domingo, 13 de agosto de 2017

-                           NOTICIAS Y COMENTARIOS

PRIMER ENLACE DIGITAL DE RAFAEL CORREA
SUPERO EL MILLON DE REPRODUCCIONES
El expresidente del Ecuador, Rafael Correa Delgado, realizó su primer Enlace Digital desde Bélgica con una importante participación de la comunidad digital que en línea tuvo un impactante resultado en vistas y en total más de  un millón de reproducciones.
También, voluntariamente se unieron algunas emisoras ecuatorianas
En cada segundo se observaron mensajes de ecuatorianos que le enviaron en solidaridad a su gestión en Ecuador.
El líder de la Revolución Ciudadana, expuso sus preocupaciones por la incoherencia gubernamental de su sucesor, mismo que al llegar a la presidencia cambió su discurso de campaña, traicionando los valores revolucionarios y pactando con los sectores totalmente opuestos a ella
Habló de la deuda externa, explicando detalladamente la misma y desmintiendo la supuesta “crisis” que sostiene Lenín Moreno.
Advirtió que el país podría caer en una dificultad que no se podrá solucionar con acuerdos como aparentemente lo está haciendo el actual mandatario.
SOBRE CAPAYA
La intervención de José Serrano, Presidente de la Asamblea Nacional, para interceder en el caso CAPAYA fue criticada por el expresidente Rafael Correa en su primer ‘enlace digital’, quien además aprovechó el espacio en redes sociales para defender al actual vicepresidente de la República, Jorge Glas, actualmente sin  funciones específicas. “Jorge Glas es un hombre bueno, inocente”, aseguró Correa en referencia a las tramas de corrupción que se investigan en los casos Petroecuador y Odebrecht.
Sobre el caso de la petrolera estatal, el exmandatario dijo que está “casi resuelto” y se alegró de que Pareja Yanuceli haya vuelto al país para enfrentar a la justicia. Pero recordó que “todo lo que diga un corrupto debe comprobarse”.
En ese mismo enlace, Correa aseguró que ‘Capaya’ es cercano a los hermanos Roberto y William Isaías, también imputados en Ecuador por el feriado bancario y prófugo en Estados Unidos. Y mencionó además que los Isaías están relacionados con el expresidente de República, Abdalá Bucaram, quien hace poco retorno al país desde Panamá, una vez que los juicios en su contra  prescribieron.
Dijo que sus “sabatinas” se realizaran cuando se estime conveniente hacerlo vía Facebook como el primer enlace de ayer.

Se lo nota  seguro de ser liberado
DELINCUENTE CAPAYA SE ENTGREGO
A LAS AUTORIDADES DE JUSTICIA
 “Siempre dije que volvería al país cuando se instale la justicia independiente y este es el momento”, sostuvo Carlos Pareja Yannuzzelli (Capaya) a su arribo al Ecuador desde Miami, donde el exMinistro de Hidrocarburos permaneció desde octubre de 2016, por estar señalado en casos de corrupción en torno a contratos de Petroecuador.
Las declaraciones del ex funcionario fueron emitidas desde la pista del aeropuerto internacional de Quito y fueron divulgadas a través de redes sociales, pues, debido al resguardo policial, no dialogó con la prensa que la noche del viernes lo esperó varias horas en Tababela.  
“Veo que una de las primeras acciones del presidente (Lenín) Moreno ha sido dejar a las entidades de justicia y de control con absoluta independencia, entonces es el momento (de volver)”, sostuvo Capaya, sentenciado a cinco años de prisión por cohecho y procesado además  por lavado de activos, peculado y enriquecimiento ilícito.
Una vez en Ecuador, el ex funcionario aclaró que su salida de  EE.UU. fue “absolutamente voluntaria, sin presiones” y que se someterá a la justicia para presentar sus argumentos con documentos. “Luego la justicia sabrá qué hacer. Y me comunicaré con la justicia y el país a través de mis abogados”, apuntó.
La noticia causó revuelo en el país. A través de redes sociales muchos expresaron su satisfacción por el retorno de un prófugo como respuesta a la lucha contra la corrupción y la impunidad.
Vía Twitter el Presidente de la República, Lenín Moreno, expresó: “¡Contra la corrupción de antes, de ahora y la que pudiera venir!”, y adjuntó un comunicado en el que afirmó que combatir la corrupción es un acto de profundo compromiso con la Patria.
“No he sido elegido ni para perseguir ni para encubrir a nadie”, dijo.  El Jefe de Estado aclaró que la “Fiscalía y la Función Judicial son las instituciones llamadas a efectuar las investigaciones” y prometió: “Como siempre, mi gobierno prestará toda la colaboración”.
Por el mismo medio el Mandatario dio la noticia al país, luego de que una persona cercana a Pareja Yanuceli notificó al Gobierno el interés del exministro de volver al país para someterse a la justicia.
Las reacciones Tanto el fiscal general, Carlos Baca Mancheno, como la ministra de Justicia, Rosana Alvarado, señalaron que desconocían de las intenciones de Pareja Yannuzzelli de entregarse a la justicia ecuatoriana. Pero destacan la gestión del Mandatario para lograr que cumpla su sentencia en el país y responda ante una serie de delitos que se le imputan.
Para lograrlo, admitió el Presidente Moreno, fue clave la intermediación del titular de la Legislatura, José Serrano, quien  viajó a Estados Unidos para retornar con el exministro.
Al respecto, el Vicepresidente Glas escribió: “Qué bueno que Capaya a quien yo denuncié venga a rendir cuentas a la justicia y al pueblo ecuatoriano por sus fechorías @ppsesa  @Lenin”

