lunes, 4 de marzo de 2024

Organizada por la Unión Europea
DANIEL NOBOA Y DIANA SALAZAR
PARTICIPARAN EN CONFERENCIA
DE “SEGURIDAD PENITENCIARIA”
Mentiras y estupideces serán permitidas
En concordancia con “calidad de ilustres
Conferencistas”

 

La Unión Europea (UE) organizará la segunda Conferencia Internacional de Consenso sobre Seguridad Penitenciaria y Ciudadana, en Ecuador.
Esta segunda edición se desarrollará del 6 al 8 de marzo en Quito. La Conferencia coincide con el conflicto armado interno, declarado a inicios de año por el presidente Daniel Noboa.
Así, la segunda Conferencia Internacional de Consenso sobre Seguridad Penitenciaria y Ciudadana en Ecuador reunirá nuevamente a expertos nacionales e internacionales, representantes de instituciones estatales, sociedad civil, periodistas y académicos para abordar los desafíos más apremiantes del país en materia de seguridad.
Entre los participantes anunciados en esta cita están el mandatario Daniel Noboa. Así como la ministra de Relaciones Exteriores, Gabriela Sommerfeld, y la fiscal general Diana Salazar.
También se prevé que intervengan el director del Servicio de Instrumento de Política Exterior de la Comisión Europea, Peter Wagner; el subsecretario de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia, Giorgio Silli, y la presidenta de la comisión parlamentaria Antimafia de Italia, Chiara Colosimo


Con participación de prensa corrupta
ECUADOR ES UTILIZADO POR
CAPOS DE LA POLÍTICA PARA
REFORZAR NEOLIBERALISMO
COMENTAN EN REDES
Consulta popular es un instrumento
Que se anexa a León de Troya
 

Todo comenzó con una pequeña inversión económica que permitió comprar la conciencia del supuesto revolucionario, Lenin Moreno Garcés, que, dicho sea de paso, utilizando una cara convincente, pudo ganarse las simpatías progresistas que lidero Rafael Correa y que permitiera a la patria toda contar con período de recuperación económica nunca vista en la historia política del país andino.
Luego de 10 años de buen gobierno, la Revolución Ciudadana, aspiraba consolidar la lucha popular para seguir creciendo en su objetivo principal que era salir del tercermundismo, requiriéndose ganar las elección del 2017 y para ello candidatizó, a Lenin Moreno Garces, un ciudadano que venía del sector minusválido y con el grupo correísta, lograr los objetivos propuestos para construir en Ecuador la simiente clara y honesta de un modelo de gobierno para compartirlo con naciones sometidas por el neoliberalismo, infectadas de extrema pobreza, justo a donde la traición minusválida de Moreno, con Lasso y Noboa nos mantienen.
Lasso, con un equipo que calzaba zapatos rojos, promovió un Gobierno del Encuentro, mismo que la prensa corrupta impulsó, sumándose sectores del ahora fenecido MPD, con la UNE y la CTE, de la calificada por Rafael Correa, como la “izquierda boba”, utilizaron al “poder judicial” armado y equipado por la Participación Ciudadana Transitoria del desaparecido Julio Cesar Trujillo
Con estos espurios jueces y una fiscal como Diana plagiadora, iniciaron una infame persecución al correísmo, habiendo sentenciado a Jorge Glas con una supuesta asociación ilícita para delinquir, hecho que nunca se dio.
Posteriormente y para impedir el regreso revolucionario, con el binomio Arauz-Correa, en tiempo récord, sentenciaron al líder revolucionario, Rafael Correa, por Influjo Psíquico, lo sacaron de la papeleta y se permitió el triunfo de Guillermo Lasso que llegó provisto de narcotráfico albanes y los instrumentos para acabar con la patria, posicionando al neoliberalismo
Finalmente, en contra de todo pronóstico y utilizando similares estratagemas, asesinaron al candidato Frenando Villavicencio y culparon al correísmo, para desplazar a Luisa González y encaramar en Carondelet a Daniel Noboa. Afianzado el neoliberalismo y tratando de eternizarlo con la reelección del empresario bananero, con una Consulta Popular que deviene de la ficticia guerra a la inseguridad, terrorismo y narcotráfico, justamente implementados por las poderosas élites que ahora gobiernan con Noboa y sus estupideces
 

