mediodía. La policía no informó sobre la cantidad de participantes.
En Belo Horizonte, capital de Minas Gerais, los movimientos que convocaron la protesta informaron de la adhesión de unas 30.000 personas. La celebración por los 194 años de la Independencia y estas manifestaciones ocurren una semana después de que Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT), fuera removida del poder por el Senado, que la declaró culpable de manipular las cuentas públicas y por ello de violar la Constitución.
Las protestas se acoplaron este año a una tradicional manifestación popular denominada "Grito de los excluidos", que desde 1995 utiliza el Día de la Independencia para reivindicar derechos sociales. 
Desde la destitución de Rousseff, el 31 de agosto, las protestas se han multiplicado en varias capitales de estados del país, y en algunas ocasiones acabaron en disturbios.  La actuación violenta de la policía en Río y Sao Paulo fue objeto de críticas y la Fiscalía anunció que "investigará las denuncias" de supuestos abusos cometidos por los agentes.

Árbitros y jugadores agremiados
PARALIZARIAN CAMPEONATO
ECUATORIANO DE FUTBOL
La Asociación de Fútbolistas del Ecuador (AFE) y la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol anunciaron hoy, 7 de septiembre, la paralización del campeonato ecuatoriano de balompié desde este fin de semana debido a deudas impagas, falsificación de firmas y otras varias irregularidades entre ellos y los clubes del país e incluso con la propia Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
Iván Hurtado, titular del organismo de futbolistas y Luis Muentes, representante del cuerpo colegiado, hicieron el anuncio oficial. “Estamos cansados de los acuerdos, hay mucho dinero que se debe a futbolistas... No permitiremos más falta de respeto y los despidos intempestivos”, aseguró Hurtado, quien incluso llegó a denunciar que hace 8 meses el club Olmedo de Riobamba falsificó roles de pago que “hasta ahora no tienen sanción” de la FEF
Muentes aseguró que la medida de ayer no tiene precedentes, teniendo en cuenta que futbolistas y árbitros son objeto de faltas de respeto de Ecuafútbol. “Hemos sido consecuentes con la situación financiera de la FEF pero todo tiene un límite. No vamos a permitir que esto continúe”, dijo. El titular de la FEF, Carlos Villacís, dijo que hablaría de la resolución con Hurtado y Muentes.

