martes, 10 de enero de 2017

-                      NOTICIAS Y COMENTARIOS

Presidente Rafael Correa:
SE HALLARON MOVIMIENTOS MILLONARIOS
DE CANDIDATO DERECHISTA A LA ASAMBLEA
 El Telégrafo.- El presidente de la República, Rafael Correa, sostuvo que las investigaciones en Ecuador sobre el caso Odebrecht avanzan y que espera que Estados Unidos "publique rápido nombres de corruptos con pruebas pertinentes".
En su cuenta en la red social Twitter, el mandatario también se refirió a Mauro T., procesado por su presunta participación en un delito de defraudación tributaria. "Ha sido detenido Mauro T.
Todos saben que es el poder tras el poder en Municipio de Quito. Ha tenido depósitos millonarios en sus cuentas, sin registrar ingresos al SRI.
Coincide con fechas de contratación del metro".  Según la Fiscalía, en tres cuentas bancarias del imputado hubo acreditaciones y depósitos por $ 6’435,115 entre 2010 y 2016, sin que realice las declaraciones de ingresos correspondientes, ni del Impuesto a la Renta, a pesar de tener participación accionaria en empresas.
Así consta en el informe de la Unidad de Análisis Financiero (UAF). Además, el procesado registró a su nombre 6 bienes inmuebles y 4 vehículos entre 2011 y 2015 a pesar de que no registra ingresos, relación de dependencia ni declaraciones de impuestos al Servicio de Rentas Internas (SRI). 
El Municipio de Quito ha señalado que desde el 14 de mayo de 2014 hasta el 7 de enero de 2017 Mauro T. no ha sido funcionario municipal ni ha celebrado ningún contrato.
Pero, en las redes sociales y notas de prensa se menciona que el procesado es el hombre de confianza del alcalde Mauricio Rodas y tuvo una oficina junto al burgomaestre.
"Cuando hay asesores ad honorem, enseguida hay que prender alertas", escribió el presidente Correa al respecto. 
El Mandatario también reveló que "tenemos movimientos millonarios en cuentas de candidato de derecha por Tungurahua a la Asamblea, nuevamente sin 'cargo', pero todos saben, vinculado a negociaciones del Metro. Lamentablemente no se lo podrá enjuiciar en período electoral".
Sin embargo, no escribió nombres ni más detalles.  "¡Y ahora, como dijo el que sabemos! Prometimos una revolución ética y no permitiremos que los verdaderos corruptos la manchen", finalizó          

Sector de la Rocafuerte, colapsado
MACHALA ANEGADA POR LLUVIAS
E INEFICIENCIA MUNICIPAL

Creímos que con la experiencia que dejó el fuerte temporal del pasado año, el municipio emprendería en un plan emergente que cubra las deficiencias que se evidenciaron, entre ellas el mejoramiento del alcantarillado pluvial y sanitario, relleno de calles en los barrios y desembanque de los esteros.
Es lamentable tener que insistir que la municipalidad de Machala, poco esfuerzo hace en materia de solucionar las insatisfacciones de los servicios básicos a no ser la compra de un pequeño hidrocleaner que solo puede ser bien utilizado si las alcantarillas están en buen estado.
La ausencia de materia gris y dedicación del personal municipal en la campaña electoral, complica aún más la desesperante situación que vive la Capital Bananera del Mundo
CALLE ROCAFUERTE.

Solo a gente sin criterio se le ocurre en pleno invierno abrir una calle céntrica, más aún con las experiencias del año anterior, pero el alcalde y contratistas no midieron estas circunstancias y emprendieron en la regeneración de una arteria que estaba en buenas condiciones, para enfrentar, este y cien inviernos.
Presumiblemente, otras motivaciones llevaron al alcalde a regenerar algo que no requería regeneración y posterga obras importantes como el mejoramiento de servicios básicos
BARRIOS SUBURBANOS
La situación es triste y desesperante para los habitantes de los barrios periféricos, muchos de ellos solicitando auxilio el ECU911 ya que nuestro municipio de la “ciudad que avanza” no tiene una brigada permanente para recibir y auxiliar a los que les pagan el sueldo.
Los sectores de La Primavera 1 y 2, completamente inundados, que decir de las ursezas 2 y 3, Los Vergeles, Las riveras de El Macho, suburbio porteño, donde pudimos contactar.

