martes, 26 de marzo de 2024

Ecuador destrozado por fuerza neoliberal:
IMPUNIDAD JUDICIAL PARA DELINCUENCIA
OFICIAL D’ MORENO, LASSO Y SUS EQUIPOS
DONDE BRILLA FISCAL Y CORTES DEL MAL.
Noboa avanza por caminos similares
 

Mientras no se castiguen los graves casos de corrupción que “gracias” al sistema, económico político neoliberal, reinstalado en Ecuador por Lenin Moreno y Guillermo Lasso, nuestra patria seguirá hundiéndose en pantanos terroríficos, sin divisar ni de lejos, la recuperación moral y económica añoradas.
DECISIONES TRÁGICAS
Aunque no se logre divisar a la o las personas que incidieron para el cambio de modelo administrativo, podemos coincidir que las terribles decisiones de eliminar ministerios, entre ellos el de justicia, rebajar presupuestos para la salud y educación y crear, mediante consulta popular, la “sagrada y super poderosa” PARTICIPACIÓN CIUDADANA TRANSITORIA, dirigida por el tristemente célebre doctor Julio Cesar Trujillo, desinstitucionalizó al país y las pretensiones progresistas de salir del tercermundismo, las aplacó Moreno y sus compinches.
Estos sátrapas, retornaron los créditos con el FMI y otras multilaterales, consiguiendo los dineros suficientes que les permitieron costear gastos periodísticos para en conjunto con la prensa corrupta, desprestigiar al gobierno de Rafael Correa, culpándole de todo lo pésimo que Moreno y su gente implementaban para, inexplicablemente, destruir Ecuador que La Culpa es de Correa.
CORRUPTOS CONDENAN A JUSTOS
Y ENRIQUECEN A LAS RATAS PERO
“LA CULPA ES DE CORREA”
Con todos los poderes en sus manos, iniciaron la destrucción de la patria, condenando al progresismo desde el poder judicial, cobrando protagonismo la designada fiscal general, obra de la malparida Participación Ciudadana Transitoria.
Destituyen a Jorge Glas y lo remplazan por un energúmeno (Otto Sonelhozner) quien a través del ministro Richard Martínez, pagan anticipadamente la deuda al FMI, justo cuando la pandemia de la Covid 19, cobraba la vida de cientos de miles de ecuatorianos.
Para no dejar participar a Rafael Correa como binomio de Andrés Arauz, en un ágil operativo judicial, con Dina a la cabeza, lo condenan por influjo psíquico, a 8 años de prisión, permitiendo el triunfo de Guillermo Lasso que llegó con zapatos rojos a Carondelet y su equipo del narcotráfico albanes.
MUERTE CRUZADA Y MUERTE
DEL CAUDILLISMO CON TRISTE
PRESENCIA DE LO MISMO
Mientras la prensa mundial implicaba a Guillermo Lasso de tener dineros en Paraísos Fiscales, con Pandora Papers. Danilo Carrera y un equipo vinculado al narcotráfico, empezaban hacer de las suyas y los crímenes violentos al interior de las cárceles, nacidas con Moreno, se tomaban las calles de las principales ciudades del país.
Lasso, comprometido en serias acusaciones de corrupción, entre ellas la de FLOPEC, León de Troya, narcotráfico y otras tantas similares, optaba por la muerte cruzada, siendo remplazado por Daniel Noboa, de su misma corriente ideológica y aquí estamos los ecuatorianos en permanente suplicio y ahora con “protección gringa, también de ISRAEL y por supuesto del poder narcoalbanes
 

¿Daniel nos está vendiendo?
TRATADO DE LIBRE COMERCIO
CON ISRAEL ESTA LISTO PARA
LA FIRMA
Lo dijo el Embajador israelí en
Nuestro País. Sin gagueos
 

