miércoles, 18 de abril de 2018


                                    -NOTICIAS Y COMENTARIOS

Pareja de jóvenes secuestrados
¿INDEFENSOS FRENTE AL NARCOTRAFICO O
PRETEXTO PARA UBICAR BASES GRINGAS?
Siete víctimas mortales y dos secuestrados es el resultado trágico que arroja, hasta el momento,  el involucramiento de Ecuador en la lucha binacional contra el narcotráfico en el sur de Colombia.
Muchas preguntas y pocas respuestas es el corolario de la gestión gubernamental de frente a una escalada criminal de narcotraficantes contra ecuatorianos, nunca vivida en gobiernos, anteriores al de Moreno.
Las preguntas empezaron a formularse desde el primer brote terrorista en San Lorenzo, que de paso no hubo sanción a quienes propiciaron también una agresión a la caravana política del NO en la pasada Consulta Popular, donde la policía no controlaba sino que apoyaba a los agresores y lo peor, festejaba ¿Hay detenidos?
Luego de ello más explosiones y declaraciones oficiales, sin sentido, que lejos de asustar a la delincuencia narcotraficante, produjo reacciones más fuertes, entre ellas el asesinato a cuatro soldados ecuatorianos.
La respuesta fue: Más declaraciones incoherentes y dizque estratégicas para capturar al ya identificado, Guacho, el resultado, 2 comunicadores y un conductor secuestrados.
El gobierno nacional con incontinencia verbal del presidente, la canciller y ministros del interior y defensa, obteniéndose  una nueva reacción funesta, la muerte de tres compatriotas más en una guerra que no es nuestra.
Después de esa tragedia las autoridades “conmovidas” y dizque llorando o con caras de circunstancias, dejaron sin defensa la frontera, luego más prepotentes declaraciones dándole a Guacho 10 días para que se entregue. Resultado, dos jóvenes secuestrados que en la prueba de vida piden al presidente Moreno “No dejarlos morir”
En la Asamblea, circo retornado de los tiempos partidocráticos, se tomaron cuatro horas y más, para debatir si “invitan” a la TRILOGÍA DEL TERROR, insisto, conformada por la canciller y ministros del interior y defensa para que den explicaciones oficiales e indiquen sus sabias estrategias para capturar a Guacho y su banda.
En el sesudo debate de la mayoría gubernamental constituida por disidentes correístas y “pensadores” neoliberales, determinaron que la Culpa es de Correa y punto, la comparecencia de los verdaderos culpables queda para algún día.
Eso es una especie de disculpas idiotizadas. Moreno ya lleva un año de presidente  ¿No creen que es hora de gobernar y responsabilizarse de sus acciones?
Con esta tracalada de patriotas, tanto en el ejecutivo como en el legislativo y con caducos miembros de un consejo de participación transitoria, los ecuatorianos estamos expuestos por el odio conservador y la incapacidad gubernamental, a ser secuestrados por la guerrilla,  ya que en obras, inequidad, odios, venganzas, persecución y violaciones constitucionales, hace rato que nos secuestraron los cuánticos de Carondelet con sus socios de la traición e incapacidad de la mayoría en la asamblea nacional.
El pueblo pregunta el gobierno calla y nuestros compatriotas mueren. ¿Será un pretexto para ubicar Bases Armadas yanquis en territorio ecuatoriano? Créanme, así como val las cosas primero se cae el mansito de la silla y sus banda de lame culpas y NOSOTROS LOS DEL PUEBLO NO LO PERMITIREMOS

