viernes, 11 de agosto de 2017

-                           NOTICIAS Y COMENTARIOS

PAÍS CONVULSIONADO POR FALTA
DE COHERENCIA PRESIDENCIAL
Un giro a la derecha se oficializa en sectores de Alianza PAIS y se identifican con el presidente Lenin Moreno Garcés.
Lenin que llego a Carondelet auspiciado por esa organización política, tiro al traste las aspiraciones socialistas y abiertamente se viene pronunciando por una administración que evidencia su cambio de conducta y se vincula al neoliberalismo.
Moreno participo ayer en una ceremonia castrense y dejo entrever que afianzará su administración con el respaldo de las fuerzas armadas
“Las Fuerzas Armadas nacionales, que, repito, nacieron con las luchas de independencia,  y fueron uno de sus principales protagonistas, merecen nuestro máximo respeto y gratitud, pues son las continuadoras de esa tradición de tesón y sacrificio, como lo han demostrado en tantas ocasiones a lo largo de nuestra historia”, dijo.
El Mandatario, en esa reunión con militares destacó qu: es un “compatriota comprometido con la integridad institucional de las Fuerzas Armadas, garantía de paz y seguridad del Estado y las personas, incluido el Presidente de la República, que no necesita de ningún otro cuerpo para cuidar su propia integridad”.
Ratificó que su gobierno garantizará los derechos de los miembros de las Fuerzas Armadas, sus derechos laborales, salariales y los recursos para hacerlos efectivos, tanto en el plano de la infraestructura, logística y medios de acción, como en su capacitación y bienestar de las tropas y sus familiares.
Además, les agradeció por su apoyo en la Misión ‘Manuela Espejo’ y su entrega para enfrentar desastres como el terremoto del 16 de abril de 2016. “EL Ejército es fundamental para cumplir con la misión de cuidar a todos los ecuatorianos durante toda una vida”, aseveró.  

PIMIENTAS ORENSES
Por RIZA


Qué pena por el tiempo que se pierde en la lucha contra las desigualdades sociales en Ecuador, gracias al  “sui generis” procedimiento de gobernar el país por el actual presidente.

Para ir sembrando diferencias, entre su egoísta forma de ser y la década ganada, Lenin  implementa cambios que califica como nuevas propuestas, modificando abiertamente, sus promesas de campaña

Con esa actitud, los partidos vinculados con la derecha ecuatoriana como que recuperan el espacio que perdieron con Rafael Corre y se retorna al viejo país.  

Lenin cambio su forma de ser y hasta su imagen fotográfica se torna grotesca

Se muestra incoherente y se advierten algunas limitaciones que se mantenían ocultas en su presencia como socialista.

Desde que se posesionó hasta ahora, no se muestra afín con la Revolución Ciudadana, todo lo contrario, él mismo se ha encargado de sembrar dudas en esa transformación que lideró Rafael Correa desde Carondelet

De esas limitaciones ideológicas el gran perdedor es el pueblo y la víctima resulta Jorge Glas.

Para ir sembrando el retorno real a los tiempos “partidocráticos” y es más, unirse a la desinformación entregó los medios públicos a la derecha.

Jorge Glas, por su parte, tiene que, diariamente, demostrar sus procedimientos honestos en el manejo de la cosa pública.

El mandatario evidencia que se puede dialogar con la derecha y desechar los preceptos ideológicos que lo llevaron a la presidencia….Hasta pronto