Históricamente, Ecuador ha mantenido una cooperación importante con Israel. El embajador Tzach Sarid explicó en una entrevista con la revista neoliberal Vistazo que los proyectos están en camino.
"Estamos en unas negociaciones para el Tratado de Libre Comercio, que es también muy importante. Las dos economías son complementarias, no somos competidores. Es muy importante no solo concentrarse en la guerra. Israel es mucho más que un conflicto y las relaciones bilaterales son mucho más que relaciones de defensa".
EMPEZÓ CON LASSO Y DANIEL
NOBOA RATIFICA ACUERDO
Durante la visita del expresidente Guillermo Lasso se habló de muchas cosas, pero no se han materializado. Con el presidente Noboa tenemos muy buenas intenciones de cooperación en defensa. Hay que entender que el problema de Ecuador, que es el narcotráfico. El presidente Noboa habla de narcoterrorismo. Israel lucha con los terroristas.
ISRAEL ENTREGA TANQUES Y DRONES
Y NOSOTROS RECURSOS NATURALES
Por eso nuestra experiencia, especialmente asesinando palestinos, incluidos los niños, es tan relevante también para Ecuador.
En Israel fabricamos todo lo que necesita (Ecuador) en su lucha. No hablo solamente de tanques y aviones de combate, también de drones, buques de patrulla, vehículos blindados, armas ligeras, cascos, chalecos, todo eso requieren la policía y también el ejército y tenemos también la voluntad de proveer todo eso.
VENDEMOS GUERRA
No importa que estamos ocupados en la guerra en Gaza y no importa que hoy en día hay mucha demanda de parte de Europa por la guerra entre Rusia y Ucrania. Los países europeos han comprendido que la era de la paz todavía no ha llegado y están comprando mucho de Israel ahora.
Sin embargo, nosotros estamos listos a trabajar un tercer turno para proveer a Ecuador lo que necesita Todo está en manos del país andino.
A propósito, hace una un mes llegó a Ecuador. “Con muestras gratis”, una delegación pequeña del Ministerio de Defensa de Israel e hicieron reuniones con los ministros pertinentes y los jefes de las Fuerzas Armadas.
TAMBIÉN PREPARAMOS
A SUS TRABAJADORES
Estamos trabajando en un acuerdo para trabajadores ecuatorianos, en agricultura, donde tenemos demanda. Eso está negociado por la Cancillería de Ecuador y Ministerio de Trabajo a través de la embajada con los ministerios pertinentes en Israel.
Por otro lado, estamos en unas negociaciones para el Tratado de Libre Comercio, que es también muy importante. Las dos economías son complementarias, no somos competidores.
Exactamente. Por eso es buena idea tener tratado de libre comercio como el que ustedes han firmado con China últimamente. Tenemos también la intención y ya empezamos trabajar en un convenio de intercambio cultural, científico y educativo. Va a ser posible conceder becas para estudiantes ecuatorianos en Israel. Es muy importante no solo concentrarse en la guerra. Israel es mucho más que un conflicto y las relaciones bilaterales son mucho más que relaciones de defensa. Eso se resume de una entrevista con el embajador de Israel en Ecuador
 

FISCALÍA INVESTIGARÍA CELULAR
DE CHERRES E “IMPLICARÍA A SU
PANA LASSO Y SU BANDA”
Aleaga la habrá asustado con los chats
Que el correísta dice tener y lo deja de
Joder.
 

A través de las Redes Sociales, los internautas aseguran que las amenazas a la célere plagiadora, por parte de Aleaga, habría asustado a la fiscalía de publicar algunos comprometedores “chats”, y, por efecto de esa amenaza, la fiscalía habría decidido investigar el celular de Cherres, caiga quien caiga. Aún sus panas neoliberales con Lasso y Carrea incluidos.
EN EFECTO. La fiscalía general del Estado liberó este lunes 25 de marzo una parte el expediente del caso Encuentro, en el que se investiga el presunto delito de delincuencia organizada relacionada con actividades presuntamente irregulares ejecutadas a través de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO).
En este caso hay diez procesados. Entre ellos están personas relacionadas estrechamente con el expresidente de la República Guillermo Lasso, como su cuñado Danilo Carrera; Hernán Luque, expresidente del directorio de la EMCO, y otros funcionarios de ese Gobierno.
La Fiscalía ha dicho que Carrera y su amigo Rubén Cherres, empresario ya fallecido, con la ayuda de Luque habrían establecido acuerdos para direccionar contratos y ubicar, de manera fraudulenta, a personas para ocupar cargos en empresas públicas, como la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (Senae) y BanEcuador.
En el sitio web de la Fiscalía hay un enlace en el que, de momento, constan cinco archivos en PDF en los que se encuentran chats e imágenes de videos periciados durante el proceso.
Están, por ejemplo, transcripciones de conversaciones entre Cherres y otros personajes implicados, en las que se habla de contratos en empresas públicas o presuntas inversiones en refinerías.
La etapa de instrucción fiscal de este caso culminó el viernes 22 de marzo pasado; se espera que en estos días la fiscal general, Diana Salazar, solicite fecha y hora para la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio contra los acusados.
 

