viernes, 23 de junio de 2017

       -               NOTICIAS Y COMENTARIOS
              
ECUADOR SE OPONE A INTERVENCION
EN VENEZUELA Y RESPALDA A CUBA
La jefa de la diplomacia ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, ratificó este jueves la preocupación de su gobierno, expresada en la 47 Asamblea General de la OEA en Cancún, respecto al anuncio de Donald Trump de dar un cambio de giro a la política estadounidense hacia Cuba y reiteró la posición de Ecuador contra una intervención en los asuntos internos de Venezuela.
En conferencia de prensa en la Cancillería a su regreso de la reunión de la OEA en ese balneario mexicano, Espinosa indicó que aunque no hubo un espacio para pronunciarse sobre el tema, Ecuador fue el único país que se pronunció al respecto para lamentar las declaraciones de Trump sobre un retroceso en las relaciones con la isla caribeña, cuya normalización había iniciado su antecesor en la Casa Blanca, Barack Obama.
"Pusimos énfasis en que realmente quienes sufren y son las víctimas de ese retroceso en la política de apertura de Estados Unidos era el pueblo cubano, es decir, todas las restricciones económicas que esto significa es realmente una afectación al derecho al desarrollo del pueblo cubano", apuntó.
En torno a una posible mediación frente al gobierno de Washington, indicó que cualquier opinión, acuerdo y facilitación que venga de los países de América Latina y el Caribe tiene que ser previamente consultada con el gobierno de Cuba, y dijo que es una pena volver a ‘foja cero’ en temas que ya habían avanzados los dos países este nuevo comienzo de sus vínculos.
Señaló que los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) “estaremos de acuerdo de que es absolutamente necesario cerrar filas para garantizar que el pueblo cubano pueda disfrutar su derecho al desarrollo, pueda realmente planificar para un futuro de prosperidad y también pueda vivir en paz y armonía, que es lo que todos los países queremos, ansiamos y necesitamos”, aseveró.
“Esperamos que las cosas mejores en beneficio de toda América Latina, del respeto a todos los modelos que cada país tiene el derecho de escoger y sobre todo el derecho del pueblo cubano a disfrutar del desarrollo y de todas las oportunidades que merece”, acotó.
Respecto a Venezuela señaló que en la OEA su gobierno cumplió con sus principios constitucionales del respeto a la autodefinición de los pueblos, a la soberanía de los países y a la no injerencia en los asuntos internos de los Estados. “Ese es el gran marco bajo el cual está actuando el Ecuador y hemos sido consecuentes de esos principios”, precisó.
Manifestó la disposición del gobierno de Ecuador a acompañar “todas las alternativas para tender puentes” entre las partes enfrentadas en ese país y de apoyo a la iniciativa de establecer un grupo de países en la Unasur y la Celac para establecer un contacto para un "diálogo horizontal, un diálogo respetuoso, un diálogo además en el que participen y estén de acuerdo todas las partes".
"Ninguna facilitación para resolver la situación de Venezuela puede ser impuesta y unilateral; nada para Venezuela sin Venezuela, fue la máxima del Ecuador", indicó al referirse a la posición de su país en relación con el país suramericano, pero señaló que evidentemente no es la OEA un espacio para buscar una solución.
Reconoció los esfuerzos de la comitiva integrada por los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España); Martín Torrijos (Panamá) y Leonel Fernández (Dominicana) para un acercamiento entre el gobierno y la oposición venezolanos y señaló que quizás habría que “revivir” la hoja de ruta establecida.
“Estamos absolutamente opuestos a toda forma de intervención e injerencia unilateral", aseveró.       ANDES