CONSIDERABLE REDUCCIÓN DE
CONSUMO CON EL IVA AL 15%
AFECTARÍA AL PAIS
Sigue derrumbándose economía
 
 

A menos de un mes para que el Impuesto al Valor Agregado (IVA), pase del 12% al 15%, hay expectativa en la población.
Desde el Gobierno se ha mencionado la necesidad de este incremento para enfrentar el conflicto armado interno, para lo cual espera una recaudación adicional de 1.071 millones de dólares.
Sin embargo, se advierten eventuales impactos como la reducción del consumo, el decrecimiento en ventasmenor rentabilidad e inversión de las empresas y menor generación de trabajo, entre otros.
DIFÍCIL SITUACIÓN
Andrés Robalino, director ejecutivo de la Cámara de Industrias, Producción y Empleo de Cuenca (CIPEM), señaló que la situación que vive el país es compleja.
Mencionó un déficit fiscal que bordea los seis mil millones de dólares, un Estado que adeuda a proveedores nacionales privados y públicos, una deuda externa que comienza a pagar intereses y capital este año, el cierre del bloque ITT, a lo que se suma la crisis de inseguridad.
“Por el lado fiscal, como sector productivo estamos de acuerdo en el incremento del impuesto debido a la situación del país, el aumento de los tributos es esencial (…) pero toda decisión de política económica tiene impactos positivos o negativos en el sector productivo”, expresó.
Admite que un aumento a un impuesto como es el IVA puede generar una reducción del consumo, porque los bienes, productos y servicios aumentarán su valor, lo que podría derivar en menos ventas para las empresas, por lo tanto, menor rentabilidad, menor inversión y menos empleo.
Desde los sectores productivos cuencano y ecuatoriano, aunque no están contentos, han expresado su apoyo a la medida del Gobierno. Sin embargo, han señalado que debe ir acompañada de otras políticas.
Primero, un control a la informalidad o la ilegalidad, que en el Ecuador ronda el 50%. Segundo, la reducción del gasto público, como eliminación de secretarías, ministerios o instituciones públicas que no generan eficiencia. Asimismo, la eliminación o focalización de subsidios a los combustibles.
LA INDUSTRIA
En la industria cuencana, los alimentos y bebidas, salvo los licores, no pagan IVA.
Sin embargo, la mayoría de productos paga el tributo, entre ellos, neumáticoscerámicatubería de plásticos, línea blanca, por lo tanto, se van a ver afectados ante una caída del consumo
“Debería darse una política completa del Gobierno Nacional, pero lamentablemente, hasta el momento solamente se habla del aumento del IVA”, indicó Robalino.
ALTERNATIVAS
Para el analista económico, Luis Tobar, había otras alternativas para cubrir el déficit, pero afirma que “falta voluntad política” por lo que se ha optado por “lo más fácil”, subir el IVA.
No era el momento más adecuado de un alza del impuesto. La economía se ha desacelerado desde diciembre a enero, por lo tanto, las ventas han bajado y la forma en cómo las personas vayan a gastar también se va a reformular, se van a restringir en sus compras”, indicó.
Entre las alternativas, aseguró que el Servicio de Rentas de Internas (SRI) no debió dar remisión de intereses.
Agregó que, debería cobrar las deudas en firme de contribuyentes que sobrepasan los dos mil millones de dólares o “aunque suene impopular” eliminar las prefecturas, que representan entre 800 y 900 millones de dólares por año.
“Podrían haberse hecho cambios estructurales. Ver dónde está el excesivo gasto público, pero la proforma presupuestaria es similar a la de 2023. Y si bien hay que luchar contra la inseguridad, debería haber medidas paralelas como mejorar la educación, reducir la pobreza e incrementar el empleo”, aseguró.
El experto añadió que, puede darse una inflación debido a la especulación en los precios y una evasión tributaria, por la regresión de prácticas, como no solicitar factura para no pagar el IVA.
Teófilo Castro, presidente de la Cámara de la Pequeña Industria del Azuay (CAPIA), señaló el alza del IVA tendrá un impacto «ligero» en la cadena de producción.
No obstante, considera que el Gobierno y el Estado ecuatoriano requieren la medida para hacer frente a la inseguridad.
“Lo que exigimos es que el Gobierno nos garantice que los recursos que se generen serán manejados con total honestidad, vayan hacia la seguridad y no se desvíen, porque no hay mejor cosa que trabajar en un país seguro”, aseveró.
CANASTA BÁSICA
Aunque se ha mencionado que los productos de la canasta básica no tienen IVA, la cadena productiva y sus insumos sí pagan el tributo. Esto genera preocupación entre la población y los comerciantes.
“La distribución y el transporte encarecen el producto. No nos libramos del incremento, al final se termina pagando en la factura”, indicó Josefina Reyes, comerciante de verduras y frutas.
QUÉ PRODUCTOS PAGAN IVA
Y es que, entre los productos que paga IVA están los combustibles como el diésel y las gasolinas Extra, Ecopaís y Súper.
Asimismo, están gravados los artículos de limpieza como detergente jabón para ropa y para platos, cloro, desinfectante, escobas, desodorantes, jabón de tocador, pañales desechables, papel higiénico, pasta dental, shampoo, talco para pies, rasuradoras, entre otros.
Los electrodomésticos y artículos electrónicos como refrigeradoraslicuadoras, ventiladores, televisores, celulares e impresoras.
Entre los servicios, que pagan IVA están telefonía celular y residencial, internet, alojamiento en hoteles y hostales, gimnasio, entradas a cines y discotecas.
Además, servicios veterinarios, estacionamientos, desayunosalmuerzoscomida rápida, servicio de belleza, seguros de vivienda, pasajes de avión y televisión por cable, entre otros.

