lunes, 25 de marzo de 2024

Verónica Abad, denuncia que:
NOBOA ME QUIERE SACAR POR
LAS BUENAS O ‘ASESINADA’ DE
LA VICEPRESIDENCIA
La detención de mi hijo es el pretexto
 

Verónica Abad, vicepresidenta constitucional del Ecuador, rompe el silencio, tras la detención de su hijo y arremete, con toda la prepotencia que ahora utiliza, para sacarla de su cargo y poder optar por la reelección presidencial.
EN EFECTO. La vicepresidenta Verónica Abad anunció que acudirá a las instancias del Sistema Interamericano de Derechos Humanos para denunciar una supuesta persecución en su contra y de su familia desde el gobierno de Daniel Noboa.
De esta forma, la segunda mandataria rompió el silencio que mantenía desde el jueves 21 de marzo, cuando su hijo Mayor, Sebastián Barreiro, fue detenido en Cuenca, por el supuesto delito de ofertar para cometer tráfico de influencias.
En entrevista con el medio de comunicación OPA de Costa Rica, Abad aseguró que su hijo fue allanado por la Fiscalía sin tener prueba alguna. Apuntó al presidente Daniel Noboa como responsable de esta "persecución".
Criticó que se haya enviado a Barreiro a la cárcel de máxima seguridad La Roca, "en donde debería estar Fito y no mi hijo", refiriéndose al cabecilla de la banda Los Choneros, que escapó de prisión a inicios del gobierno de Noboa.
ME QUIEREN ASESINAR
La vicepresidenta, que ahora vive en Israel, a donde fue enviada como embajadora de paz, dijo temer por su vida y por la de su hijo que "ha sido enviado al lugar más peligroso de Ecuador".
Responsabilizó al presidente Daniel Noboa por su integridad física y le conminó a que le dé la cara y le explique, "por qué tanta persecución y maldad en su contra", al punto de meterse con su familia.
Para eso, dijo que necesita que el presidente Noboa le dé la cara y no se esconda tras el decreto con el que la envió lejos del país o detrás de la canciller, Gabriela Sommerfeld, de quien dijo, necesitaría un permiso para poder regresar al país para defender a su hijo.
"ME PRESIONAN PARA
QUE RENUNCIE"
La vicepresidenta Abad aseveró que la intención del gobierno es "quitársela del camino" para que no asuma la Presidencia de la República cuando Noboa deba pedir licencia para hacer campaña para la reelección. Considera que le están presionando con la detención de su hijo para que ella renuncie a la misión diplomática que le encomendaron y tener un pretexto para destituirla por incumplimiento de funciones. No descarta pedir una licencia para regresar al país, pero antes requiere que los organismos de derechos humanos se pronuncien a su favor, para que no le apliquen la destitución como, asegura, es el plan. FUENTE. Primicias – Notioro Machala
 

ALCALDESA BRIGGITTE GARCÍA
MURIÓ CON DISPAROS QUE LE
HICIERON AL “INTERIOR DE UN
VEHÍCULO RENTADO”
¿Asesinos conocían su ruta?
 

La Policía Nacional informó que luego de las primeras diligencias investigativas se ha establecido, de manera preliminar, que los disparos que mataron a Brigitte García, alcaldesa de San Vicente, y a Jairo Loor, director de Comunicación del Municipio, se hicieron dentro del vehículo en el que los cuerpos fueron encontrados la madrugada de este domingo, 24 de marzo.
La institución policial indicó, además, que en coordinación con la fiscalía general del Estado se analiza la ruta técnica de movilización del GPS del automotor, que consta como alquilado, y demás indicios, que se pondrán en conocimiento de las autoridades en el marco de las investigaciones.
El hallazgo de los cuerpos sin vida se realizó en una playa conocida como Punta Napo. El crimen se habría cometido pasada la medianoche.
Según la Policía, los familiares de la alcaldesa no sabían nada de ella desde el mediodía del sábado 23 de marzo. Por eso reportaron la novedad a los uniformados y empezó la búsqueda.
La familia de García sabía que ella andaba en un vehículo alquilado, por eso buscaron a la persona dueña del carro y a través del GPS del automotor la ubicaron.
A sus 27 años, ella era la alcaldesa más joven de Ecuador y se convirtió en la primera representante de Canoa (parroquia rural de San Vicente) en dirigir la Alcaldía.
Los cuerpos de ambos funcionarios fueron trasladados hasta el centro forense de Manta. Allí, la familia de la ahora occisa evitó dar declaraciones a la prensa.
El doble asesinato ha generado reacciones y el rechazo de instancias gubernamentales, de políticos y alcaldes en función. FUENTE: El Universo
 