PIMIENTAS ORENSES
Por RIZA


La agenciosa preocupación de José Serrano, presidente de la Asamblea Nacional, para contactar, consultar y traer de vuelta al delincuente CAPAYA, sobre quien pesa una pena de 5 años y tres juicios más, se debe a los sueños de pasar desde la asamblea a la vicepresidencia de la República.

CAPAYA. De altísimo nivel delincuencial, ha sabido negociar, toda la vida, sobre su seguridad económica y personal y esta vez no será la excepción, se los aseguro y también especulo que Serrano, le tienen que haber ofrecido algo bueno para que venga, y con él en casa, armar un show que involucre a Jorge Glas.

Involucrado Glas, solo con pruebas verbales del delincuente de marras, destituirán, lo apresarán y luego Serrano pasará a la vicepresidencia y la cerecita del pastel será declarar héroe a CAPAYA y sacarlo de la cárcel y junto a su familia regresarlo a Gringolandia, ahora a vacacionar y no cómo prófugo. ¿Qué les parece?

Pero el libreto del show ya debe estar preparado y cumpliéndose al pie de la letra con otros payasos que no se nombran pero pueden estar comprados en la asamblea de lo contrario se les cae el telón en plena actuación.

La Baca con “B” de buenísimo ya estará preparado las ubres para el cometimiento del ilícito

El contralor subrogante también debe estar soñando con algo bueno y todo felices del retorno al viejo país de donde salimos no obstante el poder de la derecha, económico y mediático.

En el entramado se les podría olvidad la presencia de los asistentes, o sea nosotros, el pueblo que podríamos pifiar el acto y mandarlos al carajo.

Rafael Correa, ha empezado y con buen pie, sus enlaces digitales que en el primero fue compartido por más de un millón de compatriotas y esto podría aumentar, causando preocupación a los traidores que sin embargo continuaran con el trabajo de VOLVERNOS A LA TRISTE Y LARGA NOCHE NEOLIBERAL….Hasta pronto

En Zaruma
SE CONTINÚA ESTABILIZANDO

ZONA DE HUNDIMIENTOS
La estabilización en la zona de hundimiento de Zaruma, sector de la Unidad Educativa Fe y Alegría, se desarrolla según lo programado por el Ministerio de Minería.
La obra se ejecuta con una inversión de 342.269,66 dólares y está a cargo del Instituto Nacional de Investigación Geológico Minero Metalúrgico (Inigemm), entidad adscrita a esta cartera de Estado.
De acuerdo con la información proporcionada por el Ministerio, se han retirado 3.072 metros cúbicos de material colapsado. Estas tareas son parte del Plan Emergente de Estabilización, trabajo que se realiza con colaboración del Gobierno Autónomo Descentralizado de Zaruma que apoya con equipo caminero, maquinaria y con la gestión para el uso de la escombrera de la mina Chorrillos, la misma que cuenta con los permisos respectivos, otorgados por el Ministerio de Ambiente.
La siguiente fase será continuar con la construcción y colocación de un tapón de hormigón desde la superficie hacia el subsuelo. El tapón será ubicado a 10 o 15 metros de profundidad, dependiendo del tipo de roca.