Reacción contra presidente y su gabinete
LES ODIO LOS DETESTO ELLOS SON
UNOS CRIMINALES Y MENTIROSOS
DIJO MADRE DE PAUL RIVAS
La indignación y el dolor de los familiares de Javier Ortega, Efraín Segarra y Paúl Rivas, se hace cada vez más evidente. El asesinato de los tres miembros del equipo periodístico de diario El Comercio ha suscitado reclamos desde varios sectores en contra del Gobierno. Guadalupe Bravo, madre de Paúl, en breves declaraciones a CNN, mostró su rabia y dolor pidiendo la renuncia del presidente de la República, Lenín Moreno, y de los ministros que han estado al frente de coordinar acciones frente a estas situaciones.
“Por eso les odio, les detesto, ellos son unos criminales, mentirosos, farsantes. No puedo decir nada más. Espero que, con esto, sea la conciencia de cada gobernante, que piense y vea lo que hicieron, no nos hicieron caso. Nos recibían por figurar y nada más, no porque sentían algo en el corazón. Pero hay un Dios, Dios sabrá cobrarles porque también son padres de familia y tienen hijos”, lamentó.
Ante la pregunta de la periodista acerca de que si el Presidente de Ecuador no siente, verdaderamente, la muerte de los tres periodistas, la señora contesta: “Yo sé qué piensa (Lenín Moreno), pero del dicho al hecho, olvídese. Ellos dijeron que querían tranzar y no lo hicieron porque no les dio la gana. Prefirieron que sus víctimas sean tres ecuatorianos para ellos sentarse en sus bancas y estar felices”.
“No va a ser muy tarde, algún día tienen que pagar todos sus errores y no solo con mis hijos, no solo con los padres, ni con los hermanos, sino con el pueblo en general, que les odia porque no hicieron nada. Fue solo un seguimiento de este gobierno”. Para la señora, el Presidente de la República, debería renunciar. “Por supuesto. Todos esos sinvergüenzas porque no sirven para nada. Ineptos”

INTENDENCIA SOCIALIZARÁ NORMATIVA
PARA ESTABLECIMIENTOS DE DIVERSIÓN
La Intendencia General de Policía de El Oro a través de su titular Jorge Gómez Campoverde tiene previsto realizar una jornada de socialización del acuerdo  Ministerial #887, norma que rige a los Intendentes y Comisarios del país  y que les permite regular  los establecimientos, como también realizar los controles respectivos en el marco de su competencia.
“La jornada de socialización se la realizará el día miércoles 18 de abril en las instalaciones del ECU 911 desde las 15 horas” manifestó el Intendente Gómez recalcando que esta jornada está destinada principalmente para los dueños de negocios de categoría 1 y 2, como son nigth clubs, cabarets, discotecas, entre otros.  
Además, la autoridad policial indicó que se ha dejado  a  Machala, la ciudad más grande y con mayor cantidad de negocios para finalizar esta jornada que se desarrolló en cada uno de los cantones de la provincia. Por lo que se espera que haya una masiva concurrencia de dueños de negocio para que ellos conozcan todos los parámetros legales que rigen a sus establecimientos.
La socialización, manifestó el Intendente Gómez contiene dos puntos importantes como son: el procedimiento para la obtención y renovación de permisos de funcionamientos y las infracciones administrativas en las que puedan incurrir  los establecimientos y el procedimiento que se aplica al momento de determinar alguna responsabilidad.
El Comisario de Policía de Machala Félix Romero manifestó que es importante que la ciudadanía tenga conocimiento de esta nueva normativa legal en la cual haya ciertos cambios, como en el horario de funcionamiento que se incrementó para algunos negocios y disminuyó para otro.

En Santa Rosa
LENTITUD EN LA REGENERACION
CAUSA PERDIDAS ECONOMICAS
Los comerciantes y moradores del casco comercial de esta ciudad, se quejan de la lentitud en que se trabaja en la regeneración urbana y además los trabajos lo ejecutan de manera desordenada.
Según varios moradores del barrio Central, no se oponen a los trabajos de regeneración urbana, ya que esto significa vivir en mejores condiciones, lo que llaman a los responsables de esta obra a que se trabaje de manera ordenada, que se empieza con unas calles, las rompen y las deja abandonadas y no la concluyen, se manifiesta que trabajan a paso de tortuga y como el cangrejo haciendo huecos por todos lados lo que causa malestar
Uno de los que manifestó este inconveniente es Ángel Romero, quien dijo que esta regeneración no está dando las expectativas que suponíamos ya que tienen más de año que se iniciaron los trabajos de la primera parte y hasta la actualidad no la pueden terminar, empiezan a trabajar en lado, dejan dañando la vía y se van a otro sector, lo que causa malestar, tanto para los transeúntes y dueños de vehículos. Que la irresponsabilidad de las autoridades que no exigen al consorcio responsable de la obra para que se trabaje de manera correcta, tienen que pagar el pueblo soportando una serie de inconvenientes, ante la lentitud de los trabajos se está planificando un plantón porque se cree que es la única manera que pongan atención
Ya las calles rotas y abandonadas con las lluvias se convierten en criaderos de mosquitos, lodacero y malos olores porque rompen alcantarillas, son varias las personas que se han caído por la serie de huecos y alcantarillas abandonas que ni siquiera las tapan con una tabla, a ello se suma la falta de señalización en las calles.
El sector de las calles Sucre entre Eloy Alfaro y Modesto Chávez Franco, se rompió la calle y ahí la dejaron abandonada sin importar que este sector es comercial y que por culpa de la regeneración los negocios se ven afectado ante la no presencia de compradores, no es posible que hayan contratado a profesionales sin la debida experiencia en regeneración y somos los comerciantes los que tenemos que seguir perdiendo ventas diarias.