NOTITAS POLITICAS
Y POLITIQUERAS
“N”rgúmeno

Los candidatos socialcristianos luchan en contra de la corrupción pero no llevan espejos  de lo contario estarían escupiendo para arriba ya que muchos conocen las “cojeras”  corruptas

Definitivamente, no dan una con las denuncias de corrupción de la derecha en contra de la Revolución Ciudadana, los pobrecitos quieren apagar el fuego de la impuesta corrupción que profesan, con candela que termina quemándolos.

Ahora con lo de Odebrecht, un Mauro Terán, asesor de Rodas en el municipio quiteño, sale embarrado y  ahora capturado y con pruebas contundentes.

También se comenta de un candidato ambateño para la Asamblea, que habría manejado millonarias cuentas sin dar explicación por ello.

Cynthia dice que en la papeleta es la única mujer, y está en su derecho, lo que no puede decir que es la única MEJOR.

Lucio en Machala dijo que en esta provincia ganó la presidencia. Que pasa coronel, tratará de hacharnos la culpa por haber elegido a un incompetente.

Pero si hemos hecho eso en las últimas alcaldías de Machala y la prefectura de Quirola. Puede ser  entonces.

                                   LIMPIEZA DE ALCANTARILLADO
  
               
CONSOLUAGUAS ¡Tiene la solución!
HIDROCLEANERS al servicio de las instituciones públicas y privadas
TRABAJOS GARANTIZADOS. Así lo confirman nuestros satisfechos clientes en El Oro y la patria entera
LIMPIEZA DE POZOS SEPTICOS Con precios cómodos porque nuestro principal objetivo es servir
CONSTRUIMOS: Sistemas de Agua potable y alcantarillado con probada experiencia
CONSULTENOS: Ciudadela Las Brisas Mz. B4 V. 1 Convencional: 07-2981750
Celulares: 0996107745 – 0959903871 - 0991054125 - Email. rqzambrano@hotmail.com
Machala -  El Oro –

ESTUDIANTES DE COMUNICACIÓN
DE UTMACH REALIZAN PRÁCTICAS
DE OBSERVACIÓN
Como parte de la asignatura Prácticas de Observación, 38 estudiantes de segundo semestre de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH) visitaron durante la mañana del viernes 06 de enero las radios Fiesta y Candela.
Según la docente Lizzette Lazo, responsable de la cátedra, el propósito de esta actividad es que desde la observación, los estudiantes puedan relacionar parte de la teoría de aula con el trabajo de campo que día tras día los comunicadores realizan para recabar la información.
Asimismo, se busca conocer y diferenciar el trabajo de los medios radiales, escritos y audiovisuales. Por su parte, Rafael Flores docente tutor, afirmó que durante esta semana se continuará visitando otros medios e instituciones como: DIRCOM (UTMACH), y ECU 911 Machala.

POSESIONAN A NUEVO COMISARIO
DE POLICÍA DE PUERTO BOLÍVAR
La tarde de éste día lunes, la Gobernadora de la provincia de El Oro, posesionó al nuevo Comisario de Policía de la parroquia Puerto Bolívar del cantón Machala. Se trata del Abogado Ulises Vid Pérez Zúñiga.
El nuevo funcionario, abogado de profesión, natural de Puerto Bolívar, asume por primera vez un cargo público. Durante 18 años ejercicio las labores de marino mercante. Últimamente se dedicaba a labores de comerciante y el libre ejercicio profesional.
La gobernadora de la provincia Rocío Barriga al momento de juramentar al nuevo funcionario pidió un trabajo constante por precautelar la integridad de los ciudadanos de la parroquia porteña.
“Debe coordinar con la Policía Nacional para que los operativos de seguridad rindan los efectos deseados, y que los ciudadanos sientan ese acompañamiento de las autoridades del Ejecutivo”, refirió la máxima autoridad provincial.
En tanto que el comisario entrante, comprometió su trabajo, siempre apegado a derecho para resguardar el orden y la seguridad pública, coordinando para ello siempre con la Gobernación de la provincia, la representación del Gobierno Nacional en la provincia de El Oro.
Pérez Zúñiga, reemplaza en funciones a Mariano Remache Bajaña, quien ocupó este cargo por cuatro meses.


