sábado, 25 de marzo de 2017

    -               NOTICIAS Y COMENTARIOS

Alcalde incompetente
MACHALA NO SE DETIENE EN EL
HUNDIMIENTO POR LLUVIAS
Un nuevo aguacero anegó barrios y calles céntricas de la capital Orense, ocasionando más de un inconveniente a la ciudadanía.
El alcalde, con su habitual incompetencia, miraba pero no solucionaba, mientras que el MIES albergaba a los moradores de la abandonada “Las Katias”
En su mayoría fueron los barrios del Norte y Sur de la ciudad, como Machalilla, La Florida 4,5,6 y 7, los más afectados.
El intenso aguacero se soportó desde las 19:00 del jueves, 23 de marzo y se prolongó hasta la madrugada de ayer.
La intensidad del agua originó que varios canales como El Macho estuvieran sobre encima de su cauce normal.
Lo que causó que también el agua invadiera las viviendas. En la ciudadela Las Gaviotas, Maryuri Olviera denuncio que debido a la falta de alcantarillado, las aguas servidas de pozos sépticos inundaron sus patios. Esto ocurre a pocos pasos del parque Zoila Ollague de Landívar
Además, el aguacero dificultó la movilidad de la ciudad, provocando embotellamientos para quienes acudían a realizar diferentes actividades.
También, diferentes cooperativas de taxis, no pudieron realizar sus habituales recorridos, pues a cada dirección que acudía estas se encontraban totalmente repletas de agua.
Las personas que salían a trabajar también no contaron con mejor suerte, ya que para llegar a sus lugares de trabajos tuvieron que hacer mas de un malabares con tal de mojarse y llegar a tiempo a su jornal.
Cabe mencionar, que en otros sectores, el canal El Macho que rodea a barrios como los Sauces por ejemplo, la basura llegó a mezclarse con el caudal. La ciudadanía teme que este tipo de sucesos genere la aparición de enfermedades.
La municipalidad de Machala, ha sido permanentemente advertida de las consecuencias que puede causar un fuerte aguacero pero el burgomaestre Carlos Falquez, se ha mostrado desinteresado en atender a los barrios marginales que no cuentan con agua potable, peor alcantarillado y entonces las Consecuencias son Graves, maldito inepto. 

Al colegio 9 de Octubre
EVACUAN CON URGENCIA A
FAMILIAS DE “LAS KATIAS”
La crecida del estero El Macho que inundó hasta la altura de un metro al marginal barrio Las Katias de Machala, ubicado al extremo norte de la ciudad, obligó a evacuar a 23 familias, 79 personas, hasta el colegio Nueve de Octubre, activado como albergue por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), allí el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) les brinda atención.
El operativo de evacuación empezó a primera hora de la mañana de ayer con la participación del Cuerpo de Bomberos, Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), el Municipio de Machala y el MIES. Las pertenencias fueron sacadas en bote desde las casas hasta una cuadra de distancia donde fueron embarcadas en vehículos para ser trasladadas al coliseo de Deportes Machala, el cual sirvió como refugio por unas horas para las familias.
El Director del MIES, Distrito Machala, Jandry Vilela expresó que en el albergue se activan los organismos de la mesa 4 de atención a la población, conformados por el MIES, Salud Pública, Policía, Municipio de Machala, Educación; para asegurar el bienestar de la población. “Estamos preparados con el COE para atender con calidad a las familias”, señaló el funcionario.
Según la cartera de Estado a nivel de la provincia suman 102 familias, 474 personas, las afectadas por la temporada invernal que han recibido atención humanitaria del MIES; las cifras de familias por cantones señalan 8 en El Guabo; 36 en Machala; 12 en Piñas; 5 Marcabelí; 3 Arenillas, 7 Huaquillas, 5 Las Lajas; 23 en Santa Rosa y 3 en Zaruma.
El sector de Las Katias está poblado en su mayoría por familias afrodescendientes en situación de extrema pobreza, la falta de relleno y servicios básicos mantiene al lugar como uno de los más vulnerables a las a las inundaciones en las temporada invernal de cada año.
El MIES, distritos Machala y Piñas, se encuentra en estado de alerta con sus colaboradores monitoreando los sectores de alto riesgo de toda la provincia en esta temporada invernal y actúa articuladamente con la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) y los restantes organismos del COE para evaluar los daños y proporcionar atención humanitaria a las familias afectadas.