En el parque urbano de Machala
FESTIVAL DE LA JUVENTUD
CON ACTIVA PARTICIPACION
Jóvenes estudiantes de diversos centros educativos de la provincia participaron activamente en el Festival de la Juventud 2017 realizado en el Parque Urbano de Machala “Zoila Ugarte de Landívar” al sur de la ciudad.
Hubo show artístico, exposiciones, bailoterapia, música en vivo, campeonato relámpago de fútbol, show de los payasos Trenzas y Retorta y concursos, eventos que los jóvenes disfrutaron con mucha emotividad.
Arlington Márquez, uno de los coordinadores del programa, dijo que este acontecimiento se realizó con motivo de celebrarse el Festival Mundial de la Juventud y agradeció al asambleísta por la provincia de El Oro, Montgomery Sánchez Reyes, a la gobernadora al ex asambleísta Montgomery Sánchez Ordóñez; al Ministerio del Deporte, ECU-911 y las firmas Chupacell y Ekuadesign por el apoyo brindado para el éxito del festival.
La coordinación del evento estuvo a cargo de Juventud Revolucionaria Alianza País (JRAP), Patria Joven, Jóvenes 70 MAR, Coalición de Organizaciones Sociales (COS), Casa Legislativa El Oro de la Asamblea Nacional y Tuiteros El Oro.
Los estudiantes del colegio Kléber Franco Cruz obtuvieron el título en el campeonato relámpago de fútbol y este lunes, a las 7h15, recibirán el premio que es un año de internet gratuito.
Los ciudadanos en general compartieron el festival y recorrieron los centros de la exposición implementados en el Parque urbano.

SENAE CAPTURA MAS DE 70 MIL DOLARES
DE CONTRABANDO EN LA FRONTERA SUR
El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, SENAE, aprehendió más de USD. 71 mil en mercancía de contrabando que intentaba ingresar por diferentes puntos de la frontera sur del país.
Durante la revisión e inspección de vehículos en la Base Operativa Chacras, se identificó un camión que transportaba 619 prendas de vestir, entre chompas y chalecos, y 900 metros de tela que intentó ingresar el doble de mercancía declarada en la documentación de importación. Se procedió a la aprehensión del transporte y de la mercancía. El valor de la mercancía es de USD. 50 mil.
En Santa Rosa, gracias a las labores de inteligencia se ejecutó un operativo efectivo en el sector del terminal terreste, dando como resultado la detención de 20 de bultos con productos, tales como: · Comida · Prendas de vestir · Artesanias · Entre otros.