Carlos Espín Zambrano
OTRO ASESINATO EN SAN
VICENTE MANABÍ LUEGO
DE LA ALCALDESA
Víctima es esposo de funcionaria
de municipalidad de ese cantón
 

El marido de una funcionaria del Municipio de San Vicente, en Manabí, fue asesinado el 24 de marzo, horas después de que se confirmara que la alcaldesa de ese cantón, Brigitte García, y el director de Comunicación de la Alcaldía, Jairo Loor, habían sido acribillados al interior de un vehículo.
Carlos Espín Zambrano estaba casado con una recaudadora de la Alcaldía de San Vicente. El Cabildo lamentó su muerte y se solidarizó con la trabajadora municipal por medio de un comunicado.
Respecto al homicidio de la alcaldesa, este 25 de marzo llegaron sus restos desde Canoa -parroquia rural de San Vicente y de donde era oriunda la regidora- hasta las afueras del edificio municipal, donde se llevará a cabo una ceremonia en su memoria. El sepelio será el 26 de marzo.
Por otro lado, este lunes estaban suspendidas las actividades en el Municipio, no obstante, hasta las 10:30 no se confirmaba cuántos días de luto se habían dispuesto.
Acerca de Loor, su cuerpo está siendo velado en Manta, de donde era oriundo. Su sepultura se llevará a cabo la tarde de este lunes.
Ecuavisa informa que Brigitte García, de 27 años, era la alcaldesa más joven del Ecuador y era militante de la Revolución Ciudadana.
 

MARCHAS CONTRA DANIEL NOBOA
POR RECORTES A PRESUPUESTOS D’
JUNTAS PARROQUIALES
Ayer en Azuay, pero se multiplicarán
En todo el Ecuador, anuncian.
 
 

intensos y seguidos encuentros de personas de las distintas áreas públicas del Ecuador. Las razones: deudas y recortes presupuestarios por parte del gobierno nacional.
La situación que se vive en las diferentes instituciones, establecimientos y gobiernos locales no es nada esperanzadora, al menos en estos últimos 7 años, en los que, en el país, no se ha podido vivir de manera estable.
La economía, la seguridad, la vida misma ha sido incierta entre un gobierno y otro, y entre los estragos de la pandemia. Inestabilidad, falta de certezas, han conllevado a que las calles vuelvan a convertirse en el espacio para reclamar.  
El último hecho se registró ayer. Docenas de hombres y mujeres, representantes de las juntas parroquiales de la provincia del Azuay, se reunieron en el parque de San Blas para marchar por los recortes de sus presupuestos y por las deudas que mantiene el gobierno de Ecuador.
De no haber respuesta, las juntas dijeron que volverán a la ciudad con la población de las comunidades y parroquias rurales. Xavier Caivinagua
Hace unos días, las juntas parroquiales del ruralismo azuayo se llevaron una sorpresa. El dinero, para este 2024, va a ser menos en comparación con el 2023.
Recortes desde seis mil dólares hasta más de setenta mil dólares se empezarán a sentir en los distintos gobiernos del Azuay. Lo que conllevará a la realización de menos proyectos en la ruralidad.
“En menos de un año nos han recortado cerca de dos millones de dólares aquí, en el Azuay. Sin duda una afección directa a la población más vulnerable, que es la zona rural”, dijo a El Mercurio Jhonatan Quiñónez, presidente del CONAGOPARE Azuay.
Para los presidentes y representantes de las juntas parroquiales no hay razón de continuar aplicando la reducción en los presupuestos en Ecuador porque las limitaciones se están viendo en las zonas rurales.
“La ruralidad es la base para sostener a nuestros cantones. De allí mismo podemos obtener nuestros productos, pero hemos visto que somos de nuevo afectados. Toca hacer reuniones para ver dónde devengamos en nuestro presupuesto”, dijo David Herrera, presidente de La Unión, Chordeleg.
 