DISTRITO EDUCATIVO MACHALA REALIZA
ENTREGA DE CERTIFICADOS DE
ALFABETIZACIÓN Y POST ALFABETIZACIÓN
 En el salón auditorio del distrito de educación Machala este jueves 10 de agosto desde las 09:00 se efectuó la segunda entrega de los certificados de promoción a los y las participantes del proceso de Alfabetización y Post Alfabetización.
Estos programas se orientan a una formación integral de los participantes, con competencias requeridas para un mejor desempeño social, laboral o para la continuidad educativa. El participante adquiere, a través de todas las áreas, las herramientas para seguir aprendiendo (mayor dominio de diversos lenguajes, hábitos de estudio, desarrollo de habilidades cognitivas, flexibilidad para adaptarse a situaciones nuevas, capacidad para buscar información, procesarla y aplicarla).
Acudieron 133 participantes a recibir clases en diferentes instituciones, tales como: El Colegio de bachillerato “Simón Bolívar” y “Republica del Perú”, Escuelas de Educación General Básica “Efrén Reyes Méndez”, “Combate de Pilo” y “Simón Bolívar.
“Quiero felicitar la labor de los docentes quien no han escatimado día alguno en que se cumplan con los objetivos planteados, nunca es tarde para aprender y también nunca es tarde para ayudar, lo que estamos es asumiendo la responsabilidad que como estado tenemos que no se hubiera podido lograr sin el esfuerzo mancomunado de ustedes” Manifestó Stalyn Guayllas, Coordinador zonal de Educación
Tatiana Micaela Coronel Beltrán de escuela de educación general básica “Efrén Reyes Mendez” manifestó que dejó sus estudios por descuido, pero hoy recibe su diploma, que simboliza una oportunidad para seguir superándose y en un futuro también obtener una carrera que le permita involucrarse en mundo laboral.
Las clases se realizaron el 21 febrero hasta el 10 de agosto del presente año satisfactoriamente.

De El Oro:
MÁS EQUIDAD CLAMARON JÓVENES
EN CAMPING POR LOS DERECHOS
La prevención de toda forma de violencia; el servicio a la comunidad a través de voluntariados, equidad y los derechos sexuales y reproductivos, se debatieron en un camping foro y una feria, con la participación activa de líderes de organizaciones juveniles e instituciones del Estado, coordinados por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Distrito Machala.
Sentados en el césped, unos trescientos estudiantes escucharon y opinaron sobre la problemática que les afecta: Ángelo Rivas, de Fundación Quimera les habló sobre las estrategias de prevención del VIH; Carolina López del Ministerio de Salud Pública destacó la necesidad de ejercer la sexualidad e informarse sobre los métodos de prevención del embarazo.
Elizabeth Vélez del MIES, se refirió a la violencia sexual, la trata y explotación sexual como un riesgo para las adolescentes. Leonel Bone, llamó a los jóvenes a conocer sus derechos pero también sus deberes con la familia y la comunidad y para generar mejores oportunidades para este segmento mayoritario de la población.
En un segundo momento el camping foro abordó el deber de los jóvenes de involucrarse en el servicio a la comunidad, representantes de la Cruz Roja, Secretaría de Gestión de Riesgos, Organización Scouth les explicaron las oportunidades que brindan los voluntariados para acudir a aliviar el dolor humano. Hacia las once de la mañana, los jóvenes participaron de un festival musical y campeonato deportivo, coordinados por los líderes juveniles Rupert Enríquez y Harlingtón Márquez.
Muy atentos, los chicos y chicos demostraron su interés en enrolarse en estos espacios de servicios a la comunidad: Jennifer Carrillo de la organización juvenil Yo También expresó que los jóvenes son altruistas, tienen sensibilidad social y aman la naturaleza, por ello son el motor del cambio. Kevin Echeverría, líder juvenil de la ciudad destacó el papel de los jóvenes en la familia y la comunidad-
El Director del MIES, Distrito Machala, Handy Vilela, señaló que la política de juventudes tiene por objetivo incrementar el nivel educativo y formativo, generar condiciones adecuadas para la inclusión social y productiva, promover un estilo de vida activo y saludable, así como una adecuada utilización del tiempo libre como prevención de conductas de riesgo.