Dahara Balcázar Robles
REINA DE HUAQUILLAS ORGANIZA
ELECCION DE MINI REINA 2017
 El viernes 18 de agosto del presente año, se llevará a efecto el acto de elección de la mini reina 2017-2018, mismo que es organizado por Dahara Balcázar Robles, reina del cantón Huaquillas, evento que se realizarán en el escenario de la ciudadela Primero de Mayo
La comisión organizadora está cumpliendo una apretada agenda de actividades, que se iniciaron con la inscripción de las candidatas, luego la presentación oficial, que se cumplió el lunes anterior; el martes se realizó la sesión fotográfica y el miércoles las candidatas visitaron varios lugares turísticos de la ciudad, como el monumento a la Paz, parque de la Iguana, radio Punto Clave, Restaurant Cangrejos y Heladería Green Frost.
En este periplo las candidatas estuvieron acompañadas la Reina quien señaló que la preparación se realiza tal como  en los grandes certámenes de belleza, recalcando que el evento estará acompañado por un grandioso show artístico.
CANDIDATAS
Nathaly lizabeth Tinoco Tórres, 9 años, representa: Diseños y Exclusividades "Carlos Tinoco"; Génesis Alejandra Ayala Loja, 10 años, representa Unidad Educativa "Matilde Hidalgo de Procel" y ciudadela "Las Mercedes;Britany Anahí Pinzón Condoy, 8 años, Cusros de Danza "Miguel Gargés" y Confecciones "Ancar";Anny Scarleth Jumbo Luna, 8 años, Grupo de Danza "Huaquidance" Anny Scarleth Jumbo Luna, 8 años, representa: Grupo de Danza "Huaquidance" y Veterinaria "Orovet"; Danna Jahely Tandazo Villavicencio, 9 años, representa: Boutique "One Stop Chicas" y a la Ciudadela "Miraflores"; Alexandra Milena Calderón Cernero, 10 años, Valentina Marisol Intriago Córdova, 5 años; María Eduarda Valle Jaén, Eveyn Rocío Salazar Lozano, Adriana Paulette Guerrro Sáchez, 10 años; Ariana Katiuska Viera Morales Eda 5 años, "Yass" Spa y Peluqueria y "Educar Bateria"y Giomara Lisbeth González Pacheco, 6 años, Empresas "Satymark".

DEPORTES

Hoy en el Olímpico Atahualpa
BARCELONA QUIERE RECUPERSE
ENFRENTANDO AL CLAN JUVENIL
La clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores tras eliminar a Palmeiras de Brasil ya es cosa del pasado para Barcelona. Hoy los amarillos se enfocan en el campeonato nacional y visitan a Clan Juvenil, en Quito.
Los amarillos buscan recuperar terreno en la segunda etapa del torneo, en el que tienen tres derrotas (ante Macará, Deportivo Cuenca y Universidad Católica, todas por 1-0) y apenas un triunfo (frente a Fuerza Amarilla 2-0).
“No nos conformamos y tenemos como obligación recuperarnos en el campeonato. Ya estamos trabajando para (afrontar) el próximo partido”, expresó, el pasado jueves, Carlos Alfaro Moreno, vicepresidente deportivo de los canarios en declaraciones al portal en internet Hincha Amarillo.
Con el criterio del dirigente canario coincidió el volante Segundo Castillo, quien refirió que el cuadro que adiestra Guillermo Almada debe “recuperar pista” en la segunda etapa del torneo local.
“Ahora la idea es poner la mente cien por ciento en el torneo local, porque hemos perdido un poco la pista. No hay que dejar que los que están arriba se distancien mucho; y luego de eso pensar en el futuro rival (Santos)”, manifestó el centrocampista esmeraldeño.
El volante Érick Castillo y el zaguero Mario Pineida no están descartados para este duelo, según el cuerpo médico torero, ambos adolecen de fatiga muscular, situación que no les impediría jugar hoy.
CLAN JUVENIL
En tanto que el argentino Julio Asad, técnico de Clan Juvenil, consideró que su escuadra debe hacerse “fuerte de local” y deberá aprovechar el hecho de jugar en el estadio Olímpico Atahualpa (los de Sangolquí son locales en el Rumiñahui).
Barcelona es un rival duro, creo que viene de una derrota que no merecía (caída 0-1 ante Católica en el Monumental). Sin embargo, se fue con las manos vacías”, comentó el adiestrador de los de Sangolquí.
“De acuerdo con sus necesidades (los canarios), van a venir a buscar el resultado con todas sus armas disponibles, pero nosotros necesitamos esos puntos. Hay que ser fuertes de locales y rescatar algún punto de visitante para al final poder estar tranquilos y evitar el descenso”, agregó el adiestrador argentino.
FORMACIONES
Clan Juvenil         
García; Ramírez, Proaño, Checa, Vayas; Porozo, León, De La Cruz, Quillupangui; Mina, Pérez.     
DT: Julio Asad.
Barcelona
Banguera; Velasco, Aimar, Arreaga, B. Caicedo; Minda, Oyola, E. Castillo, J. Ayoví; M. Caicedo, Álvez.     
DT: Guillermo Almada.
Árbitro: José Espinel.