 

‘100 KILOS DE DROGA’ CAPTURADAS
EN CAJAS DE CARTÓN CON BANANO
AYER EN PUERTO BOLÍVAR
Apresaron a un funcionario de empresa
Bananera, aunque no dieron nombres
 

¡URGENTE!... Más de cien kilos de cocaína fueron decomisados en Puerto Bolívar, parroquia del cantón Machala (El Oro), dentro de un cargamento de banano que tenía como destino Bélgica. Así lo informó este domingo 3 de marzo de 2024 la Policía Nacional en un comunicado.
En el interior del contenedor hallaron camuflados, entre cajas de banano, más de cien bloques rectangulares de cocaína envueltos en cinta de embalaje que dieron un peso en conjunto de 111,8 kilos.
La incautación se realizó el sábado, en el puerto de Machala, cuando los agentes inspeccionaron el contenedor con la ayuda de 'Pegaso', un perro antidrogas.
De acuerdo con el reporte de la Policía, los agentes pasaron a realizar un registro a minuciosidad del contenedor y encontraron "mil paquetes rectangulares camuflados en el área del techo, por lo que usaron herramientas adecuadas para sacar el alcaloide".
El representante legal de la empresa exportadora que hacía el envío del banano fue detenido en flagrancia y puesto a órdenes de la Fiscalía, para determinar la responsabilidad de los hechos. Los nombres, del funcionario ni de la compañía fueron dados a conocer
Rodeado por Colombia y Perú, los dos mayores productores mundiales de cocaína, Ecuador se ha vuelto en los últimos años un punto clave del tráfico mundial al aprovechar las mafias sus puertos y costas para enviar toneladas de esa droga hacia Europa y Norteamérica.