SRI COMBATE REDES DE CORRUPCIÓN
QUE INVOLUCRAN A FUNCIONARIOS
DE LA ENTIDAD
Como parte de la lucha contra la corrupción, el Servicio de Rentas Internas ejecuta acciones permanentes para detectar el uso inadecuado de información reservada por parte de sus servidores, para beneficio propio o de terceros. Fruto de este trabajo denunció a integrantes de redes de corrupción que contactaban a miembros de la institución para cometer irregularidades.
El SRI identificó a servidores que, aprovechando las funciones inherentes a su cargo, beneficiaron a contribuyentes con el propósito de obtener retribuciones económicas; este es el caso del servidor Luis O., contra quien la Administración Tributaria presentó una denuncia en la Fiscalía Provincial de Los Ríos, el pasado 22 de junio, por los presuntos delitos de asociación ilícita, difusión de información de circulación restringida y concusión. La denuncia también fue presentada en contra de Irene G. y el asesor contable Claudio F., con quienes se presume se habría asociado ilícitamente y a quienes se habría transferido información reservada obtenida de las bases internas del SRI. Un caso similar se identificó en la Provincia de Tungurahua, en donde también se presentó la denuncia penal respectiva por el presunto delito de acceso a la información pública reservada legalmente.
Otro caso se registró el 24 de mayo de 2017, en la Agencia Salinas y Santiago del SRI en Quito, donde miembros de la Policía Nacional alertados por la Administración Tributaria, detuvieron en delito flagrante al ciudadano Pablo H., quien pretendía utilizar documentos falsos (cédulas y firmas) para realizar un trámite de exoneración de impuestos a la propiedad de vehículos. En las investigaciones preliminares realizadas por las áreas de inteligencia del SRI, se estableció una relación de Pablo H. con el ciudadano Wilson C., considerado como el líder de una red que tramitaba exoneraciones vehiculares. La Administración Tributaria realizó la denuncia respectiva ante la Fiscalía y el Juez de Flagrancias ordenó la prisión preventiva para Wilson C., medida que fue ratificada el 1 de agosto de 2017. El proceso penal se encuentra en su etapa final y se espera únicamente la audiencia de juicio que se llevará a cabo en los próximos días.
Estas redes delincuenciales, buscan manipular y reclutar a servidores del SRI para cumplir sus objetivos de falsificación de documentos tributarios, por lo que la institución realiza permanentemente las respectivas evaluaciones para detectar comportamientos indebidos de sus servidores. Entre 2011 y 2017 se realizaron 74 procesos sancionatorios y 24 denuncias penales.

UTMACH CELEBRARÁ DÍA
DE LA JUVENTUD
Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Juventud, la Universidad Técnica de Machala, a través de la Unidad de Bienestar Estudiantil, realizará este viernes 18 de agosto se realizará la “Feria de Servicios de Bienestar Estudiantil, Arte y Cultura”, evento que se desarrollará a partir de las 09h30 hasta las 13h00 en la Plazoleta de los Mártires de la institución universitaria.
El Rector de la institución universitaria, Ing. César Quezada Abad, PhD., invitó a los jóvenes universitarios para que participen de este espacio, en el cual también estarán presentes alumnos de diferentes colegios de la ciudad y la provincia, quienes podrán participar de las diferentes actividades y juegos tradicionales que se realizarán en su honor.
La autoridad indicó que dentro de este acto de participación, los estudiantes podrán conocer del arte y cultura, y aprovechar los servicios de bienestar con los que cuentan los miembros de la comunidad de la UTMACH, pensados para brindarles garantía, para una educación de calidad y calidez.
Jorge Villacís Salcedo, Director de Bienestar Estudiantil, indicó que, para este día, prestarán su atención los servicios médicos y de enfermería, odontológicos, asistencia social, seguros de vida y accidentes personales, defensoría estudiantil, asistencia social, y muchos temas más de interés estudiantil.
Se indicó además que, en el desarrollo del evento, también habrá espacio para la parte artística, por lo que podrán inscribirse y participar ya sea como solistas, dúo, trío, o banda. Como invitado especial para la animación del evento, se contará con el conocido actor Pepe Tola, de la serie 3 Familias de Ecuavisa.

