lunes, 22 de mayo de 2017

        -               NOTICIAS Y COMENTARIOS

MILES DE ECUATORIANOS AYER
DESPIDIERON A MASHI RAFAEL
Guayaquil (Guayas).- La Concha Acústica fue el escenario donde se congregaron miles de ciudadanos de todos los rincones de la Patria para ser parte del Festival de la Revolución, evento de despedida del Presidente Rafael Correa.
Muchos de ellos viajaron toda la noche para estar este sábado en la Perla del Pacífico acompañando al líder de la Revolución Ciudadana, proceso histórico que logró transformar el país en diez años de gestión gubernamental.
Carteles con frases de agradecimiento, con peticiones de que vuelva en 2021 a postularse para la Presidencia de la República, e incluso, pósters de las campañas pasadas con el rostro del Mandatario; se evidenció en toda la zona del evento.
Esta mañana, en este mismo sitio, se realizó el último Enlace Ciudadano del Presidente Correa, quien desde el momento de su posesión en 2007, abrió este espacio de rendición de cuentas, que se hizo cada sábado en distintos puntos del país, sumando, al final, un total de 523.
Para este evento se tiene prevista la presentación de reconocidos artistas nacionales, como la Vivi Parra  y Aladino. LI/El Ciudadano

MODERNAS GRUAS DE YILPORT
PARA NUESTRO PUERTO BOLIVAR
Dando cumplimiento con el contrato de concesión de la terminal marítima de Puerto Bolívar, la multinacional turca Yilport Holding, presentó ayer la adquisición de dos grúas móviles Gottwald Hmk 7408. El desayuno de presentación fue en el muelle cinco, por parte de Efe Hatay, jefe administrativo de Yilport en Gebze, de Turquía.
Según la empresa turca estos equipos están proyectados para un rendimiento operativo entre 20 a 24 contenedores por hora. Se prevé mantener la eficiencia en atención a buques portacontenedores, y de esta forma el puerto marítimo se convierta en una alternativa en Ecuador para el ingreso y salida de cargas contenerizadas.
Vicente Guzmán, gerente general de Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar, destacó que con el nuevo equipamiento, se evitaría que sólo lleguen embarcaciones con características específicas, ahora podrán atracar barcos de gran calado, es decir los más grandes del mundo.
Mencionó, que las dos grúas forman parte del cronograma de inversiones que se realiza en Autoridad Portuaria, por parte de la multinacional. “Yilport ha tenido un cumplimiento fabuloso dentro del cronograma de inversiones, porque todavía faltan tres meses para terminar el proceso de organización y ya vemos inversión física, administrativa, y de información”, acotó.
Anunció que las dos grúas, forman parte de las diez que deben de llegar hasta el puerto, así señala el proceso de inversión. Dijo que en septiembre se observarán dos grúas más de tipo riel. Aproximadamente calculó que la inversión de las dos grúas, serían de 16 millones de dólares.
Guzmán informó que la vida útil de las mismas sería de 12 a 15 años, dependiendo de su uso. Además recordó que al finalizar la concesión, los equipos serán nuevos, porque así lo establece el contrato. “Al finalizar la vida útil de los equipamientos, estos serán remplazados”.
Esta previsto que la primera semana de junio, las dos adquisiciones de Yilport ya estén operatividad. La descarga de las mismas, será por parte de un equipo técnico japonés que ha llegado para cumplir aquel trabajo.
Las grúas navegaron cerca de 40 días desde el puerto de Gebze en Turquía. La capacidad de cada una ellas es 100 toneladas, cuentan con un peso de 480 toneladas; longitud de lanza: máximo 53 metros; 3 spreader automáticos Bromma

PIMIENTAS ORENSES
Por RIZA


El presidente Maduro vendrá a la posesión de Lenin Moreno y la prensa corrupta ha empezado con sus campañas para que los venezolanos residentes en Ecuador salgan a protestar por el arribo del mandatario llanero.

Primero que nadie que se encuentre viviendo en nuestra patria, saldrá a contradecir la voluntad de la invitación a un mandatario extranjero y segundo que no todos los venezolanos fuera de su patria odian a Maduro

Esta prensa corrupta no mide consecuencias a ellos les alimenta el odio por los procesos revolucionarios a tal punto de no comparar la represión que existe en México, Venezuela, Brasil y Argentina con gobiernos neoliberales.