GUSTAVO QUINTERO SE CONTRADICE
MIENTRAS NOS ALEJAMOS DE RUSIA

Texto de Marco Carrasco de El Universo
Desde que asumió el cargo de entrenador de la selección ecuatoriana de fútbol, en enero de 2015 y debutó en marzo, el argentino Gustavo Quinteros ha venido enfatizando que con él juegan los que estén en mejor momento, ha llamado a futbolistas jóvenes pensando en un cambio generacional y la primera característica del juego que le gusta, ha dicho, es la presión alta, entiéndase por ello: que los delanteros son los primeros en marcar.
Pasado un periodo de adaptación a la Tri y deshaciendo pugnas internas que se arrastraban desde el fracaso en el Mundial 2014 con Reinaldo Rueda en el banquillo y Luis Chiriboga en la presidencia de la FEF, en las eliminatorias el desempeño de la Tri despejó las dudas que cayeron sobre su trabajo tras una pronta eliminación de la Copa América Chile-2015. Lo hizo ganando los cuatro partidos que jugó, triunfo en Buenos Aires de por medio, siendo líder.
¡Asombro en toda América! ¡Medio boleto al Mundial! ¡Candidato a ganar la Copa Centenario! Expectativas habían muchas, el suelazo hoy es dolorso. ¿Qué pasó? ¿Cómo se pasa de ganar cuatro partidos seguidos en 2015 a no ganar ninguno en igual número de compromisos este año? Los elementos son los mismos, pero el desempeño ya no es igual.
Hoy en día, la selección de Quinteros ya no hace presión alta, se cansa en la altura de Quito más que su rival de turno, carece de elaboración y asociación de jugadores con toques finos y precisos por el medio, y aburre con pelotazos incesantes por las bandas, que resultan improductivos porque los de arriba no andan bien: Felipe Caicedo, Miler Bolaños, Enner Valencia, Jefferson Montero, no tienen continuidad en las ligas de España, Brasil e Inglaterra.
Si Quinteros fuese fiel a su discurso, de los 11 que puso ante Brasil y Perú en sus dos últimas derrotas, hasta medio equipo se le cae. Y no es que no hay más, como escuché en una radio a un periodista, quizá amigo del entrenador. que llegó incluso a preguntar a sus compañeros de transmisión ¿pero a quién se pone?. El DT no necesita que le den pensando las excusas.
En el fútbol los imponderables existen, es lo lindo de este deporte. Te presenta panoramas que no esperabas y que debes resolverlos. De pronto te quedas sin DT porque alguien atentó contra su vida y tienes que fletar una avioneta para convencerlo de que vuelva, como pasó con el Bolillo Gómez, que ante Perú, en Lima, camino a nuestro primer mundial (Japón-Corea 2002), se sintió tan mal que se quedó en el camerino y Álex Aguinaga ofició de entrenador. Gol del Tin Delgado y el grito de "¡nos vamos al mundial, nos vamos al mundial!", del Pocho Harb aún estremece el alma.
O te pasa que estás jugando de local y vas perdiendo en Quito 0-2 ante Paraguay, pero arriesgas a meter a un chico, llamado Antonio Valencia, y te cambia todo a tu favor, como le pasó a Luis Fernando Suárez el 27 de marzo de 2005, cuando sus muchachos le dieron la vuelta y golearon 5-2. Golpe de autoridad rumbo al Mundial de Alemania-2006. "Gol de Antonio, gol del guambra, gol del pibe, gol del chiquilín", narraba Carlos Efraín Machado con tanta emoción que hoy en día aún se me hace la piel de gallina.
Ese día, "el nene" marcó sus dos primeros goles con la Tricolor. Una década después, el pibe que salió de El Nacional destaca en la Liga Premier inglesa con el Manchester United.
De los repatriados, Toño es de lejos el mejor ranqueado, no cualquiera se mantiene siete años en el United, no a cualquiera elogia José Mourinho. Y si bien es cierto que en su club este volante también puede hacer de lateral, en la Tri Quinteros relegó a nuestro mejor lanzador de centros a labores defensivas, como si no existiese otro jugador en el país, o en su lista de 23, que haga esa labor.
RENOVACION?
Quinteros ha citado a jóvenes como Jefferson Orejuela, Robert Arboleda, Mario Pineida, Luis 'Cunti' Caicedo, el 'Choclo' Quintero, pero no les ha dado minutos. Perdía ante Brasil y ante Perú y no se animó a sostener su discurso del cambio generacional. Y eligió para su alineación a algunos que no vienen actuando por lo que no son los mejores que en este momento tiene. Otra parte de su discurso que se le viene abajo.
¿Está en su mejor momento Juan Carlos Paredes, un lateral que vive en Inglaterra pero que no lo vemos ni en la banca en el Watford? ¿Estaba en su mejor momento Gabriel Achilier cuando lo puso de titular en la fecha doble anterior, cuando venía de jugar un solo partido con Emelec luego de largos meses inactivo por una lesión? ¿Está mejor el suplente Alexander Domínguez que el finalista de la Libertadores Librado Azcona?
Cada quien escoge la soga con la que se quiere ahorcar dicen en la calle, Quinteros está en su derecho de confiar ciegamente en los suyos, incluso si ya no quiere hablar, por ahora, de cambio generacional, pero no nos diga que vio algo positivo, profesor, en todo esto. No nos anime de esa forma y mejor apéguese a su discurso inicial -y buen juego que exhibió- de poner en la Tri a los que están mejor en su momento. Porque lo contrario hará que la palabra "proceso" parezca sinónimo de argolla. Y esos fantasmas deben quedar en el pasado, o con arresto domiciliario si se quiere.
Usted dijo en Lima que Ecuador no es la España del 2010, campeona del mundo, nos bastaría con que fuese la Tri de no muy lejos, la del año pasado con la que usted mismo ilusionó a todo el país con un nuevo mundial. Ecuador debe mejorar, no hay de otra, porque el colchón de puntos se ha desinflado y al paso que vamos, el único que irá a Rusia es Cristhian Noboa, que juega allá.
NOTIORO MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano – Dirección; Cdla. Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)2981750 - 0991054125 – EMAIL. rqzambrano@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOBOA DESESTIMO GRAVE CRISIS ENERGÉTICA HASTA NO PODERLA REMEDIAR Desde el tiempo de Lasso sabía De los apagones y nada hizo   El presidente...