CAMPAÑA ELECTORAL AL DIA     
Porque la Democracia es Inclusión

MOVIMIENTO SUR BUSCA
ACOGIDA EN CANTONES
Satisfechos por la  acogida que tuvieron en los diferentes cantones de la provincia como: El Guabo, Balsas y Marcabelí, se mostraron los integrantes de la lista 100.
El fin de semana los aspirantes visitaron los lugares antes mencionados y pudieron conocer los pedidos de la gente y difundir su plan de trabajo.
Magner Aguirre Pástor recorrió junto a sus demás compañeros participantes, entre ellos; Carmita Maldonado, Alex Díaz, Susana Solórzano y Fernando Ramón.
A las visitas también se sumaron  los candidatos suplentes.
Entre las propuestas que tiene este movimiento son el estímulo de la inversión, inclusión social y el mejoramiento de la educación, según los aspirantes a la asamblea debe haber un libre acceso a la educación sin distinción de género, raza, estrato social. Sobre este tema propondrán el mejoramiento del pensum de estudio en los centros educativos y secundarios.

Con marcada indiferencia
RECIBIERON A CANDIDATOS
DEL PSC LISTA 6 EN ARENILLAS
Los arenillense, con marcada indiferencia,  recibieron a los candidatos a asambleístas por la lista 6 del Partido Social Cristiano. Luís Espinoza, Patricio Intriago y  Johanna Agreda, quienes  junto con los directivos y simpatizantes recorrieron las calles del cantón orense
Entre los proyectos por los que lucharán, según dieron a conocer, es por el fomento a la agricultura, el libre acceso para los jóvenes a las universidades y la fiscalización a la corrupción sin decir nada sobre casos que se denuncian en el municipio de Machala y la Prefectura.
En la tarde los candidatos hicieron un recorrido por el Complejo Deportivo de la Poza, en donde se jugaban las semifinales del fútbol de Recuerdo Sub 40, los aficionados y deportistas presentes se sintieron molestos por  la interrupción a su actividad deportiva.


LUCIO CON SUS CANDIDATOS
EN LA CAPITAL ORENSE
 
Lucio Gutiérrez Borbúa, ex presidente de la República y actual candidato a asambleísta nacional por Partido Sociedad Patriótica, se encuentra en Machala acompañando a ,los candidatos provinciales para la asamblea, entre ellos: Daniel Maldonado, Karolina Franco, Jaramillo, Lady Balcázar, Rolando Bravo, entre otros
Acompañaron a ex mandatario: Leonardo Escobar, Mabel Arias, Pedro Murgeytio Izquierdo y Víctor Balcázar, candidatos nacionales a la Asamblea.
Luego de haber llegado la noche del domingo último, ayer recorrieron algunos sectores de Machala y hoy lo harán en Pasaje y Santa Rosa. Con dicha acción buscan impulsar la campaña que mantienen los candidatos provinciales a la Asamblea Nacional.
Gutiérrez recordó que la provincia de El Oro fue un bastión importante para que él haya ganado la Presidencia de la República y, es por ello, que ese respaldo fue devuelto con múltiples obras que favorecieron a los sectores productivos como: comercial, agrícola, camaronero, entre otros.