“ROMERIANTES SEGUROS” OFRECE ARCSA
EN PROCESIÓN DE LA VIRGEN DE EL CISNE
Personal de la Coordinación Zonal 7 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, en conjunto con representantes del Ministerio de Turismo, iniciaron la semana anterior un cronograma de controles en restaurantes, hostales y hoteles de las parroquias de El Cisne y San Pedro de la Bendita (Loja), a fin de verificar el cumplimiento de las adecuadas condiciones higiénico-sanitarias para cuidar la salud de los romeriantes que visitarán estos lugares por motivo de la multitudinaria procesión de la Virgen de El Cisne.
Previo a los controles, ambas entidades junto con la Intendencia de Policía de Loja ofrecieron capacitaciones referentes a la normativa sanitaria para los responsables del expendio de alimentos preparados y de servicios de hospedaje en estas parroquias, y entregaron materiales promocionales sobre claves de inocuidad de alimentos; de igual forma, se colocó en los establecimientos un afiche que indica la visita realizada por Arcsa para brindar seguridad a los usuarios.
Dentro de las visitas se verifica que se cumplan los siguientes parámetros: correcto almacenamiento y manipulación de alimentos, buen uso de agua potable, control de la indumentaria del personal, mantenimiento de la infraestructura, control de plagas, entre otros.
Verónica Loaiza, coordinadora zonal 7 de Arcsa, señaló que “durante los días de la Romería, Arcsa y el Mintur mantendrán sus servicios preventivos por el aumento de los negocios de alimentación colectiva, ya que algunos ciudadanos aprovechan la oportunidad de tener ingresos económicos, pero queremos que cumplan con la normativa sanitaria”.
Las visitas a los establecimientos sujetos a control sanitario se mantendrán en los días posteriores en las ciudades de Catamayo y Loja, con el fin de mejorar sus condiciones higiénico-sanitarias para que ofrezcan servicios de calidad y así tener “Romeriantes Seguros”.

DEPORTES

Adiós a la Libertadores
EMELEC GANO EN LA CANCHA
PERO PERDIO EN PENALTIS
El argentino San Lorenzo se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2017 al ganarle 5-4 por penales al ecuatoriano Emelec, que se impuso por 1-0 en los 90 minutos, en el cotejo desquite de los octavos de final jugado este jueves en el estadio Nuevo Gasómetro en Buenos Aires.
Osbaldo Lastra (48) marcó el gol para el triunfo de Emelec en tiempo regular, en un partido que el conjunto ecuatoriano terminó con diez jugadores por la expulsión de Oscar Bagüí (63).
Blandi, Caruzzo, Angeleri, Gudiño y Reniero convirtieron los penales para el conjunto azulgrana, y Esteban Dreer atajó el disparo de Belluschi, mientras que del lado ecuatoriano anotaron Gaibor, Preciado, Piriz y Caicedo, y Navarro se convirtió en el héroe de la clasificación del 'Ciclón' al atajar los remates de Fernando Luna y Christian Ramos.
Así, en los cuartos de final habrá un choque entre argentinos, ya que San Lorenzo se encontrará con Lanús, que viene de eliminar al boliviano The Strongest.
El resultado del primer partido le dejaba un mejor panorama previo al local, que apenas necesitaba un empate para seguir en carrera, mientras que el conjunto 'eléctrico' no tenía más remedio que ganar para tener la esperanza de revertir la serie.
En este contexto, el comienzo dio lugar a un partido muy trabado, aburrido, en el que a los dos equipos les costaba progresar, con un desarrollo marcado por el orden del conjunto visitante, que le puso freno en el mediocampo a la formación azulgrana.
Dentro de un juego escaso de profundidad, las únicas aproximaciones llegaban con alguna jugada de balón detenido, aunque en los últimos minutos Emelec progresó y empezó a aproximarse hacia el área de un 'Ciclón' que no conseguía salir del letargo, inconexo de la mitad de cancha hacia delante, donde Belluschi no se asociaba con Merlini o Cerutti.
Emelec se mostraba voluntarioso, pero no conseguía inquietar; una situación que cambió en el arranque de la segunda parte, cuando el conjunto ecuatoriano impactó con el único gol del partido, producto de un tiro libre que ejecutó Mondaini desde el rincón derecho y que encontró destino en un potente cabezazo por el centro de Lastra para dejar sin chances a Navarro.
El gol sacudió al local, que buscó cambios para ir en busca de la clasificación, y tuvo su ocasión en una llegada por el centro, pero Belluschi, que entró solo por el centro, se apuró a rematar cuando sólo tenía al arquero por delante.
Pero Emelec también encontraba espacios para liquidar la serie, y así lo tuvo Gaibor en una buena jugada individual por el centro, pero su remate salió al lado del poste derecho, cuando Navarro ya no tenía nada por hacer.
La expulsión de Bagüí por doble amonestación hizo retroceder a Emelec, que apostó por los contraataques, mientras que San Lorenzo atacaba, pero sólo arañó el empate en un tiro libre de Alexis Castro que salvó el arquero con un manotazo.
Luna tuvo la última chance para darle la serie a Emelec con una buena acción dentro del área, a un minuto del final, pero falló su remate y la definición se trasladó a los penales, donde San Lorenzo encontró alivio en las manos de Nicolás Navarro, ante un conjunto ecuatoriano que mereció mejor suerte, pero no encontró el impacto final para sentenciar al 'Ciclón' cuando lo tuvo a tiro