LENIN MORENO RECIBE APOYO DE MÁS
DE 50 ORGANIZACIONES SOCIALES
Representantes de más de 50 organizaciones sociales y políticas de la provincia se congregaron este viernes en el auditorio de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Núcleo de El Oro, para hacer un pronunciamiento público de respaldo a la candidatura presidencial de Lenin Moreno, de Alianza País.
El local resultó pequeño para albergar a dirigentes de estos colectivos que llegaron de diferentes lugares para manifestarse en apoyo al ex vicepresidente de la República.
El asambleísta Édgar Córdova Encalada ofreció el acto indicando que “hay vientos que tratan de desestabilizar el régimen democrático, vientos de privatización que se van a encontrar con el muro de nuestro pueblo que ratificará su apoyo al proceso de la Revolución Ciudadana”.
Rosa López Machuca, del Movimiento de Mujeres de El Oro, evocó la figura de mujeres insignes que abrieron espacios para el accionar de la mujer en el reconocimiento de sus derechos. “Las mujeres estamos recorriendo todo el país para explicar la misión Toda una Vida, Ni una menos, Una vida sin violencia, tenemos que defender lo logrado, no podemos retroceder, las mujeres vamos con Lenin Moreno, vamos con este proceso político”, indicó.
Julio Jaramillo Concha, ex profesor de la Universidad Técnica de Machala, representante del Frente de Profesionales Jubilados de la provincia, recordó que su organización respalda el proceso de la Revolución Ciudadana y las candidaturas de Moreno y Jorge Glas.
Fabián Maza Valle, catedrático universitario, miembro del Movimiento Fuerza Compromiso Social y representante de los partidos y movimientos políticos que apoyan a Lenin Moreno, repasó los aciagos años en los cuales millones de ecuatorianos tuvieron que migrar tras el feriado bancario y hacer patria fuera de su patria. “Tenemos que reconocer los cambios realizados en este gobierno de Rafael Correa en educación, salud, infraestructuras y profundizarlos en el gobierno de Lenin Moreno, porque no podemos volver al pasado”.
Maritza San Martin, vicepresidenta del Consorcio de Gobiernos Parroquiales Rurales de El Oro, expresó que el pueblo orense y ecuatoriano debe defender el proceso de la Revolución Ciudadana y decir No al pasado. “Hoy tenemos espacios que antes nos negaron, el sector rural está con el binomio Moreno-Glas”.
La alcaldesa del cantón Portovelo, Paulina López Siguenza, representando a varios alcaldes de El Oro, reconoció el apoyo recibido del gobierno de la Revolución Ciudadana y ratificó su apoyo a Lenin Moreno para la segunda vuelta electoral.
Rosa Carvajal, por la Coordinación Nacional de Mujeres Negras, en una emotiva intervención, recordó la exclusión y discriminación que sufrieron históricamente sus ancestros y contó cómo hoy, gracias al proceso de la Revolución Ciudadana, se ha reconocido sus derechos. Confirmó el respaldo de su organización a Lenin Moreno.
Montgómery Sánchez Reyes, asambleísta electo y ex prefecto provincial de El Oro, cerró el acto poniendo en valor los méritos de Moreno, de quien dijo que durante el ejercicio de la vicepresidencia ya demostró su capacidad de gestión ejecutando políticas públicas en favor de los menos favorecidos. “Tenemos que mantener la estabilidad política, económica y social, profundizando el bienestar colectivo. No vamos a volver al pasado de feriado bancario”, indicó.
Dijo que el ex presidente Osvaldo Hurtado, quien respalda al candidato Guillermo Lasso, decidió la sucretización de la deuda en 1983 para favorecer a los empresarios endeudados en dólares perjudicando al país y añadió que en 1998 el Congreso Nacional, encabezado por la DP y el PSC, aprobó la Ley de la AGD que fue la que viabilizó el feriado bancario.
También cuestionó la propuesta del candidato Lasso de eliminar impuestos, lo que representa una disminución de más de 3.000 millones de dólares del presupuesto que impedirá la ejecución de obras, mantener sistemas como la salud y educación y una afectación en más de 700 millones de dólares para los presupuestos de los gobiernos seccionales. 
El acto contó con la presencia del asambleísta por El Oro, Montgomery Sánchez Ordóñez, el director nacional del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), Orlando Herrera, entre otros.

PIMIENTAS ORENSES
Por RIZA


Hoy llega Lasso a Machala y el alcalde, mas preocupado por el triunfo del banquero, que por enfrentar con responsabilidad las consecuencias duras que afronta la ciudad por las fuertes lluvias y falta de alcantarillado.