CUENCANO ASESINADO EN
CANTÓN PASAJE LUEGO DE
ASALTO A SU FAMILIA
Venía de una fiesta en Huaquillas
 

El ciudadano Juan Carlos Vizho Sigua, de 35 años, fue asesinado durante un asalto que sucedió la madrugada de este 24 de marzo, en la parroquia Bellavista del cantón Pasaje, en la provincia de El Oro.
De acuerdo con las investigaciones de la Policía Nacional, el ahora fallecido se movilizaba en una camioneta, junto a su familia. Ellos retornaban a la ciudad de Cuenca luego de asistir al matrimonio de una prima en el cantón Huaquillas.
En el trayecto fueron interceptados por desconocidos armados que estaban en otro vehículo y que aparentemente tenían el objetivo de robar.
La familia que retornaba a Cuenca fue atacada a disparos y como consecuencia Juan Carlos Vizho recibió un disparo en la cabeza.
El ciudadano resultó herido de gravedad y fue trasladado a la casa de salud Teófilo Dávila de Machala, donde perdió la vida.
Un hermano de la victima detalló a la Policía que, sus allegados viajaron desde la ciudad de Cuenca (provincia de Azuay) hacia el cantón Huaquillas, para participar en la celebración de un matrimonio.
Pero, aquella madrugada alrededor de las 01:00, Juan Caros Vizho junto a su esposa e hijos, se despidieron para iniciar el viaje de retorno a casa.
Una hora después, los familiares de Huaquillas fueron alertados de lo ocurrido.
Se presume que la familia procedente de Cuenca fue atacada por delincuentes que pretendían robarles la camioneta.
Los autores del crimen huyeron con rumbo desconocido., mientras que la Policía Nacional desarrolla el proceso de investigación
 

RUSIA LANZA ATAQUES AL
SECTOR ENERGÉTICO Y DE
DEFENSA DE UCRANIA
 

TELESUR. - El Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia informó que lanzó este domingo varios ataques contra el sector energético y de defensa de Ucrania, tras lo cual dañó infraestructuras básicas.
En un reporte sobre el despliegue de la operación militar especial en Ucrania, la cartera detalló que fueron alcanzados objetivos de la industria ucraniana de defensa, se obstruyeron sus procesos industriales  y  se dañó infraestructura y equipamiento aportados por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
Los ataques, con proyectiles o misiles de elevada precisión, afectaron instalaciones del sector del gas y la energía eléctrica, así como lugares de fabricación y ensayo de embarcaciones no tripuladas.
Al detallar los resultados de la operación militar especial por sectores del frente, el Ministerio de Defensa pormenorizó que al sur de Donetsk el grupo de tropas Vostok mejoró su situación táctica y que efectivos de esta agrupación derrotaron en la localidad de Urozhaynoye a unidades pertenecientes a la 31ra. brigada de la Guardia Nacional de Ucrania.
Se reportó que al enemigo perdió a 140 militares y equipamiento consistente en “dos vehículos blindados de combate, cinco vehículos, una montura de artillería autopropulsada Krab de fabricación polaca y un cañón antitanque Rapier”.
Mientras tanto, en Jersón, al sur de Ucrania, fuerzas del grupo de tropas del Dniéper chocaron contra efectivos de la Fuerzas Armadas de Ucrania , en particular de las 65ta brigada mecanizada, la 128ta brigada de asalto de montaña, la 35ta brigada de infantería de marina y la 126ma  brigada de defensa terrestre. Los combates ocurrieron en zonas pobladas de las áreas Pyatikhatki, región de Zaporozhye, y Gavrilovka, Ivanovka y Tyaginka, región de Jersón.
Moscú detalló que el ejército ucraniano perdió hasta 50 militares y tres vehículos. A consecuencia de enfrentamientos contrabatería, se alcanzaron “dos obuses M777 de fabricación estadounidense, un obús Msta-B y un cañón D-30”.
De igual forma, se informó que los sistemas de defensa aérea demolieron 172 vehículos aéreos no tripulados ucranianos y además derribaron 11 misiles de crucero Storm Shadow, tres misiles antibuque Neptune, cuatro misiles guiados por aviones MALD, así como 22 misiles de lanzamiento múltiple Himars y Vampire.
El sábado, unidades de las fuerzas armadas rusas capturaron la aldea de Krásnoye, al oeste de la ciudad de Artiomovsk (Bajmut para los ucranianos), en Donetsk.
Artiomovsk fue liberada por Rusia en mayo de 2023. De acuerdo con el asesor del jefe de la autodenominada República Popular de Donetsk, Igor Kimakovsky, la caída de Krásnoye complicaría los esfuerzos de Ucrania para mantener una línea de suministros a Chasov Yar, otro gran bastión de Kiev en Donetsk.
Desde el comienzo de la operación militar especial, se han aniquilado un total de “577 aviones, 270 helicópteros, 16.908 vehículos aéreos no tripulados, 489 sistemas de misiles antiaéreos, 15.587 tanques y otros vehículos blindados de combate, 1.256 vehículos de combate de múltiples sistemas de lanzamiento de cohetes, 8.514 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 20.153 unidades de vehículos militares especiales”.
 