Movilidad Machala
APLICARAN NUEVAS ESTRATEGIAS
PARA MATRICULACION VEHICULAR
La falta de unidades adecuadas, seguridad, espacio y respeto a las paradas de buses, son las principales quejas que a diario presentan los usuarios de los buses de transporte público, lo cual hace que las autoridades de tránsito, en un trabajo conjunto armen nuevas estrategias.
José Astudillo, gerente de la empresa de Movilidad Machala, dijo que esta problemática no es nueva y que por ello vienen realizando al menos 10 operativos mensuales junto con la policía..
Mencionó que la semana pasada participó de un encuentro en la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas, en donde se abordaron entre otros, el tema de control del transporte público.
 “Lamentablemente en los exteriores de Movilidad Machala, hay lugares y focos de tramitadores que están infestando a la ciudadanía (…) algunos ciudadanos por evitarse realizar personalmente los trámites de matriculación caen en manos de ellos y hacen la revisión sin llevar los vehículos en otros cantones”, enfatizó Astudillo.
Mencionó que existen casos en los que los mismos conductores alquilan llantas, extintores o demás implementos solo para pasar la revisión vehicular y una vez calificado el trámite vuelven a colocar sus llantas, las mismas que ya están desgastadas o lisas.
Esta situación está obligando a las autoridades de tránsito, armar nuevas estrategias para detectar esta viveza que pone en riesgo a los usuarios de los buses, principalmente.
“Estamos preparándonos para ya asumir la revisión técnica vehicular que es una obligación de todos los municipios y esperamos en siente meses tener ya implementado este sistema en los nuevos terrenos que ya los tenemos”, adelantó el Gerente de Movilidad.
Las autoridades coinciden en que no buscan sancionar, pero sí que se cumpla la normativa y leyes de tránsito en el transporte comercial, para ello supervisas que los asientos sea conforme la norma del Instituto Ecuatoriano de Normalización (INEN).
Esto es que los taxis, camionetas livianas, busetas escolares, se verifica que tengan instalado el taxímetro, los permisos operacionales y reglamentarios; los vehículos tengan la mínimas necesarias dictadas por la norma INEN y de la Agencia Nacional de Tránsito.
Asimismo, los buses deben garantizar buenos asientos, espacios necesarios para los usuarios que van de pie, así como para personas con discapacidad. En el caso de las unidades intercantonales e interprovinciales y busetas escolares, estos tienen que contar con los cinturones de seguridad en todos los asientos.

INTERNACIONALES

Lo dijo Rusia en la ONU
EE.UU. Y SUS ALIADOS NO PODRÁN
DERROCAR A BASHAR AL ASSAD
POR LA FUERZA
EE.UU. y sus aliados no podrán apartar a Bashar al Assad del poder en Siria por la fuerza, advirtió el embajador ruso en Naciones Unidas, Vasili Nebenzia.
Según Nebenzia, al atacar a Siria los EE.UU., Francia y el Reino Unido se pusieron del lado de una de las partes en el conflicto sirio. "Con su acto de agresión, el 'trío' y aquellos que apoyaron o elogiaron sus acciones, se solidarizaron con una de las partes en conflicto", señaló el embajador en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, que se celebra por iniciativa de Rusia.
Asimismo, el diplomático aseveró que el ataque de los aliados contra el país árabe disminuye la voluntad de Damasco para negociar.
"Es difícil imaginar que, después de todo lo que ha sucedido, las autoridades sirias estén entusiasmadas con hablar sobre un acuerdo político" en su país a instancias de los tres países occidentales, subrayó Nebenzia.
"Si la tarea es conseguir con bombas que el presidente sirio se siente en la mesa de negociaciones, presentarlo como una victoria sobre él (...) y después de estas negociaciones derrocarlo y llevarlo a juicio como un 'criminal de guerra', según amenazan desde Washington, Londres y París, hay que decir que esa tarea no es realizable", aseguró el embajador.
Este 14 de abril, EE.UU., el Reino Unido y Francia lanzaron más de un centenar de misiles contra diversos  objetivos en Siria. El pretexto para atacar a ese país árabe fue un presunto ataque químico efectuado previamente en la ciudad de Duma (Guta Oriental). Occidente acusó por ello, sin presentar ninguna prueba, al Gobierno de Bashar al Assad.  