Entre sábado y domingo:
CON DESFILE ESTUDIANTIL  PARADA MILITAR
Y CONCIERTO SE HOMENAJEARA  A MACHALA
La Municipalidad de Machala, organizó varios actos con la finalidad de rendir homenaje a la ciudad por sus 193 años de cantonización; así, el sábado 24 de junio será el desfile estudiantil y al otro día, la Parada Militar.
De acuerdo con los datos proporcionados por el cabildo, el desfile de los estudiantes se efectuará, a las 09h00 del día antes indicado y partirá desde el parque Ismael Pérez Pazmiño, por la avenida 25 de Junio hasta la calle Guayas.
Según el departamento de Relaciones Públicas del municipio, la invitación a participar, les fue dirigida a los directivos de los establecimientos educativos, fiscales, particulares y fiscomicionales del cantón, pero el referido despacho especificó que la coordinación estaba a cargo del Distrito de Educación.
PARADA MILITAR
En cuanto a la Parada Militar, la agenda del ayuntamiento indica que los participantes marcharán el domingo 25 de junio; por la calle homónima, hasta las inmediaciones del parque central, partiendo desde el sector conocido como ‘El Tropezón’.
Para las 17h00 se ha planificado la ejecución de la Sesión Solemne, que en esta oportunidad será pública, ya que se desarrollará en el Paseo de La Merced; hasta donde acudirán las autoridades, empleados y trabajadores municipales; así como los ciudadanos que recibirán reconocimientos e invitados en general.
CONCIERTO
Sobre la presentación del concierto gratuito de los cantantes Maluma y Luis Enrique, la Municipalidad comunicó que será la noche del 24 de junio, en los predios de la exgranja del Colegio Nueve de Octubre y se puntualizó que habrá vigilancia extrema.
De todas maneras, la entidad recomendó a quienes asistan a ese espectáculo, abstenerse de acudir portando joyas y objetos de valor para no correr el riesgo de perderlos.

SE CONTINÚA CON JORNADAS COMPLETAS
EN EL MANTENIMIENTO RUTINARIO DE LA
RED VIAL ESTATAL ORENSE.
El Oro.- Volter González, director Distrital del Ministerio de Transporte y Obras Públicas de El Oro, dio a conocer el avance de los trabajos de mantenimiento de la vía Saracay - Piñas - Machala, tras la pérdida total de la estructura de pavimento, por el fuerte temporal invernal, que provocó el taponamiento de la alcantarilla ubicada en el sector (Las Bateas), el pasado mes de marzo.
Personal del MTOP y con la ayuda de una motoniveladora, se colocó tubería para el drenaje de cunetas y reconformación con material de mejoramiento, así como la nivelación del terreno, para evitar la saturación del suelo.
Por su parte la Secretaría de Gestión de Riesgos, realizará gestiones ante la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP), para solicitar alumbrado público en el sector y disminuir la inseguridad de los transportistas y usuarios de la vía.
El MTOP ejecuta trabajos en varias vías de la provincia, como en la carretera Buenavista - Vega Rivera - Paccha - Zaruma, kilómetro 18, sector Cerro Azul, donde continúan labores para la estabilización de taludes y mantenimiento del paso alterno que facilita la transitabilidad a los cantones de la parte alta de El Oro.
Por otra parte, la Asociación de Conservación Vial ¨Palmales¨, ejecuta actividades de roza a mano de vegetación, limpieza de cunetas y alcantarillas, señalización horizontal, y colocación de balizas, en la vía Arenillas - La Victoria - Puente Puyango; en el kilómetro 24 se realiza la reconformación del talud y en el sector (Tigre 2) se hace labores de tendido de material.
Finalmente en la vía Portovelo - Salatí - Ambocas se realizó una inspección con técnicos de esta cartera de Estado, para evaluar las afectaciones, con el objetivo de solicitar los recursos y dar solución definitiva a los problemas existentes.

SERVICIO DE RENTAS INTERNAS
REALIZARÁ OFICINA MÓVIL EN
EL GUABO
El Servicio de Rentas Internas informa que con la finalidad de acercar mucho más sus servicios a la ciudadanía, realizará una oficina móvil en el cantón El Guabo, el día viernes 23 de junio, en donde se brindarán servicios como:
· Información Tributaria
· Inscripción, actualización y suspensión de RUC personas naturales y sociedades
· Generación de Claves
· Matriculación Vehicular
Se atenderá en las instalaciones del Infocentro de la ciudad, en el interior del Patronato Municipal de El Guabo, ubicado en las calles Avenida del Ejército entre Carchi y Sucre, junto a CNT, el horario de atención es desde las 08H30 hasta las 16H00.
El Servicio de Rentas Internas, invita a la ciudadanía de los cantones Pasaje, El Cambio y sus alrededores a realizar sus trámites correspondientes.