Pero Lasso que salvará a todo el mundo, menos al ecuatoriano más pobre y la clase media, tendrá una recepción con muchos líderes de barro y con poco pueblo orense que lo rechaza.

Las Katias, era el lugar paradisiaco que el alcalde Falquez mencionaba a cada instante para albergar a las familias asentadas en las riveras del Estero El Macho, pero ayer se inundó, por falta de alcantarillado y junto a El Macho, son demostraciones claras de una pésima administración municipal, que maquilla, se enriquece y no soluciona los graves problemas de la ciudad Capital Bananera del Mundo

Estas lacras socialcristianas, que vienen administrando nuestra capital provincial por más de DOCE AÑOS, deben pensar, por su honor, si lo tienen, en renunciar de la más mínima intención de reelección

Pero los culpables, votantes machaleños, debemos de continuar premiándolos con reelecciones constantes, prevalidos de que “No importa que roben con tal de que hagan" y eso les da impunidad y a los sufragantes complicidad.

Falquez saldrá con su habitual risa de oreja a oreja, a recibir a su ídolo Lasso de quien aprende mucho, importándole un pepino podrido, la suerte de la ciudad que no avanza y que se hunde por su mala administración.

Ayer, el mamarracho de marras, ingresaba a su residencia en el Hotel Oro Verde y me vio empujando mi vehículo que por la inundación en el sector, se apagó y eso lo divirtió mucho y con sarcasmo y desprecio me miró y se encerró.

A los pocos minutos ingresaba un hidrosuccionador municipal para solucionar molestias en el Hotel Oro Verde, mientras los barrios suburbanos se hunden, naufragan, padecen. Maldita rata…..Hasta pronto

                                  LIMPIEZA DE ALCANTARILLADO
        
         
CONSOLUAGUAS ¡Tiene la solución!
HIDROCLEANERS al servicio de las instituciones públicas y privadas
TRABAJOS GARANTIZADOS. Así lo confirman nuestros satisfechos clientes en El Oro y la patria entera
LIMPIEZA DE POZOS SEPTICOS Con precios cómodos porque nuestro principal objetivo es servir
CONSTRUIMOS: Sistemas de Agua potable y alcantarillado con probada experiencia
CONSULTENOS: Ciudadela Las Brisas Mz. B4 V. 1 Convencional: 07-2981750
Celulares: 0987074636 - 0991054125 - Email. rqzambrano@hotmail.com Machala -  El Oro –

Gobierno atiende con urgencia
CANTONES ORENSES  AFECTADOS
POR FUERTES LLUVIAS DE INVIERNO
Las lluvias, acompañadas de truenos y rayos, caídas en las últimas horas en la provincia de El Oro dejaron secuelas graves. Los cantones más afectados son Piñas, Balsas, Las Lajas, Santa Rosa, Arenillas y Machala, en este último, la madrugada de ayer se desbordó el canal El Macho e inundó los barrios Las Katias y Urseza 2.
En estos sectores del norte de la ciudad, 90 familias fueron socorridas ayer por miembros del Cuerpo de Bomberos.
 De estas, hasta el mediodía, 15 fueron evacuadas a lugares seguros, según el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).
Durante el día de ayer personal de auxilio desplegó contingente para ayudar a las familias que seguían atrapadas por el agua.
 “Dos sectores de Machala son los   más afectados. El Macho y Las Katias, en este último estamos interviniendo, porque el agua del canal se vino hasta acá”, dijo un bombero que apoyaba en las labores de rescate.
María Delgado, quien habita en el barrio Las Katias, es una de las afectadas. Sus muebles y electrodomésticos se mojaron en la madrugada con el   desbordamiento de El Macho.
En el coliseo de deportes Machala hay 15 albergados.
En El Macho, el agua sobrepasaba el metro de altura, por lo que las viviendas se volvieron inhabitables. Los sectores Venecia, Miraflores y 18 de Noviembre aún permanecían anegados, las aguas no descendían, pese a que la marea bajó dos veces.
Las pérdidas son incalculables, Juan Ludeña, propietario de un local de dulces, aseguró que por la caída de la fuerte lluvia perdió alrededor de $ 10 mil.
Sus productos y electrodomésticos se mojaron. Mientras que en Balsas, en la parte alta de la provincia, la quebrada que atraviesa gran parte del cantón, se desbordó convirtiendo las calles en ríos. Asimismo, por la gran cantidad de agua colapsó una alcantarilla y socavó la carretera Saracay-Balsas-Loja, por lo que los buses y carros particulares que usan diariamente esa vía para dirigirse a Loja o Machala tuvieron que regresar.
La gobernadora Rocío Barriga recomendó usar la vía Arenillas-Puyango- Loja que está en perfecto estado.
“Estamos evaluando, con las instituciones involucradas, las vías estatales que han sido afectadas en la provincia. Hoy (ayer) está previsto que se abra la vía Saracay-Piñas para conectar la parte alta y baja de la provincia”, indicó la representante del Ejecutivo.
En cuanto a la vía Saracay-Balsas-Loja, se estima que los trabajos de remediación terminarán mañana.
“Están afectados los cantones Las Lajas y Arenillas, allí varias casas se inundaron”, expresó Barriga. Agregó que tienen listas 300 ayudas humanitarias para albergados. Según el MIES, cerca de 85 familias fueron evacuadas en la provincia, que corresponden a 420 personas.   