En Cuba
PARLAMENTO INICIA PROCESO
PARA ELEGIR AL PRESIDENTE
La Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) de Cuba inicia este miércoles una sesión de dos días para elegir al nuevo presidente de la isla y los miembros del Consejo de Estado.
EL pasado 11 de marzo fueron electos por más de siete millones de cubanos mediante voto secreto y directo los 605 parlamentarios que tendrán la tarea de elegir al Consejo de Estado, el cual estará integrado por un presidente, un primer vicepresidente, cinco vicepresidentes, un secretario y 23 miembros, el máximo representante de esta instancia, es a su vez jefe de Estado y de Gobierno de acuerdo con la Constitución cubana.
Los 31 diputados que conformarán el Consejo de Estado estará constituido por organizaciones sociales de trabajadores, estudiantes, mujeres y campesinos.
Los resultados se darán a conocer este jueves 18, en la continuación de la reunión de los parlamentarios, ese día además se conmemora el aniversario 57 de la victoria de Cuba sobre la invasión de una brigada contrarrevolucionaria, estadounidense en Playa Girón.
Este acontecimiento cambió la historia de Cuba. Cincuenta y siete años después, los cubanos celebran su victoria sobre una fuerza invasora integrada por 1.500 hombres, “equipada, entrenada y financiada por el Gobierno de Estados Unidos”.

DEPORTIVAS

Tratarán de continuar racha
LIGA CREE PODER GANAR
AL DELFIN EN EL JOCAY
La seguidilla de partidos empieza a desgastar a los jugadores de Liga de Quito. El martes pasado jugaron ante Guabirá, el sábado ante El Nacional y esta noche (19:30) será el turno ante el Delfín, en el Jocay de Manta.
En los nueve partidos disputados por la ‘U’ (en campeonato nacional y Sudamericana), el estratega uruguayo ha utilizado 18 jugadores, pero mantiene una columna vertebral sólida.
Ha probado seis defensas, siete mediocampistas y cuatro delanteros. Pablo Repetto, entrenador de la ‘U’, encontró un sistema y estilo de juego que le da resultados, pero sus pupilos empiezan a sentir el trajín.
“Nos sentimos cansados por la seguidilla de partidos, pero estamos confiados en que llegaremos de la mejor forma ante Delfín”, aseguró Franklin Guerra, quien es uno de los zagueros titulares del cuadro universitario.
A inicios de la semana se hizo un análisis de los errores del equipo en los últimos dos cotejos (ante El Nacional y Guabirá de Bolivia). Jugadores y cuerpo técnico afirman que el peligro se genera cuando el rival aprovecha las jugadas de pelota detenida.
De esa forma la defensa queda expuesta. “Hicimos un análisis de lo que nos está dificultando en los partidos.
La pelota parada del rival es lo que nos está complicando”, dijo el defensor manabita. Repetto no se confía de la situación que vive el Delfín, tras la destitución de su entrenador Guillermo Sanguinetti.
Considera que esa será una de las mayores ventajas de los cetáceos, porque tendrán la oportunidad de cambiar el esquema de juego.
 “De seguro van a tener una inyección anímica tras la salida de Sanguinetti. Los que están jugando van a quererse mostrar. Esto hace más complicado el partido. Su­mado a eso, no sabemos lo que va a presentar el rival”, dijo Repetto.
Una de las preocupaciones a inicios de la semana fue el estado de salud de Hernán Barcos. El goleador argentino sufrió un golpe en su rodilla derecha en el juego ante El Nacional.
Esta situación hizo que el domingo trabajara en recuperación. Sin embargo, el lunes se presentó a la práctica con el resto del equipo.
Los manabitas que perdieron a su técnico Sanguinetti, buscaran derrotar al linajudo visitante y reconciliarse con su hinchada, así como salir de la difícil situación en la tabla de posiciones.