Señalan que en Venezuela han muerto 45 personas en las reyertas callejeras y le atribuyen el hecho al gobierno y no al paramilitarismo que financiado por EE.UU existe en ese país.

Se lamenta la muerte de un ser humano pero no se dice lo mismo de México, país en el que diariamente matan a decenas de ciudadanos ya que el narcotráfico es poderoso en los aztecas.

La represión de México no responde por la desaparición de 43 estudiantes en Ayotzinapa y la prensa corrupta no se hace eco de ello.

En Colombia el paramilitarismo asesina a diario a líderes campesinos en las zonas del anterior conflicto armado entre las FARC y el ejército. ¿Qué dicen los corruptos de los medios?

Miles de colombianos viven en nuestra patria y cuando viene el presidente Santos del país vecino, la prensa pide que vayan a recibir al Premio Nobel de la Paz, mismo que cuando fue ministro de Defensa, se manchó las manos de sangre en el conflicto

En la región, Venezuela es el país más afortunado por reservas de petróleo y agua potable y tienen en sus entrañas millonarias existencias de otros minerales QUE LOS GRINGOS QUIEREN APODERARSE

Así de fácil y sin gagueos, los yanquis no tienen que gastar tanto en combustible para que sus buques transporten el crudo desde el medio oriente, donde también invadieron para robárselo, teniéndolo cerquita a un día de transporte.

Los yanquis quiere la fortuna natural de Venezuela y para ello trabajan junto a indeseables neoliberales de ese país, en contubernio con los otros de la región…..Hasta pronto

Los GADs municipales y provinciales favorecidos
MONTGOMERY SANCHEZ CON SUMA PREPARACION
PARA ASUMIR RETO EN LA ASAMBLEA NACIONAL
En 12 asambleístas está la responsabilidad de trabajar en informes de proyectos de ley que tienen que ver con el marco normativo que promueva la descentralización de competencias de manera organizada, coordinada y articulada. Son quienes conforman la Comisión de Gobiernos Autónomos, que será dirigida por Montgomery Sánchez como presidente y Sonia Palacios, vicepresidenta.
Por el conocimiento y amplia experiencia en la administración de gobiernos autónomos y el liderazgo en organismos que promueven el desarrollo local, en articulación con el crecimiento nacional, que le permite conocer de cerca sus demandas, la asambleísta Mónica Alemán propuso que el liderazgo de esta mesa recaiga en Sánchez, quien recibió el apoyo total.
Sánchez fue prefecto de El Oro durante 18 años y titular del Consorcio de Gobiernos Autónomos Descentralizados Provinciales del Ecuador (Congope) por cinco períodos. También ocupó los cargos de presidente de la Organización Latinoamericana de Gobiernos Intermedios y del Caribe (Olagi); del directorio de Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar y de la mancomunidad El Oro-Azuay.
Dijo que asume esta nueva responsabilidad con el mismo espíritu de trabajo en favor de los ecuatorianos, para lo que es necesario el fortalecimiento de todas las instancias estatales nacionales o descentralizadas, uniendo esfuerzos para garantizar los derechos ciudadanos.
Aseguró que pese a que muchas competencias establecidas en la Constitución se comparten entre varios niveles de gobierno, a la Asamblea le corresponde generar el marco legal que les permita actuar de manera eficiente y eficaz, respetando siempre la autonomía de cada uno.
Además del Presidente y Vicepresidenta, esta comisión la integran: Diego García, Elizabeth Cabezas, Mónica Alemán, Carmen Rivadeneira, Rubén Bustamante, Sonia Palacios, Raúl Auquilla, Washington Paredes, Guillermo Celi, Francisco Asán y Javier Cadena

UTMACH ORGANIZA TERCERA EDICIÓN DE
INTEGRACIÓN DEPORTIVA ESTUDIANTIL
La Universidad Técnica de Machala (UTMACH) prepara la tercera edición del Torneo Estudiantil de Integración Universitaria, copa César Quezada, en homenaje al rector de la institución de educación superior, informó Marco Poma, coordinador general.
La inauguración está prevista para el próximo sábado 10 de junio, a partir de las 09:00, en el estadio universitario y las disciplinas a participar son futsala, baloncesto y natación, en damas y varones y fulbito y fútbol tenis, en varones.
La ficha de inscripción y el reglamento se los puede descargar en el Fan Page de la Unidad de Bienestar Estudiantil en Facebook y el único punto de inscripción habilitado son las oficinas de la UBE, en el campus principal
Existe gran expectativa en los cursos de las diferentes carreras de la universidad por participar en este torneo oficial. Las inscripciones son totalmente gratuitas y se espera al menos la participación de 7 mil estudiantes.