SIMPLIFICAN TRÁMITE PARA
NOTIFICACIÓN SANITARIA
Una reducción de tres días en el trámite para la obtención de la Notificación Sanitaria, es el principal beneficio que obtendrán los ciudadanos a través de la campaña “Arcsa, por un Ecuador Emprendedor", que la Gobernadora de la provincia, Lic. Rocío Barriga Noblecilla junto a Verónica Loaiza, Coordinadora Zonal del ARCSA dieron a conocer a través de una rueda de prensa.
La gobernadora Barriga Noblecilla aseveró que los los microempresarios y artesanos podrán contar con un proceso de simplificación del trámite para la emisión de la Notificación Sanitaria (NS) para alimentos de fabricación nacional,
"Antes se lo realizaba en un periodo de cinco a 10 días, pero desde hoy en dos días los ciudadanos podrán obtener este documento, una vez que han cumplido todos los trámites" refirió la Ejecutivo provincial.
Verónica Loaiza, Coordinadora Zonal 7 de ARCSA mencionó que los beneficiarios de este proceso son quienes no han obtenido la Notificación Sanitaria, antes llamado Registro Sanitario pues con esta campaña se logra un
significativo ahorro de tiempo e inversión para los microempresarios, artesanos y productores de la Economía Popular y Solidaria.
"Disminuimos tiempos porque no vamos a trabajar el sistema habitual que es la ventanilla única Ecuatoriana, sino que ARCSA implementará un sistema especial para la entrega de estas notificaciones de forma masiva, y reducimos costos porque la firma electrónica para este sistema especial no se necesitará" refirió Loaiza.
Además, se ha hecho gestiones con las instituciones educativas para que las representaciones técnicas se den de forma gratuita por parte de profesionales ingenieros químicos, ingenieros en alimentos o bioquímicos.
Dentro de esta campaña los días 29 y 30 de marzo en el salón del Gobierno provincial de El Oro se llevará a cabo una jornada de notificaciones sanitarias de 08 a 17h00 en donde se brindará asesoría gratuita que les facilitará la obtención de los certificados que les permitan comercializar sus productos.
Habrá 10 mesas de trabajo y allí estarán involucradas instituciones como el Servicio de Rentas, MIPRO, Banco del Pacifico, Universidad Técnica de Machala, entre otras, quienes apoyaran en el proceso de entrega de estas notificaciones.
Estas notificaciones Sanitarias tienen un costo de 104 dólares y tiene una vigencia de cinco años, y aplica solo para productos procesados
De no contar con este documento, los microempresarios y emprendedores no podrán comercializar sus productos.