VLADIMIR PUTIN: Sabemos que atentado
Fue realizado por “Estado Islámico” Pero
Nos interesa saber quién lo ordenó
 
 

RT.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha afirmado este lunes que se sabe que el atentado del pasado viernes en la sala de conciertos Crocus City Hall, en las afueras de Moscú, fue perpetrado por el Estado Islámico, pero al Kremlin le interesa saber quién lo ordenó.
"Sabemos por manos de quién se cometió esta atrocidad contra Rusia y su pueblo. Nos interesa saber quién lo ordenó", declaró, agregando que hay que "obtener respuestas a una serie de preguntas".
Según el presidente, se trata de una "acción intimidatoria". "La pregunta que surge de inmediato: ¿a quién beneficia esto? Esta atrocidad puede ser solo un eslabón de toda una serie de intentos de quienes, desde 2014, están en guerra contra nuestro país con manos del régimen neonazi de Kiev", señaló Putin. Además, indicó que ya "no se discute" sobre el hecho de que la contraofensiva ucraniana fracasó.
"Las Fuerzas Armadas rusas mantienen la iniciativa en la línea de combate de contacto, mientras los intentos del enemigo de estabilizar el frente son infructuosos", señaló el presidente, agregando que de ahí parten "sus intentos de entrar y de mantenerse en nuestros territorios fronterizos", de "atacar con misiles el puente de Crimea y la península misma", así como los bombardeos de barrios civiles e infraestructura civil y energética.
Y en este contexto, subrayó, "lógicamente encajan las acciones sangrientas de intimidación como el atentado cometido en Moscú".
En concreto, hay que determinar si las organizaciones islámicas "están realmente interesadas en golpear a Rusia" y por qué llevan a cabo atentados terroristas "en el mes sagrado musulmán del Ramadán", agregó.
Asimismo, Putin señaló que los autores intelectuales del atentado querían "sembrar el pánico y la discordia" en la sociedad rusa, pero "se encontraron con unidad y determinación para hacer frente a este mal". "Nuestra sociedad dio ejemplo de verdadera solidaridad, cohesión y apoyo mutuo en estos tiempos difíciles", aseveró.
Entre otras cosas, el jefe de Estado ruso subrayó que, a pesar del deseo de castigar a los autores del atentado, la investigación debe ser objetiva y sin prejuicios.
El viernes varias personas armadas con fusiles irrumpieron en la sala de conciertos Crocus City Hall y abrieron fuego contra la multitud de asistentes. A continuación, provocaron un incendio que destruyó gran parte del recinto. Por el momento, el atentado deja al menos 137 personas muertas, mientras que más de 150 heridos están siendo atendidos en hospitales de Moscú.
 
ORENSE REACCIONA EN BUEN
SEGUNDO TIEMPO Y LOGRA EL
EMPATE FRENTE A EMELEC
Los bananeros están mejorando
Falta concretar con goles
 

Parecía que Orense SC., se iba con las manos vacías y perdería frente a Emelec, que anoto en el primer tiempo, pero que en la segunda etapa fuera totalmente superado por el Equipo de la Provincia, Sin embargo una clara infracción penal, permitió un justo empate a los contendores.
EN EFECTO. Emelec quedó muy cerca del triunfo en Machala y se llevó un punto agridulce. Y, aunque sigue invicto en la LigaPro, no pudo convertirse en líder. Los 'eléctricos' se pusieron rápidamente en ventaja, a los 12', gracias a un golazo del delantero argentino Facundo Castelli, quien ya acumula tres anotaciones en esta temporada.
El gol significó un envión anímico para Emelec, que controló el juego y neutralizó la mitad de la cancha con Marcelo Meli y Cristian Erbes. Ya en el segundo tiempo, Orense se adelantó algunos metros en la cancha y reaccionó con varias aproximaciones de peligro.
De todas formas, la pareja de centrales del 'bombillo, con Luis Fernando León y Aníbal Leguizamón, estuvieron concentrados con sus marcas y casi siempre acertaron en las salidas.
Pero a los 95', el arquero de Emelec, Gilmar Napa, cometió un penal en el área chica y el argentino Walter Herrera lo cambió por gol.
Con este resultado, los guayaquileños sumaron 11 unidades y son segundos en la tabla de posiciones por gol diferencia. En la próxima fecha, Emelec recibirá a Independiente del Valle. El que gane se convertirá en el único puntero del torneo.
Orense, en cambio, se enfrentará a Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa.
NOTIORO MACHALA:  DIRECTOR - Ricardo Querubin Zambrano - Ciudadela. Las Brisas Mz. B4 Villa 1 -Teléfono celular: 0991054125 - Machala El Oro – Ecuador https://notioro.blogspot.com/ Email –rqzambrano@hotmail.com  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...