DEPORTES

Marcador igualado a 3 en sub 20
ECUADOR SE DEJO EMPATAR DE
EE UU EN DEBUT MUNDIALISTA
En su debut mundialista Sub 20 en Corea del Sur, la selección ecuatoriana perdió una gran chance de sumar 3 puntos al dejarse empatar de su similar de Estados Unidos 3-3 en el estadio de Incheon por el Grupo F.
La ‘Tricolor’ se puso tempranamente adelante en el marcador, cuando en el minuto 4 de iniciado el compromiso, Hernán Lino aprovechó un rebote dentro del área para poner el 1-0 parcial.
Ecuador no lo dejó reaccionar a EE.UU. e inmediatamente y aumentó la diferencia por intermedio de Bryan Cabezas, quien con remate al primer palo de Jonathan Klinsman anotó el 2-0 2 minutos después (6’).
Luego de la cómoda ventaja, la ‘Tri’ se metió equivocadamente atrás y esto tuvo consecuencias con el descuento de los norteamericanos. Joshua Sargent fue el autor del tanto con remate de derecha al primer palo defendido por José Cevallos (35’).
En la etapa de complemento (53’), el mismo Sargent empató el encuentro de cabeza 2-2, tras centro por la derecha que cogió mal parada a la defensa ecuatoriana. A los 63’, parecía que la victoria era para Ecuador luego de que Cabezas marcara su doblete y el 3-2 al aprovechar un error del guardameta Klinsman.
Esto no fue así pues a los 90+3’ un error de la zaga sudamericana permitió que Luca De La Torre empatara las acciones 3-3. Ecuador y Estados Unidos sumaron 1 punto a la espera del encuentro entre Arabia Saudita y Senegal, para que se definan las posiciones del grupo F.
El próximo cotejo de Ecuador será ante Arabia Saudita el jueves 25 a las 03:00, también en el estadio de Incheon           

Ayer ganó al Cuenca
DELFIN NO AFLOJA LA PUNTA
Y SE CONSOLIDAD EN FUTBOL
El Delfín de Manta se mantiene como líder absoluto del torneo ecuatoriano de fútbol, luego de vencer este domingo 1-0 en el estadio Jocay al Deportivo Cuenca, en el marco de la fecha 15 de la primera etapa del campeonato local.
Los dirigidos por el estratega uruguayo, Guillermo Sanguinetti, salieron desde el inicio a buscar el arco contrario, aunque los locales se vieron sorprendidos por un cuadro ‘morlaco’, que hizo un buen trabajo en la labor de marca.
Durante varios tramos del primer tiempo, los dueños de casa se las ingeniaron para inquietar el arco defendido por Hamilton Piedra, pero el portero del elenco visitante ahogó varias veces el grito de gol del Delfín.
Con el pasar de los minutos el Cuenca empezó a soltarse un poco más y generó peligro en campo contrario, con varias incursiones rápidas de sus hombres de ataque.
Para la segunda parte la tónica del compromiso seguía igual, pues los locales no encontraban la forma de inflar las redes del arco visitante.
Ya cuando el partido estaba por finalizar (89’), Delfín encontró el gol con el que alcanzaría una nueva victoria, luego de que Brayan Oña aprovechara un error defensivo de Diego Calderón.
Con este resultado el Delfín continúa con su invicto en el torneo local y se mantiene en la cima con 31 puntos, mientras que el Deportivo Cuenca se quedó en la sexta casilla con 21 unidades.            