Para eliminatorias
BRASIL CONVOCO A
JUGADORES
El estratega de la selección de Brasil, Tite, reveló este jueves la lista de los 23 jugadores convocados para los dos próximos partidos de las Eliminatorias, que se darán ante Ecuador y Colombia, respectivamente.
La ‘verdeamarella’, ya clasificada al Mundial de Rusia-2018, convocó a todas sus estrellas lideradas por Neymar, Coutinho y Casemiro. Tite también citó a los nuevos compañeros de Neymar en el PSG, los defensores Marquinhos y Thiago Silva y el lateral Daniel Alves.
Para Tito, la transferencia de Neymar del Barcelona al PSG "no cambia nada" en relación con la Seleção. 
"Él esta buscando nuevos retos, pero la conclusión es que está feliz por jugar al fútbol; se adapta bien a los cambios en el nivel más alto", dijo el entrenador en rueda de prensa. "El Barça y el PSG tienen un esquema táctico 4-3-3 similares. Las características de los jugadores cambian, pero el sistema es el mismo", afirmó.
También estarán otras estrellas como Casemiro, autor del primer gol del triunfo este martes del Real Madrid 2-1 ante el Manchester United por la Supercopa de Europa-2017, así como el ascendente volante Coutinho, del Liverpool inglés. 
La principal novedad de la lista anunciada este jueves es la citación del talentoso volante del Gremio Luan Vieira, de 24 años, medalla de oro en los Juegos de Rio-2016.
Brasil se enfrenta a Ecuador el 31 de agosto en Porto Alegre, antes de viajar a Barranquilla, para medirse contra Colombia, el 5 de septiembre.
La seleçao, que retornó este jueves como líder del ránking de la FIFA, fue el primer país en lograr a finales de marzo el boleto al Mundial de Rusia-2018, al margen del anfitrión con lugar asegurado.
A falta de cuatro partidos, la Seleção lidera las eliminatorias sudamericanas, con 33 puntos, nueve más que el segundo, Colombia. 
Tras estar en sexto lugar en el premundial en 2016, fuera de toda opción de clasificación, la llegada de Tite por el fracaso brasileño en el Copa América Centenario, le dio a la verdeamarilla un envión espectacular con ocho victorias en igual número de partidos oficiales.
Por su parte Ecuador llega a este duelo con la necesidad de obtener un empate o un triunfo, que le permita mantener intactas las posibilidades de clasificar al Mundial de Rusia. Actualmente la ‘Tri’ se encuentra fuera de la zona de clasificación, pues marcha en la sexta casilla con 20 puntos.
CONVOCADOS
Porteros: Alisson (Roma/ITA), Cassio (Corinthians), Ederson (Manchester City/ENG)
Defensores: Daniel Alves (Paris SG/FRA), Fagner (Corinthians), Filipe Luis (Atlético de Madrid/ESP), Marcelo (Real Madrid/ESP), Miranda (Inter Milan/ITA), Marquinhos (Paris SG/FRA), Thiago Silva (Paris SG/FRA), Rodrigo Caio (São Paulo)
Volantes: Casemiro (Real Madrid/ESP) Fernandinho (Manchester City/ENG), Paulinho (Guangzhou Evergrande/CHN), Renato Augusto (Beijing Guoan/CHN), Willian (Chelsea/ENG), Giuliano (Zenith/RUS), Philippe Coutinho (Liverpool/ENG), Luan (Gremio)

Atacantes: Neymar (Paris SG/FRA), Gabriel Jesus (Manchester City/ENG), Roberto Firmino (Liverpool/ING), Taison (Shakhtar Donetsk/UCR)     
NOTIORO MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano –Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)2981750-0991054125.Email. rqzambrano@hotmail.com Machala -  El Oro –

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...