EL NACIONAL LOGRA IMPORTANTE
EMPATE FRENTE AL GUAYAQUIL
Guayaquil City recibió a El Nacional. Partido parejo de entrada, pero con el pasar de los minutos se fue decantando a favor de los dueños de casa.
El cotejo arrancó con buena disposición de El Nacional. Muñoz y Balda tuvieron chances tibias, que no fueron resueltas por Bryan De Jesús en el centro del área. El Rojo padeció de tener demasiado la pelota, pero omitiendo el sprint final en los últimos metros del campo.
Guayaquil City respondió con buen dominio por las bandas. Christian Cruz y Walter Ayoví presentaron buenas llegadas por la zurda, pero no hubo receptor que desequilibre la resistencia de Padilla y su defensa, que terminó fallando luego del minuto de hidratación y que provocó la llegada de Miller Castillo para el 1 a 0 a favor de los dueños de casa.
Para el complemento, El Nacional intentó apretar de entrada y dejó espacios a sus espaldas. En una pelota parada, Walter Ayoví encontró a Diego Dorregaray para que ejecute un remate de cabeza preciso que batió a Padilla ante la pasividad de su zaga. El 2 a 0 cayó con sobra de merecimientos en beneficio del equipo de Perrone.
Sin embargo, el Rojo no perdió la fe. En una jugada colectiva bien pulida, El Nacional encontró el descuento gracias a una arremetida de Franklin Guerra que, como hombre no programado, arribó al área y definió ante un Frascarelli que había salvado dos muy claras antes.
Lo que siguió fue un mar de dudas para El Nacional. El equipo de Favaro buscó alternativas en ataque, pero careció del puntillazo final. En la réplica, Guayaquil City pudo haber convertido el tercero, pero Manuel Balda, con un zarpazo enorme y colosal desde la frontal, convirtió el 2 por 2 a favor del Bi-Tri.
El cierre del partido demostró síntomas de cansancio en ambas escuadras. El Nacional, refugiado en el empate, decidió sostener la posesión y manejar los tiempos ante un rival desesperado. Guayaquil City, por su parte, quedó muy afectado por el tanto de la igualdad y no tuvo poder de reacción.
Buen negocio para El Nacional, que consiguió su primer empate de la Segunda Etapa luego de cinco fechas. Guayaquil City, por su parte, sigue a la sombra en los últimos escaños de la tabla del semestre y peleando por meterse a un torneo internacional al final de la temporada en la acumulada.

DELFIN VISITA AL CUENCA
CON DESEOS DE GANAR
Sin la inclusión de su máximo goleador, Carlos Garcés, quien continúa con su proceso de recuperación luego de haber sufrido un desgarro en el aductor del muslo derecho, Delfín dejó listo el once abridor con el que esta tarde visitará a Deportivo Cuenca, en partido correspondiente a la quinta fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol.
Garcés se mantiene cerca de sus compañeros. Durante una de las últimas prácticas se lo observó realizando fotografías.
Será un duelo directo por el liderato, que en este momento está en manos del conjunto manabita, con un punto más que su rival de hoy.
El uruguayo Guillermo Sanguinetti, director técnico del cuadro catáceo, ha logrado disimular la ausencia de algunos de sus pilares, respondiendo con resultados a los comentarios que se hacían respecto a “lo limitado de su plantel”.
“Para que las cosas funcionen bien siempre será importante que la dirigencia cumpla con su parte”, dijo el estratega, en relación al apoyo que ha tenido para cumplir una histórica campaña.
Analizando a su contrincante, Sanguinetti aseguró que Deportivo Cuenca “es un equipo que se ha hecho fuerte de local y suma fuera de casa. Es muy duro, está muy bien organizado de atrás hacia adelante”.
Un triunfo mantendrá a Delfín en la punta. Una derrota podría enviarlo a la tercera o cuarta posición.

NOTIORO MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano –Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)2981750-0991054125.Email. rqzambrano@hotmail.com Machala -  El Oro –

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRESIDENTE NOBOA EMPOBRECE A ECUADOR QUE SE ENCUENTRA ESTANCADO Corrupción estatal, desequilibrio mental Y económico que nos golpea con fuer...