BARCELONA ENLOQUECIO AL OLIMPICO
VENCIENDO A LA CATOLICA 2 POR  1
Apenas terminó el partido Jhonatan Álvez fue hacia la preferencia y eufóricamente lanzó su camiseta. Fue su manera de agradecer el apoyo de los hinchas, quienes pintaron esa zona de amarillo.
El ‘Loco’ estaba feliz. Gritaba. Levantaba los brazos y se abrazaba con sus compañeros. Y con justa razón. A semana consecutiva entró al cambio y anotó el gol del triunfo para Barcelona.
Esta vez fue ante una Universidad Católica que nunca bajó los brazos y que también tuvo las ocasiones para quedarse con los tres puntos.
Ayer, el ‘Loco’ ingresó en los últimos 23 minutos como la apuesta más arriesgada del entrenador Guillermo Almada, ya que estaba con diez hombres por la expulsión de Ariel Nahuelpán. Sobre todo, porque sacrificó en el cambio al argentino Damián Díaz.
Y resultó. Álvez fue desequilibrante. A cinco minutos del final tomó un balón fuera del área y anotó el gol que le sirve al cuadro torero para seguir de cerca a los líderes.
Por eso fue toda la algarabía amarilla. Festejando como si se fuese una final ganada.
El encuentro inició feliz para los canarios, debido a que Díaz aprovechó un pase de Matías Oyola para abrir el marcador. Tuvo la segunda con José Ayoví, pero el balón dio en el poste. Solo después de esa jugada llegaron los problemas.
Primero fue el empate de Robert Arboleda, después un poco de suerte cuando el balón dio en el poste tras un remate de Jhon Cifuentes y para cerrar lo malo, cayó la expulsión de Nahuelpán.
Pero Almada no renunció al ataque, sus cambios fueron ofensivos y se tomó la revancha de lo sucedido en la ida.

EMELEC DOMINO A EL NACIONAL
Y TERMINO DERROTANDOLO 2X0
Pudo haber sido una victoria más amplia para Emelec, pero el peruano Cristhian Ramos (24 y 40 minutos) y Fernando Gaibor (46m) tuvieron mala fortuna y estrellaron el balón tres veces en el palo del arco de El Nacional, ayer por la fecha número 15 en el estadio Olímpico Atahualpa.
Pero pese a esas circunstancias futboleras y que eléctricos reservaron a varios titulares por el duelo de Copa Libertadores de este jueves, contra Melgar en el Capwell, el visitante venció 0-2 y demostró una enorme superioridad sobre los inofensivos militares.
Lo de ayer en el Atahualpa, sobre todo en el primer tiempo, fue un monólogo millonario. Le causó daño al elenco criollo cuando quiso y frenó en el momento que lo deseó. Esto último, aparentemente, generó molestia en Alfredo Arias.
El dominio visitante se transformó en gol al minuto 17. Brayan Angulo derrotó a Johan Padilla luego de una jugada colectiva que la inició el arquero Esteban Dreer, pasó por Segundo Portocarrero y Carlos Orejuela. Este último cedió a Angulo, quien superó a Édder Fuertes y Franklin Guerra, y definió. Fue el 0-1.
El Nacional no reaccionó y más bien el sometimiento continuó. En ese contexto, la pelota se estrelló dos veces en los postes del arco de Padilla con un tirazo de Ramos y luego un cabezazo del mismo zaguero.
Apenas iniciado el complemento, Gaibor, con un violento disparo, remeció el palo del arco militar. Luego, Portocarrero sentenció el marcador (53m). Tras un tiro libre cobrado por Gaibor, en el que de forma increíble falló el volante Manuel Balda, quien al intentar rechazar la pelota pateó al aire, apareció el emelecista para poner el 0-2 con un vistoso golpe de cabeza. El resultado era más que justo.
En los adicionales, el árbitro Vinicio Espinel sancionó una falta del criollo Javier Quiñónez sobre Carlos Orejuela, pero se equivocó al decretarla fuera del área. Era penal

NOTIORO MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano – Dirección; Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)2981750-0991054125.Email. rqzambrano@hotmail.com Machala -  El Oro –

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOBOA DESESTIMO GRAVE CRISIS ENERGÉTICA HASTA NO PODERLA REMEDIAR Desde el tiempo de Lasso sabía De los apagones y nada hizo   El presidente...