ITALIA MEJOR QUE ECUADOR
Y LO DERROTO 2X0 EN NUEVA
JERSEY
Tienen que mejorar en ataque
 
 

La selección ecuatoriana de fútbol sucumbió ante Italia en un encuentro amistoso disputado en el estadio Red Bull Arena de Harrison, Estados Unidos. Los goles de Lorenzo Pellegrini a los 2 minutos y de Nicolò Barella en el 94′ sentenciaron la derrota de La Tri.
Ecuador no pudo encontrar su ritmo en el partido y se vio superado por la presión italiana. El cuadro italiano fue un cerrojo que el equipo ecuatoriano no pudo descifrar ni generarle mucho peligro.
La selección nacional viene adoleciendo, tanto en amistosos, como en eliminatorias de la falta de gol y desatenciones defensives, mismas que deberá superar de cara al sudamericano.
 
 
5 PARTIDOS SIN GANAR EL
CUENQUITA QUE “PERDIÓ
FRENTE AL NACIONAL”
En partido jugado en la Cocha
 

En un juego lleno de giros inesperados, los puros criollos se alzaron con una victoria de 2-1 frente a Deportivo Cuenca en el Estadio La Cocha, Latacunga, provincia de Cotopaxi, por la quita fecha de la LigaPro Serie A.
El encuentro, que fue suspendido temporalmente debido a una amenaza de bomba en los exteriores del estadio, retomó acción este domingo 24 de marzo en el mismo escenario deportivo, pero sin la presencia de público.
Un primer tiempo con Deportivo Cuenca como protagonista
Deportivo Cuenca, tomó la delantera en la primera mitad con un gol de Guillermo Fratta al minuto 14.
Pero el destino parecía tener otros planes, ya que cerca del final del primer tiempo, Ronny Biojo fue expulsado por acumulación de tarjetas amarillas, dejando a su equipo con diez hombres en el campo.
Tras la suspesión del partido a causa del incidente suscitado previo al arranque del segundo tiempo, el sábado 23 de marzo, LigaPro retrogradó el mismo para la tarde del domingo 24 de marzo desde las 12:00
Un segundo tiempo inesperado para Deportivo Cuenca
Para el arranque del segundo tiempo, El Nacional emergió con una determinación feroz y ‘El Cuenca’ entró desconcentrado y con 10 en cancha.
Los ‘Puros Criollos’ ajustaron su estrategia y aprovecharon los errores defensivos del Deportivo Cuenca para que Antony Chere nivelara el marcador 1 a 1, enviando a los aficionados al delirio.
Pero eso no fue todo. Diez minutos después, el reconocido Fidel Martínez ‘frotó la lámpara’ con un gol magistral de taco, poniendo a su equipo en la cima 2 a 1.
El Nacional capitalizó la ventaja de jugar contra un Deportivo Cuenca mermado y en un momento de debilidad, asegurando una victoria crucial.
Deportivo Cuenca, 5 partidos sin conocer la victoria
El partido se convirtió en una oportunidad para resaltar las deficiencias defensivas de Deportivo Cuenca, quienes lucharon por contener los ataques constantes de El Nacional.
A pesar de los esfuerzos, el mal momento del Deportivo Cuenca se hizo evidente en cada jugada, permitiendo que sus rivales encontraran espacios y oportunidades para anotar.
Esta derrota añade más presión sobre el Deportivo Cuenca, que ha tenido un inicio irregular en la temporada.
Con solo tres puntos obtenidos en cinco partidos, tres empates y dos derrotas, el equipo se encuentra en la décimo tercera posición en la tabla de posiciones.

Principio del formulario

Final del formulario

NOTIORO MACHALA:  DIRECTOR - Ricardo Querubin Zambrano - Ciudadela. Las Brisas Mz. B4 Villa 1 -Teléfono celular: 0991054125 - Machala El Oro – Ecuador https://notioro.blogspot.com/ Email –rqzambrano@hotmail.com  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...