SRI PRESENTA LA NUEVA VERSIÓN
DEL FORMULARIO 101 EN LÍNEA


A partir del 24 de marzo de 2017 está disponible la nueva versión del formulario 101 en línea para la declaración de Impuesto a la Renta y presentación de estados financieros de sociedades y establecimientos permanentes, de acuerdo a la Resolución NAC-DGERCGC17-00000103 emitida por el Servicio de Rentas Internas.
La nueva versión del formulario 101 en línea cuenta con las siguientes mejoras:
* Recuperación de la información registrada en la declaración original, en caso de que se deba realizar una declaración sustitutiva. Dicha información se habilitará únicamente para las declaraciones realizadas con la nueva versión del formulario.
* Validación en línea de la presentación de Anexo de Accionistas, Partícipes, Socios, Miembros de Directorio y Administradores - APS para el cálculo de la tarifa de Impuesto a la Renta de sociedades.
Los plazos para la presentación de la declaración vencen en abril, de acuerdo al siguiente calendario:
Noveno dígito del RUC Fecha máxima de presentación
1 10 de abril
2 12 de abril
3 14 de abril
4 16 de abril
5 18 de abril
6 20 de abril
7 22 de abril
8 24 de abril
9 26 de abril
0 28 de abril El formulario 101 en línea estará disponible en la página web www.sri.gob.ec, en la opción Servicios en Línea / Declaraciones / Declaración de Impuesto a la Renta a la cual se ingresa con su usuario y contraseña.
En caso de que el contribuyente no tenga su usuario y contraseña para el acceso a Servicios en Línea, debe solicitarlos de forma personal en las oficinas del SRI a nivel nacional. Si no recuerda su contraseña puede recuperarla directamente desde la página web www.sri.gob.ec
Para más información puede comunicarse al 1700 774 774 y desde Cuenca al 04 2 598-441.

MILITARES PASIVOS
APOYAN A LENIN
La mañana de ayer el candidato de AP Lenín Moreno recibió el apoyo a la distancia de un colectivo de pensionistas de las Fuerzas Armadas, quienes dieron una rueda de prensa en Quito. Ni el postulante presidencial de AP o su binomio, Jorge Glas, estuvieron en la cita.
Los militares en servicio pasivo indicaron que confían en Moreno y en su capacidad para resolver los problemas del país, "queremos que el señor candidato siga con la misma filosofía de su vida para que los pensionistas de las Fuerzas Armadas y de la Policía sigan atendidos", dijo
Los exmiembros de las FF.AA. además agradecieron la gestión del Ministro de Defensa actual, Ricardo Patiño, aunque reconocieron que hay "cosas que deben arreglarse o perfeccionarse".
Moreno por su parte estuvo ayer por la noche en Atacames, donde observó el partido de fútbol de la Tricolor acompañado de simpatizantes y habitantes del sector. En la mañana del viernes estuvo en una entrevista con medios de Quinindé.
Por la tarde se prevé una reunión con empresarios a puerta cerrada en la capital, para más tarde asistir a un mitin político en el parque central de Calderón.
Al igual que Guillermo Lasso de CREO, el candidato oficialista confirmó su participación en el diálogo presidencial organizado por la Red de Maestros para este domingo

Lo recibimos o nos protegemos
LASSO RECORRE HOY
NUESTRA PROVINCIA

El candidato a la Presidencia de la República de CREO Guillermo Lasso, cumplirá una agenda hoy en la provincia de El Oro, como parte de sus recorridos por el país, reiterando sus propuestas de cambio a cumplir al ganar las elecciones del 2 de abril, próximo.
Lasso llega a la ciudad de Santa Rosa esta mañana desde las 9h00 y desde esa hora, recorre la ciudad fronteriza de Huaquillas desarrollando la siguiente agenda.
08h30 – 09h00 Vuelo Guayaquil – Santa Rosa.
09h15 – 09h45 Traslado de Santa Rosa a Huaquillas.
09h45 – 10h30 Caminata y discurso de Guillermo Lasso en el Puente Internacional, Plaza de la Integración.
10h30 – 11h00 Traslado de Huaquillas a Santa Rosa.
11h00 – 11h30 Mitin político de Guillermo Lasso en la ciudad de Santa Rosa, calles Colón y Chávez Franco.
11h45 – 12h15 Traslado de Santa Rosa a Machala.
12h15 – 12h30 Saludo al Sr. Alcalde de Machala.
12h30 – 13h00 Caminata en la ciudad de Machala desde las calles 10 de Agosto y 25 de Junio hasta la Av. Las Palmeras.
13h00 – 13h30 Mitin político de Guillermo Lasso en la ciudad de Machala Av. Las Palmeras.
El candidato a presidencia de la República por CREO Lista 21-23, Guillermo Lasso, se une a los simpatizantes y el pueblo en general, e insistirá en que el Bono de Desarrollo Humano seguirá siendo entregado a los beneficiarios y que además se añadirán a esta lista más personas para que reciban esta ayuda económica.
Guillermo Lasso candidato de CREO, continuará con sus recorridos por el país entregando el mensaje de Cambio hasta el jueves 30 de marzo