DEPORTES

Es un gran reto, dijo
JEFFERSON MENA SE PUSO LA
AMARILLA Y VIENE A GANAR
La puerta de ingreso del Museo de Barcelona en el Puerto Santa Ana emuló a una alfombra roja de alguna gala internacional. Todos los focos, micrófonos y celulares apuntaron a la presentación del zaguero central colombiano, Jefferson Mena Palacios, que se enfundó la divisa del campeón en “busca de más retos y récords por romper”.
El colombiano, de 27 años, arribó a la zona del Astillero junto al presidente José Francisco Cevallos, el vicepresidente deportivo, Carlos Alejandro Alfaro Moreno y el vicepresidente financiero, Juan Alfredo Cuentas.
Desde que pisó el lugar del evento, su cara de asombro era evidente. Pasó de la frialdad del fútbol estadounidense a la calidez, euforia e intensidad del balompié ecuatoriano. Algo más semejante a sus inicios.
Mena tiene una corta trayectoria. Inició su carrera profesional en el Deportivo Independiente de Medellín (DIM) de su país, en 2011. Allí estuvo hasta el 2013, jugó 61 partidos y anotó dos goles.
Después, llevó su fútbol a Norteamérica, a Estados Unidos específicamente. En la Major League Soccer (MLS), en filas del New York City, Mena apareció en 24 encuentros y una sola anotación.
Se lo considera un zaguero con gran velocidad en el retroceso, con potencia y muy sólido en la marcación uno contra uno. Mide 1,83 m, tiene un juego aéreo considerable.
“Vengo a aportar mi trabajo y enfocado en todo lo que he aprendido. Barcelona es un equipo que pelea cosas grandes y nos mantenemos a la altura de este equipo, me siento halagado y tengo mucha expectativa por lo que se viene”, dijo el central, oriundo de Antioquia.
La camiseta que vestirá Mena durante esta campaña 2017 -dorsal 4- fue entregada por una leyenda viviente del club amarillo: Hólger Quiñónez, quien fue un ícono del club en esa misma posición en décadas anteriores.
Para Alfaro Moreno, este fichaje es preciso para lo que busca el club y en el recorrido al museo se lo recordaron. “Todo es complicado en Barcelona y tenemos la obligación de pelear todo. Un reto es pelear por el bicampeonato, justo ahora pasábamos por el último bicampeonato y le decíamos a Jefferson lo importante que es conseguir el tercero. Al mismo tiempo volver a la grandeza internacional”, exclamó el dirigente amarillo.
A primera vista, con la llegada del central cafetero, el libro de pases extranjeros estaría cerrado en el club amarillo, sin embargo el presidente no cierra la posibilidad de una nacionalización y otro foráneo. Puede llegar otra sorpresa en estos días. La dirigencia sonríe y dice: paciencia.

Aún sigue eléctrico
GUANCA NO DEFINE
SU PERMANENCIA
“Por ahora es jugador de Emelec”, dijo ayer una fuente de la institución eléctrica que pidió la reserva de su nombre cuando se le consultó sobre el argentino Cristian Guanca, quien realiza la pretemporada en Montevideo con el resto del plantel millonario.
Guanca, goleador con los azules con 20 tantos en el 2016 (según la Federación Ecuatoriana de Fútbol) –diez de ellos de tiro penal–, se presentó a las prácticas porque tiene contrato firmado con el equipo guayaquileño hasta junio próximo, pero no está definida su permanencia hasta esa fecha.
Por ello, “el miércoles (mañana) tendremos una conversación telefónica con el club Colón de Santa Fe (dueño de los derechos deportivos del futbolista). Por ahora es jugador de Emelec”, reveló la fuente.
El gaucho “está entrenando bien, él tiene un acuerdo firmado. Colón y Emelec mantienen un contrato de cesión hasta junio de este año firmado también por el jugador (Guanca). Aguardaremos hasta el miércoles” (mañana, para determinar el futuro del argentino), se le explicó a este Diario.
Respecto a una eventual desvinculación de Guanca, quien tendría ofertas de México, la fuente millonaria precisó: “Por ahora, Emelec ya indicó las condiciones para dejar partir al jugador. Esperamos la definición de Colón de Santa Fe”.
La fuente también confirmó contactos emelecistas por el argentino Fernando Luna. “Es real (el interés) por él y por otras alternativas, esperando el desenlace del tema Guanca”.

NOTIORO MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano – Dirección; Cdla. Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)2981750 - 0991054125 – EMAIL. rqzambrano@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La invitó a cambio de Guardia Legislativa: HENRRY KRONFLE APOYA Y BENDICE A DIANA SALAZAR A NOMBRE DE LA ASAMBLEA ¿Saborean juntos la “Fan...