ADUANA CAPTURA MERCANCÍA
VALORADA EN 150 MIL DÓLARES


Los operativos ejecutados en los últimos días por el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, SENAE, dejan como resultado la aprehensión de más de USD150 mil en mercancía variada, que intentaba ingresar irregularmente al país por la frontera sur.
EN EL GUABO Y EL PROGRESO
En la provincia del Oro, a la altura del sector El Guabo, se identificó un vehículo tipo mula que transportaba sacos de cebolla, valorados en más de USD12 mil. El personal de Vigilancia Aduanera procedió a la detención de un ciudadano, del vehículo y la mercancía para la respectiva investigación.
De la misma forma, en el sector El Progreso, en un operativo conjunto con Fuerzas Armadas y Policía Nacional, se aprehendieron tres vehículos que ingresaban al país cargados de 1200 sacos de cebolla. La mercancía total está valorada en USD42 mil.
EN LOJA
En operativos de cooperación con la Policía Nacional se retuvo un total de USD70 mil en sacos de arroz, en la provincia de Loja. La gramínea fue aprehendida por falta de documentación que justifique su traslado, ingreso y comercialización.
EN ARENILLAS
En Arenillas, provincia del Oro, una furgoneta intentó ingresar artículos de bazar, evadiendo el pago de tributos correspondientes. Gracias a la reacción de los uniformados de la Aduana del Ecuador, se aprehendió la mercancía y se detuvo al conductor para la respectiva formulación de cargos.
El SENAE cumple de esta forma con su objetivo de precautelar el comercio justo y legal, desarrollando su trabajo de control, contra el contrabando, en beneficio del desarrollo del país.

DEPORTES

CHILE Y ALEMANIA EMPATARON
EN LA COPA CONFEDERACIONES
Alemania y Chile protagonizaron un vibrante partido que finalizó con empate 1-1, este jueves en Kazán en la segunda jornada de la Confederaciones, con un gol de Alexis Sánchez, que se convirtió en el máximo realizador histórico de la Roja con 38 tantos.
Ante casi 40.000 espectadores, con gran mayoría chilena en el Kazan Arena, el 'Niño Maravilla' -elegido mejor jugador del partido- abrió el marcador para la doble campeona de Sudamérica en el minuto 6 y Lars Stindl igualó en el 41.
Alexis suma a sus 28 años un total de 38 goles en 112 partidos como internacional, superando los 37 que tenía Marcelo Salas.
Con este resultado, Alemania y Chile afrontarán la última jornada del grupo B, ante Camerún y Australia, respectivamente, con 4 puntos, tres más que sus rivales, por lo que tienen todo a favor para lograr el pase a semifinales.
Con un once en el que únicamente un jugador no había nacido en la década de los noventa (Stindl, 1988), Alemania dio la cara ante Chile, con su experta formación, nacida al completo en los ochenta.
El seleccionador germano Joachim Löw había dicho que jugar ante la Roja sería una experiencia de la que sus chicos podían aprender para el futuro.
La joven versión de la Mannschaft, sin ninguno de sus habituales hombres clave, no defraudó y jugó de tú a tú a la reina de Sudamérica.

EMPRESA  GOLTV SE ADJUDICA DERECHOS
PARA TRANSMISION DE FUTBOL NACIONAL
El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, oficializó este jueves la firma del convenio con la empresa Gol Tv, la cual se adjudicó los derechos televisivos del campeonato nacional durante los próximos 10 años.
Durante una rueda de prensa efectuada en la sede de la FEF en Guayaquil, Villacís indicó que esta empresa operará desde el próximo año. El 16 de agosto será la presentación oficial.           
El titular de la Federación Ecuatoriana de Fútbol argumentó que tras llamar a concurso –el año anterior- para ceder los derechos del campeonato nacional, se recibieron varias propuestas (entre ellas Grupo Lagardere, Servisky, Win Sport, DirecTv), pero que la más alta fue la de Gol Tv. 
Según Villacís la empresa ganadora asegurará un ingreso a la FEF de "unos 30 millones de dólares el año que viene”, un ingreso variable de hasta el 75% y además de seis buses para que se puedan transportar las divisiones formativas.
“Cuatro empresas presentaron su oferta y ante notario se escogió la empresa que presentó la mejor oferta. Aquí hay transparencia, no vamos a permitir comentarios sin pruebas sobre el proceso de adjudicación. Esta licitación fue con bases y con todas las garantías.