 

LOS DIÁLOGOS PARA ‘CESE’ AL
FUEGO EN GAZA CONTINÚAN
EN EGIPTO
Israelitas matan sin piedad
 

TELESUR. - Las negociaciones para una tregua en la Franja de Gaza durante el mes sagrado del ramadán entre las delegaciones del movimiento de resistencia palestino Hamás, Qatar, Egipto y Estados Unidos, continuarán este lunes en la capital egipcia.
Fuentes gubernamentales egipcias indicaron que el país africano está haciendo grandes esfuerzos para alcanzar un cese al fuego en el territorio palestino antes del inicio de la celebración del ramadán. 
También señaló que se han conseguido "avances" en las conversaciones para lograr un "acuerdo justo", pero no dio más detalles sobre estos progresos.
En esta nueva ronda de conversaciones en El Cairo no hay ningún representante de Israel en protesta por la negativa de Hamás a proporcionar un listado de los rehenes, según fuentes oficiales citadas por medios israelíes.
El Gobierno israelí ya había advertido de que, si no recibía información sobre el estado de salud de las alrededor de 130 personas que Hamás mantiene cautivas, no seguiría negociando un alto al fuego en el territorio palestino.
Israel y Hamás pactaron en noviembre una tregua humanitaria que permitió la liberación de 105 rehenes a cambio de la excarcelación de 240 presos palestinos.
A lo largo del 2024, El Cairo ha acogido hasta tres reuniones para una tregua en la Franja de Gaza, siendo la primera el pasado 24 de enero que reunió a todas las delegaciones incluidas en las conversaciones, entre ellas Israel. 


BARCELONA INICIA LIGAPRO
DERROTANDO A IMBABURA
EN EL MONUMENTAL
Kitu Diaz, alentó y felicitó a orense
Cristian Solano.
 

En el cierre de la jornada de este domingo, 03 de marzo de 2024, el Barcelona Sporting Club hizo respetar su condición de local frente al recién ascendido Imbabura. El partido se desarrolló a partir de las 18:00 en el Estadio Monumental de Guayaquil
Los toreros dominaron desde el inicio del partido y acorralaron a los visitantes con el objetivo de abrir el marcador. Esto lo consiguieron a los 24 minutos por intermedio de Janner Corozo, resultado que permitió a los locales irse al descanso con la ventaja. 
Iniciada la segunda parte del compromiso las cosas no cambiaron, Barcelona salió con la intención de ampliar la ventaja. No obstante, el Imbabura tuvo la posibilidad de empatar el partido tras un tiro de esquina que terminó con un remate de chilena que el portero Javier Burrai contuvo sin problemas. 
Sin embargo, la arremetida canaria vio sus resultados a los 54 minutos y por intermedio del Polaco Fydriszewski consiguió el segundo y tanto definitivo. Culminada la jornada solo resta el partido que enfrentará a Liga de Quito y Macará con el que se cerrará la Pirmera Fecha de la LigaPro 2024. 
KITU DIAZ FELICITA A SOLANO
EN SU DEBUT EN BARCELONA
Al Kitu se lo vio durante el partido muy comunicativo con Christian Solano, uno de los debutantes con la camiseta de Barcelona. Le dio indicaciones y CUANDO SALIÓ DEL CAMPO LO FELICITÓ. En la zona mixta tras el compromiso, Díaz dio su opinión sobre el extremo.
"Sí, es difícil debutar en un equipo como este. La verdad que lo hizo muy bien (Solano). No solo él, sino los chicos nuevos, la verdad es que todos hicieron un buen partido", aseguró.

NOTIORO MACHALA:  DIRECTOR - Ricardo Querubin Zambrano - Ciudadela. Las Brisas Mz. B4 Villa 1 -Teléfono celular: 0991054125 - Machala El Oro – Ecuador https://notioro.blogspot.com/ Email –rqzambrano@hotmail.com   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...