DEPORTES

Frente a Colombia
SELECCIÓN DEBE JUGAR A VENCER
PARA MANTENER ASPIRACIONES
El combinado de fútbol de Ecuador intentará mantener la posición de “privilegio”, en la que se encuentra de acuerdo con los seleccionados Matías Oyola y Luis Caicedo, en el partido del próximo martes ante Colombia por las Eliminatorias Suramericanas.
Los seleccionados ecuatorianos coincidieron este viernes en que ante Colombia intentarán mostrar una cara distinta a la del cotejo con Paraguay (derrota 2-1) y continuar con el sueño de clasificar al Campeonato Mundial Rusia 2018.
“Estamos en una posición de privilegio y es la que queremos mantener, esa es la idea. Esperemos que con las ganas, la ilusión, preparación y con la fe que tenemos podamos conseguirlo el martes”, mencionó Oyola, jugador de Barcelona, en rueda de prensa dada en la Casa de la Selección de Quito.
La escuadra de la Mitad del Mundo se ubica en zona de clasificación, con 20 puntos, al ocupar la quinta plaza de la tabla de posiciones del premundial sudamericano. Ese lugar le permite disputar un cupo al Mundial en el repechaje ante una selección de Asia.
“Como dijo Matías, el martes empezaremos a darle para adelante a seguir sumando como lo hemos hecho en los partidos en casa y seguir pensando en que estamos por buen camino para llegar al Mundial”, afirmó Caicedo ante los medios locales y colombianos que ya se encuentran en la capital ecuatoriana.
Por la décima cuarta jornada de las Eliminatorias Suramericanas, ecuatorianos y colombianos se enfrentarán este martes desde las 16:00 locales (21:00 GMT) en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, donde ganó cuatro de los seis partidos que jugó en condición de local, perdió uno y empató otro.
El mediocampista de Barcelona, que cumple con su tercer llamado a la selección, añadió que estar en la Tricolor no representa “presión porque estamos en un lugar de privilegio, en una selección nacional en la que todos los que jugamos al fútbol aspiramos a estar. Más bien lo considero como una responsabilidad hermosa el poder clasificar a todo un país al Mundial”.
De su lado, Caicedo, quien desde inicios de año juega en el Cruzeiro de Brasil, analizó el compromiso frente a los ‘cafeteros’. “Va a ser un cotejo en el que el que cometa menos errores va a sacar el partido adelante”.
Además añadió que “sabemos el ritmo que van a imponer ellos, en el que no deberíamos caer, así como la clase de fútbol que tiene nuestra selección y esperamos demostrar eso para sacar ese resultado que estamos buscando y ubicarnos en esos puestos para llegar al Mundial”.
El árbitro argentino Néstor Pitana será el encargado de impartir justicia dentro del campo del principal escenario de la capital ecuatoriana, que albergará a casi 35.000 aficionados, entre ellos unos 2.000 colombianos, que alentarán a ambos combinados.

BARCELONA RECIBE A CATOLICA
EN ESTADIO DE QUEVEDO
 El estadio 7 de Octubre lleno es lo que aspira mañana la dirigencia de Barcelona cuando los canarios reciban en Quevedo a la Universidad Católica de Quito, en el último encuentro en el que harán de local fuera de Guayaquil.
Con este duelo, los amarillos cumplirán con la sanción de tres partidos que tiene el Monumental debido a los incidentes que se produjeron, en febrero pasado, en el empate a 1 frente a Macará.
“Esperamos tener una buena presentación en Quevedo, por todo el cariño de la gente. Nos sentimos a gusto de jugar acá, sabemos que tendremos estadio lleno”, dijo el jueves Jimmy Montanero, director deportivo canario durante una rueda de prensa que se realizó en la ciudad sede del compromiso de mañana.
Asimismo, Montanero recordó que el club tiene “pérdidas económicas” por haber tenido que actuar fuera del estadio Monumental.
Para este compromiso, el técnico Guillermo Almada no podrá contar con el portero Máximo Banguera, el defensa Mario Pineida y los volantes Matías Oyola y Marcos Caicedo, que son parte de la selección ecuatoriana.
Además es posible que sea baja el mediocampista brasileño Gabriel Marques, debido a que adolece de un esgince en el tobillo izquierdo.
En el caso del volante Damián Díaz, ingresaría al once titular tras recuperarse de dengue. También podría darse el estreno del atacante argentino Ariel Nahuelpán, nuevo fichaje de los toreros.
NOTIORO MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano – Dirección; Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)2981750-0991054125.Email. rqzambrano@hotmail.com Machala -  El Oro –

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOBOA DESESTIMO GRAVE CRISIS ENERGÉTICA HASTA NO PODERLA REMEDIAR Desde el tiempo de Lasso sabía De los apagones y nada hizo   El presidente...