Aunque  De Jesús no se pueden quejar
EMELEC ASPIRA RECUPERAR AL GRAN
CUCO ANGULO PARA LIBERTADORES
Aunque la carta de gol de Emelec, Brayan Angulo, salió lesionado el pasado domingo en el duelo contra Independiente del Valle, el atacante realiza trabajos especiales con la intención de llegar a tiempo para el partido que sostendrá mañana Emelec, por la Copa Libertadores, frente a River Plate de Argentina.
Angulo no pudo terminar el duelo del torneo local contra los negriazules por una molestia en una rodilla y tuvo que abandonar el campo de juego a los 26 minutos, fue reemplazado por Marlon De Jesús (autor del gol del triunfo 2-1 de los eléctricos).
Posterior al partido, el entrenador de los millonarios Alfredo Arias advirtió que el Cuco Angulo estuvo “golpeado (lesión) en la semana”.
Desde ayer Angulo, quien ha marcado dos anotaciones en la Copa Libertadores y seis en el campeonato nacional, realiza trabajos de recuperación, aunque apartado del resto de jugadores que ensayan para ser considerados por Arias en el rol titular frente a River.
En el caso de que Angulo no alcance a recuperarse óptimamente, la primera alternativa que tiene Arias para sustituirlo es Marlon De Jesús, quien se reencontró con las redes el pasado fin de semana.
Emelec entrenó ayer en horario vespertino con la intención de dejar definido la oncena que saltará mañana a la cancha del estadio Capwell, donde se disputará el duelo copero por el Grupo D de la Libertadores a las 19:30.
ÚLTIMO CON UN PUNTO
Emelec está obligado a asegurar como local una victoria que le permita mantener la esperanza de avanzar en Copa, pues al momento es último en la tabla con apenas un punto (por el empate a 1 con Santa Fe).
Los eléctricos aún no conocen la victoria en la presente Copa ni de visita ni en casa, pues en la fecha anterior cayeron por 1-2 contra Flamengo de Brasil en el Capwell.
Para el juego de mañana en la Caldera, los precios de las entradas son: $ 8, general; $ 12, tribuna de General Gómez y palco Pío Montúfar; $ 15, tribuna San Martín; $ 30, palco General Gómez; $ 30, adicional de suite
                 
LA FIFA CREE QUE EN EL MUNDIAL
DE RUSIA SE LLENARAN ESTADIOS
La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) espera un lleno total para todos los partidos del Mundial 2018 en Rusia.
"El número de boletos que serán vendidos desde la primera fase de ventas en septiembre de 2017, hasta la última fase, será de 2,7 millones", dijo este martes Falk Eller jefe del departamento de boletos de la FIFA.
La etapa final de venta de entradas para el Campeonato Mundial Rusia, comienza este 18 de abril.
"Por supuesto, esperamos un lleno total, no tenemos motivos para pensar lo contrario, es un momento muy agradable y positivo", dijo Eller a periodistas.               
El director de boletos de la FIFA se refirió a que siempre se habla sobre  la capacidad de los estadios, y sin importar que en Brasil  eran un poco más grandes, "la cantidad de boletos será la misma al final", y agrego que "no tiene sentido comparar ya que nos encontramos en un nivel muy similar".  
Los boletos que se adquieran durante la última etapa podrán ser recibidas en los principales centros de entradas de la FIFA. Rusia acogerá por primera vez la Copa del Mundo del 14 de junio al 15 de julio de 2018.
Los partidos se disputarán en Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi y Ekaterimburgo.
NOTIORO MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano –Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)6004690-0991054125.Email. rqzambrano@hotmail.com Machala -  El Oro –

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La invitó a cambio de Guardia Legislativa: HENRRY KRONFLE APOYA Y BENDICE A DIANA SALAZAR A NOMBRE DE LA ASAMBLEA ¿Saborean juntos la “Fan...