Hoy empezamos a soñar con mejores ingresos para el fútbol ecuatoriano”, manifestó Villacís.         
El dirigente manifestó además que con esta negociación se garantizan alrededor de $276 millones (durante los 10 años), monto que sería repartido con los clubes locales. “Hoy empieza una nueva historia para el fútbol ecuatoriano”.   

  Para la fecha 20
PARTIDOS ARBITROS HORARIOS
Y TV PARA EL CAMPEONATO

La fecha 20 de la primera etapa se  inicia este viernes en Machala. El domingo, Emelec visitará a Liga de Quito y Barcelona recibe a Delfín, puntero del torneo.
PROGRAMACIÓN DE LA JORNADA: 
Viernes
 FUERZA AMARILLA VS. DEPORTIVO CUENCA (16:00)
Estadio: Nueve de Mayo, Machala.
Árbitro: Diego Lara.
Asistentes: Edwin Bravo (1) y Flavio Nall (2)
Cuarto juez: Gabriel González.
Asesor de árbitros: Santiago Vallejo.
Comisario: José Alejandro Carrión.
Transmiten: CNT, TvCable y DirecTv.
Sábado


U. CATÓLICA VS. EL NACIONAL (12:00)
Estadio: Olímpico Atahualpa, Quito.
Árbitro: Daniel Salazar.
Asistentes: Dennys Guerrero (1) y Jorge Párraga (2).
Cuarto árbitro: Chtistopher Quiroz.
Asesor de juez: Jackson Díaz Matamba.
Comisario: Galo Sánchez.
Transmiten: CNT, TvCable y DirecTv.



INDEPENDIENTE VS. RIVER ECUADOR (16:00)

Estadio: Olímpico Atahualpa, Quito
Árbitro: Omar Ponce.
Asistentes: Juan Macías (1) y Marco Correa (2).
Cuarto juez: Édgar Hinostroza.
Asesor de árbitros: Pedro Tenorio.
Comisario: Óscar Manosalvas.
Transmiten: CNT, TvCable y DirecTv.

Domingo
LIGA DE QUITO VS. EMELEC (11:30)

Estadio: Casa Blanca, Quito
Árbitro: Vinicio Espinel.
Asistentes: Guilber Gracia (1) y Luis González (2)
Cuarto juez: José Tapia.
Asesor de árbitros: Iván Jordán.
Comisario: Carlos Barón García.
Transmiten: CNT, TvCable y DirecTv.

MACARÁ VS. CLAN JUVENIL (12:00)

Estadio: Bellavista, Ambato.
Árbitro: Franklin Congo.
Asistentes: Luis Vera (1) y Juan Aguiar (2)
Cuarto juez: Rubén Arroyo.
Asesor de árbitros: José Lara León.
Comisario: Elton García López.
Transmiten: CNT, TvCable y DirecTv.

BARCELONA SC VS. DELFÍN (17:00)

Estadio: Monumental, Guayaquil.
Árbitro: Roddy Zambrano
Asistentes: Christian Lescano (1) y Byron Romero (2).
Cuarto juez: Marlon Vera.
Asesor de árbitros: John Álvarez.
Comisario: Estáfano Palacios.
Transmiten: CNT, TvCable y DirecTv. 


NOTIORO MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano –Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)2981750-0991054125.Email. rqzambrano@hotmail.com Machala -  El Oro –

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La invitó a cambio de Guardia Legislativa: HENRRY KRONFLE APOYA Y BENDICE A DIANA SALAZAR A NOMBRE DE LA ASAMBLEA ¿Saborean juntos la “Fan...